Temas del día Más temas

Barcelona 5-2 Mallorca: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
5
Griezmann 6',Messi 16', 40', 82',Luis Suárez 42'
Mallorca MLL
2
Ante Budimir 34', 63'
Final

Con esto concluímos la retransmisión. ¡Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima!

Messi se ha dado un festín en su celebración por el sexto Balón de Oro, con un hat-trick que le permite superar el récord de Cristiano Ronaldo. El Barça ha resuelto este encuentro en una brillante primera parte y se relajó en la segunda, pero controlando los tiempos en todo momento. El Mallorca no tuvo su mejor día: Budimir hizo dos goles y Reina, a pesar de haber encajado cinco, tuvo una intervención meritoria al salvar lo que podía haber sido una goleada mucho mayor.

93' FINAL DEL PARTIDO. Barcelona, 5 - Mallorca, 2.

93' ¡Luis Suárez estuvo cerca del sexto, pero Reina lo salva de nuevo con una sola mano! ¡Y ya lleva catorce paradas hoy!

90' ¡Paradón de Reina! ¡La defensa casi se marca un autogol de cabeza al despejar, pero el guardameta tiró de reflejos para arreglarlo con el guante!

88' ¡Luis Suárez no logra cazar un centro y Pérez trató de salvarlo con un remate a bocajarro que ha blocado Manolo Reina!

85' ¡Take Kubo ha estado a punto de sorprender a su exequipo, pero lo detuvo Ter Stegen! ¡Y en la siguiente acción Aleñá buscó la respuesta con un remate mordido!

85' Cambio Además, el Barça agota sus cambios: sale Griezmann entre aplausos y entra Carles Pérez.

84' Cambio Cambio en el Mallorca: se marcha Budimir y entra Abdón Prats.

84' Messi se ha convertido hoy en el jugador que ha marcado más hat-tricks en toda la historia de La Liga (35), superando la marca que ostentaba Cristiano Ronaldo (34).

83' Gol de Messi (5-2) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡HAT-TRICK DE MESSI! ¡Asistencia de Luis Suárez y remate del argentino que rebota en el larguero antes de colarse por toda la escuadra! BARCELONA 5 - 2 Mallorca. Escudo Barcelona Barcelona 5 Escudo Mallorca Mallorca 2

83' Asistencias Luis Alberto Suárez Díaz

81' Y otra vez Sastre tiene que ser atendido, esta vez por una entrada tardía de Aleñá: intentaba prolongar una jugada e involuntariamente acaba golpeando la pierna del defensor con los tacos. Podrá continuar.

79' El juego se había detenido porque Sastre está siendo atendido sobre el césped. Se hizo daño en la acción por la que Vidal vio la tarjeta. Después de reponerse ha vuelto al campo.

79' Tarjeta Amarilla Amarilla para Arturo Vidal.

76' ¡QUÉ PARADÓN DE TER STEGEN! ¡Lanzamiento del Cucho que el guardameta ha detenido a mano cambiada!

74' ¡Combinación de Vidal con Luis Suárez que el uruguayo finaliza al primer toque, aunque le salió algo flojo!

73' Advertencia para Junior Firpo por una dura entrada sobre Gámez. El Mallorca trató de aprovechar la posesión con una jugada culminada con el zapatazo de Cucho Hernández por fuera, pero lo blocó un defensor.

72' Cambio Y el Barça también mueve el banquillo: se marcha Rakitic y entra Carles Aleñá.

71' Cambio Segundo cambio del Mallorca: sale Baba y entra Josep Señé.

67' Tarjeta Amarilla Amarilla para Piqué. Entró con el brazo en el balón aéreo con el Cucho Hernández y terminó golpeándole.

64' Gol de Ante Budimir (4-2) ¡GOOOOL DEL MALLORCA! ¡EL SEGUNDO DE BUDIMIR! ¡Apertura de Kubo a Gámez, centro al interior del área y un error de Ter Stegen en la salida de balón aprovechado por el croata! Barcelona 4 - 2 MALLORCA. Escudo Barcelona Barcelona 4 Escudo Mallorca Mallorca 2

64' Asistencias Francisco Gámez López

64' Cambio Primer cambio del Barça: se marcha De Jong, entra Arturo Vidal.

61' ¡Ocasión a balón parado para el Mallorca, Kubo puso un saque de esquina al punto de penalti sin rematadores y después tuvo un lanzamiento por encima del larguero!

