ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 1-1 Alemania: resultado, resumen y goles

España ESP
1
Morata 61'
Alemania GER
1
Füllkrug 82'
Finalizado

El próximo encuentro de España será frente a Japón por la Jornada 3 del Grupo E, mientras que Alemania se enfrentará a Costa Rica. Los dos boletos a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA se definen el jueves, en último turno y en simultáneo. 

Resultado justo en el último partido del día en Catar. Alemania y España igualaron 1x1 en el Estadio Al Bayt. La realidad es que el trámite del partido fue como se esperaba, ambos equipos proponiendo desde el minuto uno para llevarse los tres puntos. España siempre estuvo muy sólido en todo el terreno de juego y se puso en ventaja por el gol de Morata, pero quizá con los cambios bajó un poco el rendimiento individual y eso hizo que Alemania consiguiera el empate en una jugada aislada de la mano de Fulkrug. De esta manera, el grupo sigue abierto y todo se definirá en la última fecha: a los españoles les alcanza con un empate para clasificarse a los octavos de final; a los teutones sólo les sirve ganar. 

96' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EMPATE 1X1 ENTRE ESPAÑA Y ALEMANIA EN EL AL BAYT!

95' ¡AYYY! ¡CASI! Escapó Sané, entró al área, eludió al arquero pero no pudo llegar a rematar. ¡Se salvó España en la última! 

92' Poco juego en los últimos minutos. Ambos equipos esperan el silbatazo final, el resultado les cae bien a ambos para depender de ellos mismos en la última fecha. Seguramente más a España, que queda en la cima del grupo, pero si los dos ganan en la Jornada 3 se clasificarán a los octavos de final. A la Furia también le sirve el empate. 

90' Se agregan 6 minutos al partido.

88' La tiene España en los últimos minutos. Espera replegado Alemania.

87' Cambio Substitución en Alemania. Se va David Raum y entra Nico Schlotterbeck.

86' Está muy atrás España. El empate le sirve de cara a la última jornada del Grupo E.

85' Cambio Substitución en España. Se retira Serge Gnabry y entra Jonas Hofmann.

84' Se pone muy lindo el encuentro a falta de cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. Los dos quieren ganarlo.

83' Asistencia de Jamal Musiala en el gol de Nicholas Fulkgrug.

83' Gol de Füllkrug (1-1) ¡GOOOOOOL DE ALEMANIA! ¡FULKRUG! Muy buen giro de Musiala, balón muerto en el área que agarra Fulkrug y le rompe el arco a Unai Simón para marcar el 1x1 parcial Escudo España España 1 Escudo Alemania Alemania 1

82' Cambio Substitución en España. Se va Jordi Alba e ingresa Alejandro Balde.

81' Se retira muy aplaudido Jordi Alba. Sin duda fue FIGURA de este encuentro

79' Tiro libre peligroso favorable a España a centímetros del área de Alemania. Ojo con esta ocasión. 

77' Poco juego de Alemania cerca del arco español. Están muy nerviosos los germanos. Deberán ponerle más ritmo a la gestación de las jugadas ofensivas.

75' Se lanza al ataque Alemania y deja muy descuidada su última zona. Difícil panorama para Die Mannschaft que necesita rescatar algo de este partido para no quedar al borde de la eliminación.

72' ¡UNAI SIMÓN! ¡FANTÁSTICO! Pase fenomenal de Leroy Sané para Jamal Musiala que, dentro del área, saca una bomba y Simón la despeja a una esquina de manera magistral. 

71' ¡UFFFF! ¡LA TUVO ALEMANIA! Centro rastrero de Musiala que no llega a conectar Fulkrug y se salva España. 

70' Cambio Substitución en Alemania. Se va Thilo Kehrer y entra Lukas Klostermann.

70' Cambio Substitución en Alemania. Se va Thomas Müller y entra Niclas Füllkrug.

70' Cambio Substitución en Alemania. Se va İlkay Gündoğan y entra Leroy Sané.

69' Mete tres cambios Flick. Sabe que este resultado lo deja en jaque a Alemania, que si sigue así ya no dependerá de sí mismo para clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Mundial.

67' Mueve el banco España en busca de más profundidad y rapidez en el ataque.

66' Cambio Substitución en España. Se va Gavi y entra Nicholas Williams.

66' Cambio Substitución en España. Se va Marco Asensio y entra Koke.

64' ¡UFFF! Otra jugada fenomenal de España que termina con un remate de Asensio desde fuera del área que se va desviado por encima del horizontal. ¡Cerquita del segundo La Furia!

