Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

Athletic 0-0 Eibar: resultado, resumen y goles

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! ¡Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión! ¡Que pasen buena noche y hasta la próxima!

¡Empate en San Mamés! Meritorio punto para el Eibar, que sufrió mucho, sobre todo en el segundo tiempo, para mantener el 0-0 en el marcador. El Athletic apretó y tuvo ocasiones claras, pero Dmitrovic y el VAR impidieron la victoria rojiblanca. Anularon, de forma correcta, un tanto en propia de Correa. Bigas se marchó con molestias en el primer tiempo.

¡FINAL DEL PARTIDO!

94' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Tejero! El lateral ve la tarjeta por agarrar a Capa en la banda derecha.

92' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Ander Capa! La ve por una entrada dura sobre Charles.

90' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Mikel San José! Plantillazo claro del jugador del Athletic sobre Escalante.

88' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Dmitrovic! El guardameta del Eibar ve la tarjeta por perder tiempo en los saques.

86' Cambio ¡Cambio en el Eibar! El último de Mendilibar. Se retira Kike García y ha entrado Charles.

86' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Kike García! La ve el jugador del Eibar por perder tiempo en una sustitución.

84' ¡PARADÓN DE DMITROVIC! ¡Atajó la pelota sin dejarla marchar tras un remate potente de cabeza de Raúl García al segundo palo en un centro tras córner!

82' Cambio ¡Segundo cambio en el Eibar! Se retira Pedro León del terreno de juego y ha entrado De Blasis.

80' ¡Entramos en la recta final del partido y el empate a cero sigue latente en el electrónico! Se acaba el tiempo y el Eibar ve el punto como hecho de oro.

76' Sigue el acoso constante del Athletic sobre el Eibar. El gol anulado ha sido un golpe para los de Gaizka Garitano, pero siguen aprovechándose de su superioridad sobre el campo para volver a encontrar la puerta.

73' ¡GOL ANULADO AL ATHLETIC! ¡Rober Correa había metido un gol en propia portería a un pase desde la derecha de Ander Capa, pero el VAR ha señalado fuera de juego del jugador del cuadro rojiblanco en la incorporación!

68' Superado el ecuador de la segunda parte, el Athletic presiona y asedia al Eibar en su área. Poco se ve el juego ofensivo de los armeros.

65' ¡SALVÓ DMITROVIC! ¡Tremenda arrancada de Williams rompiendo la defensa y dejando el balón en bandeja a Ibai Gómez. que recortó dentro del área y remató, pero el portero sacó la mano salvadora en el mano a mano para evitar el tanto!

64' Cambio ¡Segundo cambio en el Athletic! Se retira Unai López y ha entrado Asier Villalibre.

62' Córner a favor del Athletic que acaba despejado por la defensa del Eibar. Iñaki Williams consiguió rematar un rechace, pero anulado por fuera de juego.

58' El Athletic se ha hecho dueño del esférico en su campo, pero el Eibar aguanta bien la posición atrás y evita cualquier intento de los bilbaínos de atacar.

55' Tarjeta Amarilla ¡Primera cartulina del partido! La ve Raúl García por sacar el brazo ante Burgos, que tiene que ser atendido una vez más.

53' Pasan los minutos de esta segunda parte y las ocasiones brillan por su ausencia. No hay manera de desenmarañar la defensa de los dos equipos.

48' Primeros minutos del segundo tiempo en San Mamés y todo parece seguir igual sobre el césped de La Catedral. Igualdad total en el terreno de juego.

¡VUELVE A RODAR EL CUERO EN SAN MAMÉS!

Cambio ¡Primer cambio del Athletic! Lo hizo Gaizka Garitano al descanso. Ha sacado a Ibai Gómez en el lugar de Iñigo Córdoba.

¡No se vayan muy lejos! ¡En poco más de diez minutos tendrá lugar el inicio de la segunda parte en San Mamés! ¡Les esperamos!

