ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Países Bajos 2-2 Argentina: resultado, resumen y goles

Países Bajos NDL
2(3)
Wouter Weghorst 82', 100',Denzel Dumfries 127'
Argentina ARG
2(4)
Nahuel Molina 34',Messi 72' (p)
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Resueltos los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final, Argentina y Croacia se citan en semifinales. Será el tercer enfrentamiento en la Copa del Mundo entre ambos países, que no se ven las caras desde la fase de grupos de Rusia 2018.

Desde que se proclamó por segunda vez campeón del mundo en la final disputada contra Alemania Occidental en el año 1986, Argentina jugará sus terceras semifinales. En este lapso de tiempo, siempre avanzó hacia la final cuando se colocó entre los cuatro mejores países del mundo: superó a Italia en la tanda de penaltis de 1990 y a Países Bajos también desde los once metros en 2014.

 La herida abierta por la final perdida contra Alemania en Brasil 2014 empieza a cicatrizar. Tras no superar la ronda de octavos en Rusia 2018 frente a la vigente campeona del mundo (4-3 contra Francia), Argentina disputará de nuevo unas semifinales ocho años después.

Tras llegar a semifinales en Brasil 2014 y a la final en Sudáfrica 2010, el camino de Países Bajos en Catar 2022 pone punto y final en cuartos de final. La 'Oranje' vuelve a caer en una fase final contra Argentina, país que lo eliminó en las semifinales de Brasil 2014 en la tanda de penaltis.

No le ha funcionado el conservadurismo a Países Bajos, que tan solo compitió cuando tuvo la soga al cuello. La 'Oranje' exhibió músculo cuando bombardeó el área pero se mostró excesivamente plano cuando se la quiso jugar en los once metros, negándose a atacar en el tiempo extra. 

Con más sufrimiento de la cuenta, Argentina se garantiza otra ronda más. Y con merecimiento. Pese a ese cuarto de hora donde los nervios se apoderaron del grupo, la albiceleste ha tenido todo tipo de argumentos para conseguir el pase a semifinales. En la prórroga, los cambios de Scaloni, dando entrada a Di María y metiendo piernas frescas en derecha con Gonzalo Montiel se tradujo en numerosas ocasiones de gol, estrellando incluso Enzo Fernández un balón en el palo. 

¡¡¡¡ARGENTINA ELIMINA A PAÍSES BAJOS EN LA TANDA DE PENALTIS!!!!!! El penalti convertido por Lautaro Matínez y las dos atajadas de 'Dibu' Martínez en los dos primeros lanzamientos dan el billete hacia la siguiente ronda a la albiceleste, sacando fuerzas de flaqueza para dar continuidad a su sueño de la tercera estrella. El combinado dirigido por Scaloni sufrió más de la cuenta pese a tener una ventaja de dos goles a favor, sucumbiendo al poderío aéreo de los tulipanes con la entrada de Luuk de Jong y Weghorst, haciendo un doblete que forzó la prórroga. 

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE LAUTARO MARTÍNEZ!!!!! Países Bajos 3-4 ARGENTINA. ¡¡LAUTARO MARTÍNEZ BATE A NOPPERT!!! ¡¡ARGENTINA ESTÁ EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL MUNDO 2022!!!!!

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE LUUK DE JONG!!!!! PAÍSES BAJOS 3-3 Argentina. ¡¡Luuk de Jong mantiene con vida a la 'Oranje'!! No le tiembla el pulso para batir a un 'Dibu' Martínez que se vence antes de tiempo.

¡¡¡FALLA ENZO FERNÁNDEZ!!!!! Países Bajos 2-3 ARGENTINA. ¡¡Enzo Fernández manda fuera su lanzamiento!!

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE WOUT WEGHORST!!!!! PAÍSES BAJOS 2-3 Argentina. ¡¡No falla desde los once metros Weghorst!! ¡Qué gran partido ha hecho!

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE GONZALO MONTIEL!!!! Países Bajos 1-3 ARGENTINA. ¡¡Montiel bate a Noppert!! Coloca el interior para poner la responsabilidad a la 'Oranje'.

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE TEUN KOOPMEINERS!!!! PAÍSES BAJOS 1-2 Argentina. ¡¡A la tercera va la vencidad!! 'Dibu' Martínez se queda quieto en el centro.

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE LEANDRO PAREDES!!!!! Países Bajos 0-2 ARGENTINA. ¡¡Paredes encuentra el fondo de las redes!! Ajusta el lanzamiento hacia su lado izquierdo. Imparable para Noppert.

¡¡¡¡¡'DIBU' MARTÍNEZ DETIENE EL PENALTI A BERGHUIS!!!! PAÍSES BAJOS 0-1 Argentina. ¡¡Otra estirada para mantener su portería a cero!! ¡¡Giganteeeeeeesco!!

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!! Países Bajos 0-1 ARGENTINA. ¡¡Pase a la red del rosarino!! Nervios de acero para batir con sutileza a Noppert.

¡¡¡¡¡'DIBU' MARTÍNEZ DETIENE EL PENALTI A VAN DIJK!!!!! PAÍSES BAJOS 0-0 Argentina. ¡¡Se estira el cancerbero hacia su costado derecho!!

Y también gana el segundo sorteo, eligiendo el turno de lanzamiento. Países Bajos realizará el primer disparo desde los once metros...

Virgil van Dijk gana el primer lance del sorteo, escogiendo el lado del campo donde se lanzarán los penaltis. 

Al contrario que el combinado sudamericano, la 'Oranje' no ha corrido tanta suerte cada vez que le ha tocado jugarse su futuro en la tanda de penalti. Pese a ganar a Costa Rica en los cuartos de final de Brasil 2014 (4-3), Países Bajos cuenta en su haber con más derrotas (Argentina en semifinales 2014 y Brasil en semifinales 1998).

El balance de la albiceleste desde el punto fatídico en los Mundiales es favorable, con cuatro triunfos (Países Bajos en semifinales 2014, Inglaterra en octavos 1998, Italia en semifinales 1990 y Yugoslavia en cuartos 1990) y una única derrota (Alemania en cuartos 2006).

