Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Mallorca 2-1 Eibar: resultado, resumen y goles

Mallorca MLL
2
Dani 3', Paulo Oliveira 74'
Eibar EIB
1
Paulo Oliveira 56'
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Ha sido un verdadero placer acercaros este partido que se ha saldado con victoria balear por 2-1 en su regreso a la máxima categoría. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Buen debut del hombre milagro del conjunto bermellón, Vicente Moreno, que en su tercera a temporada ha logrado llevar al equipo desde Segunda B a Primera. Y debutar con victoria en la máxima categoría, un buen presagio para la carrera del técnico valenciano. 

El RCD Mallorca se impone por 2-1 al Eibar en su regreso a LaLiga. Primero marcó Dani Rodríguez en el minuto cuatro tras una espectacular cabalgada en solitario. Ya en la segunda parte llegó el momento de Paulo Oliveira, que anotó el gol del empate y luego en propia meta el de la victoria bermellona. 

95' ¡FINAL DEL PARTIDO! El RCD Mallorca vuelve a lo grande a la máxima categoría, imponiéndose a un Eibar que nunca dio sensaciones de llevarse la victoria de San Moix, con goles de Dani Rodríguez y Paulo Oliveira en propia meta. 

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Salva Sevilla, la quinta que muestra Melero López. 

87' Tarjeta Amarilla También el colegiado malagueño enseña la cartulina a Fabián Orellana, la cuarta que muestra en este choque en San Moix. 

87' Tarjeta Amarilla ¡Tercera del partido! Para Álvaro Tejero por una dura entrada sobre un rival. 

86' Cambio Último cambio de Vicente Moreno. El técnico valenciano saca del terreno de juego a Joan Sastre y mete a Xisco Campos, un jugador de corte más defensivo. Aguantar, aguantar y aguantar. 

83' Cambio José Luis Mendilibar quema todas sus naves y saca al debutante Roberto Correa y mete Pablo Ezequiel De Blasis. A por el empate con todo el conjunto armero. 

79' Diez minutos para la finalización y el Eibar tiene que ir con todo a por el empate. De momento, el conjunto balear resiste las embestidas del cuadro armero. 

76' Cambio José Luis Mendilibar intenta reaccionar y saca del terreno de juego a Sergio Enrich y mete a Quique González, que debuta en partido oficial con el Eibar. 

75' Gol (2-1) ¡GOOOOL DEL MALLORCA! MALLORCA 2-1 Eibar. ¡PAULO OLIVEIRA EN PROPIA META! Centro desde la parte derecha de Sastre muy potente que termina desviando el central luso con la mala suerte de introducir el balón en su propia portería.  Escudo Mallorca Mallorca 2 Escudo Eibar Eibar 1

74' Cambio Cambio en las filas del Mallorca. Se marcha Aleix Febas y entra Aleksandar Trajkovski. Buen partido del excanterano del Real Madrid. 

72' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina del partido. En esta ocasión, el jugador amonestado es Sergio Álvarez, que cortó una contra en el centro del campo. 

70' El tanto de la igualada ha dotado de más confianza al conjunto armero, que busca en estos últimos instantes el tanto de la victoria. El Mallorca continúa esperando en su guarida intentando cazar alguna contra. 

67' Cambio Primer cambio en las filas mallorquinistas. Se retira el atacante Ante Budimir y entra Álex Alegría. Cambio de delanteros referencia para el ataque balear. 

65' ¡PERDONA LAGO JUNIOR! Contragolpe rapidísimo del conjunto balear por mediación del atacante marfileño, que cruza en demasía su disparo y perdona a Dmitrovic. 

59' Primer gol del exjugador del Sporting CP en LaLiga tras 55 partidos con el conjunto armero. Supo aprovechar muy bien la situación y como si de un delantero centro se tratase, Oliveira logra el tanto de la igualada. 

57' Gol (1-1) ¡GOL DEL EIBAR! Mallorca 1-1 EIBAR. ¡PAULO OLIVEIRA! Rechazo que recoge el central luso tras un paradón de Manolo Reina, que repelió el testarazo de Kike García, y bate al portero malagueño para lograr el empate.  Escudo Mallorca Mallorca 1 Escudo Eibar Eibar 1

55' ¡TESTARAZO DE ANTE BUDIMIR! Saque de esquina botado por Salva Sevilla que cabecea el atacante croata pero que se marcha por encima del larguero. 

