ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corea del Sur 2-3 Ghana: resultado, resumen y goles

Corea del Sur COR
2
Jo Gyu-Seong 57', 60',Gomes Bento 101'
Ghana GHA
3
Mohammed Salisu 23',Mohammed Kudus 33', 67'
Finalizado

108' El próximo partido de Ghana será frente a Uruguay en la última fecha del Grupo H, mientras que Corea del Sur se enfrentará a Portugal en busca de un milagro para conseguir la clasificación a Octavos de Final. Ambos encuentros se jugarán el viernes, en simultáneo.

104' Partidazo el que vivimos en el Education City: goles, emociones y dos equipos que fueron al frente en un duelo clave por el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA. El trámite del encuentro, en líneas generales, mostró a Corea del Sur dominando en casi todos los sectores del campo menos en las áreas, que es, en definitiva, donde se ganan los partidos. Los asiáticos tuvieron el balón y unas cuantas chances, pero solo dos veces encontraron el gol mediante su delantero Cho. Ghana, por su parte, exhibió en todo momento lo que le faltó a su rival: contundencia. Así se puso 2x0 en el primer tiempo gracias a los goles Salisu y Kudus, y cuando se lo empataron, respondió con otro grito de Kudus para el 3x2 final. Con este triunfo, Ghana suma tres puntos y Corea del Sur quedó con una unidad. En el último turno de hoy, Portugal (3) y Uruguay (1) cerrarán la Jornada 2 del Grupo H.

101' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡GHANA DERROTA 3X2 A COREA DEL SUR Y ESTÁ VIVO EN EL GRUPO H! 

98' Línea de 7 pone Ghana en el final. No quiere pasar sorpresas el equipo de Addo.

95' ¡ATI-ZIGI DE NUEVO! Manotazo salvador del portero ghanés sobre la línea. ¡Se salvan nuevamente los africanos!

94' ¡ATI-ZIGI! ¡BRUTAL EL PORTERO DE GHANA! Disparo de Cho desde dentro del área con pierna zurda que termina con un ATAJADÓN del arquero ghanés. Tiro de esquina.

92' Lee es el jugador que más quiere en los últimos minutos. Está muy marcado Son en el equipo asiático: no bien toca el balón, el delantero de Tottenham tiene tres camisetas blancas rodeándolo.

92' Cambio Substitución en Corea del Sur. Se retira Min-Jae Kim y entra Kyung-Won Kwon.

91' Se agregaron 10 minutos al partido.

90' Está TODO Ghana replegado esperando el pitazo final del partido. Se bloquean los tiros y los centros. ¡Búnker en el área africana! 

88' Poca profundiad de Corea del Sur a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario. Tiene que arriesgarlo todo si no quiere quedar al borde de la eliminación.

88' Cambio Substitución en Ghana. Se retira Gideon Mensah y entra Abdul Rahman Baba.

86' Sentido Mensah dentro del área de Ghana. Ingresa el cuerpo médico para asistirlo. Parece que no va a poder terminar el partido.

85' Domina el balón Corea del Sur y busca los espacios en ataque, mientras que Ghana espera replegado en su campo para salir rápido al contragolpe.

83' ¡AYYYYYYY! ¡QUÉ FALTÓ! Tuvo el empate el lateral izquierdo de Corea del Sur, Kim, con un remate dentro del área que se fue apenas desviado por encima del horizontal. 

83' Saca un delantero y pone un central Addo. Momento de cerrar el partido en el Education City. Es un triunfo vital para las aspiraciones de Ghana.

83' Cambio Substitución en Ghana. Se retira Mohammed Kudus y entra Alexander Djiku.

81' Paulo Bento le pide más juego y movilidad a su equipo. Perdió ritmo en estos últimos minutos Corea del Sur y no le queda mucho tiempo para ir en busca del empate. 

79' Cambio Substitución en Corea del Sur. Se fue Woo-Young Jung y entró Ui-Jo Hwang.

