ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canadá 2-0 Nueva Zelanda: resultado, resumen y goles

Canadá CAN
2
Jessie Fleming 47',Nichelle Prince 78'
Nueva Zelanda NZL
0
Finalizado

Con esta victoria, Canadá decretó su pase a la siguiente fase. Tiene un total de 6 puntos en 2 partidos jugados y definirá si avanza en primer o segundo lugar en el partido contra Holanda, selección que cuenta con la misma cantidad de puntos y partidos jugados. Nueva Zelanda tendrá que jugar contra Camerún, matemáticamente si gana por varios goles podría llegar a clasificar como una de las mejores terceras. De todas maneras triunfar ya sería histórico debido a que nunca ganaron un partido en mundiales femeninos.

Final del partido en el Stade des Alpes. Merecida victoria canadiense por dos goles contra cero que pudo ser más abultada. El primer tiempo se fue 0x0 pero Canadá fue muy superior. Sin embargo, no fue tan incisivo y teniendo la pelota no generó tanto peligro. Nueva Zelanda demostró un bajísimo nivel, jugó a defenderse y no tenía jugadoras para salir de contra ni tampoco la inteligencia para avanzar con velocidad al recuperar. El segundo tiempo pareció una repetición del primero pero con dos goles canadienses. De tanto insistir no podían demorar en llegar y no lo hicieron. El primero lo hizo Fleming tras una jugada de Beckie que pasó para Prince y esta se encargó de asistir a la autora del gol que remató sólida y puso el 1x0 a los 48'. Canadá siguió siendo superior y a los 79' puso el 2x0 definitivo. Sinclair cabeceó al palo y el rebote le quedó a Prince, que merecidamente empujó la pelota para cerrar el partido. El control de Canadá fue absoluto de principio a fin, Nueva Zelanda no generó ningún peligro real salvo un cabezazo cuando ya se iba el partido. 

93' ¡Fin del partido en el Stade des Alpes! Canadá 2x0 Nueva Zelanda.

92' ¡CASI! WHITE. Llega a cabecear en el área y la pelota roza el primer palo. La chance más cercana de las kiwis en el partido.

90' Falta de Lawrence sobre Riley. La jueza pide calma pero no saca tarjeta. No hubo amonestadas en este partido pese a varias infracciones que lo ameritaban.

90' La jueza adiciona 3 minutos de juego.

89' Sigue presionando con intensidad Canadá. Las jugadoras que ingresaron quieren aprovechar la oportunidad y convertir su gol en estos últimos minutos.

87' Buen pase de Sinclair. La baja Leon en el área y se deja caer ante la marca de Percival. Sigue el juego.

85' Avanza Scott por el centro, duda en pasarla o rematar y finalmente corta el juego Bowen enviando la pelota al tiro de esquina.

85' Cambio Substitución en Nueva Zelanda. Se retira Hassett e ingresa Kete.

84' Fleming busca a Chapman por la derecha, tira el centro al área y no llega a controlar la recién ingresada Leon.

84' Cambio Substitución en Canadá. Se retira Prince e ingresa Leon.

83' Cambio Substitución en Canadá. Se retira Beckie e ingresa Quinn.

81' Va Fleming por derecha, pasa atrás para Schmidt y se vuelve a armar Canadá ya sin apuro con el partido totalmente dominado.

79' Gol de Nichelle Prince (2-0) ¡GOOOOOOL! PRINCE. Sinclair cabecea adentro del área, la pelota pega en el poste y le queda servido el rebote a Prince para convertir el segundo. CANADÁ 2x0 Nueva Zelanda. Escudo Canadá Canadá 2 Escudo Nueva Zelanda Nueva Zelanda 0

76' Prince toca para Sinclair en el punto penal, no logra controlar la pelota y termina quedándose con el balón la arquera Nayler.

75' Cambio Substitución en Canadá. Se retira Riviere e ingresa Chapman.

73' Sacará de arco la portera Labbe. Canadá sigue controlando el juego pero le está costando mucho convertir el segundo gol. Nueva Zelanda no avanza con la pelota en los pies, parece imposible que marquen el gol del empate.

71' ¡CASI! PRINCE. Avanza Fleming por izquierda, toca para Sinclair que coloca un centro perfecto, entra prince, cabecea en el área y aparece Nayler volando para salvar a su equipo. Tremenda atajada de la número 1 kiwi.

69' Saca Rivier de banda sobre la derecha. Va la pelota para Sinclair, toca con Prince, devuelve atrás y siguen tocando en ese sector hasta que Scott se apura y remata un tiro lejano que rebota y se va al córner.

67' Pasan atrás para Nayler, la portera toca de nuevo con las zagueras. Se repite esta imagen con Nueva Zelanda intentando salir con el balón controlado pero no lo consigue.

