ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arabia Saudí 1-2 México: resultado, resumen y goles

Arabia Saudí KSA
1
Salem Al Dawsari 94'
México MEX
2
Henry Martin 46',Luis Chavez 51'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Lusail Iconic Stadium! Arabia Saudí y México se marchan de la competición en donde los saudíes protagonizaron la gran sorpresa en la jornada inaugural y del que México se ha despedido con un gran partido en el que estuvo cerca de rozar la épica. ¡Hasta pronto!

México creía y creía, y sobre la meta de Al Owais llovía una oportunidad tras otra. Hasta dos fueron los tantos que tuvo que anular el colegiado que hubiera supuesto la posible clasificación de los aztecas. Pero la noche no iba a ser redonda, y ante la lucha de todo corazón de México, Salem Al Dawsari le ponía fin en la prolongación con un tanto que le convertía en el maximo goleador de su país en la Copa del Mundo (empatado con Sami Al Jaber, 3).

Y es que el equipo del 'Tata' Martino se volcó desde el inicio del encuentro. Al descanso, México no conseguí un tanto que se estaba mereciendo, y en el incio de la segunda mitad, en unos electrizantes cinco minutos, Henry Martín primero, y un zapatazo de Luis Chávez después, ponían patas arribas el grupo y dejan muy cerca las opciones de la 'Tri'.

Victoria de México en el último partido de la fase de grupos que termina dejando un sabor muy amargo a la 'Tri'. El combinado azteca, el equipo que partía con menos opciones de clasificarse para octavos de final del Grupo C, ha estado durante 40 minutos a un solitario tanto de ocupar una de las dos plazas que dan acceso a la siguiente ronda.

97' ¡Final del partido en Lusail!

97' Señala falta el colegiado de Raúl Jiménez sobre Al Owais. No puede la 'Tri'.

97' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Bahebri por derribar a Hirving Lozano.

96' 06. Actualmente, con tres goles en esta competición, Salem Al Dawsari empata como máximo goleador histórico con Sami Al Jaber.

95' Asistencias Hattan Sultan Ahmed Bahbri

95' Gol de Salem Al Dawsari (1-2) ¡Goooooooooooool de Salem Al Dawsari! ARABIA SAUDÍ 1-2 México. ¡Recorta distancias Arabia Saudí! Al Dawsari acaba con el sueño de México. Combinación de la estrella saudí con Bahebri para superar por el centro a la defensa azteca que consigue poner el 1-2. Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 1 Escudo México México 2

93' Disparo arriba de Hirving Lozano. Fue buena la acción de Kevin Álvarez por lado derecho, entrando en el área saudí hasta línea de fondo, pero su encuentro no encontró rematador, terminado en los piues de un 'Chucky' que intentó en segunda acción un disparo que se marchó arriba.

92' Encerrando la 'Tri' a Arabia Saudí en su área. Se le acaba el tiempo a México.

91' ¡La saca de puños Al Owais! El disparo de falta de Hirving Lozano lo rechaza el meta saudí de puños con la fortuna de que el rechace cayó delante de uno de sus compañeros que, rápidamente, la envío a córner.

91' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Al Amri que derribó a Funes Mori al verse superado por el delantero.

89' ¡Siete de añadido en Lusail!

88' ¡Impacta en Madu el intento de Rogelio Funes Mori! Recibía en la frontal el delantero tras la jugada de Hirving Lozano y sacó un disparo cayéndose que se estrelló en el pecho del zaguero saudí.

88' Cambio Cambio en Arabia Saudí. Al Ghannam se marcha y entra Bahbri.

86' ¡Otro gol anulado a México! No se lo puede creer la 'Tri' que ve como no sube al marcador del tanto de Uriel Antuna. Bien visto por el asistencia la posición adelanta del futbolista.

86' Cambio Nuevo coble cambio de México. Jorge Sánchez deja su sitio a Kevin Álvarez (1/2).

86' Cambio Sustitución. Edson Álvarez deja su sitio a Gabriel Funes Mori (2/2).

82' No consigue atravesar de nuevo la portería de Arabia Saudí con su lanzamiento Luis Chávez. Sigue trajando México para lograr el tercero.

81' Tarjeta Amarilla ¡Derriba Madu a Hirving Lozano antes de que este entrara en el área! Tarjeta amarilla para el futbolista saudí.

