Huesca 1-1 Girona: resultado, resumen y goles

Huesca HUE
1
Gonzalo Melero 71' (p)
Girona GIR
1
Stuani 36' (p)
Finalizado

Los oscenses crecieorn en el segundo tiempo y también de penalti, empataron el choque gracias al gol de Melero. En ambas acciones el colegiado recurrió al video arbitraje. Con el final de esta retransmisión nos despedimos. ¡¡¡Gracias a todos!!!.

El VAR repartió justicia en El Alcoraz. Se adelantraron los albirrojos de panalti gracias al tanto de Stuani en la primera mitad.

92' ¡¡¡¡FINAL EN EL ALCORAZ!!!

90' Se añaden tres minutos de descuento.

88' Y ahora sale Bono para enmendar el error de Pedro Alcaá que perdía un balón en campo propio. Sufre el Girona.

88' ¡¡¡Atrapa Bono!!! Disparo lejano de David Ferreiro que interceptaba el guardameta.

87' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla David Ferreiro por cometer una falta sobre Douglas Luiz.

83' ¡¡¡¡Uyyy Ávila!!! Qué gran opción para los locales. Pase en profundidad de Melero para su compañero que desde la izquierda le pegaba al exterior de la red.

82' No puede despistarse el Huesca. Cualquier error es aprovechado por el Girona que tampoco quiere dejar escapar los tres puntos.

78' En esta fase del partido, está siendo superior el Huesca que es capaz de acercase con mucho más peligro en el área gerundense.

77' Cambio Agota los cambios el Girona. Sale del campo, Pere Pons y entra, Anthony  Lozano.

72' Gol de Gonzalo Melero (1-1) ¡¡¡GOOOL!!! HUESCA 1-1 Girona. Melero no fallaba desde los once metros. Trasformaba el penalti en el tanto del empate y se desata la alegría en las gradas. Escudo Huesca Huesca 1 Escudo Girona Girona 1

70' El colegiado señala la pena máxima tras consultar el VAR. Había dudas si la acción se producía o no dentro del área. Finalmente, el VAR sntenciaba que sí.

70' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Bernardo José Espinosa Zúñiga por saltar con el brazo fuera sobre Moi Gómez cuando disputaban un balón aéreo.

66' Error de Semedo que pedía el balón en su propio área. Por fortuna, aparecía Etxeita para subsanar el fallo de su compañero.

64' Cambio Segunda sustirución en el Girona. Se amrchaba,  Aleix García para dar entrada a Alejandro Granell.

60' ¡¡¡Fuera Cuchu Hernández!!! Pase en largo de Pulido para el colombiano que lo intentaba con un remate en forma de chilena.

58' Cambio Tercer y último cambio en el Huesca. Abandonaba el campo, Damián Musto e ingresa, Moi Gómez.

55' Cambio Segundo cambio en filas oscenses. Se retiraba,  Jorge Miramón y le sustituye, David Ferreiro Quiroga

52' ¡¡¡Uyy Jovanovc!!! Se le escapaba el balón al guardameta serbio y a punto estuvo de costarle el segundo al conjunto local.

49' Se acerca el conjunto oscense a área rival pero por el momento, el Girona resiste atrás y defiende resultado.

48' Busca el Huesca hacerse con la poseisón de balón en este inicio del segundo tiempo. Veremos si comienza a darle resultado.

47' ¡¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!

46' Cambio Primer cambio en el Girona-  Borja García se quedaba en los vestuarios y sale para disputar este segundo tiempo, Pedro Alcalá.

Antes de este revés, el Huesca perdía a Akapo por leisón. No ha sido una buena primera mitad para los oscenses que aún así lo ha intentado. Por mediación de Ávila llegaron las dos mejores ocasiones. Volvemos en breves instantes con el segundo acto.

El Girona vence momentáneamente y por la mínima gracias al tanto de penalti de Stuani. El uruguayo era protagonista en una acción en la que además intervino el VAR. Tras señalar una falta al borde del área el colegiado acabó señalando un penalti a favor de los albirrojos.

48' ¡¡¡¡DESCANSO EN EL ALCORAZ!!!

46' Protesta el Alcoraz. El público reclama un penalti en el interior del área sobre Pulido pero el colegiado no interpreta lo mismo.

45' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Damián Marcelo Musto tras cometer una falta sobre un rival.

44' Se añaden tres minutos de desuento.

43' Lo intenta el Huesca en estos últimos instantes del primer tiempo sin demasiada fortuna. Buscaba el avance Gallar por la derecha pero el Girona despejaba el cuero.

39' Se detiene el partido. Entran las asistencias para atender a Stuani que parece se ha podido hacer daño él solo. El jugador albirrojo volverá en unos instantes al terreno de juego.

39' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Cristhian Ricardo Stuani en la jugada anterior tras cometer una falta sobre Musto.

37' ¡¡¡¡Para Para Bono!!!! Gran intervención para evitar que el remate a bocajarro de Ávila acabase en el fondo de las mallas.

