ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador 1-2 Senegal: resultado, resumen y goles

Ecuador ECU
1
Moisés Caicedo 66'
Senegal SEN
2
Ismaila Sarr 43' (p),Koulibaly 69'
Finalizado

Despedimos la transmisión. Sean buenos y disfruten de la jornada de las 20:00. ¡Un saludo y hasta la próxima!

¡No hay tiempo para más! Acabó alzando los brazos Senegal, que se impuso por dos a uno a Ecuador.

Muy pobre Ecuador, atenazados por la resión. Después de dos buenas jornadas iniciales, Senegal les deja fuera con esta derrota. Los del Profe Alfaro pudieron reaccionar en la segunda parte, pero la fragilidad defensiva acabó constándole caro y se quedan eliminados junto a Qatar en el Grupo A.

¡Pasa de ronda Senegal! Muy serio el equipo de Aliou Cissé, que consigue progresar en la cita mundialista. El penalti postrero en la primera mitad sumado a la respuesta instanténea de Koulibaly acaba con los Leones de Teranga en octavos de final.

96' ¡Se acabó el partido! Ecuador 1-2 Senegal.

96' ¡Qué exhibición de Kalidou Koulibaly! No solo por el gol, también por su dominio defensivo. El capitán de Senegal es el hombre del partido.

95' Cambio Acaba con los cambios Senegal. Se va Dia por Cissé.

93' Cabeceó Porozo un centro lejanísimo. No pudo darle dirección ni potencia al testarazo.

93' No puede Ecuador contra la muralla defensiva senegalesa. ¡Se acaba el tiempo!

89' Seis minutos de alargue.

87' ¡Ataca con todo Ecuador! Se le acaba el tiempo para hacer un gol que le diera el pase.

85' Cambio Nuevo cambio de Ecuador. Sale Porozo por Preciado.

82' ¡Le faltó poco a Dia! Encañonó desde fuera del área con potencia. Ni la presenciá de Estupiñán le estorbó para lanzar un zapatazo que se perdió rozando el palo.

80' ¡Diez minutos para el final! No hay nada decidido aún. El grupo quedaría de esta forma: Países Bajos líder, Senegal segunda, Ecuador tercera y Qatar colista.

75' ¡La tuvo Plata! Dentro del área, un balón le llegó llovido a Plata, que la mató con calidad y disparó a la media vuelta. Se la quedó Mendy.

75' Cambio Y Ndiaye por Bamba Dieng.

74' Cambio Doble cambio senegalés. Se va Ciss por Nampalys Mendy.

71' Vaya choque de cabezas entre Estupiñán y Sabaly. Tiene que parar Turpin el partido para que ambos sean atendidos.

71' Se coloca Senegal de nuevo en segunda posición. Duró poco la alegría a la parroquia ecuatoriana.

70' Gol de Koulibaly (1-2) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE KOULIBALY!!!!!!!!!!!! Ecuador 1-2 SENEGAL. Gol similar al ecuatoriano, mal despeje en el área para que aparezca Kalidou Koulibaly para empalar en el segundo palo y hacer un gol importantísimo para los Leones de Teranga. Escudo Ecuador Ecuador 1 Escudo Senegal Senegal 2

68' Ahora tiene que arriesgar Senegal de nuevo, que estaba muy cómoda en labores defensivas.

67' Se apunta Torres la asistencia.

67' Gol de Moisés Caicedo (1-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE CAICEDO!!!!!!!!!!!!!! ECUADOR 1-1 Senegal. Llegó lo que más necesitaba Ecuador. A la salida de un saque de esquina, una defectuosa peinada de Boulaye Dia acabó en los pies de Moisés Caicedo, que remató a bocajarro para empatar la contienda. Escudo Ecuador Ecuador 1 Escudo Senegal Senegal 1

66' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido. Se la lleva Gana Gueye.

64' Llegó el tercero de Países Bajos, que sentencia el partido ante la anfitriona.

64' Cambio Otro cambio más en Ecuador. Sale Reasco por Estrada.

63' Siguen corriendo los minutos, y cada vez menos acción en el césped del Khalifa International Stadium. Necesita mucho más Ecuador si quiere progresar de ronda.