La última ocasión en la que Argentina se jugó desde los once metros el pase de una eliminatoria en la Copa del Mundo fue precisamente frente a Países Bajos, ganando en las semifinales de Brasil 2014 (4-2). 

En esa línea, el combinado sudamericano fue coleccionando ocasiones de peligro en los cinco minutos finales, sorprendiendo Ángel di María con un intento de gol olímpico y estrellando Enzo Fernández un zapatazo contra la madera. Pese a sus intentos, Argentina no ha podido evitar la tanda de penaltis. 

¡¡¡El segundo semifinalista de Catar 2022 se va a decidir desde el punto fatídico!!!! Ninguno de los dos países ha conseguido romper la igualdad cosechada durante los primeros 90 minutos reglamentarios. La salida de Ángel di María reactivó el ataque albiceleste, coincidiendo con el crecimiento de un Enzo Fernández que no dudó en asumir galones pese a su juventud. 

128' Tarjeta Roja Segunda tarjeta amarilla/Tarjeta roja Denzel Justus Morris Dumfries

128' Tarjeta Amarilla Denzel Dumfries ve la cartulina amarilla por protestar.

128' Tarjeta Amarilla Noa Lang ve la cartulina amarilla por protestar.

121' ¡¡¡¡¡FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!!! ¡¡¡NOS VAMOS A LOS PENALTIS!!!!!

120' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡El disparo lejano de Enzo Fernández se estrella contra la madera!!!! ¡¡Argentina está apretando!!!!

119' ¡¡¡Y AHORA ES DI MARÍA EL QUE CASI HACE UN GOL OLÍMPICO!!!! El saque de esquina del jugador de la Juventus de Turín se va envenenando, exigiendo a Noppert la reacción para meter la mano. 

119' ¡¡¡¡FUEEEEEEEEEERA!!!! ¡¡MESSI HA TENIDO LA ÚLTIMA!! Lo intenta con un disparo raso desde fuera del área que toca en un rival. 

118' ¡¡¡ZAPATAZO DE LAUTARO MARTÍNEZ!!! Desde media distancia, el requiebro del delantero del Inter de Milán le sirve para generarse un hueco con el que armar un potente golpeo. Despeja Noppert hacia un costado.

117' Otra buena decisión de Emiliano Martínez para cortar el contragolpe de Países Bajos tras una pérdida de Leo Messi. Noa Lang no llega a conectar el remate. 

116' Demostración de valentía de 'Dibu' Martínez para no quedarse bajo palos. Sale de sus dominios para llegar antes al centro que ponía Noa Lang para la entrada de Berghuis. 

115' ¡¡¡CABEZAZO DE GERMÁN PEZZELLA!!! El saque de esquina de Ángel di María lo cabecea el defensor argentino en el primer palo. ¡¡Se va fuera!!

115' ¡¡¡¡FUEEEEEEERA!!!! Prueba suerte Enzo Fernández con un potente disparo desde media distancia que toca en un rival. 

113' ¡¡¡¡¡¡¡LAUTAROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡PERDONA EN BOCA DE GOOOOOOOOOOL!!! Enzo Fernández se inventa una jugada de la nada con la que termina encontrando al delantero del Inter de Milán, que estrella su disparo contra el pecho de Virgil van Dijk.

113' Cambio Hay cambio en el bando tulipán. Cody Gakpo se marcha para que entre Noa Lang. 

112' ¡¡¡Luuk de Jooooooong!! ¡¡Estaba solo en el segundo palo!! El delantero se habilita el espacio para probar con un remate tras una falta lateral. Su golpeo lo tapona Otamendi. 

112' Tarjeta Amarilla Germán Pezzella es amonestado por una falta a Berghuis.

112' Cambio Scaloni apuesta por Ángel Di María para los minutos finales. Envida quitando a Lisandro Martínez. 

111' ¡¡Se la juega Messi en solitario!! En un dos contra uno, Frenkie de Jong invita al rosarino a un golpeo forzado. Su chut se va alto. 

110' En ese sentido, Países Bajos renuncia al cuero. Todos sus esfuerzos se centran en tapar vías de agua. 

109' La posesión de Argentina no rompe en profundidad. Su secuencia de pases se desarrolla en corto. 

109' Tarjeta Amarilla Amarilla para Gonzalo Montiel por protestar delante de Mateu Lahoz. 

107' Noppert, en dos tiempos. El cancerbero sale al barullo del área para blocar el lanzamiento de Messi desde la esquina derecha. 

106' Louis van Gaal todavía no hace uso de los cambios disponibles. ¿Sorprenderá como en 2014 al apostar por un portero para la tanda de penaltis?

105' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!!

105' Cambio Scaloni refresca el carril derecho con Gonzalo Montiel, entrando en el lugar que deja Nahuel Molina. 

En ese sentido, el primer tiempo extra no ha contado con ningún disparo entre los tres palos. El partido se desarrolla lejos de las dos áreas. 

Al término del primer cuarto de hora, ni Argentina ni Países Bajos toman riesgos. La albiceleste ha tratado de reponerse del mazazo con el control de balón frente a un combinado tulipán que ha priorizado recuperar el aliento tras el enorme esfuerzo realizado para obrar el empate. 

105' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!!

103' ¡¡¡OTAMEEEEEEENDI!!!! ¡¡SE QUEDA A CENTÍMETROS DE CONECTAR EL REMATE!! Buen desmarque del defensor en una falta frontal de Leo Messi. 

102' A Wout Weghorst no se le caen los anillos a la hora de colaborar en tareas defensivas. El delantero no duda en apretar cuando sus rivales tienen balón. Debe andarse con cuidado puesto que tiene una tarjeta amarilla. 

101' La falta lateral de Leo Messi no lleva la suficiente tensión para encontrar un rematador. Despeja sin contemplaciones Teun Koopmeiners.

100' Mateu Lahoz centra el foco al detener el juego. Reclama la presencia de Timber, con el que mantiene una conversación tras chocar en carrera con Leo Messi. Advertencia verbal que se queda sin amonestación. 