79' Le cuesta mucho estirarse a Arabia Saudí sobre una México que está volcada en ataque y que busca con todas sus fuerzas ese tercer tanto que le otorgue el pase a octavos de final.

77' ¡¡RECLAMA MÉXICO PENALTI!! Se marchó Hirving Lozano ganando la línea de fondo y poniendo un pase atrás para el remate de Raúl Jiménez quien, según reclaman los aztecas, terminó cortado por Madu con la mano. No señala nada Michael Oliver ni el VAR.

77' Cambio Se marcha Henry Martín y entra Raúl Jiménez (2/2).

77' Cambio Doble cambio de México. Pone toda la carne en el asador 'Tata' Martino. Se retira Orbelín Pineda y entra Carlos Rodríguez (1/2).

74' ¡QUÉ OCASIÓN PARA ORBELÍN PINEDA! Recibía de espaldas Henry Martin para dejar al centrocampisata del AEK Atenas que se acomodó la pelota y sacó un disparo con la diestra que se marchó rozando el palo largo de la meta saudí.

71' ¡¡HA VOLADO AL OWAIS!! Volvió a la carga Luis Chávez a balón parado, volvió a intentarlo el centrocampista de Pachuca que, en esta ocasión, cambió de lado al que se dirigía la pelota encontrándose con un Al Owais que, esta vez sí, respondía con una gran mano al lanzamiento de Chávez.

70' Y ojo que ha anotado Argentina y ya vence 0-2 a Polonia. Ahora mismo, empatan en la diferencia de goles México y Polonia, pero sería el combinado europeo quien mantendría el segundo lugar por haber visto menos amarillas.

69' ¡¡HA TENIDO EL 0-3 MÉXICO!! Le cayó el balón a Henry Martí en el área botando y el delantero, sin pensárselo dos veces, la reventó con la zurda enviándola por encima de la meta de Arabia Saudí. Qué ocasión ha tenido la 'Tri'.

68' Quiso prolongar Abdulhamid con Kanno para superar la defensa y dejar al centrocapista solo ante Ochoa, pero el envío no tuvo precisión y le permitió al guardameta hacerse con la pelota.

65' ¡PARÓ EN DOS TIEMPOS AL OWAIS! Se deshace de un rival Hirving Lozano para acercarse con peligro sobre la frontal del área saudí, desde donde sacó un disparo que iba muy colocado sobre el que tuvo que reaccionar Al Owais para evitar el tanto.

64' ¡Ojo que reclama México un penalti sobre Henry Martin! Michael Oliver consulta por el pinganillo si debe revisar la acción y le indican que no es necesario.

62' Cabezazo de Al Amri tras falta botada al corazón del área de México que se marcha por encima de la meta de Ochoa.

62' Cambio Sustitución en Arabia Saudí. Se retira Al Shehri y entra Al Obud.

59' Está Arabia Saudí resintiéndose de los dos tantos que ha encajado de una forma tan rápida. Trataba de reponerse del primer zarpazo cuando México le asistó el segundo. Las opciones saudíes están muy cuesta arriba a estas alturas.

57' ¡Rápido Madu para cortar una nueva internada de México! El defensor llegó para anteponerse a Uriel Antuna y despejar la pelota a córner.

55' ¡Gol anulado a México! Había anotado Henry Martin el segundo en su cuenta particular por considerar que Hirving Lozano partía de posición irreglamentaria antes de asistir al delantero de Club América. Están los aztecas crecidos.

53' ¡Cómo se pone el Grupo C! Ahora mismo, México está a un solo tanto de igualar a Polonia en la DG... ¡y de superarla por goles a favor! Polonia está perdiendo por 0-1 su partido frente a Argentina.

52' Gol de Luis Chavez (0-2) ¡Goooooooooooool de Luis Chávez! Arabia Saudí 0-2 MÉXICO. ¡ZAPATAZO DEL CENTROCAMPISTA DE PACHUCA! A balón parado, la quiso el futbolista, que ya había probado desde lejos antes y esta vez sí, disparo inapelable para Al Owais que pone el 2-0 en el marcador. Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 0 Escudo México México 2

52' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Al Tambakti por agarrar a Henry Martin.

48' ¡Busca responder Arabia Saudí! Se acerca con peligro al área de México que consigue solventar la primera acción de ataque inmediata del conjunto asiático. El partido está muy abierto.