63' Empieza a subir la temperatura del partido en el Al Bayt. Muchas faltas en los últimos minutos.

62' Asistencia de Jordi Alba en el gol de Álvaro Morata.

62' Gol de Morata (1-0) ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡MORATA! Espectacular jugada SIMPLE de España que, luego de un pase medido de Jordi Alba, aparece MORATA para poner un golazo definiendo con el borde externo del pie derecho. ¡Gana España en CATAR! Escudo España España 1 Escudo Alemania Alemania 0

60' Poco juego de Musiala en lo que va de partido. Está siendo muy controlado por la defensa de España en la medular del terreno. Quizá si se desprende de esa zona puede generar peligro. 

60' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Joshua Kimmich en Alemania.

58' ¡UFFF! ¡NEUER! Remate de Dani Olmo desde fuera del área con pierna derecha que controla sin problemas el portero de Alemania.

58' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Leon Goretzka en Alemania.

56' ¡NOTABLE SIMÓN! Tremenda volada del portero español para tapar un disparo de Kimmich desde dentro del área, que iba con dirección de red.

54' Cambio Substitución en España. Entra Ferran Torres y entra Álvaro Morata.

53' Se viene un cambio en España. Veremos qué toca Luis Enrique en el equipo.

51' Es muy buena la presión de España sobre sus rivales. Cuando la tiene un alemán, aparecen tres camisetas rojas para rodearlo.

49' Se le dificulta un poco más la salida a España en estos minutos del segundo tiempo. Cambió la postura Alemania, que ahora presiona muy alto.

47' Tenemos un similar inicio al de la primera mitad en el complemento. España con el balón y Alemania esperando el contragolpe rápido.

45' ¡Segundo tiempo en marcha! España 0x0 Alemania

Entretenido primer tiempo tuvimos en el Estadio Al Bayt, los dos equipos propusieron y desde el minuto uno fueron en busca de la ventaja. Quizás España estuvo un poco más fino con el balón y generó las chances más claras del partido, pero de igual manera Alemania llegó con peligro y hasta convirtió un gol que fue anulado por offside de Rudiger, luego de una pelota quieta que cayó en el área de Unai Simón. El resultado es justo, aunque no parece que se vaya a mantener por mucho tiempo. Si ambos equipos mejoran de cara a puerta, esto puede terminar con varios goles.

45' ¡Final de la primera mitad! España y Alemania empatan a 0 en el Estadio Al Bayt de Catar.

44' ¡UFFF! Remate de Rudiger con pierna derecha desde dentro del área que controla en dos tiempos Unai Simón. ¡Se salvó España!

44' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Sergio Busquets en España.

43' Está apareciendo un poco más Musiala en la ofensiva alemana, ya entendió como zafar de la defensa española y lo está logrando. Jugador clave para el equipo de Flick.

40' Sufre mucho España cuando tiene pelotas quietas en su contra, es su máximo problema a la hora de defender su área.

38' ¡VAR! ¡GOL ANULADO A ALEMANIA! Centro desde un tiro libre de Kimmich que encuentra a Rudiger que cabecea fenomenal e inatajable, pero el árbitro anula el gol por un fino offside luego de escuchar el VAR. 

37' Se apura mucho la ofensiva de Alemania cuando el balón esta en zona de gestación y cae seguido en offside.

37' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Thilo Kehrer en Alemania.

35' ¡UFFF! Nuevo tiro de esquina favorable a España luego de un quite fenomenal de Musiala en un tiro de Ferran Torres desde dentro del área

34' Tiro de esquina favorable a España pasando la media hora de juego.

32' ¡AYYY! A pesar de estar en fuera de juego, Dani Olmo mete un desmarque fenomenal, se la pone a Ferran Torres en el área y este último la manda por arriba del horizontal.

31' Poco fútbol de Pedri y Musiala al momento. Sus equipos los precisan en ofensiva, son los jugadores "diferentes" que pueden abrir el encuentro.

30' ¡UHHH! ¡LEJOS! Remate de Rudiger desde fuera del área con pierna derecha que se va desviado. Probó el central del Real Madrid.

29' 68% de posesión para España al momento, el 32% restante corresponde a Alemania.

27' Sigue muy forzada la salida del fondo de Alemania, parece que le sirve más el envío largo que el balón controlado al equipo de Flick.