99' Gana el duelo aéreo Lisandro Martínez tras una falta lateral botada por Berghuis. Cierra en el punto de penalti antes de que el envío encuentra a Virgil van Dijk.

98' Nathan Aké no hace prisioneros. Se tira con todo el defensor neerlandés para frenar el avance de Leo Messi. 

97' Ha vuelto Países Bajos al guion conservador que ha desarrollado durante la mayoría de fases del partido. Con Weghorst y Luuk de Jong atacando sin demasiado afán la salida de balón, la 'Oranje' se posiciona con dos líneas de cuatro en fase defensiva. 

96' No es fácil para la albiceleste desarrollar ahora un plan de partido ambicioso. Tras encajar el tanto del empate en el tiempo de descuento, al combinado sudamericano le aparecen los nervios y el miedo en cada error, en cada mala decisión con balón.

95' Argentina intenta rebajar pulsaciones al partido con posesiones largas. No busca la profundidad ni acelerar el juego. 

94' Mete la cabeza Frenkie de Jong para evitar el remate acrobático de Leo Messi. 

93' Ha sido un ejercicio de fe el que ha firmado el combinado tulipán, que ha convertido en goles sus dos únicos remates a portería. 

92' Tras lograr la remontada hasta el empate, a Louis van Gaal le toca ahora pensar en el plan estratégico a seguir. La entrada de Weghorst y de Luuk de Jong supuso tener referencias en el área para bombardear los dominios de 'Dibu' Martínez. Con el empate en el electrónico y ambos en el campo, Países Bajos pierde movilidad y trabajo. 

91' Es el primer cuarto de hora del tiempo extra. Mientras Países Bajos ha recargado la batería de la confianza y de la moral, Argentina tiene el ánimo por los suelos después de acariciar con la yema de los dedos el pase a semifinales. 

90' ¡¡¡¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA EN EL ESTADIO ICÓNICO LUSAIL!!!!!

La última prórroga que disputó Argentina en una Copa del Mundo fue en la final de Brasil 2014 cuando una diana de Mario Götze a siete minutos de la potencial tanda de penaltis apartó a la albiceleste de su tercera estrella.

La 'Oranje' se ha jugado en el tiempo extra cuatro de las últimas siete rondas correspondientes a las fases finales. Desde que perdió la final en la prórroga contra España en Sudáfrica 2010, Países Bajos se enfrentó a Costa Rica en cuartos 2014 y a Argentina en semifinales 2014.

¡¡¡El rival de Croacia en semifinales se va a decidir en el tiempo extra (2-2)!!! Un doblete de Wout Weghorst rescata a Países Bajos, que ha igualado un resultado adverso en poco más de un cuarto de hora. Los cambios de Louis van Gaal, metiendo metros al ataque, sacaron las carencias de la albiceleste, incapaz de gestionar los minutos finales y tomando muy malas decisiones. 

104' Tarjeta Amarilla Steven Bergwijn ve la cartulina amarilla por protestar.

103' ¡¡¡¡FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO!!!! ¡¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!!!!

102' ¡¡¡ENTRE WEGHORST Y VAN GAAL OBRAN EL MILAGRO EN LUSAIL!!! ¡¡Le funciona el plan al seleccionador neerlandés!! ¡¡Países Bajos empata el partido ante la incredulidad de Argentina!!

101' Tarjeta Amarilla Nico Otamendi ve la cartulina amarilla por protestar. 

101' Teun Koopmeiners se apunta la asistencia. 

101' Gol de Wouter Weghorst (2-2) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WOUT WEGHORST!!!! PAÍSES BAJOS 2-2 Argentina. ¡¡WEGHORST FUERZA LA PRÓRROGA!! ¡¡Qué fallo de concentración de la defensa albiceleste!! Preparado para el lanzamiento directo, Koopmeiners sorprende con un pase en corto hacia el centro, cuerpeando Weghorst con Enzo Fernández para finalizar con un puntapié. Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo Argentina Argentina 2

100' Tarjeta Amarilla Leo Messi es amonestado por protestar. 

99' Mientras Mateu Lahoz ordena a la barrera de Argentina que no adelante líneas, Berghuis y Gakpo debaten sobre quién debe ser el lanzador. ¡¡Están a un gol de forzar la prórroga!!

99' ¡¡Otra falta peligrosa a favor de la 'Oranje'!! Pezzella se precipita y termina yendo al bulto con Wout Weghorst, al que embiste por detrás. 

97' Le saca Leandro Paredes la falta a Berghuis cuando ya estaba acorralado. Lo felicita Leo Messi. Se desespera Países Bajos. 

96' Resiste Argentina, por el momento, las continuas embestidas que le llegan mediante los balones frontales. Ahora Luuk de Jong no consigue precisar una prolongación. Es saque de portería para la albiceleste.

95' Las torres de Países Bajos, en el área de 'Dibu' Martínez. Van Dijk se va al ataque, abandonando sus responsabilidades defensivas. 

95' ¡¡Despeje de Nicolás Otamendi!! ¡¡Menudo guerrero!! Gran salto del defensor del Benfica para ganar el lance a Luuk de Jong, que termina cometiendo falta. 

92' ¡¡¡¡A LA BARREEEEEERA!!!! ¡¡El libre directo ejecutado por Berghuis se estrella contra la muralla de hombres colocada por 'Dibu' Martínez!!

91' Cody Gakpo, Berghuis y Koopmeiners, preparados para el lanzamiento. 

90' ¡¡Falta peligrosa a favor de Países Bajos!! Nicolás Otamendi no mide bien y termina pateando a Cody Gakpo en un balón dividido que consigue anticipar. La infracción linda con la corona del área. 

90' ¡¡¡DIEZ MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡NOS IREMOS HASTA EL 100'!!

89' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz resuelve la acción mostrando la tarjeta amarilla a Leandro Paredes por la falta cometida. 

88' ¡¡¡HAY TANGANA EN EL CAMPO!!! ¡¡Paredes provoca la ira en el combinado neerlandés!! El centrocampista se tira a ras de suelo y caza a Nathan Aké, continuando la jugada con un pelotazo hacia el banquillo tulipán como gesto de disconformidad. 

