Girona 1-1 Alavés: resultado, resumen y goles

Girona GIR
1
Stuani 11'
Alavés ALA
1
Borja Bastón 49'
Final

El conjunto gerundense iguala su peor racha en Primera División sin ganar seis partidos con cuatro empates y dos derrotas. Se queda con 24 puntos en la zona media de la tabla. Mientras que el Alavés no completa su mejor primera vuelta de la temporada. Está con 32 puntos a expensas de si gana el Real Madrid mañana o no para seguir en zona Liga de Campeones. Esperemos que hayan disfrutado al menos. Nosotros nos despedimos, reciban un fuerte abrazo.

El Girona quizás ha merecido más. Fue superior en la primera parte donde borró al Alavés. Salió dormido en la segunda parte, pero luego supo reaccionar y tuvo las mejores ocasiones (Portu, Stuani y Choco Lozano) para haber amarrado los tres puntos. El Alavés tuvo su ocasión en un remate picado de Jonathan Calleri. En los últimos compases, el protagonista fue Sánchez Martínez, en el ojo del huracán en cada decisión, la más notable la que tuvo que echar mano del VAR en un penalti de Maripan a Portu que no fue tal.

FINAL DEL PARTIDO EN MONTILIVI. Girona 1 Alavés 1. Reparto de puntos en un encuentro que ha sido muy vistoso en los primeros 20 minutos, que decayó hasta el descanso y que se ensució en los últimos compases. Se adelantó Cristhian Stuani de chilena en el minuto 12, y tras el descanso, empató Borja Bastón merced a un error de Douglas Luiz.

93' Tarjeta Amarilla CUARTA AMARILLA PARA EL GIRONA. Llegó tarde PEDRO PORRO a un balón que despejó Rubén Duarte que se ha tirado estos últimos compases de partido en el suelo, y que ahora se retuerce de dolor. En Montilivi ya no le perdonan nada a Sánchez Martínez.

92' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Abelardo agota sus cartuchos y lo hace con un cambio defensivo al retirar a un hombre ofensivo como BURGUI, pitado por la hoy enfadada afición gironins. En su lugar, ha entrado un lateral como MARTIN AGUIRREGABIRIA

90' TRES MINUTOS DE DESCUENTO. A pesar de haber consultado el VAR, las pocas pérdidas de tiempo y el haber hecho solo cinco cambios, han hecho que Sánchez Martínez haya comprendido una prolongación tan corta. Para variar, Montilivi no está de acuerdo y se ha dedicado más a silbar la decisión que en ver el remate desviado y lejano de Aleix García.

89' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL ALAVÉS. Pieza por pieza. Abelardo no varía un ápice su sistema. Le vale el empate. Se ha retirado el autor del gol, BORJA BASTÓN, y ha entrado en su lugar el cada vez más involucionado JOHN GUIDETTI.

85' ¡¡¡¡¿¿¿ QUÉ HACE EL CHOCHO LOZANO ???!!!! Qué barbaridad. Jugadón por la parte izquierda de Valery que se ha marchado como ha querido de Ximo Navarro. Su espléndido centro al área, al segundo palo, ha encontrado la cabeza del Choco Lozano que en vez de marcar, ha despejado el peligro de su propio equipo.

83' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO PARA EL GIRONA. Se ha retirado entre aplausos el que ha podido ser el mejor jugador de los catalanes, PORTU ha estallado y no puede más. Para mayor frescura y potencia, y sin cambiar el sistema y conforme con su centro del campo, Eusebio ha introducido al CHOCO LOZANO.

80' Tarjeta Amarilla TERCERA AMARILLA PARA EL GIRONA. De nuevo Manu García en el centro de la refriega. Ahora el capitán alavesista se ha llevado una tarascada innecesaria por parte de un PERE PONS, que solo destaca de esta manera dentro de su labor oscura. 

79' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL ALAVÉS. Abelardo no toca en nada su sistema a pesar de que ha sustituido a un hombre de banda como SOBRINO y ha insertado a un mediocentro, que hará las veces de interior, como DARKO BRASANAC.

76' NUEVA JUGADA POLÉMICA. Tras el fuera de juego en un remate peligroso, tras la acción detenida con Burgui tendido, tras la amarilla a Stuani, ahora ha llegado un posible penalti de Maripan a Portu. El central blanquiazul tocó el balón pero luego arrolló al murciano. La acción ha sido revisada por el VAR y la decisión final no ha gustado nada a la parroquia asistente.