¡Descanso en San Mamés! Partido muy igualado en el que el Eibar comenzó dominando. El Athletic consiguió poner orden en el juego y se equilibraron las tornas. Bigas tuvo que ser sustituido por mareos tras chocar en varias ocasiones con Raúl García. Sin ocasiones excesivamente claras.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! 

45' ¡DETIENE DMITROVIC! ¡Disparo seco de Raúl García desde fuera del área con la zurda que tuvo que rechazar el guardameta con los puños! Marcó Córdoba en el rechace, pero en claro fuera de juego y anulado.

44' ¡Pues son tres! ¡Tres minutos de añadido a esta primera mitad! Mario Melero López así lo ha dictaminado. ¡Nos marcharemos en el 48!

44' ¡Un minuto para llegar al 45! En breves instantes conoceremos la prolongación que decidirá añadir el colegiado Mario Melero López. Quizá sean un par de minutos más.

41' El Eibar busca llegar al área de Unai Simón, en la mayoría de ocasiones, por la banda derecha. La participación de Pedro León es vital para el equipo de Mendilibar. 

38' Ni Eibar ni Athletic son capaces de quebrar la línea de presión rival. Mucha igualdad sobre el terreno de juego que frustra cualquier aproximación ofensiva.

34' Diez minutos para llegar al 45 en Bilbao. Las ocasiones brillan por su ausencia en un partido muy táctico donde el balón se ha quedado malviviendo en las mediaciones del centro del campo.

31' ¡Se reanuda el partido! Parecía que Burgos tenía que ser sustituido, pero quizá pueda seguir jugando el defensa del Eibar. Se va a incorporar de nuevo en breve.

30' ¡TIENE QUE SER ATENDIDO BURGOS! ¡Entró por Bigas, que perdió en la pelea con Raúl García, y también está sucumbiendo al jugador del Athletic! Choque en el que el jugador del Eibar se llevó la peor parte.

26' Poco más de cuarto de hora para el final del primer tiempo en San Mamés. El juego se afea con muchas faltas y juego en el centro del campo sin llegadas al área.

23' Mucho juego aéreo en el partido y mucha falta por el duelo en el salto. Por ahora, el colegiado no muestra ninguna cartulina.

21' Cambio ¡Primer cambio del partido! Se retira, por mareo, Pedro Bigas, que chocó otra vez con Raúl García, y ha entrado Burgos.

17' ¡Detiene Unai Simón! ¡Disparo cruzado de Pedro León desde fuera del área que a punto estuvo de significar el primer tanto de la tarde, pero el guardameta del Athletic intervino con contundencia!

14' ¡Arriba el disparo de Bigas! Lo intentaba el central del Eibar desde muy lejos para finalizar la jugada a cualquier coste. Muy desviado de la portería de Unai Simón.

11' Siguen pasando los minutos en San Mamés y es el Eibar quien tiene la posesión y busca dominar el choque ante un Athletic que, por ahora, se ve superado.

8' ¡Remate mordido de Escalante! No pudo hacerlo como hubiera querido el jugador del Eibar en la salida de un córner y Unai Simón se hizo con el esférico sin problemas.

7' Se reanuda el partido en San Mamés. Pedro Bigas se recupera y se reincorpora al duelo sin más problemas.

5' ¡Se duele Pedro Bigas! Choque en un balón aéreo con Raúl García y han tenido que entrar las asistencias para atender al central del Eibar.

3' ¡A punto de sorprender Pedro León! ¡Centro del jugador del Eibar que se fue envenenando y cerca estuvo de marcar ante la sorpresa de Unai Simón!

¡RUEDA EL BALÓN EN SAN MAMÉS!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡En breves instantes, tras el saludo protocolario entre ambas escuadras, tendrá lugar el inicio del choque! ¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! En poco más de cuarto de hora tendrá lugar el inicio del derbi. El Athletic, de ganar, conseguiría situarse en puestos de Champions League a falta de lo que hiciera el Getafe. El Eibar, por su parte, necesita ganar o entrará en problemas graves. ¡LES ESPERAMOS!

