ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gales 0-3 Inglaterra: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
3
Rashford 49', 67',Foden 50'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro entre Gales e Inglaterra, en el que los ingleses sellaron su pase a los octavos de la Copa del Mundo 2022. ¡Esperamos que hayan disfrutado de este partido! ¡Hasta pronto!

Fantástica noche para Marcus Rashford, que con su doblete alcanza los tres goles en este Mundial y se pone como máximo goleador del torneo junto a Enner Valencia (Ecuador), Cody Gakpo (Países Bajos) y Kylian Mbappé (Francia). Con su buena actuación de hoy, inaugurando el marcador por medio de un espectacular tiro libre y aumentando la renta tras una buena jugada individual, el delantero del Manchester United pide paso para ser titular en la ronda eliminatoria, generando una disputa por posición con Bukayo Saka o Raheem Sterling.

¡Inglaterra clasifica como primera de grupo y Gales queda eliminada! El segundo triunfo inglés hace que los de Gareth Southgate terminen como líderes de grupo, asegurando su presencia en la fase eliminatoria del Mundial por segunda edición consecutiva – alcanzó las semifinales en Rusia 2018. Le espera ahora una selección de Senegal que consiguió el pase a los octavos tras la victoria por 1-2 ante Ecuador. Los ‘Dragones Rojos’, por otro lado, se van de Catar como colistas y con solo un punto en su casillero.

¡Final en el Estadio Ahmad bin Ali! Inglaterra se lleva la victoria en Rayán ante Gales (0-3) y termina como líder del Grupo B de la Copa del Mundo 2022. Un tanto de Phil Foden y un doblete de Marcus Rashford en la segunda parte dan el triunfo a una Inglaterra que recupera las buenas sensaciones después del partido gris ante Estados Unidos, reforzando su candidatura al título del Mundial. La selección de Gales, que necesitaba de la victoria para tener opciones de pasar de ronda, se despide del torneo con una actuación muy discreta, estando lejos de los dominios de Jordan Pickford durante prácticamente todo el encuentro.

93' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DE INGLATERRA!

92' Gasta los últimos segundos Inglaterra combinando pases en defensa. Ya no tiene piernas para correr el equipo galés.

91' ¡¡John Stoneeeeeees!! ¡¡La que ha perdona Inglaterra!! No acierta entre palos el central del Manchester City, que estaba libre de marca en el área pequeña. 

89' ¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO! ¡Nos iremos hasta el 94' en el Estadio Ahmad bin Ali!

87' Aguanta la pelota Jack Grealish para mantener la posesión en estos últimos minutos. Tiene que apoyarse en Jordan Pickford para salir de la presión de los galeses.

86' ¡¡Fueeeeeeeeeeera!! La rosca de Kieffer Moore se marcha muy alta. Estaba muy atento John Stones para dificultar la acción del delantero galés.

85' Patadón de Danny Ward, que no quiere meterse en problemas en su área. Intenta conectar el envío con los jugadores de arriba.

83' Leve toque de Harry Wilson para habilitar a Rubin Colwill. El derechazo del galés se va por encima de la portería de Jordan Pickford.

82' Disparo de Harry Wilson que se estrella en la barrera de hombres puesta por Jordan Pickford. Se reactiva Gales tras los cambios realizados por Rob Page.

81' Cambio Vuelve a mover ficha en su equipo Rob Page. Entra Rubin Colwill y ser marcha Joe Allen. 

79' Entramos en la recta final del partido entre Gales e Inglaterra. Al encuentro le restan 10 minutos para el pitido final, con los ingleses dominando todos los registros sobre el césped.

78' ¡¡Inglaterra se queda a escasos centímetros del cuarto!! ¡¡Doble ocasión clarísima para los ingleses!! Primero con un disparo de Bellingham y después con un intento de Phil Foden. Vaya reflejo de Danny Ward para evitar el 0-4.

77' Cambio También modifica su equipo Rob Page. Entra un Harry Wilson que había sido titular en los dos primeros partidos. Se va al banquillo Daniel James.

76' Cambio Se marcha Marcus Rashford con dos goles a sus espaldas para dejar su sitio a Jack Grealish.

73' Despeja John Stone mandando la pelota hacia campo contrario. No le está saliendo a Gales sus acciones de ataque.

71' Nuevo golpe de Inglaterra para encarillar la victoria en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayán. Marca Marcus Rashford para alcanzar su tercer tanto en este Mundial de Catar 2022 y ponerse como máximo goleador del torneo junto a Enner Valencia (Ecuador), Cody Gakpo (Países Bajos) y Kylian Mbappé (Francia).