47' Gol de Henry Martin (0-1) ¡Goooooooooooool de Henry Martin! Arabia Saudí 0-1 MÉXICO. ¡A balón parado se adelanta México! Córner desde la banda izquierda que prolonga César Montes para que remate, bajo palos, Henry Martin. Pone la semilla el ariete de Club América. Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 0 Escudo México México 1

47' Asistencias César Jasib Montes Castro

46' ¡Ha salido a toda mecha México! Nuevo intento lejano de Luis Chávez que fuerza a reaccionar a Al Owais. Lo busca México.

45' Cambio Sustitución en Arabia. Al Hassan dejó su lugar al descanso a Madu.

45' Cambio Mueve el banquillo el 'Tata' Martino. Alexis Vega se marcha y entra Uriel Antuna. Sorprende el técnico al inicio del segundo tiempo.

45' ¡Arranca la segunda mitad! Mueve la pelota Arabia Saudí.

Con este resultado, y con el empate a cero dándose en el duelo entre Polonia y Argentina, ambos combinados enfrentándose en Lusail estarían eliminados, puesto que Arabia Saudí tiene perdida la DG con el equipo europeo con el que empataría a puntos en la tabla.

A pesar de esta versión mejorada de México, su dificultad para hacer gol está lastrando sus aspiraciones, e incluso pudo marcharse por detrás en el marcador tras unos bueno minutos finales de Arabia Saudí que se tradujeron en ese remate final de Al Hassan que casi cogió portería.

Empate al descanso que no complace a ninguno de los dos equipos en el terreno de juego ni en sus ambiciones por pasar a octavos. México llevó el peso en esta primera mitad, pero se ha mostrado incapaz de superar el entremado defensivo que ha erguido Arabia Saudí frente a un Al Owais que, aún permitiendo una acción dubitativa, no ha concedido bajo palos.

51' ¡Final de la primera parte en Lusail!

50' ¡¡FUERAAAAAAAAAA!! ¡CASI HACE EL PRIMERO ARABIA SAUDÍ! Qué bien aguantó Kanno el balón hasta ceder a la aparición de Abdulhammid que, en carrera, puso el centro al área para el remate de un Al Hassan cuyo cabezazo pasó cerca de la meta de Ochoa.

48' ¡Providencial Jesús Galllardo! Se quedó solo Saleh Al Shehri para marcharse contra el 'Memo' Ochoa, pero el lateral mexicano recuperó rápidamente la posición para rebañarle la pelota al delantero.

45' Buena intercepción de Al Amri en ese balón aéreo que mandaba Orbelín Pineda a la espalda de la zaga, por donde aparecía Alexis Vega.

45' Seis de añadido en Lusail.

44' ¡Qué cerrojo está levantando Arabia Saudí! Primero Alexis Vega, y posteriormente Luis Chávez, se topan con la respuesta de la zaga que consigue evitar que el balón llegue a las inmediaciones de su guardameta.

42' Señala falta Michael Oliver en la disputa de Henry Martin con Al Amri. El delantero desequilibró al zaguero en el salto para ganarle la partido y salir con el balón al ataque.

40' ¡Qué cerca ha pasado el disparo de Orbelín Pineda! La recibió en la frontal el jugador del AEK de Atenas que, forzado, sacó un disparo que tocó en un defensor y que se marchó cerca del palo lejano de Al Owais.

38' Despeja sin contemplaciones César Montes que no quiere complicaciones en el área. Primera estirada de Arabia Saudí tras muchos minutos de dominio azteca en el partido.

37' Cambio Finalmente no puede continuar Al Boleahi en el terreno de juego. Se retira lesionado el defensor y entra en su lugar Sharahili.

34' Otro disparo muy lejano de Luis Chávez que, en esta ocasión, se topa con un defesor en su trayectoria a puerta. Muy activo el futbolista de Pachuca que no duda en armar la pierna.

34' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla para Al Hassan que arrolló a Luis Chávez.

31' No está dudando Arabia Saudí a la hora de cortar las acciones ofensivas de México. En cuanto recupera el equipo del 'Tata' Martino y puede salir al ataque, siempre hay alguien dispuesto a cometer la falta y ralentizar la jugada. Lo hizo ahora Al Amri sobre Hirving Lozano que bien pudo ser amonestado por ello.

30' Molesta con los brazos Hirving Lozano en ataque a Al Boleahi que se duele de la acción del futbolista. Parece que el futbolista podrá reincorporarse al partido sin problemas.

28' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para un Al Shehri que fue al choque pasado de revoluciones.

26' ¡¡LA HA SACADO AL GHANNAM!! Centro venenoso de Hirving Lozano que remata Orbelín Pineda y que toca el zaguero saudí para evitar que el balón se introdujera en la red o le cayera en los pies a un Henry Martín que estaba debajo de la portería.

24' ¡¡LA COGE AL OWAIS!! Falló en su primera acción Jorge Sánchez, que no consiguió controlar bien la pelota para irse contra la meta saudí. Pero en segunda jugada, tomó la responsabilidad Orbelín Pineda, quien si terminó sacando un disparo que salió mordido y que permitió al portero hacerse con el balón.

22' Zurdazo de Luis Chávez que atrapa sin complicaciones Al Owais. Está dominando México que trata de generar presión sobre el área del guardameta de Arabia Saudí.

19' Demasiado largo el envío de Edson Álvarez, quien quería jugar con un Jorge Sánchez que trataba de ganar la banda por la zona derecha del campo.

17' Parece finalmente que Arabia Saudí forma con defensa de cuatro en un 4-4-1-1 con Kanno ligeramente por detrás de Al Shehri. Al Buraikan y Al Dawsari por bandas en el centro del campo.

16' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Edson Álvarez tras derribar con fuerza a Tambakti.

12' ¡Arriiiiiiiiba Kanno! Falta en la frontal en posición muy favorable para el disparo que se encarga de lanzar Mohamed Kanno. El 'chut' con la diestra del futbolista se marchó por muy poco por encima del travesaño.

10' No logra hacerse con la pelota Jesús Gallardo que, tras el intento de control cerca de la línea de fondo, terminó resbalando y perdiendo la ocasión para México.

8' Se ha reincorporado ya al terreno de juego Salem Al Dawsari que parece totalmente recuperado de sus dolencias.

7' ¡Arriba Kanno! Acción por banda derecha de Arabia Saudí que termina con la pelota botando en los pies del centrocampista saudí dentro del área de México, atreviéndose con un disparo que se marchó por encima de la portería.

6' ¡Otra ocasión para México! Se confió demasiado Al Owais que dudó a la hora de hacerse con el balón y terminó comprometiendo su despeje haciéndolo de puños, permitiendo la segunda jugada de una México que, para fortuna de los saudís, no llegó a concretarse con el disparo a puerta.

5' Se duele en el terreno de juego Salem Al Dawsari que tiene que ser atendido. Parece complicado que pueda continuar el futbolista sobre el campo.

4' Ha salido con ganas la 'Tri' que quiere con ganas el gol y creer que es posible el pase a pesar de su dificultad. Conscientes de la necesidad de anotar pronto y después trabajar en aumentar su renta.

2' ¡QUÉ OCASIÓN PARA MÉXICO! ¡La que ha sacado Mohammed Al Owais a Alexis Vega! Hirving Lozano filtraba un pase desde el centro del campo que dejaba completamente solo a su compañero delante del portero saudí, sobre el que intentó picar la pelota en su salida, topándose con la intervención del portero que evitó el tanto.

1' Turno ahora de réplica para Arabia Saudí quien no quiere ser menos en el encuentro. Disparo de Al Shehri desde la frontal que atrapa sin problemas Ochoa.

1' ¡Primer disparo del encuentro! Corrió a cargo de México que comienza con un atrevimiento lejano a cargo de Luis Chávez. El lanzamiento se marchó desviado sobre la meta de Al Owais.

¡Comienza el partido en Lusail! Pone el balón en juego México.

¡Saltan los futbolistas al campo del Lusail Iconic Stadium! Todo dispuesto sobre el verde. ¡Turno de los himnos!

04. México no ha ganado en sus últimos cuatro partidos de la Copa del Mundo (1E 3D), mientras que solo una vez en su historia ha sufrido una racha más extensa en el torneo, cuando permaneció sin ganar en sus primeros 13 partidos entre 1930 y 1962 (1E 12D).

03. Arabia Saudí busca clasificarse para las etapas eliminatorias de la Copa del Mundo por segunda vez, la primera desde su primera participación en 1994, cuando finalmente fueron eliminados de la segunda ronda por Suecia.

02. Este es el partido número 19 de Arabia Saudí en la Copa Mundial de la FIFA, enfrentándose siempre a diferentes oponentes. Es la cifra más alta que una nación ha jugado en la competición sin haber jugado dos veces contra un mismo rival.

