ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania 1-0 China: resultado, resumen y goles

Alemania GER
1
Giulia Gwinn 65'
China CHI
0
Finalizado

El encuentro no debiera haber sorpendido a nadie que conociera de forma anticipada las características de cada equipo. Las alemanas venían con un espectacular estado de forma tras haber ganado 8 de los últimos 10 partidos, y haber empatado los dos restantes. Por su parte, las asíaticas habían conquistado 6 victorias y 4 derrotas en la mimsa cantidad de partidos. Y ambas demostraron sus antecedentes en el campo de juego. El elenco europeo, con su idea característica de manejar la posesión del balón para romper la estructura defensiva del rival, generar espacios y quedar de cara a gol, fue muy superior durante los primeros 40 minutos. Hasta allí China no podía salir de su propio campo. La única reacción de orgullo que tuvo fue en los últimos 5 minutos de partido cuando comenzaron a presionar con agresividad y tuvieron chnaces claras que desaprovecharon. De todas formas, Alemania era superior pero también carecía de efectividad y por ello todo seguía empatado. El segundo tiempo transcurrió de la misma forma que gran parte del primero, con Alemania saliendo a jugarse el partido y China tratando de aferrarse al resultado con una muralla ofensiva.Cuando parecía que todo se encaminaba al empate y Alemania comenzaba a padecer la condición de favorita con el pasar de los minutos, Sara Wingg encontró a los sesenta y seis minutos el gol del alivio. A partir de allí, y tras quitarse la mochila de tenerlo todo para ganar pero no poder hacerlo, las germanas desplegaron un fútbol más virtuoso que, sin emocionar, evidenciaba claramente quién merecía ganar el encuentro. Y así fue cómo lo hicieron: 1-0 y una victoria fundamental para comenzar la aventura mundialista con confianza. Alemania es, al igual que Estados Unidos y Francia, candidata a ganar el título.

93' Ha ganado Alemania en el debut. Fue 1-0 frente a China con gol de Gwinn.

84' Gu ganó un centro y es la última chance para China. O la aprovechan o pierde.

84' El arbitraje ha adicionado tres minutos, China ahora mantiene el balón, pero en su faceta defensiva. Y así no será posible el empate.

84' A falta de menos de un minuto para el final del ecnuentro, parece que las alemanas se llevarán el triunfo. China carece de ideas ofensivas y esto le ha costado caro.

84' Se acerca el cierre del encuentro y nada parece querer cambiar en el marcador. Si no ocurre nada extraño, el elenco alemán se llevará la victroia en el primer partido del grupo B.

84' Cambio Se retira del campo de juego Huth e ingresa Schueller, la segunda más joven del grupo con 21 años.

84' Están atendiendo a Schultz. La guardameta alemana ha recibido un golpe y ha entrado la sanidad pára ver qúe le ocurre.

84' Zhang tuvo el empate debajo del arco, pero la mandó por encima del horizontal. Primera ocasión asiática después de muchos minutos de control total germano.

84' Tarjeta Amarilla Tremenda falta de Oberdorf sobre Wu. Le propinó una patada descomunal y fue amonestada.

83' Gwinn recibe el pase de Huth y dispara al arco, pero Peng controla el balón con facilidad. La entrada de Gwinn no sólo le trajo el gol al conjunto germano, sino buen fútbol y muchas ocasiones de gol.

81' Nos acercamos al final del partido en el Roazhon Park. Alemania sugue por delante en el marcador. Las de Martina Voss, lejos de conformarse con la victoria parcial, siguen con su filosofía de juego: mantener el balón para atacar.

80' ¡Tras el gol de Gwinn el partido es todo germano! Las orientales no han podido recuperarse de semejante golpe y ahora sienten mucho el dominio de la pelota de las favoritas.

79' Huth recibe el balón en el área tras un pase bueno de Dabritz, dispara al arco pero el balón llega muy débil a las manos de Peng.

77' Dabritz le da un pase con calidad a Huth, ella remata al arco y se acaba de salvar el arco comandado por Peng.

77' Dabritz recibe un balón al raz en el sector derecho, pero no logra controlarlo y se le va afuera.

75' Tarjeta Amarilla Hay amonestación para Shuang Wang tras falta violenta sobre la jugadora germana Gwinn..

74' Cambio Último cambio en las filas de China. Xiuquan Jia ha decidido mandar al campo de juego a Duan Song en el lugar de Yang LI.

70' Gol de Giulia Gwinn (1-0) ¡Justo ahora la encontró! Un golazo del conjunto germano, Gwinn recogió el balón rechazado en el semicírculo del área, lo bajó al suelo y empaló con el empeine directo con potencia a la derecha de Shimeng Peng, sin tiempo para reaccionar ante el potente remate. ¡Un golazo! Escudo Alemania Alemania 1 Escudo China China 0

68' Conforme se va acercando el final del partido en el Roazhon Park, la presión por abrir el marcador empieza a aparecer sobre las jugadoras en el trerreno de juego. Alemania es la principal favorita para lograr el triunfo, pero no ha podido encontrar una ocasión precisa.

