Celta 2-1 Girona: resultado, resumen y goles

Celta CEL
2
Aspas 33',Sofiane Boufal 68'
Girona GIR
1
Portu 47'
Final

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

El Girona suma la quinta derrota consecutiva de la temporada justo en el peor tramo. Empataron con un gol de Portu revisado por el VAR, pero no hicieron mucho más.

Victoria agónica de un Celta que, en duelo directo, ha dominado los tiempos gracias a Aspas y Boufal. Consiguen salir de los puestos de descenso pero no huir de ellos, a falta de cinco jornadas.

96' FINAL DEL PARTIDO. Celta de Vigo 2 - 1 Girona

95' ¡PERE PONS EN LA FRONTAL! ¡A la grada! Aspas se desespera en el banquillo.

94' ¡Otro balón para Stuani, no llega a cabecearlo y la jugada queda abortada!

93' ¡STUANI! ¡Lo corta Cabral cuando veía portería y Rubén se tiraba al palo opuesto!

92' Fuera de juego de Jozabed en campo rival.

90' Seis minutos de tiempo añadido, justo lo que se había perdido con la consulta al VAR.

90' Cambio Cambio en el Celta y último del partido: se marcha Iago Aspas entre aplausos, entra David Costas.

88' Cambio Cambio en el Celta: se marcha Boudebouz, entra Jozabed.

87' ¡Jozabed en su primera acción le puso el centro a Maxi, que se tira en plancha de cabeza! Lo detiene Bono.

85' Cambio Último cambio en el Girona: se marcha Raúl García, entra el delantero Kevin Soni.

83' Centro de Porro para Stuani, cabecea con ánimo de prolongar y Rubén atrapa el balón aéreo.

80' Cambio Cambio en el Celta: se marcha Boufal entre aplausos, entra Hjulsager.

78' ¡Juanpe no llega bien al remate de cabeza, lo evita la marca de Okay!

77' ¡Aspas por encima del larguero! Qué mal le pegó, se lamenta de su decisión.

76' Tarjeta Amarilla Amarilla para Douglas Luiz, se llevó por delante a Okay.

73' ¡Y Boudebouz estuvo cerca del gol olímpico, lo saca Bono de puños y el Girona se marcha al contragolpe! Sin embargo, Lobotka ha logrado frenar a Portu en carrera.

73' ¡BONO EVITA EL TERCERO! ¡Recorte dentro del área de Boudebouz, solo salvado por el guardameta al rozarla con los guantes! ¡Qué bien se entiende con Aspas!

70' Tarjeta Amarilla Boufal ha visto amarilla por celebrar su gol acercándose a la grada de Balaídos. Se pierde el próximo encuentro ante el Espanyol por acumulación de tarjetas.

69' Gol de Sofiane Boufal (2-1) ¡GOOOOL DEL CELTA! ¡QUÉ GOLAZO DE BOUFAL! ¡Encara a Pedro Porro y pone el derechazo al palo opuesto de Bono, con fuerza y colocación! CELTA 2 - 1 Girona. Escudo Celta Celta 2 Escudo Girona Girona 1

69' Asistencias Iago Aspas Juncal

65' ¡Disparo de Iago Aspas a la media vuelta, no toma fuerza y lo atrapa Bono sin complicaciones!

62' ¡Porro ha tratado de sorprender desde el lateral a Rubén, aunque no vio portería!

60' ¡MAXI! ¡De cabeza al centro de Olaza, gana la espalda a Espinosa pero no puede imprimirle más fuerza! Lo bloca Bono.

56' ¡Centro al área al que no llega Maxi!

52' Gol de Portu (1-1) ¡Y GOOOOL DEL GIRONA! ¡GOL DE PORTU! ¡Después de cinco minutos de revisión con el VAR, el árbitro concede gol porque Stuani no toca el balón que llega al extremo rojiblanco! Celta de Vigo 1 - 1 GIRONA. Escudo Celta Celta 1 Escudo Girona Girona 1

51' Del Cerro Grande ha estado tres minutos hablando con el VAR antes de consultarlo en la pantalla, pues hay dudas sobre la intevención de Stuani. Stuani no toca balón. Por lo tanto, sería gol legal.

48' ¡GOL ANULADO AL GIRONA! ¡Portu aprovecha su primer remate a puerta para sorprender, pero estaba adelantado si Stuani toca ligeramente el balón antes de que le llegada! ¡Habrá VAR!

47' Tarjeta Amarilla Amarilla para Okay por falta. El turco no se lo explica, pues estaba siendo atendido por un golpe en la entrepierna, pero se lo hizo él solo tras hacer la entrada sobre Douglas Luiz.

45' Cambio Además, se marcha Roberts y entra Juanpe.

45' Cambio El primer cambio de Girona es la salida de Aleix García por la entrada de Borja García.

45' ¡Comienza la segunda parte! Ha habido doble cambio en el Girona, que pasa a jugar con tres defensas y dos carrileros.

Por el momento solo ha habido un equipo sobre el terreno de juego: el Celta ha superado al Girona en todas las facetas de juego. Y aunque Bono trató de evitarlo por todos los medios, el gol local llegó a los 34 minutos por mediación del imprescindible entre los gallegos: Iago Aspas.

46' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Celta de Vigo 1 - 0 Girona.

45' Un minuto de tiempo añadido.