01. México nunca ha perdido contra Arabia Saudí en todas las competencias (4V 1E), con los cinco encuentros entre ambos equipos disputados entre 1995 y 1999.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Lusail Iconic Stadium en Lusail será Michael Oliver (Reino Unido).

Banquillo de México: Alvarado, Álvarez, Antuna, Araujo, Arteaga, Cota, Funes Mori, Guardado, Erik Gutiérrez, Herrera, Raúl Jiménez, Carlos Rodriguez, Romo, Talavera y Vasquez.

Néstor Araujo es el sacrificado en la zaga para introducir un nuevo miembro en el ataque. Henry Martín comparecerá como delantero referencia en la línea de tres arriba, igual que hiciera frente a Polonia. Además, Orbelín Pineda comparece en el centro del campo en lugar de Héctor Herrera.

El 'Tata' Martino deshace la defensa de cinco para medirse contra Arabia Saudí en busca de la victoria (4-1-2-3): Ochoa - Jorge Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo - Edson Álvarez - Orbelín Pineda, Luis Chávez - Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín.

Banquillo de Arabia Saudí: Al Abed, Al Aqidi, Al Dawsari, Al Najei, Al Oboud, Al Rubaie, Asiri, Bahebri, Madu, Otayf y Sharaili.

Hervé Renard no pondrá contar para este encuentro con los lesionados Al Faraj y Al Shahrani. Además, tampoco estará disponible un fijo en los encuentros anteriores para el técnico francés en el centro del campo como Al Malki.

Arabia Saudí modifica el esquema que, a priori, apunta a ser con cinco atrás de partida (5-2-3): Al Owais - Abdulhamid, Tambakti, Al Boleahi, Al Amri, Al Ghannam - Al Hassan, Kanno - Al Buraikan, Al Dawsari y Al Shehri.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

El último tanto de México en un Mundial no llegó tampoco en el último encuentro que la 'Tri' disputó en Rusia en 2018 en octavos de final, sino que hay que remontarse al partido de la Jornada 2, frente a Corea del Sur, cuando 'Chicharito' Hernández logró el último gol mundialista hasta la fecha. Recoger el testigo del máximo goleador de la historia de México se antepone como el primer reto que deberá afrontar el combinado centroamericano en este partido.

Así, ante un mar de dudas, México dispondrá de su última oportunidad ante el combinado asiático. La noche ideal para la 'Tri' sería esperar el triunfo de Polonia sobre Argentina, lo que le permitiría conseguir el pase si consigue la victoria. De no suceder esto, tanto un empate como una victoria de la albiceleste le empujan a sacar la calculadora, donde contará para ello la DG (Diferencia de Goles) que, al inicio de la jornada, se coloca en -2 para los intereses mexicanos, obligándoles a sacar su mejor versión de cara a portería.

Y es que la selección dirigida por el 'Tata' Martino no invita a creer en una victoria. No solo porque hasta el momento no esté ofreciendo una buena versión, no habiendo conseguido anotar aún ni un solo tanto en la competición, sino porque las críticas se ceban tanto con el equipo como con el propio técnico, cuya figura salió especialmente perjudicada de la derrota frente a Argentina.

No obstante, las opciones de Arabia Saudí son muy esperanzadoras, ya que dependen de sí mismos para estar en la siguiente ronda. El enfrentamiento entre Polonia y Argentina asegura que al menos una de las dos selecciones se quedará fuera, ocupando su lugar en la tabla, siempre y cuando superen a su rival, México.

El equipo de Hervé Renard tiene ante sí la posibilidad de repetir su mejor lugar en la historia, completando un pase a octavos que igualaría lo conseguido en el Mundial de 1994 en Estados Unidos. Tras imponerse a Argentina en la primera jornada dando la primera campanada de la cita, la derrota frente a Polonia supuso un frenazo, ya que el mismo fútbol que doblegó a la subcampeona de la Copa América no tuvo el mismo efecto ante un combinado cuya principal apuesta con el balón era jugar en largo para conectar con sus hombres fuertes en ataque.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a un nuevo encuentro del Mundial de Qatar! Nos desplazamos hasta el Lusail Iconic Stadium donde Arabia Saudí y México lucharán por una plaza en octavos. Plaza que los discípulos del 'Tata' Martino tienen mucho más comprometidas sus opciones de lograrla.