67' Cambio Se retira del campo de juego Melania Leupolz e ingresa Lina Magull en el elenco alemán.

65' ¡Se cierra China! La defensa del combinado asiático fabricó un muro total en la línea de gol para evitar que los remates reiterados de Alemania, sobre todo desde el tiro de esquina, acaben en el fondo de la red.

64' Hendrich levanta un centro cerrado y despeja la defensa oriental.

64' Popp dispara al arco y Li se lo bloquea. Hay tiro de esquina para el conjunto alemán.

60' ¡Detuvo Shimeng! Centro largo al corazón del área que buscaba el remate de primera de Popp, pero no legó y pateó a metro y medio de la guardameta, que tuvo que reaccionar rápido para evitar una ocasión manifiesta de gol.

59' Ahora es el equipo de Xiuquan quien busca tener algo más el balón en la segunda parte, pero sigue sin presionar a la línea defensiva alemana.

57' Wang desborda por la punta intentando levantar el centro, pero Dorzsún la mnda al córner. Hay tiro de esquina para China.

57' Alemania ha saltado al campo de juego con la misma intensidad que en el primer tiempo. Busca dominar la posesión y encerrar a China en su área.

54' Tarjeta Amarilla La central Shanshan Liu es amonestada tras la falta a HUth.

53' Huth se quita de encima a Liu y recibe la falta. Hay tiro libre ofensivo para Alemania.

51' Cambio Por su parte, en el elenco germano se retiró la lateral Simon e ingresó Lena Oberdorf.

51' Cambio En el elenco chino se retiró Yao Wei e ingresó Shuang Wang en su lugar.

50' Comenzó el segundo tiempo en el estadio de Rennes con dos modificaciones, una para cada equipo.

¡No se vayan muy lejos! En instantes continúa Alemania vs China y hay aroma a goles para la segunda mitad del encuentro.

El transcurso del primer tiempo no hizo más que confirmar la ya más que sabida superioridad alemana. El conjunto alemán hizo uso de su juegó de posesión para dominar el partido, pero quizá le faltó precisión en los momentos determinantes, y por este motivo el partido sigue empatado a cero. Dicho equipo encontró el juego a partir de las patriadas ofesnivas de la lateral Simon, y de su gran jugadora Huth. Pero no le alcanzó. Por su parte, el elenco oriental fue dominada aproximadamente 40 minutos, en los que casi no pudo salir de su propio campo. Sin embargo, a partir de los últimos minutos, en una especie de envión anímico, comenzarón a presionar a las germanas y allí sacaron a relucir sus defectos. Fue así que tuvieron varias ocasiones de cara a gol que fueron desaprovechadas por su figura Yang LI.Por ahora no hay alegrías, esperemos que el segundo tiempo las traiga.

49' Final del primer tiempo en el estadio Roazhon Park. Alemania 0, China 0. Esperemos que los segundos 45 minutos traigan los goles.

48' Li intenta el ataque pero Dorsún lo detiene con jerarquía, quedan escasos segudos para el final de la primera parte.

46' Quedan menos de tres minutos para el final del encuentro. La colegiada del encuentro decidió añadir cuatro minutos más a esta primera parte.

45' Tarjeta Amarilla Hay amonestación para Li tras falta ofensiva de Li.

44' Li yang queda mano a mano con la portera Schult y el palo salvó a la portera alemana en primera instancia. Luego Li cometió falta y toda Alemania suspiró.

43' Escasos minutos para que lleguemos al final de la primera parte. Ahora tuvo Tang Li un pase en profundidad, pero fue repelido por la zaga germana, muy atenta a una de las pocas aproximaciones de China.

41' Aguantan con todo las jugadoras del combinado asiático por no marcharse por detrás en el marcador al descanso. Férrea actitud defensiva para evitar cualquier acercamiento germano.

37' Ingresamos en la recta final del primer tiempo en Rennes. Ni alemania ni, en mucho menor medida, China, han logrado romper el cero en el trasncurso del choque. Las dirigidas por Martina Voss lo merecen mucho más, pero erran en su precisión.

37' Simon queda tendida en el suelo y obliga al arbitraje a detener el juego por unos minutos. Al parecer no va a tener inconvenientes en continuar.

35' Wang le manda un mal pase a Li y por eso la central alemana Maier recupera el balón con facilidad.

33' Cambio Hay cambio en el conjunto oriental, se retira Jiahui Lou por lesión e ingresa Ruyin Tin.

31' A falta de un cuarto de hora para el cumplimiento del tiempo reglamentario del primer tiempo, Alemania continúa dominando ante una RP China que padece el partido cada vez más y no puedo salir de su propio campo.

30' Lu recibe la falta de Simon y el partido debe detenerse debido a que la jugadora oriental quedó tendida en el suelo.

28' ¡Arriba Hutz! Sigue acercándose Alemania. Ahora lo hizo la centrocampista con un recorrido horizontal por la zona frontal del área hasta mandar el balón a escasos centímetros del palo con un derechazo potente.

27' Simon sostiene el balón ante la marca de Han Pen, pero esta le comete falta. Hay tiro libre para el conjunto alemán.