70' ¡¡Marcus Rashfoooooooooooooord!! ¡¡Nueva ocasión de peligro para los de Gareth Southgate!! Roza el triplete el delantero inglés con otra acción dentro del área. Estaba atento Danny Ward para negarle el gol con una buena mano abajo.

68' Se apunta la asistencia Kalvin Phillips.

68' Gol de Rashford (0-3) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCUS RASHFORD!!! Gales 0-3 INGLATERRA. ¡¡Doblete de Marcus Rashford!! El '11' recibe un envío largo de Kalvin Phillips, recorta hacia dentro y encuentra el espacio para rematar con la pierna izquierda. Pura acción de desequilibrio del futbolista del Manchester United para marcar el tercer gol de ventaja de Inglaterra. Escudo Gales Gales 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 3

66' Con este resultado, el combinado inglés está asegurando la primera plaza del Grupo B, lo que le permitiría midirse a Senegal el próximo 4 de diciembre.

65' Cambio Vuelve a rotar pieza Gareth Southgate pensando en el cruce de octavos. Entra Kieran Trippier para dar descanso a Luke Shaw.

63' Estamos viendo una Inglaterra muy fiable sobre el terreno de juego. Los galeses no son capaces de poner a sus rivales en aprietos.

62' Problemas ahora para Joe Rodon, que acaba tendido tras un golpe de cabeza con cabeza con Callum Wilson.

61' Caras de dolencia de Jordan Henderson tras la entrada de Aaron Ramsey. Saltan las asistencias para atender al jugador del Liverpool.

61' Tarjeta Amarilla Dura entrada de Aaron Ramsey sobre el tobillo de Jordan Henderson. El colegiado esloveno le enseña la tarjeta al jugador galés.

59' Tratando de meterse en la pelea por el partido la selección galesa. Necesita ganar el equipo de Rob Page, aunque el resultado momentáneo del Estados Unidos-Irán tampoco le beneficia.

59' Cambio Aprovecha Rob Page para promover un nuevo cambio en su equipo. No puede continuar Ben Davies y entra en su lugar Joseff Morrell. 

58' Cambio Gareth Southgate también da descanso a Harry Kane. Minutos de rodaje para Callum Wilson.

58' Cambio Y el último en entrar es Kalvin Phillips. Se marcha al banquillo Declan Rice.

57' Cambio Se produce un triple cambio en las filas de Inglaterra. Se va al banquillo Kyle Walker y debuta en este Mundial Trent Alexander-Arnold.

55' ¡¡Jordan Pickfoooooooooooooooooord!! Harry Maguire desvía la trayectoria de un disparo de Kieffer Moore y casi engaña al portero inglés, que tiene que estirarse para evitar el primer tanto de Gales. Segundo susto para los 'Three Lions' tras poner el 0-2 en el marcador.

54' ¡¡La réplica de Gales!! Rosca envenenada de Dan James que se marcha rozando el poste de Jordan Pickford. Centrochut con mucha intención de extremo del Fulham.

52' La selección de Inglaterra anota dos tantos seguidos en estos primeros minutos de la segunda parte. Toca resetear a Gales, que arranca el último acto de la peor manera posible.

51' Se apunta la asistencia Harry Kane.

51' Gol de Foden (0-2) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PHIL FODEN!!! Gales 0-2 INGLATERRA. ¡¡Se desata la tormenta inglesa!! Marcus Rashford incomoda a Ben Davies, le roba la pelota y se la pasa a Harry Kane. El '9' de Inglaterra pone rápidamente un centro al segundo palo, donde aparece Phil Foden para empujarlo a portería y anotar el segundo tanto de su selección.  Escudo Gales Gales 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 2

50' Gol de Rashford (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCUS RASHFORD!!!! Gales 0-1 INGLATERRA. ¡¡Golazo de Marcus Rashford!! La manda al fondo de las mallas con un latigazo imposible para Danny Ward. Llega el primer del partido con un espectacular libre directo del futbolista del Manchester United, lleno de precisión y potencia. Escudo Gales Gales 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 1

48' Los 'Three Lions' fuerzan una buena falta cerca del área de Danny Ward. Marucs Rashford y Jordan Henderson se sitúan junto al balón.

47' Mueve la pelota Harry Maguire con un envío en diagonal a Marcus Rashford. Conduce con tranquilidad el equipo de Gareth Southgate en estos primeros instantes de la segunda parte.

