ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 1-2 Estados Unidos: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
1
Ellen White 18',Millie Bright 85'
Estados Unidos USA
2
Christen Press 9',Alex Morgan 30'
Finalizado

Otra vez Estados Unidos es finalista del Mundial femenino. La victoria frente a Inglaterra le da acceso a la final a disputarse en el Parc Olympique Lyonnais el próximo domingo. Su rival se definirá el miércoles cuando se enfrenten Suecia y los Países Bajos.

Estados Unidos derrotó a Inglaterra 2x1 y se clasificó a la gran final de este Mundial femenino Francia 2019. A lo largo del partido jugó con jerarquía y experiencia, demostró el porqué de su rol de favorita en los medios y los comentarios del mundo del fútbol. Inglaterra fue una rival más que digna pero su esfuerzo no le alcanzó y este martes le pusieron fin a su sueño mundialista. En el primer tiempo Estados Unidos salió con todo y a los 10' ya ganaba 1x0 con un tanto convertido por Press. Este grito tempranero no sorprendió, ya que es algo que Estados Unidos consiguió en todos sus partidos de este Mundial, siempre logró convertir antes de los 15'. Pese a que Estados Unidos era superior, se notaba la voluntad y el esfuerzo de Inglaterra, a los 19', la goleadora White empató el partido e ilusionó a su país. Sin embargo, su alegría duró poco, a los 31' Alex Morgan de cabeza puso en ventaja nuevamente a las norteamericanas. El resto de los minutos transcurrió sin grandes situaciones y el marcador de la primera mitad terminó en 2x1. El segundo tiempo fue similar al primero. Estados Unidos controló el juego con orden y jerarquía, Inglaterra fue más impulsiva y enérgica, por momentos se descuidó en defensa. Las norteamericanas jugaban con el reloj y esperaban un error de sus rivales. Los esfuerzos de Inglaterra casi dan frutos, incluso hubo un gol anulado a White y un penal atajado por Naeher. La gran duda es por qué la elegida para patearlo fue Houghton en vez de White, la mismísima goleadora del Mundial, que ya había convertido en este mismo partido y le habían anulado otro. Nadie sabe ni sabrá qué hubiese pasado si era White la encargada de patear, lo que sí se sabe es que Estados Unidos es otra vez finalista del Mundial.

97' ¡Fin del partido en el Parc Olympique Lyonnais! Inglaterra 1x2 Estados Unidos.

96' Avanza Lloyd por derecha, cruza la mitad de la cancha y con su último aliento la detiene con infracción Stokes.

95' Infracción de Parris sobre Lloyd cerca del banderín derecho del arco de Telford. Seguirá consumiendo minutos Estados Unidos.

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Inglaterra para Nikita Parris tras una infracción sobre Lloyd.

93' Mal sacado de Stokes. La 12 inglesa va a sacar y el balón se le desliza hacia adelante. La jueza cobra y será saque de banda a favor de Estados Unidos. Se ven los nervios del conjunto inglés, de ninguna manera se llevará el empate si le suceden este tipo de situaciones.

91' Recibe Naeher y controla con sus pies. Espera a que la presionen y agarra la pelota recién a último momento ante la llegada de White.

91' La jueza adiciona 7 minutos de juego en el Parc OL.

89' Saque de banda para Estados Unidos en esa misma zona de ataque. Gana más de 2' a su favor la selección norteamericana en esa área. Finalmente logra rechazar Houghton,

89' Cambio Substitución en Inglaterra. Se retira Daly, ingresa en su lugar Stanway.

87' Controla Dunn sobre el banderín e intenta hacer tiempo frente a la marca de Scott. Aparece Morgan a ayudarla, recibe la pelota y Parris le comete infracción.  Intentará consumir minutos en zonas fuera de peligro Estados Unidos.

87' Cambio Substitución en Estados Unidos. Se retira O'Hara, ingresa en su lugar Krieger.

86' Tarjeta Roja Segunda tarjeta amarilla/Tarjeta roja en Inglaterra para Bright tras una dura falta sobre Alex Morgan.

85' Dura infracción de Bright sobre Morgan. La 6 inglesa ya está amonestada y podría ver la segunda tarjeta en esta ocasión.

84' Remate Penal atajado Naeher

84' Remate Houghton pateó sobre la derecha de Naeher que voló y se quedó con la pelota. Esta acción de la portera puede costar nada más ni nada menos que el pase a la final.

83' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Estados Unidos para Sauerbrunn tras una falta sobre White.

82' Tras analizar la jugada, la jueza cobra penal de Sauerbrunn sobre White. Inglaterra tendrá la chance de empatar el partido de penal.

80' Cambio Substitución en Estados Unidos. Se retira Heath, ingresa en su lugar Lloyd.

79' El VAR le habla a la jueza por un posible penal sobre White.

78' ¡CASI! WHITE. Stokes centra de primera rastrero desde la izquierda centra y White no llega a empujar la pelota. La delantera inglesa reclama penal pero no se sanciona nada. Saca desde el arco Estados Unidos.

76' Bright busca una pelota dividida frente a Morgan y pierde. Estados Unidos gana un lateral ofensivo sobre la banda izquierda. Un error en este partido puede costar tan caro como la clasificación, se siente la tensión en cada decisión a tomar por parte de los dos equipos.

75' ¡SENTIDA HEATH! Tras chocar con Stokes queda sentida e ingresa la sanidad. El resto de las jugadoras aprovechan para hidratarse.

74' Recibe un pase atrás Naeher y al estar sola espera a que se consuma el tiempo. Recién cuando White se acerca a presionar, agarra la pelota con sus manos.

74' Dunn avanza por izquierda, toca con Horan, busca a Heath y se equivoca en el pase. Recupera Inlgaterra. El partido es de un ida y vuelta constante.

72' La recién ingresada Moore busca en largo a Nikita Parris que corre por la banda derecha y no llega a alcanzar el balón. Se va por línea de fondo y será saque de arco a favor de Estados Unidos.

71' Cambio Substitución en Inglaterra. Se retira Walsh, ingresa en su lugar Moore.

69' Restan 20' de juego en esta semifinal. Inglaterra no se rinde y logra dañar las defensas de Estados Unidos, sobre todo con pases filtrados. En defensa, las Lionesses se muestran sólidas pero teniendo en cuenta la efectividad y el nivel de Estados Unidos, tampoco sería raro que conviertan y liquiden el partido.

66' Tras un excelente pase de primera de Scott, White queda mano a mano con Naeher y define con jerarquía al palo derecho. La pelota ingresa y tras revisar la posición de White, se anula el gol. Este gol hubiese significado el empate y el séptimo grito de White en este Mundial.

66' Tiro libre a favor de Estados Unidos sobre la derecha. Patea Heath, busca el segundo palo y sin problemas controla la portera inglesa, Carly Telford.

65' Cambio Substitución en Estados Unidos. Se retira Lavelle, ingresa en su lugar Mewis.

63' ¡SENTIDA LAVELLE!. Ingresa el cuerpo médico a asistirla tras chocar con Daly.

61' Heath intenta desbordar por derecha y se encuentra ante una muy sólida Stokes que hace rebotar el balón y gana el saque de arco.

59' ¡CASI! PRESS. Telford se equivoca, entrega mal un pase corto para Bright, y intercepta Press, la norteamericana se apura y remata afuera del arco. Podría haberle costado verdaderamente caro este error a Inglaterra, si Press veía a Morgan a su costado antes de rematar, podría haber llegado el tercero de Estados Unidos.

58' Cambio Substitución en Inglaterra. Se retira Mead, ingresa en su lugar Kirby.

55' Saque de banda defensivo a favor de Estados Unidos. Hasta ahora mantiene la calma y controla el juego en esta segunda mitad.

53' Ertz elude a White, toca con Press, le devuelve la pared y elige rematar desde afuera del área. El tiro se va desviado.

51' Nueva infracción de Scott,  esta vez sobre Horan. Hasta ahora observamos un segundo tiempo muy trabado en el Parc OL.

50' Dura infracción de Scott sobre Ertz en la mitad de la cancha.

48' Tiro libre a favor de Inglaterra. Ejecuta Mead al segundo palo, cabecea Bright, intenta patear White de espaldas al arco y se queda con la pelota Naeher.

47' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Inglaterra para Horan tras una falta sobre Bronze.

46' Dura infracción de Horan sobre Bronze.

46' ¡Se reanuda el partido! Inglaterra 1x2 Estados Unidos.

