ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal 3-2 Ghana: resultado, resumen y goles

Portugal POR
3
Cristiano 64' (p),João Félix 77',Rafael Leao 79'
Ghana GHA
2
Ayew 72',Osman Bukari 88'
Finalizado

¡No hay tiempo para más! Venció Portugal por tres a dos a una combativa Ghana. Cerramos la transmisión. Sean buenos y sigan disfrutando del Mundial. ¡Saludos!

Portugal dominó durante más minutos en el cómputo general del Partido, aunque acabó pidiendo la hora por la inoperancia defensiva, lo cual ha sido siempre uno de sus puntos fuertes. No podemos dejar de lado el tremendo partidazo de Bruno Fernandes, que junto a Joao Félix, ha encabezado el ataque luso.

Impresionante segunda mitad la que hemos disfrutado en el Estadio 974. Si ningún tipo de lógica. Cuando parecía que sentenciaba Portugal, emergió Ghana con más fuerzas que nunca. Y pudo empatar, ya que sobre la bocina, Iñaki Williams se hubiera convertido en héroe nacional de no haberse escurrido.

101' ¡Final del partido! Portugal 3-2 Ghana.

99' ¡Madre mía! En el lío que se pudo meter Diogo Costa. Estuvo listísimo Iñaki Williams para robarle la cartera escondido a su espalda, pero al hacerlo el jugador athleticzale se resbaló y no pudo batir a placer la portería portuguesa.

97' ¡De nuevo Bukari! Quiso sacar un centro que acabó envenenándose y se perdió lamiendo el travesaño.

95' Está loco el partido en los compases finales. Parecía que lo tenía hecho Portugal, pero le va a tocar sufrir en la recta final.

95' Tarjeta Amarilla Amarilla para Bruno por una falta en la medular.

92' Cambio Substitución Alexander Kwabena Baidoo Djiku Daniel-Kofi Kyereh

92' Cambio Y se retiró Djiku por Kyereh.

91' Nueve minutos de añadido.

91' Tarjeta Amarilla Acaban ambos jugadores amonestados.

91' Tarjeta Amarilla Rifirrafe entre Danilo e Iñaki Williams.

89' Gol de Osman Bukari (3-2) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE BUKARI!!!!!!!!!! Portugal 3-2 GHANA. Muy flojo Guerreiro tapando su banda. Llegó el centro desde la izquierda, y los centrales tampoco enmendaron el error, ya que dejaron solo a Bukari, quien cabeceó libre de marca para poner el partido patas arriba. Escudo Portugal Portugal 3 Escudo Ghana Ghana 2

88' Cambio Y Cristiano deja su sitio a Ramos.

88' Cambio Joao Mario sustituye a Joao Félix.

88' Cambio Triple cambio en Portugal. Se va Bernardo Silva por Palhinha.

82' ¡Casi Cristiano! Corrió al espacio para tratar de batir a Ati-Zigi con una vaselina. Paró el portero y además había fuera de juego previo.

81' Sin cadena Portugal tras recibir el gol del empate. Parece que el susto les ha terminado de espabilar. Genial Bruno Fernandes en la distribución.

80' Cátedra futbolística del jugador del United.

80' Gol de Rafael Leao (3-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE RAFAEL LEAO!!!!!!!! PORTUGAL 3-1 Ghana. Otra vez recuperó Portugal en la medular, otra vez asistió Bruno Fernandes, aunque ahora ejecutó cruzado Rafael Leao. Escudo Portugal Portugal 3 Escudo Ghana Ghana 1

78' Asistencia de muchos kilates de Bruno.

78' Gol de João Félix (2-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE JOAO FÉLIX!!!!!!!!!! PORTUGAL 2-1 Ghana. ¡O Menino! Magistral definición de la figura del Atleti, que picó la pelota por encima del portero en el mano a mano tras una asistencia deliciosa de Bruno Fernandes. Escudo Portugal Portugal 2 Escudo Ghana Ghana 1

77' Cambio También hace un cambio Portugal. Entra Leao por Neves.

77' Cambio Y sustitución entre hermanos. Entra Jordan por André.

77' Cambio Doble cambio en Ghana. Se marcha Kudus por Bukari.