88' Tarjeta Amarilla Steven Berghuis es amonestado por ir a chocar con Leo Messi para frenar su carrera. 

86' A poco menos de cinco minutos para el desenlace y con el marcador en contra, Louis van Gaal no toma más riesgos. De momento no manda al área a sus centrales, manteniendo tan solo a Weghorst y a Luuk de Jong como referencia. Le faltan centímetros a la defensa albiceleste.

85' Argentina se cierra en campo contrario. Con Países Bajos bombardeando los dominios de 'Dibu' Martínez, la albiceleste trata de no romperse. 

84' ¡¡¡¡¡BERGHUUUUUUIS!!!! ¡¡A PUNTO DE MARCAR PAÍSES BAJOS!! Otro centro lateral que gana Weghorst, dejando la pelota muerta para que Berghuis fusile llegando desde atrás. Toca en un rival y se estrella contra el exterior de la red.

84' ¡¡Hay partido en la municipalidad de Al Daayen!! Con Argentina saboreando el éxito, Países Bajos resurge de sus cenizas, reduciendo diferencias en el resultado. Le sale a Van Gaal su cambio de plan. 

83' Steven Berghuis se apunta la asistencia.

83' Gol de Wouter Weghorst (1-2) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WOUT WEGHORST!!!!! PAÍSES BAJOS 1-2 Argentina. ¡¡La 'Oranje' no se rinde!! El centro bombeado al área lo cabecea el delantero del Besiktas, anticipándose a su defensor y pillando a 'Dibu' Martínez a pie cambiado. Escudo Países Bajos Países Bajos 1 Escudo Argentina Argentina 2

82' Cambio Scaloni hace uso de la última ventana de cambios. Julián Álvarez deja su sitio a Lautaro Martínez.

81' Lautaro Martínez, listo para hacer su ingreso al rectángulo de juego. 

79' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO ICÓNICO LUSAIL!!! Restan diez minutos para el desenlace. El penalti transformado por Leo Messi aclara el camino hacia las semifinales para Argentina (0-2). Países Bajos, con pie y medio fuera de Catar, necesita un milagro. 

78' Louis van Gaal quema las naves con la presencia de dos torres en el área contraria. Con Weghorst y Luuk de Jong, el plan de la 'Oranje' pasa por cargar el área, recurriendo a los lances aéreos. 

78' Cambio En el bando tulipán, Louis van Gaal prescinde de Memphis Depay para apostar por Wout Weghorst.

78' Cambio Y se protege con la sustitución de 'Cuti' Romero, que tenía una tarjeta amarilla. Entra Germán Pezzella.

78' Cambio Doble cambio en las filas de Argentina. Scaloni retoca la línea defensiva, cuidando el estado físico de Marcos Acuña. Da entrada a a Nicolás Tagliafico.

77' Louis van Gaal busca más metros en el área de forma desesperada. Llama a Weghorst. 

76' Tarjeta Amarilla Y también a Memphis Depay por empujar a 'Dibu' Martínez tras encararse con Luuk de Jong. 

76' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz resuelve el enfrentamiento con una amarilla para Lisandro Martínez por incentivar el amago de tangana. 

74' ¡¡Demostración de autoridad de 'Dibu' Martínez en su área!! No tiene miedo el cancerbero del Aston Villa a salir de su portería y atrapar el centro bombeado que buscaba el remate de Luuk de Jong. Para frenar el partido, el guardameta se encara con el delantero neerlandés, provocando una pequeña tangana. 

73' ¡¡¡ARGENTINA ACARICIA LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL 2022!!! El penalti convertido por Leo Messi dibuja un escenario tranquilizador para la albiceleste, con una cómoda renta de dos goles a falta de un cuarto de hora. 

73' Gol de Messi (0-2) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!! Países Bajos 0-2 ARGENTINA. ¡¡Messi acerca a Argentina a las semifinales!! El rosarino no falla desde el punto fatídico, dejando clavado a Noppert en el centro.  Escudo Países Bajos Países Bajos 0 Escudo Argentina Argentina 2

71' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DE ARGENTINA!!!! ¡¡Dumfries se pasa de frenada y zancadillea a Marcos Acuña dentro del área!! Mateu Lahoz no duda a la hora de señalar los once metros.

70' En la banda del Estadio Icónico Lusail calienta Ángel di María. A Scaloni le restan dos ventanas más de cambios con los que realizar hasta cuatro sustituciones. 

70' DATO. Con 24 apariciones en cinco ediciones mundialistas (desde 2006), Leo Messi iguala el registro de Miroslav Klose para convertirse en el segundo jugador en la historia con más encuentros en la Copa del Mundo. El jugador del PSG es solamente superado por el alemán Lothar Matthaus (25 entre los Mundiales de 1982 y 1998).

68' Primera batalla que gana 'Cuti' Romero a Luuk de Jong, imponiéndose en el salto y privando al delantero de una situación de remate. Es aguerrido el defensor del Tottenham Hotspur, por lo que se espera una intensa a la par de bonita batalla en las inmediaciones del 'Dibu' Martínez.

68' Lo que no cambia es el dibujo de Argentina con la ausencia de Rodrigo de Paul. El que ejerce ahora como volante derecho es Enzo Fernández, dejando que sea Leandro Paredes el que ocupe la posición de pivote. 

67' Países Bajos no termina de romper la línea de tres defensas pese a la salida de Daley Blind. Con Denzel Dumfries convertido prácticamente en un extremo, Nathan Aké se desempeña como una especie de centrales lateral que se abre en posesión y se cierra cuando su rival tiene la pelota. 

66' Cambio Y en el bando argentino, Rodrigo de Paul se marcha del campo para que entre Leandro Paredes. El jugador del Atlético de Madrid arrastraba en la previa molestias en los isquiotibiales.

64' Cambio Louis van Gaal recurre a la altura de Luuk de Jong para fijar centrales y tener una referencia en los centros. Se marcha del campo Daley Blind.

63' Superada la hora de partido en la municipalidad de Al Daayen, Países Bajos sigue sin tirar todavía entre los tres palos. 

