ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dinamarca 0-0 Túnez: resultado, resumen y goles

¡Y esto ha sido todo en el Education City Stadium de Al Rayyan! Reparto de puntos que nos deja una gran imagen de Túnez ante una Dinamarca que fue sorprendida ante la agresividad inicial de los discípulos de Jalel Kadri y que no consiguió la forma de perforar la meta tunecina. ¡Hasta pronto!

No obsante, y aunque la propuesta de Dinamarca daba más muestras de frescor sobre el terreno de juego y de permitirles alcanzar área rival con una mayor facilidad que en los primeros 45 minutos, Tünez se mostró muy sólida atrás, en una defensa gobernada a la perfección por Yassine Meriah, imprescindible para los suyos, donde tan solo un remate de Christian Eriksen, y un posterior palo de Andreas Cornelius a balón parado, estuvieron a punto de mover el marcador.

Tablas en el marcador al término del partido entre un Dinamarca y Túnez que, a pesar de concluir sin goles, ha dejado un gran encuentro sobre el césped. Una lucha intensa entre ambos combinados nacionales que ven premiados su esfuerzo con el reparto de puntos para cada uno. Y es que la segunda parte siguió un guión muy similiar de la primera mitad, aunque poco a poco terminó inclinándose ligeramente en favor de una Dinamarca que tenía más opciones que ofrecer al encuentro, especialmente desde el triple cambio realizado por Kasper Hjulmand, quien con Mathias Jensen y Andreas Cornelius intensificó la presencia en campo rival de su equipo.

96' ¡Final del encuentro el Al Rayyan!

93' ¡Ojo que entra el VAR a chequear una acción de Meriah en la que reclamaba mano Andreas Cornelius! El árbitro, César Arturo Ramos, no dictamina la pena máxima a pesar de la llamada desde la sala VAR.

92' ¡Para Aymen Dahme! Qué balón más peligroso y con efecto que lanza Jesper Lindstrom desde el costado derecho que obliga al guardameta tunecino a reaccionar y evitar el tanto.

90' ¡Otra vez Meriah! Despeja nuevamente el central evitando otro intento de remate danés tras saque de córner en el área tunecina. Enorme el zaguero del Espérance Tunis que está realizando un partido completísimo.

90' Cinco minutos de añadido en el encuentro.

88' Juego de imprecisiones de Dinamarca que ha perdido dos pelotas de forma consecutiva aunque ha conseguido rehacerse de ambos errores rápidamente, aunque son ya varios minutos en los que no se ha acercado por los aledaños de la meta de Túnez.

88' Cambio Sustitución. Gran encuentro de Aïssa Laïdouni que deja su sitio a Ferjani Sassi (2/2).

88' Cambio Nuevo doble cambio en Túnez. Mohamed Dräger deja su lugar a Wajdi Kechrida (1/2).

86' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Yassine Khenissi que llegó tarde a la pugna por el esférico con Andreas Christensen.

84' Recta final del encuentro en el Education City Stadium. Cinco minutos para el final del partido a la espera del añadido del colegiado mexicano.

82' Balón largo y directo a campo rival de Dahmen que prolonga de cabeza Khenissi tratando de encontrar el desmarque al espacio de Sliti. Corrigió bien Christensen adelantádose a la acción.

80' Mantiene el dibujo el técnico tunecino que, sin embargo, forma con Mejbri en zona de ataque de corte más centrocampista. Khenissi ocupará el lugar de Jebali en la punta del ataque.

80' Cambio Sustitución. Yassine Khenissi toma el lugar de Issam Jebali (2/2).

80' Cambio Doble cambio en Túnez. Se marcha el capitán, Youssef Msakni, y entra Hannibal Mejbri (1/2).

78' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla de Mathias Jensen por derribar a Sliti cuando este comenzaba la carrera hacia campo rival.

76' Está sufrendo en estos minutos el combinado de Jalel Kadri que está siendo superado por Dinamarca. Necesita un poco de aire fresco Túnez.

75' Disparo desde la frontal de Mathias Jensen que se marcha desviado sobre la meta de Dahmen. Muy activo el '7' de Dinamarca desde que ha saltado al terreno de juego. Aportando una velocidad distinta a los suyos.

74' ¡Qué peligro tenía el envío de Andreas Cornelius! Recibía el balón de espaldas en el área muy escorado, casi en línea de fondo, y desde ahí, y tras un primer toque, lanzaba el balón al centro del área donde no aparecía ningún rematador.