74' ¡¡¡¡¡ STUAAAAAAAANI FUEEEERAAAAAAAAA !!!! Falta lateral que bota con muchísima sutileza Portu al corazón del área, y peina ligeramente el goleador uruguayo para que el balón se perdiese muy cerquita del palo izquierdo de Pacheco.

74' Cambio SEGUNDO CAMBIO EN EL GIRONA. Eusebio Sacristán sigue dándole vueltas al centro del campo. Vuelve a cambiar a ALEX GRANELL de sitio, esta vez lo manda al banquillo para que, en su lugar, juegue ALEIX VIDAL, uno de los damnificados del empate in extremis en el Ciutat de Valencia. 

70' ¡¡¡¡ CALLEEEEEERI..... DETIENE BONO !!!! Jugada por banda derecha del Alavés, el centro de Manu Garcia que andaba combinando con Ximo Navarro y Sobrino, encontró la cabeza de un Jonathan Calleri que lo conecta todo. Lo hizo de forma fabulosa, en el punto de penalti, picado, para que el marroquí tuviera que emplearse a fondo.

67' CRUZAMOS EL ECUADOR DEL SEGUNDO PERIODO. Tras la reacción del Girona y su correspondiente cambio táctico, los catalanes han dejado de agobiar la puerta de Pacheco. Los de Abelardo se atrincheran bien y batallan en el centro del campo, y esperan a que alguna acción aislada le otorguen tres puntos de oro.

63' ¡¡¡¡ PERDONA EL GIRONA EL SEGUNDO !!!! Fallo garrafal de Rubén Duarte en el despeje. Le llegó el esférico al peor inquilino posible. Portu tuvo tiempo para pensar que es lo que iba a hacer en una posición escorada y con una nube de jugadores para el centro. Sirvió fuerte y raso al segundo palo y Ximo Navarro, providencial, ha logrado desviar a corner.

61' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA PARA EL GIRONA. Vuelve a indignarse Montilivi. Sánchez Martínez ha entendido que CRISTHIAN STUANI se ha tirado dentro del área y lo ha amonestado. Es el tercer jugador que sufre una amarilla por esta circunstancia desde la instalación del VAR en LaLiga. El uruguayo, que ha protestado airadamente, se perderá el próximo encuentro porque estaba apercibido.

61' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Lo efectua Eusebio Sacristán que veía como el Alavés le estaba ganando la partida en el centro del campo. Ha quitado del campo a DOUGLAS LUIZ, que ha tenido mucho que ver en el gol vitoriano, y ya está en el terreno de juego el canterano VALERY. El chaval ocupará el carril izquierdo volviendo Álex Granell a su posición natural en el medio.

59' EL JUEGO SE ENCUENTRA PARADO. Lucha por el balón entre Burgui y Stuani ha terminado con el canterano madridista tendido sobre el terreno de juego. Sánchez Martínez ha detenido el juego, lo que ha provocado una gran pitada en Montilivi al no estar de acuerdo con la decisión.

57' ¡¡¡¡ CALLEEEERI COOORNER !!!! Burgui inició la jugada por banda izquierda en transición defensa ataque para encontra al delantero argentino que él mismo se fabricó un zapatazo que tocó finalmente en Douglas Luiz.

54' Tras el tanto, el Girona ha despertado de su letargo tras el intermedio. Quiere enmendar la plana y, después del gol babazorro, se vive más cerca de Pacheco que de Bono. Un remate donde ha respondido de manera formidable el meta canterano madridista ha sido anulado por fuera de juego de hasta tres futbolistas locales.

52' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA AMARILLA PARA EL ALAVÉS. Balón bombeado en campo del conjunto vitoriano. Pedro Porro estaba, extrañamente, en banda izquierda y quiso cabecear el balón, y lo que se encontró fue el brazo de LAGUARDIA en el salto.