58' Le cuesta a Ecuador terminar de acosar a la defensa senegalesa. Mucha tranquilidad para los Leones de Teranga, que se defienden sin problemas.

51' Trata de amasar más la bola Ecuador tras la reanudación. De momento sin profundidad.

46' Acaba de marcar el segundo gol Países Bajos, lo que le dejaría casi definitivamente como primer clasificado de este Grupo A. Necesita golear Ecuador para arrebatarle el primer puesto.

45' ¡Comenzó el segundo periodo!

45' Cambio Y Gruezo por Cifuentes.

45' Cambio Cambios en el descanso para Ecuador. Se marchó Franco por Sarmiento.

¡Terminó el primer tiempo! Senegal gana por la mínima a Ecuador. Volvemos enseguida con el desenlace.

Por el otro lado, un poco decepcionante Ecuador, que no termina de arrancar en el partido. Empezó bien, sufrió, se recompuso, pero siempre a la espectativa de lo que propone Senegal. Mucha debilidad defensiva. Mucho que mejorar.

Mucho mejor Senegal en líneas generales. Los Leones de Teranga se van al descanso con un resultado favorable y que les haría progresar a las eliminatorias. Mucho mejor plantado e incisivo el equipo de Aliou Cissé, que en la recta final se adelantó en el marcador gracias al penalti convertido por Ismaïla Sarr.

51' ¡Se acabó la primera parte!

49' ¡Baila y disfruta la afición senegalesa en el Khalifa International Stadium! Y no es para menos, están realizando un gran partido, que de acabar así, le daría el pase a octavos.

47' Son seis los minutos de prolongación.

46' Sigue intentándolo Senegal. Ahora fue Ndiaye, con mucha calidad en el área. Su remate acabó bloqueado por Estupiñán y terminó en córner.

44' Ahora Ecuador necesita un gol para volver a ponerse en puestos clasificatorios para octavos de final.

44' Gol de Ismaila Sarr (0-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE ISMAÏLA SARR!!!!!!!!!! Ecuador 0-1 SENEGAL. Convierte con maestría Sarr, que engañó a Galíndez con un tiro raso. ¡Se coloca segunda Senegal! Escudo Ecuador Ecuador 0 Escudo Senegal Senegal 1

42' ¡Se prepara Ismaila Sarr!

42' Esto puede dar un vuelco a la clasificación. Senegal necesita marcar para colocarse en segunda posición.

41' ¡Penalti para Senegal! Se coló Ismaila Sarr en el área por el costado izquierdo y fue derribado por Hincapié. Muchísimos problemas para Ecuador por ese perfil, con un Preciado muy desbordado.

40' Pudo reingresar Caicedo al césped tras recibir la atención de sus fisios.

38' Ahora tiene que ser atendido Caicedo tras recibir una dura entrada de Ismaila Sarr, que Turpin no consideró falta.

36' Cabeceó alto Pathe Ciss un centro lateral de Jakobs. No tuvo precisión, pero volvió a hallar la forma de rematar en el área Senegal.

32' Ha conseguido capear el temporal Ecuador, y poco a poco ha frenado el ardor ofensivo senegalés. Vuelve la igualdad al césped del Khalifa International Stadium.

28' Senegal, con este resultado, ya no podría quedar primero. necesita la victoria para clasificarse, pero lo haría como segundo.

28' Para quedar primero, Ecuador necesita ganar por un gol más de lo que lo haga Países Bajos. Lo cual, visto lo visto, parece complicado.

26' Hay gol en el partido que no nos ocupa. Ha marcado Cody Gakpo para adelantar a Países Bajos. Quedarían los tulipanes primeros en solitario con siete puntos. Ecuador segundo con cinco, Senegal tercero con cuatro y Qatar último, sin unidades en el casillero.

23' ¡Probó suerte Ismaila Sarr! Le comió la tostada a Preciado, que pudo golpear con rosquita para buscar la escuadra. Su tiro tocó en un rival y acabó en saque de esquina.

21' Ya ha vuelto al campo Ángelo Preciado tras recibir la atención del cuerpo médico.

21' En el otro partido, sigue el empate a cero entre Países Bajos y Qatar. No se ha movido el marcador en ninguno de los partidos, con lo cual, sigue la clasificación igual.