78' Cambio Substitución en Ghana. Se va Tariq Lamptey y entra Denis Frimpong.

78' Cambio Substitución en Ghana. Se fue Jordan Ayew y entró Kamaldeen Sulemana.

78' Cambio Substitución en Ghana. Se va André Ayew y entra Daniel-Kofi Kyereh.

77' Se vienen cambios en ambos equipos. Veremos cómo afecta esto al ritmo del encuentro. 

77' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Young-Gwon Kim en Corea del Sur.

75' ¡MILAGRO EN EL ÁREA DE GHANA! Centro cruzado de un lateral a otro y es Kim quien termina rematando dentro del área, pero Salisu aparece y saca el balón en la línea. ¡Se salvaron del empate los africanos!

74' ¡BRUTAL ATI-ZIGI! Tremendo tiro libre de Lee con dirección de red pero aparece el arquero ghanés que vuela y envía la pelota al tiro de esquina.

73' Tiro libre favorable a Corea del Sur a metros del área rival. Muy peligroso para Ghana.

73' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Tariq Lamptey en Ghana. 

71' Hermoso partido, sobre todo en el segundo tiempo. Qué bien le viene este resultado a Ghana, que se mete en la discusión del Grupo H y sueña con la clasificación a los octavos de final.

68' Asistencia de Iñaki Williams en el gol de Kudus.

68' Gol de Mohammed Kudus (2-3) ¡GOOOOOOL DE GHANA! ¡KUDUS! Centro rastrero de Ayew desde dentro del área con pierna zurda que pasa de largo y entra KUDUS solo para rematar de zurda y marcar el tercero. Escudo Corea del Sur Corea del Sur 2 Escudo Ghana Ghana 3

66' Se lanza ahora al ataque Ghana en busca del gol que le devuelva la victoria.

63' Sentido In-Beom en Corea del Sur. Se detiene el encuentro para que ingrese la asistencia médica.

61' Parece que Cho se acordó de jugar en Corea del Sur y en dos minutos anotó dos auténticos golazos. Ese era el poder de fuego que les estaba faltando a los de rojo. ¡Qué lindo se pone partido! 

61' Asistencia de Kim en el gol de Cho.

61' Gol de Jo Gyu-Seong (2-2) ¡GOOOOOOL DE COREA DEL SUR! ¡CHO DE NUEVO! Ahora es Kim quien mete un centro fenomenal y CHO, de nuevo, con un salto espectacular marca el 2x2 con el que los asiáticos empatan el partido. Escudo Corea del Sur Corea del Sur 2 Escudo Ghana Ghana 2

58' Asistencia de Lee en el gol de Cho.

58' Gol de Jo Gyu-Seong (1-2) ¡GOOOOOOL DE COREA DEL SUR! ¡CHO! Centro espectacular de Lee que, desde una banda encuentra al 9 y éste no perdona: mete un cabezazo espectacular que le rompe el cero del arco de Ati-Zigi.  Escudo Corea del Sur Corea del Sur 1 Escudo Ghana Ghana 2

57' Cambio Substitución en Corea del Sur. Se va Chang-Hoon Kwon y entra Kang-In Lee.

56' De ida y vuelta el encuentro en esta segunda mitad. Puede caer un gol más de cualquier lado a este ritmo.

54' ¡UHHH! Desde un córner remató Jordan Ayew cerrado y casi se mete un gol en propia puerta Moon-Hwan. Cerca Ghana del tercero.

52' ¡AYYY! ¡LO TUVO COREA DEL SUR! ¡POR FIN! Tremendo centro de Kim que encuentra a Cho en el área y este último saca un cabezazo brutal que es despejado por Ati-Zigi. ¡Se salvó Ghana! 

51' Pone línea de 5 ahora Ghana en busca de cerrar el partido. 

49' ¡UFFFF! Remate de Lamptey con pierna zurda desde dentro del área que se va desviado por encima del horizontal. Otro gol de Ghana ya dejaría sin chances a los surcoreanos. 