¡PARADÓN DE MANOLO REINA! Buena transición del Eibar que termina con un centro de Pedro León que cabecea espectacularmente Sergi Enrich pero que se topa con el cancerbero malagueño del RCD Mallorca.

49' Cinco minutos de la reanudación y es el Mallorca el equipo que intenta golpear de nuevo. En esta ocasión, el peligro ha llegado a balón parado pero ni Raíllo ni Valjent conectaron con el esférico. 

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Opciones interesantes para remontar pueden ser Takashi Inui y Quique González, fichaje estrella del conjunto armero. 

Ejemplos de esta posesión infructuosa del Eibar: los dos jugadores con más pases en este primer tiempo son los centrales del conjunto armero: Iván Ramis (43) y Paulo Oliveira (40). El que más por parte del Mallorca, el incombustible Salva Sevilla con 21. Calidad por cantidad. 

Muy poco del Eibar, sobre todo, en ataque. Mucha posesión (68%, la más alta en esta primera jornada tras el Barça ayer en San Mamés) pero sin pegada (solo un remate a portería). 

DEBUT SOÑADO. Dani Rodríguez tan solo ha tardado cuatro minutos en estrenarse como goleador en LaLiga. Empieza fuerte el extremo gallego en su primera campaña en la máxima categoría. 

Victoria justa en este primer tiempo para el conjunto balear, que a pesar de no haber disfrutado de la posesión sí que ha obtenido mejores réditos en ataque, sobre todo, al contragolpe con la rapidez de Lago Junior y Dani Rodríguez, autor del único tanto del choque hasta el momento. 

45' ¡FIN DEL PRIMER TIEMPO! El Mallorca se marcha a vestuarios con victoria gracias al solitario y tempranero tanto de Dani Rodríguez en el minuto cuatro. Muy poco del Eibar en ataque, que apenas ha inquietado a Manolo Reina. 

42' Últimos minutos de la primera parte y continúa el Eibar intentando lograr el empate. De momento, bagaje muy escaso del equipo armero, que solo ha intentado tres remates por ocho de los baleares. 

39' ¡LO INTENTA ORELLANA! Buen centro desde la parte derecha que remata el mediapunta chileno en un intento de escorzo y que se marcha por encima del larguero de la portería defendida por Manolo Reina. 

37' Asedio del Eibar al área bermellona pero, de momento, Manolo Reina apenas ha tenido que aparecer. El portero del conjunto balear vuelve a LaLiga tras su etapa en el Levante y el Málaga, equipo con el que debutó en la 2005/06.  

34' Buena llegada del Eibar pero el centro al área le queda muy alto a Pedro León y el murciano no puede conectar bien con el esférico. Poco a poco se anima el ataque armero. 

32' Posiblemente, con el cambio el técnico vasco busque un jugador que conduja con mayor criterio el balón a posiciones ofensivas. Sergio Álvarez se colocará de pivote y Edu Expósito ejercerá de enlace con el ataque. 

32' Cambio No le gusta el panorama a José Luis Mendilibar y retira a Gonzalo Escalante para meter a Edu Expósito, un jugador de corte más ofensivo que el argentino. 

29' Interesante la telaraña que ha propuesto Vicente Moreno en la medular para evitar el juego del conjunto armero, con un pivote en defensa como el ghanés Iddrisu Baba, que se encuentra respaldado por Salva Sevilla y Aleix Febas.

25' Apenas existe transición de balón en el juego del Eibar. El balón pasa directamente desde la cueva armera a la dupla de delanteros armeros, que aún no han dispuesto de ninguna ocasión de peligro. 

22' 74% de posesión del Eibar en el ecuador de la primera mitad. Posesión estéril porque apenas ha intentado un remate el cuadro de José Luis Mendilibar. Por su parte, el Mallorca ha rematado hasta en seis ocasiones hasta el momento. 

19' Minuto 20 del primer tiempo y el Eibar se hace dueño y señor de la posesión pero aún sin nada de profundidad. Por su parte, el Mallorca aguarda para salir a la contra con sus rápidos atacantes.