50' Gol de Borja Bastón (1-1) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOL DEL ALAVÉS !!!! ¡¡¡¡¡ EMPATA BORJA BASTÓN !!!!! Girona 1 Alavés 1. Fusila dentro del área pequeña el ex del Eibar que anota su cuarto gol en esta liga; después de una jugada en la que Douglas Luiz se ha complicado la vida despejando hacia la frontal del área. Jonathan Calleri voleó mal en una acción que se convirtió en una asistencia magnífica para que el madrileño no falte a su cita contra catalanes y valencianos, sus víctimas favoritas. Escudo Girona Girona 1 Escudo Alavés Alavés 1

50' Asistencias Jonathan Calleri

48' ¡¡¡¡ Y RESPONDE EL GIRONA !!!! Saque de esquina desde la parte derecha del ataque que peina Alcalá y Juampe, en semifallo, ha cabeceado muy cerquita del palo izquierdo de Pacheco. Parece que a cada aproximación alavesista le corresponde una oportunidad gerundense.

47' ¡¡¡¡ PRIMERA OPORTUNIDAD DE LA SEGUNDA MITAD !!!! Remate con la zurda seco y desde 30 metros por parte de Burgui que ha salido centrado, muy fácil para un Bono bien colocado.

45' SE REANUDA EL PARTIDO EN MONTILIVI. Ha puesto el balón en juego, en concreto Stuani que ha amagado en el arranque. No hay novedades en ninguno de los dos onces. 

Las ocasiones de Pere Pons, las intervenciones de Portu en banda derecha y una internada de Borja García así lo demuestran. Luego el alto ritmo decayó y solo un pequeño toma y daca, con Borja Bastón de protagonista en la mejor ocasión vasca y Pedro Porro, a continuación, por parte catalana, supuso un oasis en un encuentro que se ha venido abajo para el espectador.

DESCANSO EN GIRONA. El conjunto gerundense gobierna el marcador por 1-0 frente a un Alavés que no está demostrando su posición clasificatoria. Después de un inicio alocado, el gol de Cristhian Stuani de chilena ha dejado helado a los vitorianos que han estado a merced de un rival que ha intentado por todos los medios encarrilar el partido.

42' El partido, en estos últimos compases de la primera mitad, se está perdiendo en multitud de pérdidas por parte de uno y otro en un centro del campo descontrolado con golpeo deslavazado. En las antípodas de lo que hemos visto en la primera parte de este primer periodo. Parece que ambos quieren que llegue ya el descanso.

40' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO, LA PRIMERA PARA EL GIRONA. Jonathan Calleri encaraba solo en zona de tres cuartos, primero era embestido por DOUGLAS LUIS, y después le acaba de derribar Pere Pons. El árbitro señaló la primera en una acción muy peligrosa a favor del conjunto alavesista.

37' Recuerden que estos dos equipos ya se han visto las caras esta temporada. Fue hace no mucho en los diecieseisavos de final de la Copa del Rey. En los últimos 15 minutos, Álex Granell y Portu le dieron la vuelta al gol del Alavés, obra de Alcalá en propia puerta. Un 2-1 que le daba el pase a los catalanes después del 2-2 de Mendizorroza.

35' ¡¡¡¡ Y RESPONDE EL GIRONA !!!! Como no, la banda derecha. Pedro Porro se apoya en Portu, quien pegado a la banda, devuelve al calabazón que, algo escorado, remataba al primer palo donde Pacheco, con ayuda del poste, despejaba a saque de esquina.

34' ¡¡¡¡ BONO !!!! ¡¡¡¡ BONO !!!! ¡¡¡¡ BONO !!!! ¡¡¡¡ SALVA BONO AL GIRONA !!!! Se confía excesivamente Juampe en una cesión atrás, se anticipa Jonathan Calleri acostado en la banda derecha para llegar al área y a línea de fondo. Su pase atrás bota, bota y bota hasta el segundo palo donde ha aparecido Borja Bastón para encarar al guardameta local que ha sacado una mano impresionante. El despeje ha sido maravilloso pero no definitivo porque ha hecho falta que Alcalá meta la cabeza para desviar el peligro.

32' El Girona poco a poco se está aculando, le está dejando toda la responsabilidad al Alavés que de momento no responde de forma fluida (lo más que ha podido sacar es el primer saque de esquina del encuentro). Los de Eusebio Sacristán han prescindido del ataque para resguardarse en defensa y salir a la contra.

30' Fuera de juego claro de Jonathan Calleri. Lo noticiable de esta acción es lo tarde que ha silbado Sánchez Martínez. Tanto es así que el argentino se ha permitido el lujo de rematar de rabona al poste en un encuentro donde ya hemos visto la ruleta de Bono, la chilena de Stuani y la jugada maradoniana de Douglas Luiz.

