ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 3-1 Polonia: resultado, resumen y goles

Francia FRA
3
Giroud 43',Kylian Mbappe 73', 90'
Polonia POL
1
Lewandowski 98' (p)
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro entre Francia y Polonia, en el que los franceses sellaron su pase para los cuartos de la Copa del Mundo 2022. ¡Esperamos que hayan disfrutado de este partido! ¡Hasta pronto!

Se acaba la aventura de la Polonia de Robert Lewandowski en el Mundial de Catar. Encuadrada en el Grupo C junto a Argentina, México y Arabia Saudí, los polacos lograron pasar a los octavos de final del torneo 36 años después, terminando en la segunda plaza gracias a la diferencia de goles con los mexicanos. El delantero del Barcelona, máximo anotador de la historia de su selección con 78 tantos, se despide del campeonato con dos goles en su casillero, marcando por primera vez en una cita mundialista.

La selección francesa consigue así clasificarse para la próxima fase de la competición, dando un nuevo paso en sus aspiraciones de ganar su tercer título mundial y el segundo seguido después de Rusia-2018.  ‘Les Bleus’ esperan al vencedor del partido de esta noche entre Inglaterra y Senegal para conocer su rival en los cuartos de final.

¡Final en el Estadio Al Thumama! ¡Francia se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022! El tanto de Olivier Giroud en la primera parte y el doblete de Kylian Mbappé en la segunda conducen al país galo hasta la siguiente ronda eliminatoria. Encuentro de alta intensidad que contó con una versión arrolladora de la selección francesa, liderada una vez más por un Kylian Mbappé que fue una verdadera amenaza a la defensa polaca con sus desbordes desde la banda izquierda, anotando dos goles que le dejan como el máximo realizador en solitario (5) del Mundial de Catar 2022. En el último minuto del partido, encontró Polonia un penalti señalado por el colegiado tras la revisión en el monitor del VAR que acabó convirtiendo Robert Lewandowski. 

99' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DE FRANCIA!

99' Gol de Lewandowski (3-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERT LEWANDOWSKI!!! Francia 3-1 POLONIA. ¡Gol de honor para los polacos! Robert Lewandowski engaña a Hugo Lloris desde los once metros con un balón muy pegado al poste derecho. No se van de vacío las 'Águilas Blancas'.  Escudo Francia Francia 3 Escudo Polonia Polonia 1

97' ¡A LAS MANOS DE HUGO LLORIS! ¡PERO LO VA A REPETIR ROBERT LEWANDOWSKI! Falla el penalti el capitán de Polonia, pero el colegiado manda volver el lanzamiento por una invasión francesa al área antes del chut.

96' ¡¡PENALTI PARA POLONIA!! Tras revisar el monitor, Valenzuela Sáez decide señalar la mano de Dayot Upamecano dentro del área.

95' ¡Ojo porque puede haber penalti de Dayot Upamecano! El colegiado Jesús Valenzuela Sáez se marcha al monitor del VAR para revisar una posible mano del central francés.

93' ¡¡Al paloooooooo!! Arkadiusz Milik remata al poste de Hugo Lloris con una increíble chilena dentro del área. Una lástima para Polonia, que no puede marcar su tanto de honor. 

92' Cambio Nuevo cambio en las filas de Francia. Didier Deschamps quita a Jules Koundé y da minutos a Axel Disasi.

91' Se apunta la asistencia Marcus Thuram.

91' Gol de Kylian Mbappe (3-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!!!! FRANCIA 3-0 Polonia. Golazo de Kylian Mbappé para cerrar la goleada francesa!! La estrella francesa recibe dentro del área, controla, mira a la portería y coloca un balón en la escuadra de Wojciech Szczesny. Tremendo golpeo del que es el máximo anotador del Mundial de Catar 2022 con cinco tantos. Escudo Francia Francia 3 Escudo Polonia Polonia 0

89' ¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO! ¡Nos iremos hasta el 95' en el Estadio Al Thumama!

88' No quiere arriesgar Francia en estos últimos instantes. Pases cortos entre los mediocampistas franceses para agotar el tiempo.

88' Tarjeta Amarilla Matthew Cash ve la cartulina amarilla por empujar a Marcus Thuram. Segunda amonestación para un jugador polaco después de la de Bartosz Bereszynski.