72' ¡A punto de llegar Issam Jebali! Balón al espacio de Dylan Bronn en busca de su delantero que no alcanza el esférico antes de que Kasper Schmeichel se haga con comodad con la pelota.

71' Centro muy cerrado de Naim Sliti sobre el área danesa que no remata ningún futbolista de Túnez.

69' ¡¡AL PALO DINAMARCA!! El córner botado al área es rematado en primer instancia por Christensen al palo contrario donde Cornelius, delante de la portería, cabecea nuevamente casi desde el suelo enviando el balón al palo. ¡Qué ocasión para Dinamarca!

68' !VAYA PARADO DE AYMEN DAHMEN! Pase filtrado de Mathias Jensen al centro del campo, donde aparecía un liberado Christian Eriksen, quien se acercó al la frontal del área para sacar un zapatazo que envió a córner el guardameta de Túnez.

67' Minutos de interrupción por la marabunta de cambios en el encuentro y que ha repercutido en un cambio significativo en el esquema danés, que ahora forma más con línea de 4 atrás.

67' Cambio Segundo cambio de Túnez. Se marcha Ben Slimane y entra Naïm Sliti.

65' Cambio Sustitución. Kasper Dolberg deja su sitio a Andreas Cornelius (3/3).

65' Cambio Sustitución. Se retira Andreas Skov Olsen y entra Jesper Lindstrøm (2/3).

65' Cambio Triple cambio en Dinamarca. Se retira Simone Kjaer y entra Mathias Jensen (1/3).

62' No puede superar Kasper Dolberg la férrea defensa de Meriah en la contra que tenía al '12' de la selección danesa como protagonista. El choque entre ambos lo ganó con facilidad el central para recuperar la pelota.

60' ¡Qué bien Yassine Meriah para despejar la pelota! El central de Túnez intercepta un envió muy envenenado desde la zona derecha por parte de Andreas Skov Olsen que se iba metiendo hacia dentro, hacia el espacio por el que aparecía Simone Kajer para rematar.

59' 06. Ningún jugador marcó más goles para Dinamarca en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que Joakim Maehle (5, igualado con Andreas Skov Olsen), mientras que ningún jugador participó en más goles para el combinado del país durante su último gran torneo que Maehle (3 - 2 goles, 1 asistencia en la Eurocopa 2020).

56' Aprieta ahora la selección danesa sobre la meta de Aymen Dahmen. Transición ahora de buenos minutos de un equipo al otro.

56' ¡Le sobró altura a la pelota de Damsgaard! El centro forzado desde el costado izquierdao del futbolista del Brenford es cabeceado por Kasper Dolberg que no acierta a enviarlo entre los tres palos. Buena oportunidad que no acierta a concluir con acierto Dinamarca.

55' ¡Anulado el tanto de Dinamarca! Se quedó en posición de fuera de juego Mikkel Damsgaard en una jugada que acabó concluyendo con el tanto de Skov Olsen.

53' Atento Kasper Schmeichel para evitar un peligro del que Joachim Andersen no era consciente a su espalda, por donde llegaba un Youssef Mskani que quiso aprovecharse de la tranquilidad del central.

52' Disparo de Dylan Bronn que despeja la zaga de Dinamarca. Minutos agresivos de Túnez que ha encasillado a la selección danesa en su terreno tras esa gran acción de Laidouni.

50' ¡Se quedo sin energía Aissa Laidouni! Combinó con Jebali en la gran contra lanzada por Túnez que dejaba al centrocampista totalmente solo en una carrera que iniciaba desde su propio campo y en la que llegó a área rival totalmente asfixiado, siendo interceptado en la carrera por Maehle cuando trataba de ceder a la incorporación por el centro de Msakni.

47' Comienza la segunda parte con un guión muy parecido al de la primera aunque con una Túnez que no eleva tanto su juego hasta campo rival. Con Dinamarca teniendo que tomarse mucho tiempo para elaborar la jugada saliendo desde atrás.

45' ¡Sale en trompa Túnez! Centro con peligro por banda derecha de Drager que no alcanza Jebali y que obliga a Joachim Andersen a despejar el balón

45' ¡Rueda el balón de nuevo en Al Rayyan! ¡Arranca la segunda mitad! Juega la pelota Túnez.

Sin embargo, y tras varios momentos en los que el conjunto de Kasper Hjulmand tenía mayor tiempo la pelota en territorio tunecino, cuando apenas quedaban cinco minutos para alcanzar los 45 reglamentarios, Issam Jebali iba a tener la ocasión más clara del partido, quedándose solo contra Schmeichel, quien evitaba de manera formidable el tanto que ya se cantaba en las gradas del Education City Stadium. Un empate en un encuentro muy vivo al descanso que dejaba la única mala noticia sobre el campo de la lesión de Thomas Delaney, obligado a retirarse en el tiempo de prolongación.