26' ¡CERCA! Buena jugada de España que, luego de varios pases, termina con un remate trabado a Ferran Torres desde dentro del área.

24' ¡UYYYY! Remate de Gnabry luego de un error en la salida de Unai Simón que se va apenas desviado por el segundo palo.

23' Tranquilos hasta el momento ambos técnicos desde el otro lado de la línea de cal. Por ahora no han dado demasiadas indicaciones.

21' ¡UHHH! ¡JORDI ALBA! Buen remate rasante del lateral de Barcelona con pierna derecha desde fuera del área que se va apenas desviado por el primer vertical.

20' Empieza a avanzar en el terreno de juego Alemania. Busca pases filtrados a espaldas de los centrales el equipo de Flick.

18' Bajó un poco la intensidad España en estos últimos minutos. Se hace muy táctico el partido para ambos equipos.

15' Musiala es el jugador a buscar en Alemania, tiene esa desfachatez y habilidad técnica especial para abrir este tipo de partidos cerrados.

13' Es muy buena la salida que tiene España con Rodri. Recordemos que en Manchester City suele jugar como pivote defensivo y no como central. Gran apuesta de Luis Enrique. 

11' Muy entretenido partido hasta ahora. Está mejor España en el juego colectivo y en lo anímico, pero Alemania tiene con qué lastimar en ofensiva.

10' ¡UHHH! ¡UNAI SIMÓN! A pesar de estar en posición adelantada, Gnabry recibe un buen pase luego de un gran contragolpe que lo deja en el área, pero cuando va a tirar aparece el portero del Athletic Bilbao para negarle el gol. 

9' No está nada fino Alemania, no encuentra el juego colectivo ni la intensidad que nos tiene acostumbrados. Si no cambia la estrategia se le puede complicar.

6' ¡PALO! ¡QUÉ JUGADA DE ESPAÑA! Tremendo zapatazo de Dani Olmo luego de una gran acción colectiva que termina con un despeje de Neuer, que saca el balón y pega en el poste. ¡Se salvó Alemania en el arranque!

4' No está segura la salida del fondo en Alemania. Neuer es quien lidera los primeros movimientos pero no se lo ve preciso en la entrega, tampoco a sus compañeros.

2' Viste todo de rojo España; Alemania, como es habitual, de blanco. Indumentarias clásicas para este gran partido.

1' Como de costumbre, domina la posesión del balón España en el principio del encuentro.

¡En marcha el partido! ¡Ya juegan España y Alemania por la Jornada 2 del Grupo E! 

¡PARTIDAZO EN CATAR! Seguramente, uno de los encuentros más esperados de la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA. En minutos se enfrentan España y Alemania por el futuro del Grupo E. ¡Un duelo para alquilar balcones! 

Alemania, por su lado, llega a esta segunda fecha de la Copa Mundial de la FIFA luego de haber caído increíblemente ante Japón. El conjunto de Hans Flick comenzó ganando el partido y fue muy superior en la primera mitad, pero luego en la segunda parte, con varios cambios en el equipo, vio cómo los nipones le daban vuelta el resultado y conseguían un triunfo histórico. Para enfrentar a España, el entrenador mueve dos piezas: Kehrer ingresa en la defensa por Schlotterbeck, mientras que Goretzka va desde el inicio en lugar de Havertz.

España llega a este encuentro luego de apabullar futbolística, táctica y anímicamente a Costa Rica con un contundente 7x0 en la Jornada 1 del Grupo E. En dicho partido, el conjunto de Luis Enrique se posicionó como un candidato sólido en esta Copa Mundial de la FIFA y despejó cualquier duda que se tenía acerca de los españoles. Para el compromiso de hoy, la Furia Roja buscará confirmar todo lo hecho con una nueva victoria ante Alemania y confirmar su pase a Octavos de Final. ¿El único cambio? Daniel Carvajal ingresa por César Azpilicueta en el lateral derecho.

Alemania, por su parte, jugará con el mismo esquema táctico con los siguientes jugadores: M. Neuer; N. Sule, J. Kehrer, A. Rudiger, D. Raum: I. Gundogan, J. Kimmich, L. Goretzka; S. Gnabry, T. Muller y J. Musiala.

Así formará hoy, con su clásico 4-3-3, el equipo de Luis Enrique: U. Simón; D. Carvajal, Rodri, A. Laporte, J. Alba; Gavi, S. Busquets, Pedri; F. Torres, M. Asensio y D. Olmo.

Buenas y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre España y Alemania por la Jornada 2 del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.