37' Gol de Stuani (0-1) ¡¡¡GOOOL!!!! Huesca 0- 1GIRONA. Marca Stanu que transforma la pena máxima en gol para inauguarar el marcador. Sexto tanto del uruguayo en Liga. Escudo Huesca Huesca 0 Escudo Girona Girona 1

34' El colegiado decide recurrir al VAR que señala penalti en la jugada. Considera que Stuani es derribado en el interior del área. Se prepara Stuani desde los once metros.

33' El árbitro concede una falta al borde del área a favor del Girona por un derribo sobre Stuani. Oportunidad a balón parado muy peligrosa para los albirrojos.

32' ¡¡¡¡¡Fuera Ávila!!!! "Zapatazo"  con la diestra desde fuera del área que sale ligeramente desviado.

30' ¡¡¡¡Arriba Álex Gallar!!!! Aparecía por el carril izquierdo Ezequiel Ávila para meter un centro hacia el corazón del área que remataba fuera su compañero. 

28' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Luis Ezequiel Ávila por una dura entrada sobre Muniesa. Primea amonestación del partido.

25' Las imágenes muestran como no existe nada punible en la caída de Stuani en el área. Acertaba Adrián Cordero Vega.

24' Reclama el Girona un posible penalti del Huesca. Posible derribo a Stuani en el interior del área que el colegiado no señaló.

22' Cambio Primer cambio en el Huesca. Se marchaba lesionado, Carlos Akapo y le sussituye, Xabier Etxeita.

19' Akapo se ve obligado a abandonar el terreno de juego por lesión. Se retira entre lágimas mientras es aplaudido por los suyos.

15' Queda tendido sobre el terreno de juego Akapo y entran las asistencias. Parece que el jugador no se ha recuperado del golpe con Pere Pons en los primeros minutos de partido.

13' No consigue rematar el Huesca. Córner a favor del conjunto oscense que nadie logra rematar.

10' Muy competidos estos primeros compases del choque que no han dejado ninguna ocasión clara.

8' ¡¡¡¡Despeja Semedo!!! Peligroso el centro hacia el interior del área de Aday Benítez desde la derecha para Stuani que no conseguía rematar el cuero.

5' Botaba la falta el Girona. El golpeo rado de Aleix García se estrellaba en la barrera. Pero el rechace vuelve a recaer en los dominos del conjunto catalán.

1' Primer acercamiento del Huesta a área rival. Desde fuera del área, Ezequiel Ávila probaba suerte con un disparo que salía desviado por uno de los laterales de la portería.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!

¡¡¡¡Ya están los protagonistas sobre el terreno de juego!!! Arbitrará el encuentro el colegiado, Adrián Cordero Vega. ¡¡¡Todo preparado para que comience a rodar el balón!!!!

Más curiosidades. Eusebio Sacristán ha dirigido 100 partidos en Primera División (41 victorias, 21 empates y 38 derrotas), ganando el 41% de sus partidos (33% con el Girona, dos de seis). 

Curiosidad. El Huesca es el único equipo que aún no ha marcado en casa en LaLiga esta temporada. El conjunto oscense no ha marcado con ninguno de los 27 remates que ha intentado en El Alcoraz hasta el momento en la máxima categoría (siete remates a portería).  

Después de los seis primeros encuentros, el Girona ya ha sumado más puntos (ocho) que los obtenidos en la pasada campaña en su estreno en Primera División (cinco).

Por su parte, el Girona no ha sido derrotado en sus cinco últimos partidos de liga como visitante (tres victorias y dos empates). Si no pierde en El Alcoraz, igualará su mejor racha hasta el momento en Primera División sin perder fuera de casa (seis: tres victorias y tres empates,entre septiembre y diciembre de 2017).

El Huesca no ha ganado en ninguno de los dos partidos disputados como local en Primera División y en ambos encuentros cayó por el mismo resultado (0-1, contra Rayo Vallecano y Real Sociedad). El equipo oscense ha perdido en sus cuatro últimos partidos en LaLiga, anotando solo 2 goles y encajando 13, una media de 3,25 goles en esos encuentros.Es colista.

Esta será la primera vez que se enfrenten el Huesca y el Girona en LaLiga. De hecho, son los últimos dos equipos que han debutado en la historia de Primera División: Girona en 2017 y Huesca en 2018. El Girona no ha perdido en ninguno de sus últimos seis encuentros de Segunda División contra el Huesca (cuatro victorias y dos empates) y ha ganado los últimos tres.

El Girona apuesta para este partido por: Bono, Muniesa, Juanpe, Bernardo, Aday, Borja García, Pere Pons, Douglas Luiz, Aleix García, Stuani, Portu.

¡¡¡¡¡Ya tenemos alineaciones!!! El Huesca se la juega con: Jovanovic, Miramón, Pulido, Semedo. Akapo, Alex Gallar, Musto, Aguilera, Melero, Chimy Ávila, Cucho Hernández.

¡¡¡MUY BUENOS DÍAS TODOS!!!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro entre Huesta y Girona correspondiente a la séptima jornada del campeonato. ¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!