62' ¡¡¡FUEEEEEEEEEEERA!!!! ¡¡El libre directo de Leo Messi no coge los tres palos por muy poco!! La trayectoria del lanzamiento no baja lo suficiente a tiempo. 

61' Tras recuperar el aire, Leo Messi se prepara para el lanzamiento. Aparece Rodrigo de Paul también en la zona. 

60' ¡¡Falta peligrosa a favor de Argentina!! Virgin van Dijk empuja en carrera a Leo Messi. Infracción cometida muy cerca de la corona del área. 

59' Alcanzamos la hora de partido en Lusail. Argentina tiene las riendas del encuentro gracias al gol de Nahuel Molina (0-1). Países Bajos no emite buenas sensaciones.

59' DATO. La 'Oranje' ha marcado en cada uno de sus últimos cinco partidos de la Copa del Mundo, viendo portería rival hasta en 11 ocasiones. El último país al que no pudo hacer gol fue, precisamente, a Argentina en las semifinales de 2014.

58' Sin balón en posesión, el combinado dirigido por Scaloni no toma riesgos y mantiene dos líneas juntas con las que cierra cualquier espacio. Necesita Louis van Gaal dar con la clave que consiga desatascar el duelo.

56' Mientras tanto, la albiceleste trata de tener largas secuencias de pases entre sus centrales y los mediocentros, abriendo de costado a costado para exigir un esfuerzo en la presión a Países Bajos. 

55' Está muy cómoda la selección sudamericana con el guion de partido. Los tulipanes no están logrando decantar el encuentro a su favor ni generarse los caminos que le acerquen hacia el gol.

54' DATO. Con su diana frente a Estados Unidos, Memphis Depay logró superar a Klaas Jan Huntelaar (42) para convertirse en el segundo futbolista en la historia de Países Bajos con más goles. El futbolista del Barcelona solo es superado por Robin van Persie (50). 

53' Memphis Depay reclama un nuevo rol. El futbolista del Barcelona está bajando muchísimos metros para participar junto a Frenkie de Jong en la salida de balón. Esa movilidad no está siendo acompañado de un posible desorden en la línea de centrales rival.

52' De Paul la pierde y el 'Cuti' Romero la recupera. El defensor del Tottenham Hotspur se pone el traje de bombero para apagar el fuego provocado por el jugador del Atlético de Madrid.

51' Países Bajos está perdiendo el orden, con grandes agujeros entre su línea de atacantes y la de defensores. Entre Frenkie de Jong y Koopmeiners no logran contener el mediocampo. 

50' Noppert frena el avance de Leo Messi. La pérdida de Koopmeiners no acaba en ocasión de gol para Argentina gracias a la lectura de juego del guardameta neerlandés. 

50' DATO. Desde su regreso al banquillo tulipán en septiembre de 2021, Louis van Gaal no conoce la derrota en 19 partidos, firmando 14 triunfos. Su tercer ciclo se inició con un empate frente a Noruega en Oslo (1-1).

48' ¡¡'Dibu' Martínez bloca el centro de Cody Gakpo!! Lo intenta el futbolista del PSV, alcanzando la línea de fondo y picando un balón que atrapa el cancerbero argentino.

47' ¡¡La prolongación de Mac Allister en el primer palo no encuentra un rematador!! La pelota tras el saque de esquina se pasea por el área de Noppert. 

46' Al contrario que en la 'Oranje', Scaloni no introduce modificaciones al paso por los vestuarios.

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO ICÓNICO LUSAIL!!!!

45' Cambio Y mete metros a la sala de mandos con Teun Koopmeiners. Se va Marten de Roon.

45' Cambio Hay doble cambio en Países Bajos al descanso. Louis van Gaal refresca el ataque con Steven Berghuis, ocupando el sitio que deja Steven Bergwijn.

Bajo esa premisa, el sentido del juego ofensivo de la albiceleste se desarrolla por la banda derecha, con una actividad del 48% en el último tercio. Rodrigo de Paul (41) ha completado casi el doble de acciones con balón que Alexis Mac Allister (21), al igual que Nahuel Molina (30), cuya influencia es superior a la que ofrece Marcos Acuña (20).

Para que Nahuel Molina pueda proyectarse en ataque, Argentina necesita el rol de Leo Messi como todocampista. El rosarino, que ha tocado prácticamente los mismos balones en campo propio (8) que en el contrario (12), aparece por el perfil derecho para generar superioridades con Rodrigo de Paul.

No está dando ventajas Memphis Depay con su juego, distinguiéndose como el jugador del partido con más pérdidas de balón (13). El azulgrana, que no maneja su mejor momento desde lo físico, tampoco está ganando los duelos (2/5) cuando baja a recibir para participar en el juego.

Como resultado de todo eso, Países Bajos, que ha tenido el mayor tiempo el balón (posesión del 57%), se ha marchado al descanso sin realizar un solo disparo entre los tres palos del 'Dibu' Martínez, contando tan solo una única ocasión con el disparo cruzado de Steven Bergwijn que no revistió demasiado peligro para el cancerbero del Aston Villa.

Argentina va dibujando diferentes guiones a lo largo del partido, en unos de dominio con posesiones infinitas y en otros apostando por la profundidad, especialmente con las subidas de Nahuel Molina por el sector derecho. De ahí han llegado las ocasiones de mayor peligro para el combinado sudamericano, así como el gol que le permite ponerse por delante en el marcador.

¡¡Descanso en la municipalidad de Al Daayen!! Argentina toma el camino hacia los vestuarios con ventaja en el marcador gracias a la diana de Nahuel Molina (0-1), asistido por Leo Messi, lo que obliga a Países Bajos a cambiar de registro y buscar un nuevo plan de partido que le haga ser competitivo. En la defensa de tres centrales de Scaloni no ha podido meter mano la 'Oranje', sin capacidad para ser vertical. 

51' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO ICÓNICO LUSAIL!!!!

49' Argentina se está protegiendo con posesiones largas, tratando de tener el balón y provocar la desesperación en el rival.