Necesitó Dinamarca estirarse por la banda de Joachim Maehle para alcanzar 3/4 de campo rival, con varios centros que, aunque no llegaron a tener rematador, si obligaban a Túnez a mantener una atención que mantuvieron durante toda la primera parte. A medida que pasaban los minutos, Túnez bajaba esa intensidad con la que buscaba el balón y eso permitía a los daneses estirarse, aceptando que hasta el momento su mejor juego llegaba por fuera, y que ahora tenía más tiempo para armar la jugada.

Bonita e igualada primera mitad entre Dinamarca y Túnez que se marcha sin goles al descanso, en un empate que hasta ahora parece merecido tras la intensa lucha que han mantenido en los primeros 45 minutos. Túnez arrancaba el encuentro mucho más viva que su rival, al que no dejaba pensar y era apabullado en los primeros compases del partido por la presión del equipo de Jalel Kadri. Encabezados por Msakni en ataque y con un Laidouni muy activo en el centro, el combinado tunecino apretaba las tuercas a una Dinamarca que tardó, al menos un cuarto de hora, en conseguir conectar y acercarse a la meta rival.

49' ¡Final de la primera mitad!

48' ¡Despeja Meriah! Falta botada desde el costado derecho por Christian Eriksen muy bombeado en donde se anticipa el defensor tunecino al más que posible remate de Kasper Dolberg, quien llegaba tras el zaguero a la acción.

46' Qué balón intentaba filtrar de tacón Damsgaard en su primera acción en el partido. El toque dejaba solo a Dolberg pero la intención del recién incorporado fue muy bien leída por la zaga tunecina que cortó la jugada.

46' Cambio No puede seguir sobre el terreno de juego Thomas Delaney, que se retira lesionado. Cambio obligado para Kasper Huljmand. Entra en su lugar Damsgaard.

45' Cuatro de añadido en Al Rayyan.

43' El encuentro está realmente bonito sobre el césped del Education City Stadium. Partido abierto y con alternativas para ambos equipos.

41' ¡¡QUÉ PARADÓN DE KASPER SCHMEICHEL!!! Jugada de Túnez por dentro en la que Youssef Msakni se atreve con un lanzamiento ligeramente trabado que se convierte en una asistencia excelsa para Jebali, quien la pica ante el guardameta danés que se hace enorme para sacarle la pelota al delantero tunecino y enviarla fuera.

40' Reclama Emile Hojberg un exceso de fuerza en la acción defensiva de Laidouni que termina derribando al futbollista danés dentro del área. No indica nada César Arturo Ramos ni el VAR.

38' ¡¡Se le marcha alto a Aissa Laidouni!! Córner botado desde la banda derecha directo al palo corto, hacia la acumulación de jugadores tunecinos en esa zona, que termina en los pies del centrocampista que, sin pensárselo, saca un chut que se pasó muy cerca de los tres palos que defiende Schmeichel.

36' 05. Túnez no ha conseguido mantener la portería a cero en 14 de sus 15 partidos en la Copa Mundial de la FIFA (25 goles recibidos), con la única excepción del partido contra Alemania Occidental en 1978 (0-0).

33' Zapatazo lejano y potente de Thomas Delanney que atrapa Aymen Dahmen. Quiso probar fortuna desde lejos el centrocampistra del Sevilla.

31' Delicatessen de Msakni que está copando el protagonismo en ataque de Túnez junto a Issam Jebali. El capitán de Túnez dejaba un gran regate en el campo antes de abrir a banda derecha, donde murió el ataque de los tunecinos con un Hojberg que cerró el costado y recuperó el balón.

30' ¡Providencial Ali Abdi! El carrilero recula hasta el área para evitar que el envío de Simone Kajer, que pinchaba a la perfección Skov Olsen, pudiera ser rematado por este delante del meta tunecino. Gran oportunidad para Dinamarca que corrige Abdi.

29' Demasiado largo el envío de Holjberg tratando de enviar para la carrera de Skov Olsen, en un balón imposible de alcanzar para el atacante danés.

27' Está haciendo daño la selección danesa por fuera. Nuevo intento por la banda izquierda. Thomas Delaney puso el centro tratando de conectar con un Skov Olsen que no alcanzó por poco a rematar de cabeza el esférico.