46' Hay cambio en el dibujo de Inglaterra tras el paso por los vestuarios. Phil Foden arranca la segunda parte por la banda izquierda, mientras que Marcus Rashford ahora se sitúa por la derecha.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN RAYÁN!

45' Cambio Sorprendente la decisión de Rob Page de dejar a Gareth Bale en el banco. Entra en su lugar Brennan Johnson.

Necesita algo más la selección de Gales para meterse en el encuentro. Con un Gareth Bale con pocos toques en el balón y un Kieffer Moore que está muy alejado de sus compañeros, le está costando al combinado galés acercarse a los dominios de Jordan Pickford (solo 14% del partido se desarrolla en esta zona del campo). Cabe recordar que con este resultado los ingleses estarían en octavos y como primeros de grupo, mientras que sus vecinos quedarían eliminados.

¡Descanso en Rayán! Gales e Inglaterra toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Primer acto de absoluto dominio inglés, algo que se ve claramente reflejado en los números de posesión de la pelota (74% contra 26%) y de remates totales (9 contra 2). Pese a la superioridad durante la mayor parte del encuentro, los 'Three Lions' no han sido capaces de traducir esta ventaja en ocasiones claras de gol, teniendo solamente en un mano a mano de Marcus Rashford con Danny Ward su mejor oportunidad para poner el 0-1.

49' ¡¡Joe Alleeeeeeeeeeen! Remate desde lejos del futbolista galés que se marcha alto. Sin peligro para Jordan Pickford.

48' El colegiado esloveno Slavko Vincic pide calma a los jugadores tras una entrada con más energía de Marcus Rashford sobre Connor Roberts.

47' ¡¡Atrapa Danny Ward!! Testarazo de John Stones en el segundo palo que acaba en los guantes del portero de Gales. Gran remate aéreo del central del Manchester City tras córner desde la izquierda.

46' DATO: La selección de Inglaterra supera los 300 pases totales esta noche (363). Los galeses aún no han alcanzado el doble centenar (127).

45'  ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45' Recupera la pelota Daniel James y recibe la falta de Kyle Walker en el círculo central. Muy dura la llegada del lateral inglés.

44' ¡Cinco minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 50'!

43' Mete cuatro por dentro Inglaterra con la amplitud de Kyle Walker. Aprietan los ingleses en estos últimos minutos para ir al descanso con ventaja en el marcador.

42' Entramos en la recta final de la primera mitad en el Estadio Ahmad bin Ali. Inglaterra está mucho más cómoda y satisfecha con su juego.

40' Ben Davies envía a córner un nuevo balón peligroso dentro del área. Servirá Inglaterra desde la esquina derecha.

39' Connor Roberts manda a córner un centro raso de Marcus Rashford. Lo va a lanzar Phil Foden.

38' ¡¡Chilena de Marcus Rashfoooooord!! Centro desde la derecha al que caza de manera increíble el delantero del Manchester United, mandando un balón fuera.

37' ¡¡Situación de fantasía de la selección inglesa!! Gran galopada de Kyle Walker por la derecha hasta llegar al área contraria, asociándose finalmente con Phil Foden. Lo controla de maravillas el futbolista del Manchester City y abre espacio para el tiro, pero el disparo se marcha por encima de la portería de Gales.

36' Pide falta Kieffer Moore, pero el colegiado esloveno Slavko Vincic dice que no hay nada punible.

36' Cambio Abandona el terreno de juego Neco Williams tras recibir un balonazo involuntario de Marcus Rashford. Entra en su lugar Connor Roberts.

34' Y parece que Neco Williams no quiere abandonar el terreno de juego. El lateral galés sigue hablando con los médicos de sus selección.

33' Vemos que Neco Williams no acaba de estar bien. Sigue mareado el lateral galés tras el balonazo recibido por el disparo de Marcus Rashford.

31' Los jugadores de la línea defensiva de Inglaterra están teniendo mucha facilidad para progresar e instalarse en campo rival. Kyle Walker es el futbolista inglés con más entradas en el último tercio (5), seguido de Luke Shaw y Harry Maguire (4).

30' El resultado favorece los intereses de la selección de Gareth Southgate. De momento ha sido mínima la amenaza de Gales cerca del área de Jordan Pickford. 

29' Alcanzamos la media hora de juego en el Estadio Ahmad bin Ali. Se mantiene el marcador sin goles.

29' Tarjeta Amarilla Daniel James ve la tarjeta amarilla por un pisotón sobre John Stones. La primera amonestación del partido la ve Gales.

27' Está rodeado de rivales Gareth Bale. Los ingleses están muy bien en sus tarea defensivas para cortar las acciones del capitán de los 'Dragones Rojos'.