87' Cambio También salta al campo Kamil Grosicki, sustituyendo a Przemyslaw Frankowski.

86' Cambio Mueve su banquillo Czeslaw Michniewicz para buscar una reacción en los últimos minutos. Entra Jan Bednarek y se marcha Jakub Kiwior.

85' Magnífica acción defensiva de Francia para evitar que Robert Lewandowski se meta entre los dos centrales con balón. Apura sus últimas opciones el equipo polaco.

83' Muy pobre el volumen de juego ofensivo de los polacos tras el paso por los vestuarios. Solo han rematado una vez contra la portería de Hugo Lloris en lo que llevamos de segunda parte.

82' Entramos en la recta final con una selección francesa que tiene el partido en sus manos. El segundo tanto de los galos, que corrió a cargo de Kylian Mbappé, deja a los polacos sin fuerzas para buscar el empate.

80' ¡¡Fueraaaaa!! ¡¡Lo intenta Theo Hernández!! El lateral francés recoge un balón dentro del área y busca la escuadra de Wojciech Szczesny con un golpeo con el pie derecho. 

78' Con los últimos cambios en Farncia, se pone en punta Kylian Mbappé. Por las bandas están Marcus Thuram y Kingsley Coman, los dos futbolistas que acaban de saltar al césped.

76' Cambio También se marcha al banquillo Ousmane Dembélé. Ya está sobre el terreno de juego Kingsley Coman.

76' Cambio Didier Deschamps realiza un doble cambio ya pensando en los cuartos de final. Da descanso a Olivier Giroud, que deja su lugar a Marcus Thuram.

74' Con el gol de hoy, Kylian Mbappé llega a cuatro tantos en lo que va de Mundial y se coloca como máximo anotador del torneo en solitario. Octavo tanto mundialista para las cuentas goleadoras del '10' de Francia.

74' Gol de Kylian Mbappe (2-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!!!! FRANCIA 2-0 Polonia. ¡¡La selección francesa aumenta su renta!! Nueva transición del combinado galo, que acciona a un Kylian Mbappé sin marca en la frontal del área. Con libertad para pensar, la estrella del Paris Saint-Germain la pone muy lejos del alcance de Wojciech Szczesny. Cuarto tanto para el '10' de Francia en este Mundial de Catar 2022. Escudo Francia Francia 2 Escudo Polonia Polonia 0

74' Se apunta la asistencia Ousmane Dembélé.

72' Kylian Mbappé no puede controlar lo suficientemente bien para conducir con velocidad por la izquierda tras un pase en largo de Dayot Upamecano. Se lamenta el '10' de Francia.

71' ¡¡Arribaaaaaaaaa!! Lo intenta Kamil Glik tras un buen salto dentro del área. Remate de cabeza que coge demasiada altura.

71' Cambio Y hay cambio de pivotes en las filas de Polonia. Krystian Bielik salta al terreno de juego para sustituir a Grzegorz Krychowiak.

71' Cambio Doble cambio en Polonia. Entra Nicola Zalewski para dar algo más de peligro en el último tercio de cambio. Se marcha al banquillo Jakub Kaminski.

69' Matty Cash le gana el duelo por segunda vez a Kylian Mbappé. No consigue salir a la carrera la estrella del Paris Saint-Germain ante la fuerte marca del polaco.

67' Buen balón de Przemyslaw Frankowski hacia el punto de penalti que casi habilita a Jakub Kaminski. Le gana el duelo aéreo Theo Hernández, saltando con potencia para evitar el cabeceo del polaco.

66' Cambio Primer cambio en las filas de Francia. Entra Youssouf Fofana y se marcha Aurélien Tchouaméni.

65' ¡¡A punto de marcar Olivier Giroud!! Se adelanta a la acción del central y estira la punta de la bota para intentar superar a Wojciech Szczesny. Remate que se marcha fuera.

64' Aguanta la pelota arriba Jules Koundé, combinando con Ousmane Dembélé en banda derecha. Quiere el segundo Francia.

64' Cambio Primer cambio en las filas de Polonia. Entra Arkadiusz Milik para apoyar a Robert Lewandowski en ataque. Se marcha Sebastian Szymanski.

62' Buena pared entre Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé que acaba en un disparo muy desviado del futbolista del Paris Saint-Germain. Nuevo intento de los franceses en campo contrario.