19' Ojo, ha caído al suelo muy dolorido Angelo Preciado. Se retuerce sobre el césped con bastantes señas de haberse lesionado. Está siendo atendido.

16' Definitivamente ha tomado la manija del partido Senegal. Está metiendo en su área a Ecuador, que no puede resistir las acometidas de los de Aliou Cissé.

10' Está apretando ahora Senegal con transiciones frenéticas. Centró Ndiaye por bajo pero no encontró a nadie en el área.

7' ¡La acaba de tener Boulaye Dia! Buena combinación senegalesa. Apareció Boulaye Dia en el área, quien intentó batir cruzado al portero ecuatoriano. Se le marchó rozando el palo.

4' Ha salido más dominador Ecuador, con posesiones más largas y cercanas a la portería rival. Senegal espera atrás para robar y contragolpear rápido.

¡Arranca el partido! Ya se mueve el esférico sobre el tapete mundialista.

¡Suenan los himnos en el Khalifa International Stadium! Las espadas por todo lo alto, se juegan la vida ambos equipos.

Diez minutos para el arranque. ¡Qué ganas de que ruede la pelota!

Enner Valencia ha marcado cada uno de los últimos seis goles de Ecuador en el Mundial, el primer jugador en hacerlo para una sola nación desde Oleg Salenko para Rusia en 1994. Podría convertirse en el primer jugador en la historia de la Copa del Mundo en marcar siete goles seguidos para una nación.

Senegal llega a la tercera jornada con la posibilidad de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 2002 con Bruno Metsu. El actual entrenador Aliou Cissé jugó cuatro de sus cinco partidos en ese torneo.

Si evita la derrota, Ecuador se clasificará para los octavos de final de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia tras hacerlo en 2006. También sería la primera vez que supera invicto una fase de grupos completa.

Este es el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA de Ecuador contra una nación africana. Mientras tanto, Senegal no ha ganado sus dos partidos anteriores de la Copa del Mundo contra equipos sudamericanos, y ambos llegaron en el último partido de grupos de un torneo (3-3 contra Uruguay en 2002, 0-1 contra Colombia en 2018).

Senegal ha ganado sus dos encuentros anteriores ante Ecuador en todas las competiciones, ganando sendos partidos amistosos en mayo de 2002 (1-0) y diciembre de 2005 (2-1).

Vamos con algunas pinceladas previas al partido.

El árbitro de hoy será uno de los más reputados de Europa, el francés Clement Turpin. Ya dirigió el empate a cero entre Uruguay y Corea del Sur, del Grupo H.

Varios cambios del once de Aliou Cissé. Se caen Diédhiou, Diatta y Nampalys Mendy; siendo sustituidos por Ndiaye, Pathe Ciss y Pape Gueye.

Mientras que en el banquillo esperan: Dieng y Gomis como porteros reserva; Formose Mendy, Pape Cissé, Nampalys Mendy, Jackson, N'Diaye, Ballo-Touré, Diatta, Pape Sarr, Diédhou, Bamba Dieng, Name y Loum.

Senegal partirá con este esquema (4-2-3-1): Mendy - Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs - Ciss, Gueye - Ndiaye Gana Gueye, Sarr - y Boulaye Dia.

Cambia Gustavo Alfaro el esquema con respecto al meritorio empate a uno contra Países Bajos. Pasan del 3-4-3 al 4-3-3, y se cae del once Porozo y Méndez, entrando Gruezo y Franco.

En el banquillo aguardan: Moisés Ramírez y Domínguez como porteros suplentes; Arboleda, Cifuentes, Pacho, Preciado, Ibarra, Arreaga, Mena, Sarmiento, Palacios, Reasco, Porozo y Rodríguez.

Ecuador sale al campo con estos hombres (4-3-3): Galíndez - Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán - Franco, Gruezo, Caicedo - Plata, Estrada y Valencia.

¡Tenemos alineaciones confirmadas!

¡Hola muy buenas! Sean bienvenidos al Khalifa International Stadium, donde vamos a vivir la última jornada del Grupo A, en el partidazo que va a enfrentar a Ecuador contra Senegal. ¡Arrancamos la transmisión!