28' Tres remates totales ha protagonizado el Girona, los tres a portería (uno de ellos ha acabado en gol). Cuatro ha completado el Alavés, los cuatro fuera. Y mientras tanto, la grada del Girona ha reclamado un penalti en una internada dentro del área de Portu.

25' Después del esfuerzo inicial, el partido ha bajado en ritmo. Ha disminuido la presencia en las áreas tanto de uno y otro contendiente. El Alavés ha intentado asomarse pero se escurrió de forma inoportuna Burgui. Ello dio lugar a la contra del Girona, capitaneada por Portu que quiso buscar a Stuani pero Laguardia estuvo espléndido para cortar la progresión.

22' CRUZAMOS EL ECUADOR DEL SEGUNDO PERIODO. Vence el Girona por 1-0 a un Alavés que se ha quedado noqueado desde la pedazo de chilena de Cristhian Stuani. Los rojiblancos quieren aprovechar, en estos últimos minutos, la oleada de confianza para poner más tierra de por medio.

21' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Ha sido para el Alavés. JONATHAN CALLERI controló un balón en el centro del campo, fue encimado por Pedro Porro, y el argentino quiso zafarse con un manotazon en la cara del extremo. Martínez Sánchez ha estado rápido.

19' ¡¡¡¡ A PUNTO DE LLEGAR EL SEGUNDO PARA EL GIRONA !!!! Portu recogió el balón en zona de tres cuartos, condujo y se encargó de fabricar la ocasión. Miró a la izquierda y vio como se incorporaba Borja García, que no dudó en buscar a Stuani. Pacheco se anticipó, metió la mano pero el cuero se quedó muerto y tardó en ser despejado.

16' Dos tercios de los goles del Girona esta temporada en liga (14 de 21) han llegado en la primera mitad; es el equipo con el mejor porcentaje de la categoría. Los rojiblancos quieren aprovechar estos compases para sacar tajada del golpe psicológico recibido por el Alavés. 

13' ¡¡¡ PEREEEE PONSSSSS.....PACHECO !!! Tras recuperación de Douglas Luiz, disparo lejano y envenenado del hombre que ha reaparecido en el día de hoy en las alineaciones de Eusebio Sacristán. Llevaba peligro pero ha salido centrado y raso. El partido es precioso.

12' Gol de Stuani (1-0) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOL DEL GIRONA !!!! ¡¡¡¡ GOOLAAAZOOO DE STUANI !!!! Girona 1 Alavés 0. Rompe su mala racha el ariete uruguayo (cuatro partidos seguidos), con su duodécimo tanto después de una CHILENA MONUMENTAL. Sirvió Pedro Porro, y el uruguayo tras un primer control se ha sacado ese recurso para colocar el esférico en la cepa del poste, inalcanzable para Pacheco. Escudo Girona Girona 1 Escudo Alavés Alavés 0

12' Asistencias Pedro Antonio Porro Sauceda

8' ANÉCDOTA DE LA JORNADA. Montilivi se ha llenado de aplausos después de la ruleta, a lo Zinedine Zidane, que le acaba de hacer el portero Bono ante la presencia de Calleri. Con mucha calidad, como si nada. 

7' ¡¡¡¡ MANU GARCÍAAAAAA, AL CUERPO DE BURGUI !!! Acción individual de Rubén Sobrino por la banda derecha que alcanza la línea de fondo. Su pase atrás ha llegado a trompicones a la frontal al capitán gasteiztarra que, de zurda, ha disparado tan pésimamente que el cuero ha golpeado en el cuerpo de Burgui. El balón se ha quedado flotando sembrando incertidumbre en el área gironins.

6' Y es que la victoria que hemos reseñado ante el Girona en Montilivi de la temporada pasada por 2-3, donde debutó Abelardo en el banquillo blanquiazul, es la mayor remontada para ganar del Alavés en toda su historia en la máxima categoría.

5' Tras los primeros escarceos del Girona, ha contestado el Alavés con un remate forzado de Borja Bastón. Partido de poder a poder en el que los dos enfrentamientos entre el Girona y el Alavés en LaLiga han terminado con victoria visitante. 

3' Inicio frenético entre dos equipos que tienen en la intensidad una de sus principales características de su ADN. Portu es protagonista en estos momentos, primero por una "frivolité" en el centro del campo; y después para dejar en boca de gol un servicio a Stuani que no ha podido llegar al ser tapado por un defensa.