61' Gran esfuerzo defensivo de los polacos para recuperar la posesión, aunque no consiguen salir con peligro. La transición ofensivo de Polonia no es buena.

61' Los fallos individuales de Polonia potencia las virtudes de Francia. Los franceses están con mucha libertad para atacar por las bandas con Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

59' Alcanzamos la hora de partido con la ventaja mínima para Francia (1-0). No se nota una mejoría en el juego de Polonia tras el paso por los vestuarios.

58' No vale el golazo de Olivier Giroud de chilena. El '9' de Francia había aprovechado un balón suelto justo después del choque entre Wojciech Szczesny y Raphaël Varane, que acaba en falta favorable a Polonia.

57' Entran las asistencias médicas para atender a Wojciech Szczesny, que se hace daño tras un duro choque aéreo con Raphaël Varane. 

55' ¡¡Kylian Mbaaaaaaaaappé!! Nueva aproximación del futbolista francés que casi acaba en el segundo tanto del partido, rematando con la pierza derecha desde la frontal. La pelota rebota en Kamil Glik y se marcha fuera.

55' 'Les Bleus' imprimen mucha velocidad a su juego en estos primeros minutos de la segunda parte. La acumulación de pases en la medular rompe cualquier intento polaco de hacerse con la pelota.

53' Vuelve a empezar desde atrás Polonia. Quiere tener algo más de orden el equipo polaco.

52' Centro atrás de Adrien Rabiot que despeja con contundencia la defensa polaca. La llegada de Kylian Mbappé podría haber hecho daño a la portería de Polonia.

50' Busca el pase por dentro Piotr Zielinski, pero hay muchos jugadores franceses en la zona media del campo. Se nota algo más de iniciativa por parte del equipo de Czeslaw Michniewicz.

49' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ni Didier Deschamps ni Czesław Michniewicz mueven ficha tras el paso por los vestuarios.

47' ¡¡Primera ocasión de Francia tras el paso por los vestuarios!! Disparo de libre directo de Antoine Griezmann que saca con los puños Wojciech Szczesny. Golpeo muy difícil para el portero polaco.

47' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Bartosz Bereszyński por una dura entrada sobre Ousmane Dembélé. El segundo periodo arranca accidentado.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL SUR DE DOHA!

Entra para la historia Olivier Giroud con su tanto en el minuto 44. El delantero del AC Milan alcanza los 52 goles con los colores de su país y supera los 51 de Thierry Henry, convirtiéndose en el máximo anotador de la historia de la selección francesa.

Pese a la victoria momentánea de Francia por 1-0, está Polonia firmando un estilo de juego muy agresivo, algo que se ve claramente reflejado en los números de remates totales: nueve para 'Les Bleus' y ocho para las 'Águilas Blancas'. En ese sentido, el equipo de Czeslaw Michniewicz tendrá que confiar en la letalidad de su capitán Robert Lewandowski, responsable por dos de estos remates, para igualar el marcador en los últimos 45 minutos que le restan al encuentro.

¡Descanso en el sur de Doha! La selección de Francia se marcha a los vestuarios por delante en el marcador (1-0) gracias a una diana de Olivier Giroud a pase de Kylian Mbappé, lo que deja a Francia con una buena ventaja para asegurar su billete a los cuartos de final en la segunda parte. Tras un inicio intenso de los franceses, el combinado polaco logró equilibrar las sensaciones con un juego de mucho desborde por las bandas, llegando incluso a disponer de una doble ocasión clarísima parada por Hugo Lloris y Raphaël Varane bajo palos. Sin embargo, cuando el primer acto parecía que iba a terminar sin goles, apareció Olivier Giroud para sacarse un golpeo con la zurda dentro del área que resultó imparable para Wojciech Szczesny. 

46'  ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45' ¡Ya estamos en los minutos de alargue del encuentro! ¡Nos iremos hasta el 47'!

44' ¡¡Respuesta muy rápida de Polonia!! Piotr Zielinski manda un balón fuera que preocupa a Hugo Lloris.

44' Gol de Giroud (1-0) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OLIVIER GIROUD!!! FRANCIA 1-0 Polonia. ¡¡Golpea Francia al filo del descanso!! Gran pase filtrado de Kylian Mbappé a Olivier Giroud, que con un tremendo control y un disparo con la zurda bate a Wojciech Szczesny para inaugurar el marcador en el Estadio Al Thumama. Escudo Francia Francia 1 Escudo Polonia Polonia 0

44' Se apunta la asistencia Kylian Mbappé.