44' ¡A punto Maxi de peinar una falta botada por Boudebouz!

41' ¡Centro de Olaza al que no llega nadie!

39' A pesar de esa aproximación del Girona, es el Celta quien está dominando todas las facetas del juego. Ahora mismo los de Eusebio no saben qué hacer, más allá de balones largos a su única referencia en ataque.

37' ¡Y responde el Girona, con un centro durísimo a Stuani que golpea casi sin ángulo!

34' Gol de Aspas (1-0) ¡GOOOOL DEL CELTA DE VIGO! ¡IAGO ASPAS! ¡No podía ser de otro modo, arranca desde el mediocampo para desplazar a Boufal, quien le sirve un centro que estrella en el poste antes de entrar! CELTA 1 - 0 Girona. Escudo Celta Celta 1 Escudo Girona Girona 0

34' Asistencias Sofiane Boufal

31' Primera llegada de Pedro Porro al ataque gerundense, despeja su centro la defensa.

29' Stuani no consigue sortear a Cabral, y el Celta intenta escaparse a la contra. Sin embargo, Maxi se ha visto frenado.

27' ¡CASI MARCA EL CELTA! ¡Centro de Boudebouz al segundo palo que Maxi remata de cabeza, le pegó mal y se marcha por línea de fondo al lado opuesto!

24' Dominio claro del Celta en los primeros veinte minutos, aunque falto de profundidad después de las tres intervenciones de Bono que han salvado a los rojiblancos.

20' No se está entendiendo bien el ataque vigués. Fuera de juego de Aspas a pase de Boudebouz, cuando a su lado estaba Boufal desmarcándose.

18' Falta para el Celta cometida por Alcalá, quien se ha jugado la tarjeta amarilla pero no la verá.

14' Roberts estuvo a punto de aprovechar una intercepción en el mediocampo, fruto de un error gallego, pero falló al servir el centro en profundidad a Stuani.

12' ¡Y otra más de Bono, esta vez con el pecho para cortar el centrochut de Maxi Gómez por línea de fondo! ¡Son ya tres llegadas del Celta!

11' ¡Boudebouz! ¡Otra intervención de Bono al detener el lanzamiento al poste izquierdo!

8' ¡Centro de Raúl García para Stuani, por encima del larguero! El lateral superó a Boudebouz, llegó con mucho espacio porque su rival dejó de correr, y asistió al uruguayo.

7' Araujo ha estado a punto de liarse él solo por la presión de Stuani, aunque acaba siendo falta del delantero en ataque. Muy cerca de robársela dentro del área viguesa.

5' ¡Cede Aspas a Boufal, su remate a puerta lo detiene Bono en dos tiempos! Es la primera acción peligrosa del Celta.

4' ¡Aspas intenta asociarse con Maxi en el interior del área, pero cuando el uruguayo dio el pase al de Moaña éste estaba de espaldas, no pudo controlar!

2' Primera aproximación por banda del Celta, que ha salido con dos puntas y Boudebouz conectando entre líneas.

¡Comienza el partido, saca de centro el Celta!

¡Salen los dos equipos al campo, con muy buena entrada en Balaídos! El Celta ha organizado actos para que la afición arrope a los suyos en un partido decisivo. Ambos irán con la equipación habitual, celestes contra rojiblancos, y arbitrará Del Cerro Grande.

Cuatro derrotas consecutivas del Girona le han dejado a dos puntos del descenso, que marca el Celta de Vigo con sus 32 puntos. 

Desde el inicio de la La Liga 2017/18, solo Messi (67) y Luis Suárez (47) han marcado más goles que Stuani, (39) y Aspas (37). Hoy se enfrentarán ambos.

Cristhian Stuani, ha marcado cuatro goles en sus últimos cuatro partidos ante el Celta de Vigo en La Liga, incluido un doblete en su último enfrentamiento esta temporada.

El Celta de Vigo está buscando ganar tres partidos consecutivos en Balaídos en La Liga por primera vez desde febrero de 2017. No será una misión fácil: se enfrenta al quinto mejor equipo a domicilio esta temporada.

En el Girona vuelven Douglas Luiz y Granell: el primero será titular, mientras que el segundo partirá del banquillo. Ramalho causa baja por lesión y será reemplazado por Porro, misma razón por la que Choco Lozano tampoco ha ido convocado.

El Celta recupera a su mejor jugador, Iago Aspas, que estuvo ausente la pasada jornada por sanción. El de Moaña ha renovado con el conjunto celeste hasta 2023. Son baja Brais, Emre Mor y Juncà.

Por parte del Girona, que mantiene el 4-2-3-1, son titulares Bono; Porro, Alcalá, Espinosa, Raúl García; Pere Ponz, Douglas Luiz; Portu, Aleix García, Roberts; Stuani.

¡Y vamos ya con las alineaciones! El Celta recupera el sistema de dos puntas por el regreso de Aspas (4-4-2), así que serán titulares Rubén; Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Lobotka, Okay, Boudebouz, Boufal; Iago Aspas, Maxi Gómez.

¡Muy buenas tardes a todos ¡Qué duelo agónico por la permanencia vamos a vivir esta tarde! A falta de cinco jornadas, el Celta de Vigo recibe al Girona. Los gallegos quieren salir de unos puestos de descenso donde no quieren caer los catalanes.