ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Japón 0-1 Costa Rica: resultado, resumen y goles

Costa Rica CRC
1
Keysher Fuller 80'
Finalizado

96' ¡Y esto ha sido todo! Hasta aquí la retrasmisión de este trepidante partido correspondiente al grupo E. ¡Esperamos tenerles de nuevo aquí en el próximo encuentro! ¡Hasta la próxima! 

96' Resultado a priori sorprendente dado lo visto en elAhmad bin Ali Stadium, pero qué victoria ha logrado llevarse la selección de Costa Rica. Saldría Japón en esta segunda mitad absolutamente desatado a por el gol, donde iba a disfrutar de cinco remates a puerta en apenas diez minutos suponiendo un acoso continuo sobre la meta de Keylor Navas. Y así iba a continuar prácticamente toda la segunta mitad, con un control absoluto del juego para los nipones: 74,9% de posesión y un total once remates totales en los segundos 45 minutos. Pero como se suele decir, el fútbol lo dictaminan las áreas, y Costa Rica logra llevarse la victoría con ese gol en el minuto 81 gracias al único disparo en la segunda parte para los costarricenses, siendo el único disparo a puerta en todo el partido y el primero entre los tres palos en lo que va de mundial. 

96' ¡Acaba el partido con una victoria importantísima para la selección tica! Japón 0 - Costa Rica 1. 

96' ¡FINAL DEL PARTIDO! 

95' Falta lateral por banda derecha para Japón. Cuando falta menos de un minuto para el 96, puede ser la última ocasión del partido. 

95' Balón rechazado una vez más por la defensa de Costa Rica. 

95' Cambio Última substitución en Costa Rica: se marcha el faro del equipo, Joel Campbell, y entra Chacón Salas.

93' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Wataru Endo que corta la jugada de contragolpe para la selección de Costa Rica. 

92' ¡De nuevo ocasión por banda izquierda para Japón! Idéntica jugada prácticamente que la anterior, pero esta vez despeja la zaga de Costa Rica antes de que ningún jugador nipón pueda llegar al remate. 

91' ¡Tenemos seis de añadido!

89' Cambio Substitución en Costa Rica: se marcha Celso Borges Mora y entra Delfin Salas Gómez.

87' ¡Qué ocasión para Japón! Fabulosa intervención de Keylor Navas que salva el gol cuando ya lo estaban cantando prácticamente. Buena jugada por banda izquierda, que acaba con un pase atrás raso a la altura del punto de penalti, pero el remate de Daichi Kamada es atajado con el pie por el guardameta costarricense. 

84' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Ko Itakura. Falta táctica ahora del jugador nipón. 

82' Cambio Substitución en Japón: se va Yuki Soma y entra Takumi Minamino. Intenta reaccionar con los cambios de forma inmediata tras el gol. 

81' Primer reamte a puerta de Costa Rica en todo el encuentro que acaba en gol. Da la sensación de que Shuichi Gonda podría haber hecho algo más en el gol. 

81' Asistencia de  Yeltsin Ignacio Tejeda, que pone el balón a su compañero en la frontal tras ganar la segunda jugada por banda derecha. 

81' Gol de Keysher Fuller (0-1) ¡GOOOOOOOOOOOOL! ¡Gooooooool de Costa Rica! Cómo gana la segunda jugada en un balón largo en el costado derecho, y el balón que le llega a Fuller en la frontal del área acaba dentro. Buen remate con piernza izquierda buscando el palo largo.  Escudo Japón Japón 0 Escudo Costa Rica Costa Rica 1

78' Despeja Costa Rica, pero pierde el balón en la salida de balón. Continúa con la posesión Japón que sigue insistiendo. 

76' ¡No llega Kamada al centro lateral por banda derecha por muy poco! Despeje a saque de esquina. 

74' Se marcha el centro de Soma por línea lateral. Llegaban solos dos hombres para rematar el centro, pero este es demsiado alto para que ninguno pueda llegar a él. 

73' Falta para Costa Rica. Ahí va Joel Campbell para enviar el balón al área. De momento, solo de este modo está consiguiendo llevar el balón al área los de Luis Fernando Suárez.

71' ¡Balón a la barrera! Golpeo con mucha potencia de Kamada, pero se estrella directamente sobre la barrera de cinco hombres. 

70' Falta en la misma línea prácticamente del área. Veremos quién ejecuta esta vez la falta. 

70' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Francisco Javier Calvo. ¡Se ha jugado la Roja! Se internaba Ito en el área para encarar a Keylor Navas. 