73' Gol de Ayew (1-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE ANDRÉ AYEW!!!!!!!!! Portrugal 1-1 GHANA.¡Empata Ghana! Apareció André Ayew para remachar un balón en el área pequeña tras un rechace defensivo propiciado por una buena galopada por izquierda de Kudus. Escudo Portugal Portugal 1 Escudo Ghana Ghana 1

71' ¡Otra vez Kudus! También desde fuera del área, con una potencia descomunal. Se mostró muy seguro Diogo Costa para atrapar.

68' Con potencia Thomas Partey. Probó fortuna desde bastante lejos. Su duro disparo no cogió la dirección deseada por el centrocampista del Arsenal.

66' Cambio Cambio en Ghana, se marchó Seidu por Lamptey.

65' Gol de Cristiano (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!!!!!!!! PORTUGAL 1-0 Ghana. Convierte Cristiano el polémico penalti. Batió con maestría al portero del St. Gallen. Se adelanta Portugal ¡siiuuu! Escudo Portugal Portugal 1 Escudo Ghana Ghana 0

61' ¡Penalti! Cae Cristiano en el área tras una buena jugada portuguesa. Muchas protestas del combinado ghanés, que dicen que Ronaldo se tiró a la piscina.

59' No consigue penalizar Portugal los fallos en salida de balón de Ghana. Es una constante que los centrales ghaneses pierdan la pelota tocando desde atras.

57' Tarjeta Amarilla Cargó Seidu sobre Joao Félix. Amarilla para el de Ghana.

56' Cambio Primer cambio portugués. Sale Otávio sustituido por William Carvalho.

55' ¡Uy Kudus! La más clara de la selección ghanesa. Fue Kudus el que finalizó un contraataque de los africanos. Acabó disparando desviado por muy poco el delantero del Ajax.

52' Ha salido con más ánimo Ghana tras el descanso. No terminan de concretar cuando se acercan a la caja de castigo de Portugal, pero al menos empiezan a proponer algo de fútbol.

49' Tarjeta Amarilla Amarilla para André Ayew por una zancadilla en el círculo central.

45' ¡Arranca la segunda mitad!

Se acabó lo que se daba en el primer tiempo. Resultado gafas en el Estadio 974. ¡Enseguida volvemos con el desenlace de la velada!

Ghana por su parte, solo ha aparecido de manera esporádica y al final del primer tiempo. Están avasallados por los portugueses, que no le dan chance en el partido.

Está mereciendo mucho más Portugal. Pero el fútbol es un deporte de hechos y no de merecimientos, así que de momento no se movió el marcador. Ha dispuesto Cristiano Ronaldo de dos ocasiones catedralíceas para adelantar a los suyos, pero al no convertir, sigue la igualada.

47' ¡Final de la primera parte! Portugal 0-0 Ghana.

45' Son dos minutos de prolongación.

45' Tarjeta Amarilla Duro plantillazo de Kudus. Ve la primera tarjeta del partido.

44' Vuelve a aparecer Otavio. Tras una buena y paciente combinación de Portugal, acabó surgiendo la figura de Otavio, quien envió alto un centro-chut dentro del área.

43' No están nada contentos los lusos con el desempeño del colegiado en la tarde de hoy hasta el momento.

42' Pedían penalti desde Portugal sobre Joao Félix. El árbitro consideró que el del Atlético llegó tarde pese a que el defensa acabara pateándole en el área.

37' Se arrima ahora Ghana mediante centros laterales. Quieren aprovechar la envergadura de los delanteros para pescar algo.

34' Son cinco las ocasiones de gol con rúbrica de Portugal por ninguna de Ghana. Muy superado el equipo africano en esta primera mitad.

30' ¡Polémica! El colegiado estadounidense señala una falta de Cristiano sobre Djiku en el área. El astro portugués acabó girándose para batir a placer al portero. No esperó el árbitro y cortó la jugada antes del remate final. De ser falta, era muy light.

27' ¡Joao Félix! Recibió de Bernardo Silva desde el costado izquierdo. Remató el joven delantero luso desde el balcón del área sin precisión, muy alto.

26' Muy animosa la afición desplazada desde Ghana. No son muchos, pero desde luego están montando una fiesta tremenda en las gradas del Estadio 974.

22' No se ha movido el marcador tras el ecuador de la primera parte. Sigue el dominio total portugués, aunque ello no se ha traducido en ocasiones, a excepción de las dos clarísimas que ha disfrutado Cristiano Ronaldo.