59' Cambio Primer cambio del Mallorca: se marcha Salva Sevilla, entra Cucho Hernández.

56' ¡Remate de Luis Suárez al primer toque que detuvo el guardameta! Pase en corto de Messi hacia el uruguayo, con un remate algo forzado.

54' ¡De Jong recoge una llegada por línea de fondo de Sergi Roberto, sin ser capaz de armar el disparo! Vino a toda velocidad desde la segunda línea.

51' ¡De Jong se escapa de varios rivales en el centro del campo, encuentra espacio para Griezmann y el lanzamiento del francés es atajado por Reina en el mano a mano! ¡Otra más del Barça!

47' ¡Derechazo de Rakitic al palo largo que por poco se convierte en el quinto! Saque de puerta.

45' ¡Comienza la segunda parte! Saca de centro el Mallorca, sin cambios en ambos equipos.

No hay color. El Barcelona ha dominado de principio a fin con una exhibición de ataque. Griezmann estrenó el marcador, Messi amplió la distancia y Luis Suárez culminó todo con un brillante gol de tacón. Y aún quedan 45 minutos más. A pesar de que el Mallorca recortó distancias gracias a Budimir, se ha mostrado impotente por momentos ante la avalancha azulgrana.

45' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Barcelona, 4 - Mallorca, 1.

43' Gol de Luis Suárez (4-1) ¡GOOOL DEL BARÇA! ¡GOLAZO DE LUIS SUÁREZ! ¡Qué combinación de toque de los culés, terminada con un taconazo del uruguayo a pase de De Jong! ¡Se gustó y todo en el remate! Puede ser fácilmente uno de los goles de la temporada. BARCELONA  4 - 1 Mallorca. Escudo Barcelona Barcelona 4 Escudo Mallorca Mallorca 1

43' Asistencias Frenkie de Jong

41' Gol de Messi (3-1) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡OTRO MÁS DE MESSI! ¡Recuperación de Rakitic y tremendo disparo ajustado del argentino, con efecto a pesar de la marca de Valjent! BARCELONA 3 - 1 Mallorca. Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo Mallorca Mallorca 1

41' Asistencias Ivan Rakitić

38' Messi dispuso de una falta en el lado izquierdo del área, ideal para el centro hacia Luis Suárez. Sin embargo Reina ha salido a tiempo para cortarlo por alto.

35' Gol de Ante Budimir (2-1) ¡GOOOOL DEL MALLORCA! ¡RECORTA DISTANCIAS BUDIMIR! ¡Error de la defensa azulgrana en la salida de balón, Salva Sevilla encuentra espacio para el pase al delantero croata, y su remate se desvía por el toque de Lenglet para sorprender a Ter Stegen. Barcelona 2 - 1 MALLORCA. Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Mallorca Mallorca 1

35' Asistencias Salvador Sevilla López

34' ¡Intenta armar el contragolpe el Mallorca con tres efectivos, pero Dani Rodríguez no se entendió con Gámez para servirle la asistencia! Buen repliegue de la zaga culé.

31' ¡Y ahora Luis Suárez ha estado cerca de escaparse de Manolo Reina por velocidad, pero termina perdiendo el equilibrio! La grada reclamaba penalti pero no hay contacto del guardameta. La zaga balear no sabe como detener al ataque local.

29' ¡Y ahora Reina evita el tercero tapando el remate de Messi casi sin ángulo! Otro saque de esquina más para los catalanes.

27' ¡LUIS SUÁREZ AL PALO! ¡Aprovecha la asistencia de Sergi Roberto pero tuvo mala suerte!

25' Ahora mismo da la sensación de que el Barcelona podría celebrar el Balón de Oro de Messi con una goleada. El Mallorca hace lo que puede por defenderse, pero más allá de eso se está viendo superado en todos los aspectos.

22' ¡Buena jugada culé con taconazo incluido de Griezmann, que no ha sido gol porque Messi prefirió buscar a Luis Suárez antes que disparar!

21' ¡Centro de Junior Firpo para Piqué, que aun viniéndole flojo intentó el cabezazo desde el punto de penalti! Lo detuvo Reina.

20' ¡Sergi Roberto llega por línea de fondo para tratar de servirle el tercero a Griezmann, pero vuelve a sacarlo la zaga visitante! El Barça ha forzado cuatro saques de esquina en poco más de veinte minutos.