48' Buena defensa de Nahuel Molina utilizando su cuerpo para que Daley Blind no llegue al balón que le lanzaba Memphis Depay tras tirar la pared. Está siendo muy bueno el partido del jugador del Atlético de Madrid. 

47' Tarjeta Amarilla El partido se está calentando. Una tarascada de Julián Álvarez a Frenkie de Jong provoca que Wout Weghorst salga como un resorte del banquillo para reclamar la amonestación. Mateu Lahoz no duda en enseñársela al jugador del Besiktas por protestar.

46' Tras un buen gobierno del partido, Mateu Lahoz está siendo protagonista. El encuentro goza en esta fase de muchísimas interrupciones como resultado de faltas constantes. Los jugadores aprovechan cada receso para ir a hablar con el trencilla.

45' Se cumple el primero de los cinco minutos de descuento que da Mateu Lahoz. ¡Nos iremos hasta el 50'!

45' Tarjeta Amarilla 'Cuti' Romero es amonestado por tocar la pelota con la mano en un balón dividido con Memphis Depay.

43' Tarjeta Amarilla También ve la tarjeta amarilla Marcos Acuña por una dura entrada sobre Dumfries. 

43' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz amonesta con tarjeta amarilla a Jurriën Timber por un empujón a Marcos Acuña sin el balón en juego.

41' Países Bajos busca el perfil de Dumfries para meterse en el partido. Todo el juego ofensivo nace a través de ese costado. 

40' La albiceleste no ha encajado todavía goles en esta edición de Catar en los primeros tiempos de partido. Tras dejar su portería a cero contra México y Polonia, solo Arabia Saudí y Australia consiguieron batir al 'Dibu' Martínez en los segundos 45 minutos reglamentarios.

40' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN LUSAIL!!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. Argentina se pone por delante gracias al gol de Nahuel Molina (0-1).

38' ¡¡Meeeeeessi!!! Con la marca de Aké y de Timber encima, el rosarino consigue girar y sacarse un potente disparo raso que embolsa Noppert.

37' DATO. El último rival que consiguió dejar a cero en una Copa del Mundo a Argentina fue Croacia, en la fase de grupos de Rusia 2018 (derrota por 0-3).

36' Necesita una reacción Países Bajos a raíz del gol de Nahuel Molina, así como asumir los riesgos que hasta el momento ha decidido no tomar. 

36' Argentina se sacude los miedos y la presión con el gol de Nahuel Molina. Encarando la fase final del primer periodo, el combinado de Scaloni toma ventaja en la eliminatoria. 

35' Leo Messi se apunta la asistencia.

35' Gol de Nahuel Molina (0-1) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NAHUEL MOLINA!!!!! Países Bajos 0-1 ARGENTINA. ¡¡Nahuel Molina desata la locura albiceleste en la grada del Icónico de Lusail!! Estaba llegando Argentina por el perfil derecho, atrayendo rivales y potenciando las subidas de su carrilero. En el último tercio, Messi recibe, vira y lanza al jugador del Atlético de Madrid, ganando el lance a Aké y metiendo la puntera para batir a Noppert. Escudo Países Bajos Países Bajos 0 Escudo Argentina Argentina 1

33' DATO. La 'Oranje' no conoce la derrota a lo largo del año 2022. Su último pinchazo llegó a mediados del mes de junio del año 2021, cayendo eliminado por República Checa en la Eurocopa (0-2).

32' ¡¡Lo intenta Rodrigo de Paul!! En apenas unos toques, Nahuel Molina ataca el espacio en carrera, levanta la cabeza y encuentra a Julián Álvarez llegando desde atrás. Tras recibir, gira y deja en corto para el jugador del Atlético de Madrid, presentando el interior en el remate. Fácil para Noppert.

31' Mateu Lahoz decide amonestar a Walter Samuel, ayudante técnico de Lione Scaloni, por manifestar desde el banquillo su disconformidad con las decisiones arbitrales.

30' Con balón en posesión, Argentina no toma riesgos ni pretende acelerar el juego. Su posesión se desarrolla lejos del último tercio.

30' Media hora de partido en el Estadio Icónico de Lusail. Un intento de Leo Messi y otro de Steven Bergwjin ponen la nota de color a un partido que no acaba por romperse (0-0). 

28' DATO. Las semifinales de Brasil 2014 fueron el último antecedente entre ambos países y las dos últimas veces que se han visto las caras ha sido en la Copa del Mundo (Brasil 2014 y Alemania 2006), firmando tablas en ambos encuentros. 

27' Ha perdido impacto Argentina en el partido, diluyéndose conforme la 'Oranje' se ha sacudido los nervios. El balón es de los europeos. 

26' Falta en ataque de Gakpo por un empujón en carrera a Nicolás Otamendi. Países Bajos comienza a buscar los desplazamientos verticales aprovechando el buen pie de sus centrales. 

25' Se juega la amarilla Jurriën Timber, midiendo mal un lance dividido y elevando en exceso su pierna frente a Alexis Mac Allister. No castiga Mateu Lahoz la acción con tarjeta.

24' DATO. Los tulipanes han superado los octavos de final en cinco de las últimas seis ediciones que ha disputado en la Copa del Mundo, siendo Alemania 2006 la única excepción al caer eliminado en la fase final por Portugal.

23' ¡¡Y ahora prueba suerte Steven Bergwijn!! En apenas unos pocos toques, a Países Bajos se le alía la suerte y Memphis Depay habilita al futbolista del Ajax de Amsterdam para culminar con un disparo cruzado.

22' En fase defensiva, Argentina está cerrando ahora con dos líneas de la que se descuelga Leo Messi. Es Julián Álvarez el que baja hasta juntarse con el mediocampo, tapando el espacio por el perfil izquierdo, muy pendiente de Frenkie de Jong y de Timber. 

21' ¡¡Fueeeeeeeeraaaaa!! ¡¡Primer intento de Leo Messi!! Desde una posición muy lejana y tras sortear la marca de Marten de Roon, el rosarino se anima con un golpeo seco que se marcha alto. 

20' Enzo Fernández tira de astucia para suplir su falta de centímetros con un buen posicionamiento. Consigue despejar en el primer palo el peligro generado a través de un saque de esquina. 