Final del primer tiempo en el Parc Olympique Lyonnais, hasta ahora Estados Unidos es el primer finalista de este Mundial femenino Francia 2019 y este resultado es justo. La selección norteamericana salió a proponer su juego y tomar la iniciativa desde el arranque como hizo en todos sus partidos de este Mundial, así como consiguió marcar antes de los 15' en todos su partidos previos, hoy también lo consiguió. a los 10' O' Hara centró desde la derecha, en el segundo palo entró como una flecha Press y de cabeza abrió el marcador. Press ingresó en el equipo tras la polémica salida de Rapinoe, goleadora y símbolo anti Trump, se rumorea que Rapinoe perdió la titularidad por estos motivos políticos, o quizá se lesionó durante el calentamiento previo. Pese a su ausencia, el equipo encontró en Press una excelente sustituta que no tiene nada que envidiarle a Rapinoe. La jugadora del Utah Royals fue una de las más activas del partido. Si bien Inglaterra era inferior, nunca dejó de luchar, a los 19', apareció la goleadora inglesa White y decretó el empate. A partir de ahí el partido se emparejó hasta que a los 31' llegó el tan esperado gol de Alex Morgan. Estados Unidos volvió a controlar los hilos del partido y estuvo más cerca de convertir el tercero que de recibir el empate.

46' ¡Fin del primer tiempo! Inglaterra 1x2 Estados Unidos.

43' Intensa presión de inglaterra sobre la salida de Etsados Unidos. Presiona Daly y fuerza un pase, con inteligencia, Bronze aparece para interceptarlo y salir de contragolpe. Llega hasta el fondo y gana un tiro de esquina.

41' Al borde del área Morgan abre para Heath, intenta devolver la pared y corta al tiro de esquina Bright.

40' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Inglaterra para Bright tras infracción sobre Alex Morgan.

39' Morgan presiona a Bright y la inglesa se la saca de encima poniéndole la mano en su cara. La jueza cobra la infracción.

38' Pierde el balón Lavelle cerca de la mitad del campo, Inglaterra respira antes de sacar de banda.

36' Stokes recibe cerca de la mitad de la cancha, intenta avanzar y se encuentra con la marca de Heath. En vez de arriesgar, elige volver atrás y girar el balón hacia el otro lado. Las Lionesses intentan no perder la calma y evitar que Estados Unidos aproveche sus nervios a su favor.

33' Merecido y buscado gol de Alex Morgan. Si bien encabezaba la tabla de goleadoras, recibió críticas y presiones ya que sus 5 goles habían sido convertidos en el 13x0 del debut frente a Tailandia. Con personalidad demuestra y recuerda lo clave que es en su selección.

31' Asistencia Horan.

31' Gol de Alex Morgan (1-2) ¡GOOOOOOL! MORGAN. Centra Horan al área, Morgan le gana la posición a Demi Stokes y de cabeza marca el 2x1. Con este gol, además de celebrar su propio cumpleaños, Morgan vuelve a empatar a White en la cima de la tabla de goleadoras. Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Estados Unidos Estados Unidos 2

30' Se complica Inglaterra en la salida. Telford, Houghton y Bronze intentan salir jugando y pierden la pelota ante la presión de Press.

27' ¡CASI GOL EN CONTRA! Walsh centra frontal al área norteamericana, Sauerbrunn intenta rechazar y sin querer desvía la pelota, finalmente roza el palo de Naeher y se va al tiro de esquina.

26' O'Hara busca en largo a Morgan y el balón se va largo. Con calma llega Telford y controla con sus manos.

24' ¡CASI! LAVELLE. Morgan descarga atrás de cabeza para Lavelle y remata de primera desde el borde del área. Otra vez Telford vuela sobre su palo para evitar un gol.

23' Press saca un pelotazo para Morgan, llega antes Houghton, intenta rechazar y falla, finalmente logra rechazar con éxito.

21' Buen contragolpe de Inglaterra. Nikita Parris corre en velocidad por el centro, abre para Daly, intenta ingresar al área y pierde con Dunn. Las "Lionesses" demuestran que vinieron dispuestas a clasificar a la final sea cual sea el esfuerzo necesario.

19' Asistencia Bethany Mead

19' Gol de Ellen White (1-1) ¡GOOOOOOL! WHITE. Centro de Mead desde la izquierda y White al borde del área chica abre el pie para cambiar la pelota de palo y marcar el gol del empate. Con este gol, White supera a Rapinoe y Morgan y se coloca en la cima de la tabla de goleadoras con 6 unidades. INGLATERRA 1x1 Estados Unidos. Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Estados Unidos Estados Unidos 1

17' No es casualidad el marcador a favor de Estados Unidos a los 18'. En todos los partidos disputados en este Mundial, lograron convertir antes de los 15'.