68' Buena acción de ataque ahora por parte de Costa Rica por banda derecha, pero el centro al segundo palo de Keysher Fuller no encuentra rematador. 

67' Cambio Substitución en la selección de Japón: se marcha  Ritsu Dōan  y entra Junya Ito para jugar en la posición de media punta. 

65' Cambio Se marcha el amonestado con cartulina amarilla  Anthony Daniel y entra Jewison Villegas. 

65' Cambio Substitución de Gerson Torres, que deja su lugar a  Brandon Aguilera. 

63' Doble cambio ahora para la selección de Costa Rica. 

62' ¡Se marcha alto el golpeo de Soma! Buscaba meter el balón por encima de la barrera colocada por Keylor Navas, pero el balón no baja a tiempo para encontrar la portería. 

62' Cambio Substitución en Japón antes del lanzamiento de falta. Se marcha  Miki Yamane y entra Kaoru Mitoma.

61' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Celso Borges, que comete una falta muy peligrosa en la misma frontal del área. Se marchaba directo al interior del área el centrocampista nipón. 

57' Larga jugada de Japón en las inmediaciones del área. No da tregua el ataque de la selección nipona, que lo está intentando con mucha determinación en esta segunda mitad. 

56' ¡Fuera el disparo de Yuki Soma! Se marcha muy alto el remate con pierna derecha desde el interior del area por el lado izquierdo del área. 

55' Se marcha el centro directamente por línea de fondo. Sin peligro para Japón. 

55' Balón parado para Costa Rica, que pondrá el balon en el área desde muy lejos. 

50' ¡Otro remate de Takuma Asano que despeja de nuevo la zaga costarricense! Ahora desde el interior del área, pero con el mismo resultado. 

49' Y de nuevo lo intenta Japón. Ahora es Ko Itakura quién buscaba la portería, pero una vez más la defensa de la selección tica bloquea el esférico. Se están teniendo que multiplicar para impedir que los disparos lleguen a la meta de Keylor Navas. 

48' ¡Corner para Japón! Despeje de Wastson el centro por banda derecha. ¡Qué gran inicio del conjunto nipón en esta segunda parte!

47' ¡De nuevo Japón muy cerca de marcar! Lo intentaba ahora el recién incorporado Takuma Asano, pero su disparo es interceptado por la defensa de Costa Rica. 

45' ¡Treinta segundos de segunda mitad y ya tenemos la mejor ocasión del encuentro para Japón! La he tenido el conjunto nipón, pero gran intervención de Keylor Navas. 

45' Cambio Otra substitución en la selección nipona: se marcha  Ayase Ueda y entra Takuma Asano.

45' Cambio Substitución en Japón: sale Yuto Nagatomo y entra Hiroki Ito. 

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

46' De momento un partido en el que se está notando lo que se juegan ambas selecciones y donde no hemos disfrutado de ninguna ocasión clara. Y es que ambos salían al terreno de juego con una intensidad superlativa, pero sin mucha precisión en su juego de pases. Japón ha dominado el primer tercio de esta primera mitad, pero no ha logrado convertir en acciones de peligro los robos de balón en campo contrario de los que ha disfrutado. Tras estos primeros compases, una Costa Rica muy bien asentada en el terreno de juego ha ido ganando terreno a los nipones. Terminando con mayor posesión del balón con un 57,8%, pero donde tampoco ha logrado generar alguna ocasión clara de gol, y solo un disparo de Joel Campbell en el minuto 35 ha logrado crear sensación de peligro sobre la portería de Shuichi Gonda.

46' Se van ambas selecciones al túnel de vestuarios con empate por el momento en el marcador: Japón 0 - 0 Costa Rica. 

46' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! 

45' Tenemos sorpresa con el tiempo añadido teniendo en cuenta la tendencia en lo que llevamos de competición. Solo un minuto de descuento. 

44' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla ahora para Miki Yamane. Falta clara en el intento de robo en la zona defensiva de Costa Rica. 

43' Cuando faltan solo dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, parece que ambas selecciones dan por bueno el empate en esta primera mitad. 

41' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Anthony Daniel Contreras. Primera cartulina amarilla del partido por esa acción donde llega tarde de forma clara al balón dividido. 

37' ¡Disparo bloqueado por la zaga de Costa Roca! Lo intentaba Wataru Endo con el interior de su pierna izquierda desde dentro del área. Cómo buscaba el palo largo el centrocampista nipón. 

36' ¡Qué gran acción defensiva de Waston! Enorme robo de balón sobre Wataru Endo cuando encaraba la línea defensiva. 

34' ¡Primera acción con cierta sensación de peligro por parte de Costa Rica! Jugada por banda derecha que llega a Joel Campbell, pero su disparo con el exterior de su pierna izquierda se marcha alto. 