42' De hecho, el futbolista del Paris Saint-Germain es el jugador con más toques en el área rival (5) entre los 22 que están sobre el terreno de juego.

41' El 56% del juego de Francia en el último tercio de campo se está desarrollando por el costado izquierda. Los de Didier Deschamps vuelcan claramente su juego ofensivo hacia el sector que ataca Kylian Mbappé.

39' No son buenas las sensaciones de Francia en esta recta final de la primera parte. Las 'Águilas Blancas' han podido equilibrar fuerzas con el paso de los minutos.

37' Piotr Zielinski tenía toda la portería libre para marcar el primer tanto del encuentro, pero su tiro lo detuvo el portero de Francia, y acto seguido volvió a salvar Raphaël Varane sobre la línea de la portería. Polonia desaprovecha una ocasión fantástica. 

36' ¡¡La para Hugo Lloris y la saca Raphaël Varane bajo palos!! ¡¡Una ocasión como esta no la van a tener muy pocas!! Presión alta que genera una doble oportunidad muy clara para Polonia. 

35' ¡¡Kylian Mbappé!! Prueba a Wojciech Sczesny con un zurdazo de mucha potencia. Hay córner para el combinado galo.

33' ¡¡Fueeeeeeeeera!! ¡¡Gran ocasión para Polonia!! Con toda la intención del mundo, Matty Cash se saca un derecha que pasa muy cerca del poste derecho de Hugo Lloris. Estamos viendo como Polonia poco a poco consigue competir con las herramientas que tiene.

32' ¡¡Al centro de la barrera!! Lanzamiento de tiro libre de Robert Lewandowski que no supera la fila de hombres puesta por Hugo Lloris. 

31' Polonia fuerza una buena ocasión a balón parado. Robert Lewandowski, listo para el lanzamiento.

31' Tarjeta Amarilla Se lleva la tarjeta amarilla Aurélien Tchouaméni por arrollar a Przemyslaw Frankowski en la frontal del área. Por suerte, el jugador del Real Madrid no es uno de los apercibidos de Francia.

29' Alcanzamos la media hora de juego en el Estadio Al Thumama. Se mantiene el marcador sin goles.

28' Las pérdidas de Polonia están regalando ocasiones muy claras para Francia. El equipo de Czeslaw Michniewicz tendrá que estar más atento en la salida de balón si no quiere líos en su área.

27' ¡¡La que ha perdido Olivier Giroud!! ¡Ocasión clarísima de Francia! Transición ofensiva conducida por Antoine Griezmann en el medio habilitando a Ousmane Dembélé en la derecha. El pase del extremo a Giroud se marcha demasiado fuerte y la selección francesa desperdicia una increíble oportunidad para inaugurar el marcador.

26' Francia no manda a Olivier Giorud a presionar a los centrales polacos. La estrategia de Francia es esperar que los defensas rivales suban metros.

25' Balón al segundo palo de Sebastian Szymanski que no encuentra a ningún rematador polaco. Lo recupera en el otro lado del campo la selección francesa, conectando rápidamente con Kylian Mbappé.

24' Poco a poco se van acercando los polacos. En la última jugada, combinaron pases en el último tercio de cambio hasta centrar un balón que no generó problemas a Hugo Lloris.

23' Está siendo un interesante duelo individual entre Kylian Mbappé y Kamil Glik. Los desbordes del jugador del Paris Saint-Germain exigen mucha atención por parte del central polaco.

22' DATO: El porcentaje de posesión de Francia no baja del 60%. Dominio con balón del combinado dirigido por Didier Deschamps.

21' ¡¡Koooooooundé!! ¡¡Gran carrera del lateral francés para probar a Wojciech Szczesny!! Gana metro Jules Koundé hasta llegar al último tercio de campos y exigir una buena interveción del portero polaco.

19' ¡¡¡La tiene Robert Lewandowski!!! El capitán polaco tiene libertad en la frontal para probar suerte con un zurdazo de mucha potencia. Primera aproximación de peligro de la selección de Czeslaw Michniewicz.

17' Enorme ejercicio de supervivencia por parte de los polacos. Están aguentando a la presión inicial de los franceses, que ya suman cuatro remates totales en poco más de un cuarto de hora de partido.