47' Domina Corea del Sur en el principio del segundo tiempo pero, al igual que durante toda la primera mitad, es nulo el poder de fuego dentro del área ghanesa.

46' Entrecortado el inicio de la segunda mitad, lento y con alguna que otra falta. 

46' Cambio Substitución en Corea del Sur. Se va Woo-Yeong Jeong y entra Sang-Ho Na.

45' ¡En marcha la segunda mitad! Ghana derrota a Corea del Sur por 2x0 en el Estadio Education City.

Resultado quizás un poco exagerado tras la primera mitad del partido. Corea del Sur tuvo el balón en el inicio, asumió el protagonismo y se lanzó al ataque, pero demostró una vez más su nulo peso dentro del área. Está claro que en su plantilla cuenta a uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo (Son Heung-Mi), pero no puede darle todos los balones y depender de él en cada maniobra ofensiva; jugando así, difícil panorama para los surcoreanos. Ghana, por su parte, es la defenición perfecta de contundencia: llegó dos veces y anotó dos goles que, por el momento, le están dando una victoria CLAVE en el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

50' ¡Final del primer tiempo en el Education City! Corea del Sur 0x2 Ghana

49' ¡UFFFF! ¡CASI OLÍMPICO! Remate espectacular de Ayew con dirección de arco desde un tiro de equina que fue despejado por el arquero de Corea del Sur.

47' Enlentece cada jugada Ghana. Quiere que termine ya la primera parte.

45' Se agregan cinco minutos al primer tiempo.

44' Replegado en su campo espera Ghana el final de la primera mitad. Contundencia total del equipo africano en estos primeros 45 minutos. 

41' No encuentra los caminos el seleccionado surcoreano para inquietar a la defensa de Ghana, que ganó en confianza y solidez tras los goles.

39' Insiste ahora Corea del Sur a falta de cinco minutos para que se cumpla el tiempo regular de la primera mitad. No quiere irse al descanso con las manos vacías.

37' ¡UFFFF! Remate de Chkwon desde fuera del área con pierna izquierda que se va desviado por encima del horizontal. ¡Muy cerca del descuento Corea del Sur!

35' Increíble como se cayó Corea del Sur en el partido. Ahora no puede controlar el balón y tiene graves problemas defensivos.

34' Gol de Mohammed Kudus (0-2) ¡GOOOOOOL DE GHANA! ¡KUDUS! Centro espectacular de Jordan Ayew para Kudus que, luego de dormir a toda la defensa coreana, pone la cabeza y marca el 0x2 parcial. Escudo Corea del Sur Corea del Sur 0 Escudo Ghana Ghana 2

34' Asistencias Jordan Pierre Ayew

31' Intenta salir jugando desde el fondo Ghana, es prolijo en los primeros movimientos pero le cuesta romper la línea del mediocampo asiático.

29' De a poco lo empieza a dominar en juego Ghana a Corea del Sur. Los asiáticos carecen de punch en los metros finales, mientras que a Ghana no le vendría mal tener un poco más el balón.

27' Sufre en cada pelota quieta Corea del Sur. No es confiable la defensa en zona que intenta ejecutar el equipo asiático.

27' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Woo-Young Jung en Corea del Sur.

26' Arriba las Estrellas Negras en el partido. Un solo ataque fue suficiente para que los de Addo encuentren la ventaja.

24' Gol de Mohammed Salisu (0-1) ¡GOOOOOOL DE GHANA! ¡SALISU! Centro medido de Ayew desde el tiro libre que, luego de varios rebotes en el área, queda una pelota muerta y aparece SALISU para poner el 0x1 parcial. Escudo Corea del Sur Corea del Sur 0 Escudo Ghana Ghana 1

22' Tiro libre favorable a Ghana a metros del área rival.

21' No se le da bien a Corea del Sur cuando tiene que salir rápido al contragolpe. Evidentemente su fuerte está en el ataque agrupado.

21' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Daniel Amartey en Ghana.