19' DATO. El combinado sudamericano ha superado la barrera de los octavos de final en cuatro de las últimas cinco ediciones. La última ocasión que se quedó sin jugar, como mínimo, los cuartos de final fue en Rusia 2018, eliminado por Francia (4-3).

18' Ambas naciones están intentando adoptar su estilo pero el partido está muy encorsetado. 

17' Con balón en posesión, Países Bajos está adelantando su línea de tres centrales para ganar altura sobre el campo. 

16' ¡¡'Dibu' Martínez sale a achicar al espacio!! Muy buena lectura del juego del guardameta del Aston Villa, anticipándose a Steven Bergwijn. Buen pase al espacio de Timber batiendo líneas que no consigue dejar mano a mano a su compañero de equipo.

15' ¡¡No llega Daley Blind!! ¡¡Qué buena acción defensiva de 'Cuti' Romero!! De derecha a izquierda, la 'Oranje' acelera en busca del hueco. Con Argentina replegada, Memphis Depay centra al segundo palo para el toque de Denzel Dumfries, habilitando para la llegada del defensor del Ajax. Tira de oficio y de pillería Romero para meter el cuerpo y dificultar su salto. 

15' Primer cuarto de hora en Lusail. Argentina va poco a poco tomando el pulso al partido. Países Bajos, que no encuentra a sus hombres de ataque, no termina de poder ser vertical (0-0).

13' Argentina está creciendo desde el perfil derecho (66% de ataques). En su distribución tiene mucho peso Rodrigo de Paul, participando constantemente en la circulación de balón.

12' Advertencia verbal de Mateu Lahoz al 'Cuti' Romero por tirarse a ras de suelo a rebañar una pelota que tenía en poder Cody Gakpo. 

11' El rol de Leo Messi, asociándose muchas veces con Rodrigo de Paul, provoca que la línea defensiva de Países Bajos se centre en acudir a su marca, abriendo huecos en los costados. Por ese motivo, tanto Nahuel Molina como Marcos Acuña, protegidos por la presencia de tres defensores, puedan pegarse a la línea de cal y adelantar su posición. 

10' ¡¡Despeje de Virgil van Dijk!! Rodrigo de Paul consigue filtrar para el desmarque de Nahuel Molina, cuyo centro tenso lo intercepta el defensor neerlandés en el primer palo. 

9' DATO. Solo contra Alemania (8 veces - 1V 3E 4D) se ha enfrentado más veces Argentina en la Copa del Mundo que contra Países Bajos (1V 2E 2D). Los duelos contra neerlandeses son uno de los enfrentamientos más históricos de los Mundiales.

8' No se entiende Memphis Depay con Gakpo. Tras recibir desde un saque de banda, el blaugrana trata de lanzar al espacio a su compañero con un toque sutil. Se marcha la pelota por la línea de fondo.

7' En ese sentido, la energía y el vigor de Julián Álvarez, que ha adelantado por la derecha a Lautaro Martínez a la hora de ser la punta de lanza de este combinado nacional, permiten que Messi renuncie a esos esfuerzos y la selección no termine de partirse. El delantero del Manchester City no renuncia a ir al choque con los centrales.

6' Está muy participativo Leo Messi en estos primeros compases. El rosarino baja a recibir, buscando preferiblemente los espacios con los que pueda aparecer en ventaja. Todo el trabajo de la primera línea de presión lo realiza Julián Álvarez. 

5' ¡¡Nathan Aké corta el pase raso de Nahuel Molina!! Messi conduce por dentro y abre hacia la derecha para la llegada del jugador del Atlético de Madrid, cuyo centro es interceptado por el defensor neerlandés. En segunda instancia, De Paul prueba con un zapatazo que se estrella contra la espalda de Julián Álvarez.

4' DATO. Argentina presenta mejores registros históricos que Países Bajos en la Copa del Mundo: ha disputado más ediciones (18 por 11), se ha proclamado más veces campeón (2 por 0) y ha jugado más partidos (85 por 54). No obstante, los neerlandeses tienen un porcentaje de triunfos más alto (55'6% por el 54'1%) y un promedio goleador mayor (1.74 por el 1.69).

3' El inicio de partido es de tanteo entre ambas naciones. Ninguno toma el testigo del mando ni tampoco arriesgan a ser profundos.

2' Le han bastado a Scaloni varias pruebas en los dos últimos meses para jugarse las semifinales con una defensa de tres centrales. Aunque no es el sistema habitual, la albiceleste cree hoy en este sistema ante la verticalidad de su rival y el mal momento físico de Ángel di María a causa de una sobrecarga en el cuádriceps del muslo izquierdo.

1' Con Timber y Aké formando línea defensiva junto a Virgil van Dijk, Países Bajos crece desde sus carrileros, con un doble pivote que permite al frente de ataque centrarse en tareas ofensivas. Gakpo es el nexo con la sala de mandos, bajando a recibir para dejar que Memphis Depay y Bergwjin ataquen el espacio. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO ICÓNICO DE LUSAIL!!!! ¡¡Memphis Depay pone a rodar la pelota en la municipalidad de Al Daayen!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Suenan los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz, asistido en las bandas por sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, será el encargado de impartir justicia. El español, internacional desde el año 2011, está presente en su segunda edición de una Copa del Mundo tras su participación en Rusia 2018. Estará asistido en el VAR por Alejandro José Hernández Hernández.

Louis van Gaal no conoce la derrota en la Copa del Mundo al término de los noventa minutos reglamentarios, con un balance de ocho triunfos y tres empates. El seleccionador neerlandés tan solo fue superado en las tablas firmadas contra Argentina en las semifinales de Brasil 2014, cayendo por penaltis.

Tras cumplir 1.000 partidos contra Australia (778 con el Barcelona, 169 con Argentina y 53 con el PSG), Leo Messi, que en esta edición de la Copa del Mundo ya ha superado en partidos de Mundiales y en goles en este torneo internacional a Diego Armando Maradona, tiene un nuevo reto entre ceja y ceja. Ha marcado nueve dianas repartidas en cinco citas mundialistas, estando tan solo a una del registro de Gabriel Batitusta, máximo goleador histórico.