25' Comienza a ganar protagonismo Dinmamarca en territorio tunecino lo que, a su vez, permite a Túnez tener un mayor espacio a la espalda, lo que acabó provocando la gran oportunidad de la que dispuso el equipo africano.

24' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Rasmus Nissen Kristensen.

23' ¡¡Fuera de juego de Túnez!! Llegaba el tanto del combinado tunecino al marcador, en un contraataque rápido del cuadro de Jelal Kadri en la que Issam Jebali definía con un sutil toque ante Schmeichel, pero su posición al comienzo de la jugada, tal y como señalaba el asistente, partía de posición irreglamentaria.

22' ¡Detiene Aymen Dahmen! El córner desde el lado izquierdo provoca una segunda jugada en el que el balón cae a los pies de Joachim Andersen, quien sacó un disparo manso para las manos del meta tunecino.

21' Falta botado por Christian Eriksen que se pasea delantero de la meta de Dahmen y que finalmente toca un defensa para evitar cualquier mínima opción de peligro.

19' ¡La ponía Joachim Maehle! Probaba fortuna el carrilero danés desde la banda izquierda, dando profundida a su equipo y poniendo un centro al área que no encontró rematador. Despejó la zaga tunecina.

18' De momento, pasando totalmente desapercibido el centro de campo de gran calidad que compone Dinamarca, que ha terminado jugando más balones en largo que con progresión con sus centrocampistas.

16' Balón de Laidouni que buscaba la presencia como referencia de Jebali en punta a la que se anticipó con acierto Andersen de cabeza y, posteriormente, Schmeichel para hacerse con la pelota. Evita el peligro Dinamarca.

14' Se rehace bien en defensa Túnez tras el error de Dylan Bronn que promovió el primer ataque con profundida de Dinamarca. Apareció bien al corte Talbi para evitar que Dolberg pusiera un centro raso desde la derecha.

12' Minutos sin un dominador claro en el encuentro. Se rifan ambos conjuntos la pelota sin conseguir realizar varios pases seguidos que den una continuidad clara al fútbol de ninguno, algo que de momento está beneficiando de forma clara a Túnez, quien es la que más se ha acercado al área rival.

10' ¡¡Qué cerca ha pasado el disparo de Mohamed Drager!! El tiro del carrilero tunecino, que en un inicio tomaba una trayectoria distinta, toca en Andreas Christensen y a punto estuvo de colarse en la portería de un Kasper Schmeichel que hizo la estatua.

7' Le está costando superar líneas al combinado de Kasper Huljmand. De momento, superado por la intensidad de los discípulos de Jalel Kadri que no está dejando jugar con comodidad a una selección que no consigue proponer y realizar su juego.

5' Ha comenzado muy intenso el partido la Selección de Túnez con una agresividad que ha demostrado desde el minuto uno con una acción defensiva de Laidouni sobre Eriksen que celebraba como una auténtica victoria.

4' ¡A punto de complicarse Andreas Christensen atrás! El futbolista se dormía a la hora de despejar la pelota y Slimane se aprovechaba para ganarle la partida dentro del área danesa. Afortunadamente para los intereses del combinado nórdico, el central se rehizo de su acción y consiguió recuperar de nuevo el balón y despejarlo.

2' Disparo de Msakni que se topa con la cabeza de Christensen que se queda ligeramente aturdido tras el golpe. El central del FC Barcelona parece que se recupera tras un momento inicial de descolocación.

Primera llegada en ataque de Dinamarca por el costado de Maehle que provoca un córner. La jugada a balón parado es despejado por la defensa tunecina.

¡¡Comienza el encuentro en Doha!! Primer balón del partido para Dinamarca.

¡Saltan ya los futbolistas al terreno de juego! Tiempo para que suenen, en el Education City Stadium de Al Rayyan, los himnos de ambos combinados nacionales.

Jalel Kadri sorprende en punta con la segunda titularidad, desde que va con la Selección de Túnez, para Issam Jebali. Una gran oportunidad, en un escenario de la magnitud de un mundial, a la que deberá responder el delantero que, curiosamente, es futbolista de un equipo danés, el Odense BK, con el que ha anotado 4 goles y dado 3 asistencias en los 13 partidos que ha disputado esta temporada.

Christian Eriksen está llamado a ser uno de los nombres propios del día. En la Eurocopa de hace 2 años, el danés asustaba al mundo del deporte en el debut de Dinamarca, algo que afortunadamente quedó en eso. El futbolista, ya totalmente recuperado, ha vuelto a ser el que era y, tras un breve paso por el Brentford, donde se irguió como la estrella, el Manchester United no dudó en incorporarle a sus filas. De vuelta, con todo su talento a disposición del combinado nacional, promete ser el motor de su selección con el objetivo de llegar hasta el último día en el campeonato.