18' ¡Dani Rodríguez intenta recortar distancias para el Mallorca! En una jugada iniciada por Kubo, el jugador gallego trató de colocar un remate desde la media luna, pero se le marchó ligeramente por encima.

17' Gol de Messi (2-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡GOL DE MESSI! ¡Y qué disparo tan bien colocado, desde fuera del área se ha sacado un zurdazo con rosca ante el que Reina no pudo hacer nada! Griezmann se llevó varios rivales antes de servirle el pase, así que tuvo espacio para armar el golpeo. BARCELONA 2 - 0 Mallorca. Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Mallorca Mallorca 0

17' Asistencias Antoine Griezmann

14' ¡PARADÓN DE MANOLO REINA! ¡Saque de esquina para el Barça, y Busquets coloca un cabezazo que iba directo a puerta! Muchísimos problemas del Mallorca para desarbolar el ataque catalán, no consiguen salir de su propio área.

13' ¡Luis Suárez le tira el caño a Raillo en el interior del área, justo para que Rakitic tratara de sorprender csai sin espacios! Lo desbarata la defensa.

9' Dato que refleja la importancia de Ter Stegen en el juego culé: el alemán es el primer portero del Barcelona que logra dos asistencias en una misma temporada de La Liga en lo que llevamos de siglo.

8' Tarjeta Amarilla Amarilla para Sergi Roberto, por un agarrón sobre Kubo cuando trataba de escaparse por su banda. Falta para el Mallorca en el pico del área.

7' Gol de Griezmann (1-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡GOL DE GRIEZMANN! ¡Contragolpe de los culés en el saque de esquina, se escapa el francés por velocidad gracias al pase largo de Ter Stegen que deja a la defensa descolocada, y bate a Reina de cuchara! BARCELONA 1 - 0 Mallorca. Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Mallorca Mallorca 0

7' Asistencias Marc-André ter Stegen

5' ¡LA TUVO EL MALLORCA! ¡Qué gran centro de Kubo al interior del área para Dani Rodríguez, pero Sergi Roberto llegó atento para despejarlo a saque de esquina!

2' ¡Kubo llega a la frontal del área sin conseguir armar el disparo! El jugador japonés, cedido por el Real Madrid, se formó en la cantera azulgrana hasta los trece años, pero tuvo que dejar el club por una sanción sobre contratos a menores.

¡Y comienza el partido! Saca de centro el Barça.

¡Y los hijos de Lionel Messi han saltado al césped del Camp Nou para entregarle a su padre el Balón de Oro! Ovación de gala para el argentino.

¡Saltan los dos equipos al terreno de juego! El Barça vestirá como siempre, mientras que el Mallorca jugará de blanco. Todo bajo la dirección del colegiado Munuera Montero.

Ernesto Valverde no ha perdido ninguno de seis partidos como entrenador local en La Liga ante el Mallorca (cinco victorias y un empate), con 16 goles a favor y solo tres en contra.

El Mallorca ha perdido sus últimos seis partidos como visitante en La Liga y solo una vez en el siglo XXI ha enlazado más derrotas seguidas en la máxima categoría (ocho entre 2008 y 2009).

El Barcelona ha ganado sus últimos cinco partidos ante el Mallorca en La Liga dejando su portería a cero en cuatro de ellos y anotando una media de 3.8 goles por encuentro.

Antes de que comience el encuentro Messi brindará su nuevo Balón de Oro, el sexto ya, a la afición azulgrana. La estrella argentina tiene ya 32 años y aunque al recibir el premio dijo que la retirada se acerca, ésta parece aún lejana por la calidad que sigue atesorando.

En el Mallorca destaca el regreso de Kubo ante el que fue su exequipo. Son titulares Manolo Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Salva Sevilla, Baba, Aleix Febas; Dani Rodríguez, Kubo, Budimir (4-3-3). Además es baja Lago Junior por lesión, una de las piezas clave del juego.

El Barça sale prácticamente con todos sus efectivos y el sistema habitual (4-3-3): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo ; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi, Griezmann, Luis Suárez. Las principales novedades son la baja de Arthur por lesión y también la de Jordi Alba, recién recuperado pero que no forzará para llegar al Clásico.

¡Muy buenas noches a todos! Hoy el Barça se juega el liderato en el Camp Nou ante un Mallorca necesitado de puntos. El equipo azulgrana llega con buenas sensaciones y un Balón de Oro que celebrar, mientras que los baleares pretenden alejarse de los puestos de descenso.