65' ¡CASI! PRINCE. Tremenda jugada individual de la número 15 canadiense. Avanza por la zona central, remata un tiro potente y controla Labbe yendo al piso.

63' Corre Lawrence por izquierda, busca encarar hacia el medio, le tapan el tiro y la pelota le llega a la portera Nayler sin ningún tipo de peligro.

62' Falta de Prince sobre Chance. Pudo haber sido para tarjeta amarilla. Le perdona la vida la jueza.

62' Cambio Substitución en Nueva Zelanda. Se retira Gregorius e ingresa Green.

59' Avanza Lawrence por izquierda, la marca bien Hassett, rechaza y la pelota vuelve a ser controlada por Canadá. Sufren cada avance las defensas de las All Whites.

57' ¡CASI PRINCE! Un nuevo desborde de Beckie, pasa a la defensora Percival, centra atrás y Prince llega a rematar exigida. La pelota se va cerca del segundo palo.

56' Tremendo partido de Beckie por la banda izquierda,  recibe y avanza una y otra vez. En esta ocasión la marca bien chance y envía la pelota al lateral.

54' Incomodo sale del fondo Canadá. Nueva Zelanda dejó la marca pasiva y presiona hasta el fondo. Necesitan convertir si quieren seguir con vida en este mundial.

53' Controla la capitana Riley sobre la banda izquierda, pasa para Chance y corta muy bien Scott.

51' Toca Canadá al borde del área. La receta parece ser pasarla hasta encontrar libre a Beckie por la izquierda e ir a buscar el centro al área.

49' Finalmente llegó el gol que Canadá tanto buscó. Hay que esperar para ver cómo reaccionará Nueva Zelanda que con esta derrota estaría prácticamente eliminado.

48' Gol de Jessie Fleming (1-0) ¡GOOOOOOL! FLEMING. Largo el balón de Beckie para Prince, desborda, encara hacia el arco y centra rastrero atrás. Entra Fleming como una flecha y con derecha marca el gol. CANADÁ 1x0 Nueva Zelanda. Escudo Canadá Canadá 1 Escudo Nueva Zelanda Nueva Zelanda 0

48' Asistencias Prince

45' Tiro desde lejos de Becky. Desde la izquierda encara hacia adentro y remata desviado. Primer intento de la segunda parte es para Canadá y esto no es sorpresa.

45' ¡Se reanuda el partido! Canadá 0x0 Nueva Zelanda.

Se fue un aburrido primer tiempo en el Stade des Alpes. Canadá fue ampliamente superior a Nueva Zelanda pero no supo generar chances directas de peligro. Nueva Zelanda se refugió en su campo con sus once jugadoras y recién en los minutos finales intentó presionar arriba. Canadá mereció irse al descanso arriba en el marcador pero, más allá de haber controlado el juego, no generó chances claras de peligro, únicamente un cabezazo en el travesaño tras una jugada confusa, no gracias al buen juego. Nueva Zelanda sin merecerlo, de contra casi covierte un gol por parte de Chance. En el seleccionado canadiense se destacó la número 10, Lawrence, marcó el ritmo y paseó por el campo rival como si estuviera en el jardín de su casa. Por las bandas, hubo buenos avances de Beckie y Rivier. En las kiwis ninguna jugadora brilló e incluso tuvieron la mala fortuna de que la lateral Bott se tuvo que retirar lesionada tras un pelotazo que lastimó su mano. En el segundo tiempo si todo sigue igual no demorará en llegar el gol canadiense.

49' ¡Fin del primer tiempo! Canada  0x0 Nueva Zelanda.  

48' Tiro libre cercano a la mitad de la cancha para Nueva Zelanda. Busca el centro Percival, la pelota cruza todo el terreno y sale por la línea de fondo.

47' Sinclair abre para Lawrence por la izquierda, sigue abriendo para Becky, intenta pasarle la pelota a Sinclair en el área y pierde el balón.

45' La jueza adiciona 4 minutos más de juego en el Stade des Alpes.

43' Centro cruzado de Schmidt, controla Lawrence en el área y comete falta en ataque sobre Longo.

41' Cae Fleming en el área y reclama penal de Percival. La jueza japonesa dice que siga el juego.

39' Avanza Riviere por banda derecha, toca atrás y se arma el equipo, no tiene apuro Canadá. Nueva Zelanda ahora hace un esfuerzo y presiona a su rival.

38' ¡CASI! CHANCE. A punto de sorprender Nueva Zelanda en su primera llegada, corta bien un centro la portera Labbe y Chance conecta el rebote, la pelota pasa cerca del arco.

36' Faltan menos de 10 minutos para que se vaya la primera mitad. Canadá no para de insistir y Nueva Zelanda defiende con las once jugadoras en su propio campo.

35' SENTIDA CHANCE. Pisa mal y se dobla el pie.  Ingresa la sanidad a asistirla.