26' La intensidad defensiva de Aaron Ramsey es abrumadora. Está siendo enorme la vigilancia del futbolista galés sobre Declan Rice, evitando que el inglés progrese en la medular.

24' Rob Page pone a calentar a Connor Roberts por si Neco Williams no puede seguir en el encuentro. Importante recordar que el futbolista del Burnley fue titular en los partidos ante Estados Unidos e Irán.

23' Queda noqueado Neco Williams tras un potente disparo de Marcus Rashford. Entran rápidamente las asistencias para atender al futbolista del Notthingham Forest.

22' Nueva posibilidad para Inglaterra hacer daño desde una estrategia área. Ahora disponen de una falta lateral.

21' Inglaterra busca alguna grieta entre los defensas de Gales. Todos los jugadores ingleses, metidos en campo contrario..

19' Harry Maguire se apoya en Jordan Pickford para salir desde atrás. De momento el portero del Everton es un mero espectador del encuentro ante la nula producción ofensiva de los galeses.

17' Cuelga Luke Shaw un balón buscando la cabeza de Harry Maguire en el segundo palo. Intensa disputa entre el central inglés y Ethan Ampadu, pero el colegiado Slavko Vincic entiende que el futbolista del Manchester United es el último en tocar.

16' Falta sobre un Harry Kane de espalda a la portería de Danny Ward. La selección de Inglaterra fuerza una buena ocasión a balón parado.

15' Reinicia desde atrás la selección inglesa. Interesante ver la posición de sus dos centrales, John Stones y Harry Maguire, que juegan cerca del círculo central. 

14' Primer cuarto de hora en Rayán. Inglaterra va marcando territorio. El primer aviso serio de los ingleses fue por medio de Marcus Rashford, que no pudo superar a Danny Ward en un mano a mano.

13' ¡¡Phil Fooooooooooooden!! ¡¡Nueva ocasión para Inglaterra!! Prueba suerte el joven del Manchester United con un golpeo raso con la zurda. Disparo que se marcha rozando el poste izquierdo de Danny Ward.

12' Lo que es cierto es que Inglaterrra no consigue traducir su dominio con la pelota en ocasiones claras. Más allá del mano a mano entre Marcus Rashford y Danny Ward, le está costando al cuadro inglés crear situaciones por dentro.

11' De momento la posesión es ampliamente para Inglaterra, que supera el 70% del dominio con la pelota. Superioridad de los de Gareth Southgahte sobre el césped.

10' Envío de Jordan Hendesron al área que no llega a Harry Kane. Aparece de forma salvadora Joe Rodon para despejar el peligro. Le toca a Gales achicar água en campo propio.

9' ¡¡Ha salvado Danny Ward!! ¡¡La primera gran ocasión del encuentro la tiene Inglaterra!! Cómo encuentra Harry Kane a Marcus Rashford en la frontal del área. El futbolista del Manchester United no pudo superar al guardameta galés en el mano a mano.

8' Gareth Bale busca el pase largo hacia la izquierda donde está un Daniel James, pero el lanzamiento se le marcha con demasiada fuerza. De momento, muchas imprecisiones por parte de Gales.

6' Está siendo muy eficiente el movimiento de los defensores ingleses para cortar las alas de Gales, lo que hace que no pueda progresar por las bandas. Pocos toques de su máxima estrella, Gareth Bale.

5' Jugando en defensa el cuadro galés, intentando dominar le pelota lo máximo que puede. El equipo de Rob Page prioriza estar estructurado en su propio campo.

4' Se defiende y espera su rival en campo propio Gales, que hoy se presenta con su indumentaria que predomina el color rojo. Necesita imperiosamente vencer para tener opciones de meterse en octavos.

3' Trata de compactar bloque la selección inglesa en estos primeros minutos. La pelota la controla el equipo de Gareth Southgate, que hoy juega con su camiseta blanca.

2' Con respecto a Inglaterra, Gareth Southgate sitúa a Phil Foden en la banda derecha, dejando el costado contrario a Marcus Rashford. Los dos extremos buscan la línea de fondo para colgar balones a Harry Kane, una vez más la referencia de los ‘Three Lions’.

1' La titularidad de Joe Allen en el centro de campo hace que Gales salte al césped con un carácter más ofensivo, apostando por tres delanteros en el último tercio del campo. Al igual que ante Irán, Gareth Bale profundiza por el costado derecho, dejando el interior del área a un Kieffer Moore que repite titularidad.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN GALES E INGLATERRA!