30' Falta de Yuto Nagatomo en el centro del campo. No parece lejana para Costa Rica que parece que va a meter el balón directamente al área. 

26' Ataque en estático ahora por parte de Japón, pero muy lenta la circulación en el centro del campo. Muy bien posicionado el conjunto costarricense en esta fase defensiva. 

25' Debe tener cuidado Costa Rica con las pérdidas en campo propio. Ha perdido ya dos balones que Japón ha podido convertir en acciones claras de peligro. De momento, sin precisión en el útlimo pase. 

21' Cómo condiciona la presencia de Joel Campbell en este costado izquierdo a la selección de Costa Rica. Y es que el 73,3% de acciones las están llevando a cabo por esta banda. 

18' Despeja con contundencia Kendall Waston el centro por banda derecha de nuevo de la selección nipona. Parece que empieza a meter atrás a los costarricenses a través de la posesión en campo contrario. 

17' No llega Yamane al pase entre líneas de Daichi Kamada. ¡Qué intención tenía ese pase que buscaba la espalda del lateral!

13' Mucha imprecisión en las acciones combinativas por parte de ambas selecciones en estos primeros compases del encuentro. Ninguno llega al 60% de éxito en sus pases. 

12' ¡Se pasea el cuero por delante de toda la línea defensiva! Mucha intención en el centro de Ritsu Doan por banda derecha. 

8' Ambos equipos están muy intensos y están presionando en cuanto pierden el balón. Ninguna selección da un balón por perdido en los balones divididos. 

6' ¡Buena salida de Shuichi Gonda que bloca ese balón al segundo palo!

5' Falta lateral de nuevo para Costa Rica en el flanco izquierdo. Ahora será Borges quién intentará meter en el área. 

4' Gritos de "sí se puede" por los aficionados de Costa Rica que se encuentran en las gradas. La selección de Luis Fernando Suárez ha salido con otra actitud en el día de hoy, mucho más intensos. 

3' Falta que puede ser peligrosa para la selección Tica. Se dirige al balón el veterano Joel Campbell para poner el centro con pierna izquierda. 

2' Intento lejano de que se marcha muy desviado de la meta defendida por Keylor Navas. Lo intentaba Ritsu Doan con pierna izquierda. 

1' Despeja la zaga de Costa Rica en envío al primer palo. 

¡Primera jugada del partido y corner para Japón! ¡Qué intensidad en el inicio del encuentro por parte de la selección nipona!

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Recordemos que Japón nunca ha perdido en cuatro encuentros anteriores con Costa Rica en todas las competiciones (3V 1E), anotando exactamente tres goles en las tres victorias en esta racha.

¡Ya suenan los himnos de ambas selecciones! 

El partido de hoy se disputará en el Ahmad bin Ali Stadium y será dirigido por el inglés Michael Oliver, colegiado internacional desde 2012. 

Desde que derrotó a Uruguay e Italia en su grupo en 2014, Costa Rica no ha ganado en sus siete partidos siguientes de la Copa Mundial (4E 3D), sin marcar en cinco de esos encuentros.

Costa Rica, sin embargo, se encuentra contra las cuerdas tras el primer partido contra España. Una derrota les deja eliminados, por lo que necesitan sacar un punto como mínimo para tener chances de cara al último partido del grupo contra Alemania. 

Recordemos que si Japón gana, y se produce un empate en el partido entre España y Alemania, estaría de forma matemática en los octavos de final. 

Por su parte, Costa Rica sale con estos once de partida: Keylor Navas, Bryan Oviedo, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Kendall Waston, Gerson Torres, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Keysher Fuller, Anthony Contreras, Joel Campbell. 

Estos son los once que partirán de inicio en el duelo de hoy en la selección nipona: Shuichi Gonda, Yuto Nagatomo, Maya Yoshida, Ko Itakura, Miki Yamane, Hidemasa Morita, Wataru Endo, Yuki Soma, Daichi Kamada, Ritsu Doan, Ayase Ueda. 

¡Ya tenemos los onces confirmados por parte de ambas selecciones!

Partido que se antoja clave para ambas selecciones. Y es que, si el combiando de Japón gana a Costa Rica, dejaría fuera del mundial a los costarricenses en el día de hoy. Además, se colocaría como líder de grupo de forma provisional a la espera del otro partido del grupo entre España y Alemania. 

¡Buenos días a todos y a todas! Bienvenidos al partido entre Japón y Costa Rica correspondiente a la segunda jornada del grupo E. ¡Arrancamos!