34' Respira Nueva Zelanda, se toma su tiempo Nayler para sacar desde su área un fuera de juego.

33' Gran cruce de Lawrence para Riviere, desborda y centra atrás, no llega Beckie en el segundo palo.

32' Nueva Zelanda no sabe qué hacer con el balón, apenas recupera busca pelotazos largos que no llegan a destino.

30' Avanza la número 10, Lawrence, pone a correr a Becky por izquierda, toca atrás con Riviere, busca de nuevo a la hábil Lawrence y pierde la pelota.

28' Cerca Canadá de convertir el primer gol. Nueva Zelanda no logra cruzar la mitad de la cancha con la pelota. El partido es un monólogo canadiense.

27' Zadorsky abre pare Becky, busca a Sinclair en el área y llega antes la capitana Riley para cortar el peligro.

26' Pierde la pelota Longo con Fleming, le cuesta salir a Nueva Zelanda ante una presión intensa de las canadienses.

24' Saque de banda ofensivo para Nueva Zelanda, lo hace Percival para White y pierden el balón.

22' Dura falta en la mitad del campo de la recién ingresada Longo sobre Lawrence. Lawrence está teniendo un gran partido, las neozelandesas no logran sacarle la pelota cuando avanza por la zona central.

21' Controla el juego Canadá, tiene el control de la pelota, marca el ritmo y genera peligro por las bandas. Sobre todo por el sector izquierdo con Beckie.

19' Tiro de esquina para Canadá. La jueza advierte a las jugadoras ante posibles faltas. Entra Schmidt en el segundo palo y no logra cabecear bien.

18' Cambio Substitución en Nueva Zelanda. Se retira lesionada Bott e ingresa Longo.

17' ¡CASI GOL DE CANADÁ! Cabezazo en el travesaño de Lawrence y enseguida Nueva Zelanda saca una pelota en la línea.

14' SENTIDA BOTT. Un pelotazo de Beckie le dobló la mano, ingresó el cuerpo médico al campo.

13' Prince abre a la izquierda para Beckie, intenta centrar y la pelota rebota en Bott al tiro de esquina.

12' Pelota al vacío de Erceg que busca a Gregorius, se va larga y llega a las manos de la portera Labbe.

11' Beckie buscó el centro al área y la pelota terminó en el costado del arco de Nayler. Saque de arco a favor de Nueva Zelanda.

9' Saque de banda ofensivo para Canadá. Saca Riviere al área y la pelota es rechazada por Erceg.

8' Centro cruzado, peinan en el área y llega Beckie a cabecear pero la pelota sale sin fuerza.

6' Intento de centro de Becky desde la izquierda, la pelota sale con rumbo hacia el arco y controla sin problemas la portera Nayler.

5' Centra Lawrence, controla Sinclair con el pecho dentro del área y es marcada por Bowen.

4' Toca la pelota en el fondo Canadá. Hasta ahora es un partido de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos tiene el control del partido.

1' Avanza por el sector izquierdo Lawrence, la pasa, le devuelven la pared y pierde la pelota. 

¡Pita el árbitro! Ya rueda la pelota en el Stade des Alpes.

Nueva Zelanda tiene un historial en copas del mundo de diez derrotas y tres empates. Buscará este sábado una primera victoria histórica. El director técnico, Tom Sermanni, a su vez fue asistente técnico de la selección canadiense en el Mundial 2015. En la semana se pocisonó en contra del VAR y cuestionó algunas decisiones arbitrales que se tomaron en este mundial. 

Christine Sinclair estará en el 11 titular como capitana del seleccionado canadiense. La delantera le anotó 7 goles a Nueva Zelanda a lo largo de su carrera. La defensora, Kadeisha Buchanan, autora del gol de la victoria en el debut frente a Camerún, también será de la partida.

Canadá y Nueva Zelanda cierran la segunda fecha del grupo E del Mundial Femenino Francia 2019. El partido será en Grenoble en el Stade des Alpes a las 21:00hs (de Grenoble). Las canadienses se presentan como favoritas. En la primera fecha derrotaron a Camerún mientras que su rival, Nueva Zelanda, perdió con Holanda. En caso de ganar, Canadá se clasificará a la siguiente fase. Nueva Zelanda intentará conseguir su primera victoria en la historia de la competición.

La selección neozelandesa jugará con un esquema 4-4-2: Nayler - Bott, Stott, Erceg, Riley - Chance, Percival, Bowen, Hassett - Gregorius y White, .

Canadá entrará al campo de juego con un 4-4-2: Labbe - Riviere, Buchanan, Zadorsky, Lawrence - Prince, Scott, Schmidt, Beckie - Sinclair y Fleming,  

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Canadá y Nueva Zelanda del Grupo E del Mundial de Fútbol femenino Francia 2019.