04. Ninguno de los 30 goles de Dinamarca en la Copa Mundial de la FIFA ha sido desde fuera del área. Ningún equipo ha marcado tantas veces en el torneo sin anotar de esta forma.

03. Dinamarca está invicta contra rivales africanos en la Copa Mundial de la FIFA (2V 2E), mientras que Túnez nunca se ha impuesto sobre un rival europeo en el torneo (D3 L7).

02. Dinamarca ha superado la fase de grupos en cuatro de sus cinco participaciones anteriores en la Copa Mundial de la FIFA, pero nunca ha llegado más allá de los cuartos de final (1998, perdió 3-2 vs Brasil).

01. Esta será la sexta participación de Túnez en la Copa Mundial de la FIFA – nunca ha superado la fase de grupos. Túnez fue el primer país africano en ganar un partido en la Copa Mundial de la FIFA, al vencer a México por 3-1 en 1978.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Education City Stadium de Al Rayyan será César Arturo Ramos (México).

En el banquillo de Túnez estarán: Balbouli, Ben Romadhane, Ben Said, Chaaleli, Ghandri, Hassen, Ifa, Jaziri, Kechrida, Khazri, Khenissi, Maaloul, Mejbri, Sassi y Slitl.

El seleccionador tunecino cuenta en su banquillo con varios revulsivos de nivel, donde destaca la presencia de Wabhi Kazhri, un hombre clave en la pasada presencia mundialista de su país.

Por su parte, Jalel Kadri confía en el esquema que le dio la victoria frente a Irán en el encuentro previo al Mundial de Qatar (3-4-3): Dahmen - Meriah, Bronn, Talbi - Drager, Shkiri, Laidouni, Ali Abdi - Msakni, Slimane y Jebali.

En el banquillo estarán: Bah, Braithwaite, O. Christensen, Cornelius, Damsgaard, Jensen, Lindstrom, Nelsson, Norgaard, Poulsen, Ronnow, Skov, Stryger Larsen, Wass y Wind.

El seleccionador danés modificó el esquema de sus dos últimos duelos internacionales, donde formó con 4 defensas atrás. Una disposición que dispondrá de mayor libertad a sus carrileros y que permitirá a una de sus grandes bazas desde esa demarcación, Joachim Maehle, prodigarse por campo rival con una menor carga defensiva.

Kasper Hjulmand apuesta por un dibujo que apuesta por la capacidad ofensiva de sus carrilleros (5-3-2/3-5-2): Schmeichel - Kristensen, Andersen, Kjaer, Christensen, Maehle - Delaney, Eriksen, Holjberg - Skov Olsen y Dolberg.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

En su pretensión, cuenta con varios conocidos en el continente europeo como Wabhi Kazhri, delantero del Montpellier, Hannibal Mejbri, la joven promesa del Manchester United actualmente cedido en el Birmingham, o Ellyes Skhiri, centrocampista del Colonia. Aunque solo será el futbolista que milita en la Bundesliga el único que sea de la partida.

Enfrente estará la Selección de Túnez de Jalel Kadri, quien confía en conseguir la primera victoria de los suyos sobre un combinado europeo en la Copa Mundial de la FIFA, algo que todavía no ha ocurrido. Para ello, contará con el empujón de moral de haber derrotado previamente a otra selección mundialista, Irán, en su duelo previo a la cita (0-2).

Además, su gran racha en la clasificación para el Mundial, donde solo perdió un encuentro (2-0 vs Escocia), y respaldados por su gran participación en la Europa 2020, alcanzando las semifinales y forzando la prórroga frente a Inglaterra, en la que finalmente acabarían siendo derrotados, hace de Dinamarca una de los combinados a seguir en el torneo.

La selección danesa llega a la cita tras dejar buenos resultado en la UEFA Nations League, donde a pesar de no haber podido superar a Croacia en la fase de grupos, si fue capaz de doblegar tanto en la ida como en la vuelta a la todopoderosa Francia, contra quien se volverá a ver las caras en este Grupo D del Mundial de Qatar.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a un nuevo encuentro del Mundial de Qatar! En el Education City Stadium de Al Rayyan se verán las caras Dinamarca y Túnez, en un encuentro inédito hasta ahora en la Copa Mundial de la FIFA.