19' A pesar de estar siempre atacando, cuando defiende lo hace de muy buena manera el conjunto asiático. En bloque avanza y en bloque retrocede el equipo de Bento.

18' Más posesión, más tiros de esquina, más disparos y más pases. DOMINIO TOTAL de Corea del Sur en lo que va del partido.

16' Otro tiro de esquina para Corea del Sur que sigue atacando y encuentra profundidad pero por ahora tiene nulo peso dentro del área.

14' Intenta salir rápido al contragolpe Ghana, pero no es nada preciso a la hora de lanzar el balón a sus atacantes.

12' Muy poquito de Ghana en el partido. 80% de posesión para Corea. Si sigue así, está al caer el gol de los asiáticos.

10' Dominio total de Corea del Sur en 10 minutos. No ve el balón Ghana, que está muy retrasado y se defiende casi metido en su área. 

8' Tercer tiro de esquina seguido favorable a Corea del Sur. Está totalmente atrincherado Ghana buscando restar los embates del equipo asiático.

7' ¡UFFF! Remate de Jeong desde fuera del área con pierna derecha que es trabado y se va al tiro de esquina. Cada vez más cerca los surcoreanos del arco defendido por Ati-Zigi.

6' Tiro de esquina favorable a Corea del Sur que quiere el primer gol del partido.

4' ¡AYYY! Buena acción de Corea del Sur en ofensiva que termina con un centro rastrero de Hwong que nadie llega a conectar. La primera aproximación del partido fue para el conjunto asiático. 

2' Todo de rojo salió Corea del Sur al campo de juego, mientras que Ghana lo hizo todo de blanco. 

1' Se miden los equipos en los primeros instantes del partido. 

¡En marcha el partido! Ya juegan Corea del Sur y Ghana por la Jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

¡Duelo clave en el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA! Ghana, necesitado de puntos, se enfrentará a Corea del Sur, que mostró buen funcionamiento pero poco punch en ataque. En minutos arranca este importante partido para ver las aspiraciones reales de cada uno. 

Ghana, por su parte, afrontará este segundo encuentro del Grupo H tras haber caído en el debut frente a Portugal por 3x2. En ese encuentro, luego de un primer tiempo con muy poco fútbol, los africanos demostraron en la etapa final que tienen con qué lastimar a sus rivales. A pesar de perder el partido, en el segundo tiempo el conjunto de Addo se abrió más en ofensiva y, con el ingreso de Tariq Lamptey, pudo encontrar un tándem muy bueno en la banda derecha con Jordan Ayew. Para este encuentro, el DT cambia de esquema y pasa de un 5-3-2 a un 4-3-3, con Tariq Lamptey y Jordan Ayew desde el arranque.

Corea del Sur llega a este encuentro luego de empatar en la Jornada 1 del Grupo H frente a Uruguay. El equipo de Bento, a pesar de no tener las situaciones más claras de gol, demostró un funcionamiento colectivo con un alto rendimiento en el manejo de los tiempos. Los asiáticos se movieron siempre en bloque y supieron cuándo atacar y cuándo defender. Quizá lo que necesita Corea del Sur es tratar de buscar menos a Son Heung-Min y darle más protagonismo a sus compañeros. Para este partido el entrenador portugués realiza tres cambios en ofensiva: Sang-Ho sale por Kwon, Jae Sung le deja su lugar a Woo Yeong y en la posición de 9 comenzará Gue-Sung en reemplazo de Eui-Jo.

La selección africana, por su lado, pone un 4-3-3 formado de la siguiente manera: L.Ati-Zigi; T.Lamptey, D.Amartey, M.Salisu, G.Mensah; T.Partey, S.Abdul Samed, M.Kudus; A.Ayew, I.Williams y J.Ayew.

Así sale hoy, con un claro 4-2-3-1, el conjunto asiático: Kim-Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, J.Kim; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young; C.Kwon, Jeong Woo-Young, Son Heung-Min, y Cho Gue-Sung.

Buenas y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Corea del Sur y Ghana por la Jornada 2 del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.