Desde que perdió la final de Sudáfrica 2010 contra España en la prórroga, ningún rival ha conseguido vencer en los Mundiales a Países Bajos dentro del tiempo reglamentario o del tiempo extra. En este periodo, fue precisamente Argentina la única nación que logró apear del camino a la 'Oranje', logrando el billete a la final desde la tanda de penaltis en el año 2014.

Las selecciones europeas son el fin de parada para Argentina en las Copas del Mundo durante los últimos años. Fue eliminada por Francia (3-4) en los octavos de 2018, perdió la final contra Alemania (0-1) en Brasil 2014, no superó los cuartos de final de 2010 ni de 2006 contra Alemania y se quedó tanto en cuartos de 1998 contra Holanda (1-2) como en octavos de 1994 contra Rumanía (2-3) después de perder otra final en 1990 a manos de Alemania Occidental (0-1).

Será la sexta ocasión que ambas naciones se enfrenten en la Copa del Mundo, siendo el último antecedente en Brasil 2014 (eliminatoria favorable para Argentina en la tanda de penaltis). Se han firmado tablas en cada uno de los dos últimos duelos en citas mundialistas (0-0 en semifinales 2014 y 0-0 en fase de grupos 2006).

Es, precisamente, la propuesta que mejor viene a Países Bajos, demostrándolo durante algunas fases del partido en octavos contra Estados Unidos. La 'Oranje' no tiene reparos en hacer sentir a su rival que domina y manda en el encuentro para apostar por el contragolpe. Con espacios, los Gakpo, Memphis o Dumfries explotan todo su talento y potencian la verticalidad que tiene este grupo.

Con 14 remates y una cómoda ventaja a la hora de juego (2-0), el combinado dirigido por Lionel Escaloni superó los octavos de final frente a una Australia que apretó en los minutos finales, topándose con el 'Dibu' Martínez en el tiempo de descuento. La ingente posesión que acumula habitualmente la albiceleste (61% en el último partido) necesita tener más ritmo y profundidad para no convertirse en un equipo plano.

¡¡¡SCALONI SE PROTEGE CON UNA DEFENSA DE TRES CENTRALES!!!! El seleccionador argentino recurre a una línea defensiva de cinco hombres, sistema que ya ha utilizado en anteriores partidos como en la victoria frente a Australia para manejar la ventaja favorable. En ese sentido, la principal novedad es la titularidad de Lisandro Martínez, manteniendo a Nahuel Molina en el carril derecho y alineando a Rodrigo de Paul, con pequeñas molestias en los isquios.

¡¡¡¡VAN GAAL PRESCINDE DE DAVY KLAASSEN!!! El once titular de Países Bajos tan solo presenta una novedad con respecto al triunfo frente a Estados Unidos en octavos de final, apostando por Steven Bergwjin en el frente de ataque para ganar en verticalidad y desborde. El seleccionador neerlandés sigue confiando en Timber por delante de Matthijs de Ligt para la defensa de tres centrales que lidera Virgil van Dijk.

Por su parte, Lionel Scaloni sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Emiliano 'Dibu' Martínez - Nahuel Molina, Cristian 'Cuti' Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña - Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister - Julián Álvarez y Leo Messi.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Louis van Gaal pone en liza la siguiente alineación (5-2-3): Andries Noppert - Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijko, Nathan Aké, Daley Blind - Marten de Roon, Frenkie de Jong - Memphis Depay, Cody Gakpo y Steven Bergwjin.

Con Leo Messi cumpliendo un rol diferente al de otras ediciones, ahora armador y creador del juego más allá de su faceta de definidor y goleador, y con la sorpresa de Julián Álvarez, destacando en los metros finales y ganándose el puesto por delante de Lautaro Martínez, la 'Albiceleste' ha crecido en el torneo para estar entre los ocho mejores países del mundo. La presión por el éxito que el grupo y la nación se impone de forma natural es la losa que carga en su espalda.

De menos a más a lo largo del torneo, Argentina ha conseguido espantar los fantasmas tras la derrota en la primera jornada contra Arabia Saudí (1-2) y cuenta desde entonces todos sus partidos por victorias (2-0 contra México, 0-2 contra Polonia y 2-1 contra Australia), dando muestras de solidez y de protagonismo en cada uno de los partidos disputados.

Ese fracaso de no estar en la última edición del Mundial llevó a Países Bajos a afrontar una remodelación e importante renovación del grupo, confiando a Louis van Gaal la tarea de armar un equipo con nuevas caras y repleto de juventud, al que no le ha pesado portar la camiseta del país. Del Mundial de Brasil 2014 tan solo repiten ahora Daley Blind, Stefan de Vrij y Memphis Depay.

El tercer ciclo como seleccionador de Louis van Gaal con su nación (en el cargo entre 2000 y 2001 y luego entre 2012 y 2014) marcha viento en popa a toda vela. Con el objetivo de lavar la mala imagen dejada hace cuatro años al no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, Países Bajos avanza ahora con paso firme en Catar, superando con solvencia la papeleta de la fase de grupos (siete puntos de nueve posibles) y apeando a Estados Unidos en los octavos de final (3-1).

Los tiempos de Rinus Michels, Johan Cruyff y la Naranja Mecánica en los inicios de la década de los 70. El gol de Mario Alberto Kempes para consumar la revancha de la Albiceleste en la final del '78 como país organizador. El control y definición con exterior de Dennis Bergkamp en Francia 1998. La tanda de penaltis de Brasil 2014 ... Son innumerables los momentos entre Países Bajos y Argentina en la historia de la Copa del Mundo. Ocho años después, vuelven a verse las caras.

El estadio Icónico de Lusail de la municipalidad de Al Daayen es el escenario en el que Países Bajos y Argentina pelearán por certificar su billete hacia las semifinales, ronda en la que se enfrentaran a Croacia, vencedor de la eliminatoria contra Brasil en la tanda de penaltis.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de los Países Bajos de Fútbol y la Selección de Argentina de Fútbol, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!