27' Continúa el empate  a cero en el marcador, aunque las jugadoras germanas siguen buscando con énfasis el fondo de la red. Son muy superiores al conjunto chino.

25' Hendrich hace rebotar el balón en Wu y hay lateral para el conjunto germano.

23' Marozsán levanta el centro y una nueva mala salida de Peng. De todas formas, la defensa china salvó el gol nuevamente al despejar el balón.

22' Ya pasaron los primeros veinte minutos del encuentro. Alemania domina con claridad el balón y parece difícil que RP China pueda sacar adelante este partido. El gol germano parece querer llegar.

20' Nuevo centro peligroso de Simon y Popp cabecea el balón tras una mala salida de la portera Peng. La pelota se va afuera y la capitana alemana quedó golpeada tras chocar con la portera. De a poco se va recuperando.

20' Hendrich desborda por la punta y levanta el centro, pero despeja Wu y evita el peligro.

18' Centro desde la banda derecha de Simon que acabó estrellándose en el travesaño. Popp remató de cabeza en un centro posterior, pero detuvo la guardameta sin dificultad.

17' Popp levanta el centro, cabecea suavemente Huth y la pelota la controla con facilidad la arquera china Peng. Está en caer el gol germano.

14' La defensa alemana comete un error garrafal y Yang Li queda mano a mano con la portera alemana, pero Sara, la jugadora del Wolsfburugo, intercepta la pelota y evita una ocasión manofiesta de gol del conjunto oriental. Perdieron una chance clave.

13' Marozsán busca el pase largo para Popp, pero recupera el conujunto chino por intermedio de Wu.

12' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarillla para Shanshan Wang tras una falta peligrosa sobre Marozsán.

10' Le cuesta al equipo de Xiuquan Jia organizar el aatque y tratar de generar sorpresa a una Alemania muy bien posicionada en el campo de juego.

8' Alemania posee el balón y busca amnetener la posesión con el fin de ahogar la presión del combinado asiático y llegar al área para ocasionar peligro de gol.

6' Huth escapa de la marca a toda velocidad, le da el pase a Popp, pero ella pierde el balón por la marca de la defensa oriental.

5' Hay falta de Huth sobre Wang. Tiro libre para el elenco oriental.

4' El conjunto germano domina la posesión del balón y acorrala a la selección china.

3' Däbritz dispara potente al arco y el balón se va por encima del travesaño.

2' Huth levanta el centro y despeja la defensa alemana.

Rueda el Balón en el estadio de Rennes!

Ya están los jugadores en el campo de juego. En instantes, tras escuchar los himnos comenzará el relato.

A lo largo de la historia estas selecciones se han enfrentado hasta en 11 ocasiones, las cuales han terminado 9 veces a favor de Alemania, 1 en empate y otra con victoria para la selección China. Según estos datos, el partido debería acabar con una victoria relativamente fácil para el conjunto alemán, sin embargo, Alemania deberá esforzarse para conseguir el triunfo teniendo en cuenta que la mayoría de estos enfrentamientos han acabado decidiéndose por la mínima. Analizando ambos equipos, concluimos con que debería ser un partido igualado que se debería decantar para el conjunto alemán por la diferencia de calidad que hay entre las jugadoras de ambas selecciones o que incluso podría terminar en empate.

En lo que respecta a la selección china, sus resultados en los últimos diez partidos no son tan espectaculares con 6 victorias y 4 derrotas, así que además de no ser la candidata para este encuentro, llega en un estado de forma más complicado que el de la selección rival.

Tras conseguir el cuarto puesto en 2015 en Canadá, Alemania parte como tercera favorita para ganar el torneo por detrás de Francia y Estados Unidos. La selección alemana viene en un estado de forma espectacular habiendo cosechado 8 victorias y 2 empates en los últimos 10 partidos.

Alemania vs China se enfrentan este sábado 8 de junio en el estadio Roazhon Park en lo que será el partido de apertura del grupo B. Este partido enfrenta a selecciones femeninas clásicas de esta competición. Un duelo de Occidente contra Oriente muy igualado donde, a priori, Alemania es la favorita a llevarse el partido. Ambas selecciones han estado en la mayoría de fases finales del Mundial femenino e incluso Alemania llegó a proclamarse campeona del mundo dos veces seguidas en las ediciones de 2003 y 2007.

Por su parte, el elenco oriental apuesta por un 4-4-2 compuesto por: Shimeng Peng; Yuping Lin, Shanshan Liu, Haiyan Wu, Ying Wang; Jiahui Lou, Yasha Gu, Li Yang; Shuang Wang, Shanshan Wang y Ying Li.

La selección alemana ingresará al campo de juego con un esquema 4-5-1  integrado por: Almuth Schult; Carolin Simon, Marina Hegering, Leonie Maier, Kathrin Hendrich; Melanie Leupolz, Dzsenifer Marozsán, Sara Däbritz; Svenja Huth, Lea Schüller, Alexandra Popp.

Buenos días. A partir de este momento los acompañaremos con Alemania vs China por el primer partido del grupo B de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.