15' ¡¡Qué mal el disparo de Ousmane Dembélé!! ¡Balón a las manos de Wojciech Szczesny! Pérdida de Polonia en la frontal que activa al jugador del Barcelona, que con espacio conduce hacia dentro y se saca un golpeo muy flojo con la pierna zurda.

14' Primer cuarto de hora en el sur de la capital de Catar. Francia va marcando territorio. Ya hemos visto dos avisos serios de los franceses, primero con Raphaël Varane y luego con Aurélien Tchouaméni. 

13' Quiere romper por dentro Ousmane Dembélé, pero no puede superar el sólido muro puesto por los defensas polacos. Francia está apostando mucho por las conduciones en velocidad por las bandas.

12' ¡¡¡Gran parada de Wojciech Szczesny!!! ¡¡Vaya mano por bajo para negarle a Francia su primer gol!! Lo prueba desde muy lejos Aurélien Tchouaméni, rozando el 1-0 en el Estadio Al Thumama. Asedio de los franceses.

10' Quiere tener algo más de presencia en campo rival el equipo polaco. De momento no están consiguiendo hacer valer su plan de juego.

9' ¡¡Lo tapona Bartosz Bereszynski!! Ataca Francia con un tremendo desborde de Kylian Mbappé por el costado izquierdo, encontrando a Ousmane Dembélé en el otro lado del campo. Recorta el extremo del Barcelona frente al central polaco, pero no consigue armar un buen disparo dentro del área. Hay córner.

8' Antoine Griezmann no se entiende con Kylian Mbappé en la frontal del área y el combinado polaco recupera la posesión. Pase filtrado del futbolista del Atlético de Madrid que se marcha sin mucha fuerza.

7' Salta con mucha energía Theo Hernández en una disputa con Jakub Kaminski y acaba cometiendo la falta. El lateral del AC Milan no entiende la decisión del colegiado del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela Sáez.

6' DATO: El guardameta Hugo Lloris cumple hoy 142 partidos defendiendo los colores de Francia, igualando a Lilian Thuram como el jugador con más internacionalidades de la historia de la selección. Histórico.

5' Estamos ante el guion esperado del encuentro en el Estadio Al Thumama. Posesión y superioridad de Francia ante una Polonia que salta a la presión cuando los franceses superan la línea central del campo.

4' Con respecto a Polonia, Czeslaw Michniewicz sale con tres defensas. Con Robert Lewandowski como la referencia en la punta de laza, Piotr Zielinski y Jakub Kaminski flotan por las bandas para colgar balones al capitán polaco.

3' ¡¡Fueeeeeeeeeeeeera!! ¡¡Lo intenta Raphaël Varane desde arriba!! Reamte con la cabeza del central francés, que aprovecha un centro bien medido de Antoine Griezmann desde el córner. Primer remate con algo más de peligro para los franceses.

2' No hay sorpresas en el once que presenta Didier Deschamps esta tarde, formando una línea defensiva con cuatro futbolistas en la que Jules Koundé se sitúa por la derecha y Raphaël Varane y Dayot Upamecano son la pareja de centrales. Toda la libertad para Kylian Mbappé por el costado izquierdo.

1' Centro de Antoine Griezmann al segundo palo que no encuentro nadie y se marcha directamente fuera. Se pasa de fuerza el jugador del Atlético de Madrid con su lanzamiento, la primera amenaza francesa a la portería de Wojciech Szczesny.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN FRANCIA Y POLONIA!

¡Suena la Marsellesa en el sur de la capital de Catar! A continuación lo hará el himno nacional de Polonia.

Los jugadores ya pisan el césped del Estadio Al Thumama. ¡El partido está a punto de arrancar!

Todo listo para que comience el encuentro entre Francia y Polonia. El colegiado venezolano Jesús Valenzuela Sáez, que es árbitro internacional de la FIFA desde 2013, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. Le asistirá desde las bandas sus compatriotas Jorge Urrego Martínez y Tulio Moreno.

Francia y Polonia se han visto las caras hasta cinco veces en un gran torneo (Mundial y Eurocopa), con dos victorias para los franceses, dos empates y solo un triunfo para los polacos. El único enfrentamiento entre ambas selecciones en fases finales de Mundiales fue en la disputa por el tercer puesto de la edición de España-1982, cuando las ‘Águilas Blancas’ ganaron por 3-2 en el Estadio José Rico Pérez, en Alicante.