Los jugadores ya pisan el césped del Estadio Ahmad bin Ali. ¡El partido está a punto de arrancar!

Todo listo para que comience el encuentro entre Gales e Inglaterra. El colegiado esloveno Slavko Vincic, que es árbitro internacional de la FIFA desde 2010 y que pitó la final de la última UEFA Europa League entre Eintracht Frankfurt y Rangers, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. Le asistirá desde las bandas sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic.

Ambas selecciones se han medido 103 veces, con 68 victorias inglesas, 14 galesas y 21 empates. Los seis últimos encuentros entre ambas selecciones se han saldado con victorias para los ingleses, incluyendo el reciente cruce en el Grupo B de la Eurocopa-2016 que terminó 2-1 gracias a los goles de Jamie Vardy y Daniel Sturridge, que dieron la vuelta al tanto inicial de Gareth Bale. Para encontrar la última victoria de los galeses hay que remontarse a mayo de 1984 (1-0 en la antigua Home Championship).

Por su parte, los ‘Three Lions’ saltan al campo sabiendo que un empate les vale para terminar como primeros de su grupo. Con cuatro puntos en su casillero, los ingleses son líderes después de un apabullante resultado contra Irán (6-2) y un empate con algo menos de brillo en su choque contra Estados Unidos (0-0). Recordemos que la primera plaza del Grupo B da la opción de jugar los octavos contra Senegal, que ha terminado como segundo del Grupo A tras los anteriores choques del día de hoy.

Los ‘Dragones Rojos’ llegan a la última jornada después de haber sumado tan solo un punto de los seis posibles, empatando en su debut mundialista contra Estados Unidos (1-1) y cayendo frente a Irán (0-2). Así, los galeses necesitan un verdadero milagro para estar entre las 16 mejores selecciones del torneo: solo les interesa la victoria, y que sea con una diferencia de al menos cuatro goles. Todo un reto para un equipo que no vence desde junio, encadenando siete partidos sin ganar (2E 5D) en este período.

Con una capacidad para más de 45 mil espectadores, el Estadio Ahmad bin Ali acoge un interesante duelo entre dos países vecinos que tienen una de las rivalidades más antiguas de la historia del fútbol. La selección de Gales se juega el pase a los octavos de la Copa del Mundo 2022 ante una selección de Inglaterra que solo necesita el empate para asegurar la primera plaza del Grupo B.

En el banquillo de Inglaterra: Nick Pope, Aaron Ramsdale, Jack Grealish, Raheem Sterling, Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Eric Dier, Conor Coady, Bukayo Saka, Trent Alexander-Arnold, Mason Mount, Callum Wilson, James Maddison y Conor Gallagher.

En el banquillo de Gales: Adam Davies, Chris Gunter, Harry Wilson, Brennan Johnson, Connor Roberts, Joe Morrell, Tom Lockyer, Jonny Williams, Mark Harris, Sorba Thomas, Dylan Levitt, Ben Cabango, Rubin Colwill y Matt Smith.

Por su parte, Gareth Southgate cierra la fase de grupos con una rotación de cuatro futbolistas en el once inicial de los ‘Three Lions’. Phil Foden, Marcus Rashford y Jordan Henderson salen por primera vez de inicio en el torneo, además de un Kyle Walker que regresa después de recuperarse de una lesión que le dejó fuera de las dos primeras jornadas. Kieran Trippier, Bukayo Saka, Raheem Sterling y Mason Mount, los cuatro damnificados, están en el banquillo.

Rob Page realiza tres cambios en su once con respecto al equipo que salió de inicio ante Irán, siendo uno de ellos el de Danny Ward como sustituto bajo palos del sancionado Wayne Hennessey, que vio la primera tarjeta roja del Mundial de Catar 2022 ante los iraníes. Las otras variantes del seleccionador galés son los ingresos del extremo Dan James, que entra por el lateral Connor Roberts para formar un sistema más ofensivo ante la necesidad de victoria de Gales para pasar de ronda, y de Joe Allen, que gana la partida a Harry Wilson para recibir su primera titularidad en el torneo.

Por su parte, la selección de Inglaterra sale con los siguientes jugadores (4-3-3): Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw – Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham – Phil Foden, Harry Kane y Marcus Rashford.

Rob Page pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Danny Ward – Neco Williams, Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies – Aaron Ramsey, Ethan Ampadu, Joe Allen – Gareth Bale, Kieffer Moore y Dan James.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Buenas noches a todos y todas! Bienvenidos al encuentro entre las selecciones de Gales e Inglaterra, duelo correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 20:00h en el Estadio Ahmad bin Ali!