15' Lavelle recibe afuera del área, encara hacia al medio y remata de zurda. La pelota se va lejos por encima del travesaño. Cada pelota que controlan las norteamericanas es sinónimo de peligro para las Lionesses.

13' Estados Unidos toca la pelota en el fondo de su cancha, Inglaterra presiona pero no hasta el fondo, si bien el resultado está en su contra, las inglesas mantienen la calma hasta el momento.

11' Estados Unidos salió a buscar un gol desde el vestuario y lo consiguió. Por otro lado, Inglatera todavía no demuestra su intención y no deja ver con qué idea de juego salió a la cancha.

10' Asistencias O'Hara

10' Gol de Christen Press (0-1) ¡GOOOOOOL! PRESS. O'Hara recibe en la banda derecha y centra al segundo palo. Aparece sola para cabecear Press y deja sin nada que hacer a Telford. Inglaterra 0x1 ESTADOS UNIDOS. Escudo Inglaterra Inglaterra 0 Escudo Estados Unidos Estados Unidos 1

8' Scott ve abierta a su compañera Daly y lanza un pase a la espalda de Sauerbrunn, Daly finalmente no llega y la pelota sale por la banda.

6' Comienza mejor el partido Estados Unidos. Juega con intensidad y ataca de forma muy vertical. Salieron dispuestas a dañar desde el comienzo.

3' ¡CASI! LAVELLE. Tremenda jugada individual de la 16 norteamericana, avanzó desde la derecha, le tiró un caño a Bright, remató y salvó a Inglaterra su portera Telford. La primera clara del partido es para Estados Unidos.

2' Avanza Heath por derecha, intenta desbordar a Stokes y no lo logra. La lateral inglesa envía al saque de esquina.

1' En el primer minuto de juego ambos equipos se paran a jugar de igual a igual. No se distingue uno de los dos esperando los ataques del otro.

¡Pita el árbitro! Ya rueda el balón en el Parc Olympique Lyonnais.

Una gran sorpresa en el equipo norteamericano es la ausencia de Megan Rapinoe, delantera que se encuentra en la cima de la tabla de goleadoras de este Mundial con 5 goles. 2 de ellos fueron anotados frente a Francia en el partido de Cuartos de final, donde fue la gran figura del encuentro. Hay rumores acerca de la decisión de que no juegue ya que en los últimos días cruzó mensajes con Donald Trump y se convirtió en un símbolo y emblema de ciertos movimientos sociales. Sí jugará su compañera Alex Morgan, con quien comparte el primer puesto de las goleadoras, la capitana estadounidense, además hoy cumple 30 años e intentará celebrar volviendo al gol.

Inglaterra tiene mucha fe en sus jugadoras y ve hoy una oportunidad de que las dirigidas por Phill Neville puedan hacer historia. En el ataque será titular una de las goleadoras de este mundial, la nueva delantera del Manchester City, Ellen White. Con 5 goles comparte la cima junto de la tabla de goleadoras junto a Morgan y Rapinoe. Hoy irá por hacer historia con su país y a su vez, superar a sus dos rivales en la tabla de goleo.

Inglaterra y Estados Unidos se miden por las semifinales del Mundial femenino Francia 2019. El partido será en el Parc Olympique Lyonnais a las 21:00 (de Lyon; 19:00 GMT). Inglaterra llega tras haber eliminado a Noruega con un contundente 2x0. Estados Unidos, se encargó de terminar con el sueño de la selección local de Francia en un reñido partido que terminó 2x1 a su favor. El ganador del día de hoy accederá a un lugar en la final, su rival se definirá el miércoles en el cruce Países Bajos Vs. Suecia.

La selección estadounidense jugará con un esquema 4-3-3: Naeher -  O'Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn - Lavelle, Ertz, Horan - Heath, Press y Morgan.

Inglaterra entrará al campo de juego con un 4-1-4-1: Telford - Bronze, Houghton, Bright, Stokes - Walsh - Parris, Scott, Daly, Mead y White.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Inglaterra y Estados Unidos correspondiente a las semifinales del Mundial femenino Francia 2019.