1' ¡¡¡ PRIMERA OPORTUNIDAD DEL PARTIDO !!! ¡¡¡ RESPONDE EL GIRONA !!! Internada, hasta línea de fondo, por parte del reconvertido Álex Granell que, de primeras, ha buscado la cabeza de Stuani cuyo remate, algo forzado, ha acabado en las manos de Pacheco.

COMIENZA EL PARTIDO EN MONTILIVI. Ha puesto el balón en juego al Alavés que, en jugada preparada, había lanzado a Calleri, Borja Bastón y Sobrino todos agolpados en la banda derecha. Allí ha ido el balón que, sin control, ha terminado siendo objeto de un remate lejano por parte de Borja Bastón

El Alavés se presenta con su uniforme habitual, al igual, evidentemente, que el Girona. El conjunto vitoriano cuenta con 31 puntos en estos momentos. Una victoria supondría, ni más ni menos que la mejor primera vuelta de su historia. Se lo intentará impedir el Girona.

Todo preparado en Montilivi donde atrona el himno del equipo local. Mucho frío con tan solo 7 grados de temperatura, terminaremos con 5. El árbitro de la contienda será el murciano Sánchez Martínez, con el cántabro Cordero Vega en el VAR

Por lo que la alineación del Alavés (1-4-4-2) será la de Pacheco bajo palo. Línea de cuatro con Ximo Navarro, Laguardia (duda hasta última hora), Maripán y el propio Rubén Duarte que sienta a Martín. Doble pivote con Manu García y Pina. Burgui y Sobrino tendrán la misión de hacer olvidar a Ibai Gómez y Jony. En la delantera, repiten la dupla Calleri – Borja Bastón

Por su lado, Abelardo Fernández ha recibido esta semana la mala noticia de la marcha de Ibai Gómez al Athletic; además cuenta con la gran ausencia de Jony por un esguince de tobillo, y la baja de última hora de Adrián Marín. En el lado positivo, ha recuperado a Rubén Duarte que se perdió la brillante victoria ante el Valencia por sanción.

Así las cosas, el once del Girona (1-5-2-2-1) estará compuesto por Bono en portería. Defensa de tres con Alcalá, Bernardo y Juampe. Pedro Porro y el reconvertido Granell en los extremos. Douglas Luiz y Pere Pons en la caja de mandos. Borja García y Portu enlazarán con la referencia Stuani.

Eusebio Sacristán cuenta con las bajas de Mojica, Aday, Patrick Roberts y la de Carles Planas. Ha podido recuperar a Pere Pons que será de la partida en el medio por Aleix García. Principal novedad de inicio junto con Alcalá que sentará a Ramalho. Ambas modificaciones con respecto a la victoria que se escapó en el último suspiro en Orriols.

Algo tendrá que ver Cristhian Stuani, apercibido, suma cuatro encuentros seguidos sin marcar en LaLiga y, en caso de no lograrlo, cosechará su peor racha goleadora con el conjunto gerundense en la máxima categoría (cinco encuentros). Veremos si los gironins no acusan también la eliminatoria copera frente al Atlético de Madrid.

Enfrente nos encontramos un Girona, décimo y con mala dinámica puesto que suma cinco encuentros seguidos sin ganar en LaLiga (tres empates y dos derrotas). Puede igualar su peor racha sin victoria en la máxima categoría, seis encuentros entre septiembre y octubre de 2017.

Para más inri, hoy Abelardo cumple 100 partidos como entrenador en Primera División, y el número 50 en todas las competiciones con los babazorros, con quien debutó precisamente en Montilivi la temporada pasada. Fue, sin duda, el punto de inflexión para un Alavés que ganó 2-3 y que remontó un 2-0 en los 20 minutos finales.

Todos los focos puestos en el conjunto vitoriano, el único que, emplazado en esa cuarta posición, aguanta el tirón de los cuatro grandes. Hoy, en caso de victoria, podría alcanzar el tercer puesto y dejaría al Real Madrid una semana más fuera de los partidos de Champions League.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos a un auténtico partidazo entre dos de los equipos de moda de esta liga. No tendrán nombre pero Girona y, sobre todo, el Alavés están demostrando esta temporada que es posible no solo ilusionar a sus aficionados si no también enamorar al gran público.