La selección gala está invicta en sus últimos siete partidos (3V 4E) contra los polacos, siendo su última derrota en un amistoso disputado en agosto de 1982 (0-4). Para encontrar el duelo más reciente entre los dos combinados hay que remontarse a junio de 2011 – victoria francesa por la mínima gracias a un gol en propia puerta de Tomasz Jodlowiec.

Por su parte, la selección de Polonia cerró la fase de grupos con una derrota frente a Argentina que le dejó con cuatro puntos, los mismos cosechados por México en el Grupo C, pero logró la segunda plaza gracias a la diferencia de goles con los mexicanos. Recordemos que esta es la primera vez desde 1986 que los polacos pasan de la fase de grupos en una Copa del Mundo – por aquel año no se clasificó a los cuartos de final tras caer derrotado ante Brasil (4-0) en el Estadio Jalisco, en Guadalajara.

Francia comienza su andadura en las rondas eliminatorias de Mundial de Catar 2022 después de terminar como primera de grupo en la fase previa. Con una plantilla que mezcla las piezas claves del título de 2018 con jóvenes talentos a punto de explotar en el fútbol europeo, como son Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, el equipo de Didier Deschamps sigue siendo una de las selecciones más temibles del torneo a pesar de haber perdido su último choque ante Túnez (1-0).

El Estadio Al Thumama acoge un partido de octavos de final entre dos de las ocho selecciones europeas que avanzaron de ronda. De un lado está una Francia que defiende el título conquistado en Rusia la pasada edición del torneo y que es una de las máximas favoritas a llegar a la final del 18 de diciembre. Enfrente comparece Polonia, que de la mano de futbolistas como Robert Lewandowski y Wojciech Szczesny logró clasificarse como segunda de grupo y que ahora busca alargar su sueño mundialista. Quien gane se medirá al vencedor del cruce entre Inglaterra y Senegal.

En el banquillo de Polonia: Lukasz Skorupski, Kamil Grabara, Artur Jedrzejczyk, Mateusz Wieteska, Jan Bednarek, Krystian Bielik, Arkadiusz Milik, Damian Szymanski, Kamil Grosicki, Karol Swiderski, Szymon Zurkowski, Nicola Zalewski, Krzysztof Piatek, Robert Gumny y Michal Skóras.

En el banquillo de Francia: Steve Mandanda, Alphonse Aréola, Benjamin Pavard, Axel Disasi, Mattéo Guendouzi, Randal Kolo Muani, Youssouf Fofana, Jordan Veretout, William Saliba, Kingsley Coman, Ibrahima Konaté, Eduardo Camavinga y Marcus Thuram.

Por su parte, Czeslaw Michniewicz buscará hacer historia y tumbar a la vigente campeona del mundo con un equipo que presenta tan solo dos cambios con respecto al último encuentro ante Argentina. Por un lado entra en la medular Sebastian Szymanski y sale del once Krystian Bielik, y por otro Jakub Kaminski gana la partida a Karol Swiderski en el extremo izquierdo. Ambos futbolistas fueron titulares en el debut mundialista de Polonia frente a México, que terminó con empate sin goles.

Didier Deschamps vuelve a salir con su once de gala después de alinear a los suplentes en el último partido de la fase de grupos contra Túnez (derrota por 1-0). Los elegidos para intentar sellar el pase a los cuartos de finales son los mismos once jugadores que salieron de inicio contra Dinamarca, con una línea defensiva en la que Jules Koundé se sitúa en el lateral derecho y Theo Hernández sustituye en la izquierda a su hermano Lucas, baja por lesión. Además, Francia saca toda su pólvora en ataque con Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Olivier Giroud.

Por su parte, la selección de Polonia sale con los siguientes jugadores (3-4-3): Wojciech Szczesny – Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior – Matthew Cash, Sebastian Szymanski, Grzegorz Krychowiak, Przemyslaw Frankowski – Piotr Zielinski, Robert Lewandowski y Jakub Kaminski.

Didier Deschamps pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Hugo Lloris – Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández – Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot – Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé – Olivier Giroud.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Buenas tardes a todos y todas! Bienvenidos al encuentro entre las selecciones de Francia y Polonia, duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 16:00h en el Estadio Al Thumama!