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, solo ha puntuado en uno de sus 10 partidos como visitante ante el Athletic Club en LaLiga (1E 9D), 1-1 con su actual club en el nuevo San Mamés en enero de 2018.

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha ganado dos de sus tres enfrentamientos con el Eibar en LaLiga (1D), equipo con el que logró ascender desde Segunda División B a Primera, ambas victorias como técnico local.

El jugador del Athletic, Iñaki Williams, ha participado en cuatro goles en sus siete encuentros ante el Eibar en LaLiga, con dos goles y dos asistencias.

El Eibar ha anotado cinco de sus últimos seis goles fuera de casa en LaLiga en la primera mitad de partido, con la excepción del de Kike García ante el Leganés.

El Eibar ha perdido sus últimos cuatro partidos en LaLiga, tres de ellos sin marcar ningún gol, y no enlaza cinco derrotas consecutivas en la máxima categoría desde mayo de 2015 (seis).

El Athletic ha marcado en sus últimos cuatro encuentros en LaLiga, justo dos goles en cada partido, y no anota en cinco seguidos en la competición desde el pasado mes de febrero (seis).

El Athletic se impuso por 1-0 al Eibar en el duelo en San Mamés de LaLiga 18/19 gracias a un gol de Raúl García a los 42 segundos del partido, el más rápido conseguido por un jugador rojiblanco desde Fran Yeste ante Osasuna en diciembre de 2009 (también a los 42 segundos).

El Athletic es el único equipo vasco que ha ganado el 100% de sus derbis en LaLiga esta temporada (2/2) mientras que el Eibar es el único que ha perdido el 100% de sus duelos ante rivales de su misma Comunidad Autónoma (2/2).

El Eibar ha visitado San Mamés en cinco ocasiones en LaLiga y no ha logrado ganar en ninguna (2E 3D). Solo en el ahora llamado Reale Arena (seis) ha jugado el conjunto armero más partidos como visitante sin ganar que en el coliseo rojiblanco (cinco, igual que en otros cuatro estadios).

El Athletic Club solo ha perdido uno de sus 10 enfrentamientos con el Eibar en LaLiga (6V 3E 1D) y fue en Ipurúa (2-0 en agosto de 2015). Ese 10% de derrotas del conjunto vizcaíno ante el armero es su porcentaje más bajo ante un equipo vasco en la competición.

El colegiado encargado de dirigir el choque entre las dos escuadras vascas es Mario Melero López, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía.

Solo dos cambios por parte del entrenador del cuadro bilbaíno respecto a la derrota ante el Betis de la pasada jornada. Mikel San José salta al terreno de juego en el lugar de Sancet y Raúl García en el de Kenan Kodro.

Y por parte del conjunto rojiblanco, Gaizka Garitano sale con (4-2-3-1): Unai Simón - Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri - Mikel San José, Dani García - Iñaki Williams, Unai López, Iñigo Córdoba - Raúl García.

Varios cambios del técnico del Eibar respecto a la pasada jornada. No cuenta con Orellana por sanción. En la defensa, Tejero parte desde el lateral y Arbilla se queda fuera. En el centro del campo, Edu Expósito e Inui entran en el lugar del chileno y Diop. En el ataque, Sergi Enrich salta por Charles.

¡Vamos con las alineaciones del encuentro! José Luis Mendilibar decide salir con (4-4-2): Dmitrovic - Rober Correa, Oliveira, Bigas, Tejero - Pedro León, Edu Expósito, Escalante, Inui - Sergi Enrich y Kike García.

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Bienvenidos a otro encuentro más de esta 17ª jornada de la Liga Santander! ¡Derbi vasco en San Mamés! ¡El Athletic recibe al Eibar en un gran duelo del norte de España!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.