18' Tras los dos sustos casi consecutivos, se ha reagrupado bien en defensa Ghana. Aún así, todo el control en manos de la selección portuguesa.

12' ¡De nuevo Cristiano! Se elevó con todo en el segundo palo para rematar un saque de esquina, pero envió el cabezazo desviado. No acostumbra Ronaldo a fallar esas ocasiones.

9' ¡Casi Ronaldo! Error en la salida de balón de Ghana, Bernardo Silva encontró con rapidez a Cristiano libre de marca, quien no controló como acostumbra y acabó topándose contra el portero. ¡Avisa Portugal!

7' Poca acción tras ese tiro lejano del cuadro luso. Mucho control, pero pocas ocasiones en este arranque.

4' Primera ocasión del partido firmada por Portugal. Cazó un córner Otavio de volea desde bien lejos. Se marchó desviado.

¡Arranca el partido! Ya hay fútbol en el Estadio 974.

Acaban de sonar los himnos. Pasamanos en el centro del campo. ¡Todo listo para empezar!

¡Diez minutos para que se de el pistoletazo de salida a este partidazo!

El seleccionador de Ghana, Otto Addo, jugó y ganó dos partidos en la Copa Mundial de la FIFA en 2006, contra Estados Unidos (2-1) y República Checa (2-0).

El portugués Cristiano Ronaldo es uno de los cuatro jugadores que han marcado en cuatro torneos mundialistas diferentes, junto a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose. Ningún jugador ha marcado en cinco ediciones.

Ghana tendrá su cuarta aparición en la Copa Mundial de la FIFA, todas en el siglo XXI. Solo en una ocasión no ha logrado superar la fase de grupos, en su última participación en 2014.

Portugal no ha ganado ninguno de sus tres últimos partidos inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA (2E 1D). A pesar de ello, al haber superado la fase de grupos en 2018, podría alcanzar la fase eliminatoria en dos ediciones consecutivas por segunda vez, tras hacerlo en 2006 y 2010.

El único enfrentamiento previo entre Portugal y Ghana fue en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Portugal ganó 2-1, con un gol ganador de Cristiano Ronaldo.

Vamos con algunos apuntes sobre el partido

El numeroso equipo arbitral está liderado por Ismail Elfath (Estados Unidos). Sus asistentes serán Kyle Atkins y Corey Parker. Como cuarta oficial se ha designado a Stephanie Frappart (Francia) mientras que en la reserva queda Karen Díaz Medina (México) El árbitro de VAR es Armando Villareal (Estados Unidos).

No se juntan en el once titular los dos eternos Ayew. Iñaki Williams es el hombre más peligroso y jugará en punta de lanza. Las bajas más remarcables son Lamptey y Aidoo.

En la banqueta: Danlad y Nurudeen como porteros reservas, Afriyie, Aidoo, J. Ayew, Bukari, Fatawu, Odoi, Kyereh, Mensah, Lamptey, Owusu, Semenyo, Sowah y Sulemana.

El equipo africano partirá con esta formación (5-4-1): Ati-Zigi - Seidu, Djiku, Amartey, Salisu, Baba - Kudus, Thomas Partey, Abdul Samed, A. Ayew - e Iñaki Williams.

Junta mucha calidad Portugal en el frente de ataque: Ronaldo, Joaoc, Bernardo y Bruno Fernandes. Da miedo el ataque portugués. Sorprende la suplencia de Leao, que está en un nivel de forma tremendo.

En el banquillo aguardan: Rui Patricio y José Sá como porteros suplentes, Dalot, Palhinha, Vitinha, Ramos, Joao Mario, Nunes, Silva, William Carvalho, André Silva, Leao, Horta y Pepe.

Por parte del equipo portugués saldrán estos hombres (4-3-1-2): Diogo Costa - Cancelo, Dias, Danilo, Guerreiro - Bruno Fernandes, Neves, Otávio - Bernardo Silva - Cristiano Ronaldo y Joao Félix.

¡Tenemos alineaciones confirmadas!

¡Hola muy buenas! Bienvenidos al Estadio 974, donde estamos preparados para vivir el partido que va a enfrentar a Portugal contra Ghana. Tomen asiento que empezamos con la transmisión.