15' ¡Cabezazo de Ramis! El Eibar se aferra al balón parado para crear peligro. Bota el esférico Pedro León y remata otro exmallorquinista como Iván Ramis pero muy alto. 

14' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del partido. Para Joan Sastre por una pugna con un rival. Otro de los jugadores que debutan en la máxima categoría. 

9' Diez minutos del primer tiempo. Controla el Eibar la posesión pero sin controlar el ritmo. Apenas ha aparecido por su zona de ataque y es el Mallorca el que inquieta las inmediaciones de Dmitrovic. 

7' Defensa muy adelantada del Eibar, hecho que está aprovechando a la perfección el conjunto bermellón. Como prueba, el primer tanto del encuentro, que cogió a la zaga armera casi en la zona de la línea que separa el campo. 

6' ¡BUDIMIR! ¡BUDIMIR! ¡PERDONA BUDIMIR! Jugada entrelazada del ataque bermellón que termina con un pase de la muerte para el atacante bosnio, que envía el esférico a las nubes de la isla. 

5' Intenta reaccionar el Eibar rápidamente pero aún no encuantra a sus dos máximos estiletes, Kike García y, sobre todo, Sergi Enrich, hijo pródigo de la isla. 

4' Gol (1-0) ¡GOOOL DEL MALLORCA! ¡DANI RODRÍGUEZ! Mallorca 1-0 Eibar. Cabalgada del extremo en solitario que se planta completamente solo ante Dmitrovic y le bate con un disparo raso. Primer gol del gallego en su debut en la máxima categoría.  Escudo Mallorca Mallorca 1 Escudo Eibar Eibar 0

4' Asistencias Aleix Febas Pérez

¡ARRANCA EL PARTIDO! El colegiado del encuentro es el malagueño Mario Melero López, que estará respaldado por los asistentes José Luis Martínez y Guadalupe Porras, primera mujer que debuta en LaLiga como ayudante arbitral. 

¡YA SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS! El Mallorca luce su primera equipación, camiseta bermellona, pantalón negro, mientras que el Eibar sale con su segunda, totalmente de azul cielo. 

VUELTA A SUS ORÍGENES. Sergi Enrich, tercer jugador del Eibar con más encuentros en LaLiga (130) y máximo goleador del conjunto armero en la competición (30), debutó en la máxima categoría con el Mallorca en enero de 2010 y disputó un total de seis partidos con los baleares.

EL ELEFANTE BERMELLÓN. El jugador del Mallorca, Lago Junior, participó en más goles que cualquier otro jugador del cuadro balear en LaLiga SmartBank la temporada pasada (11 goles y ocho asistencias). Se antoja providencial la participación del costamarfileño en el ataque bermellón.

El Mallorca no ha perdido en ninguno de sus últimos cuatro estrenos en LaLiga (3V 1E), todos ellos disputados en casa, y ha dejado su portería a cero en tres de ellos. Su última derrota en una jornada inaugural fue en 2008 ante el Valencia en Mestalla (3-0).

Este será el primer enfrentamiento entre el Mallorca y el Eibar en LaLiga. El conjunto bermellón solo ha ganado tres de sus últimos nueve encuentros ante el cuadro armero en todas las competiciones (3E 3D), los tres,además, como visitante.

Debutan con el conjunto armero en LaLiga dos jugadores y los dos en la zaga: en el lateral izquierdo el exmadridista Álvaro Tejero y en el derecho el exdefensa del Cádiz CF, Rober Correa. 

Por su parte, José Luis Mendilibar sale a San Moix con Marko Dmitrovic, Rober Correa, Paulo Oliveira, Iván Ramis, Álvaro Tejero, Fabián Orellana, Gonzalo Escalante, Sergio Álvarez, Pedro León, Sergi Enrich y Kike García. 

El primer once que presenta el técnico valenciano cuenta con la base del equipo que ascendió a LaLiga la temporada pasada, con Lago Junior como máxima estrella en ataque, y Salva Savilla como jefe en la medular. 

Este es el primer once de Vicente Moreno en la máxima categoría: Manolo Reina, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Lumor Agbenyenu, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Iddrisu Baba, Aleix Febas, Ante Budimir y Lago Junior. 

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de LaLiga. El ilusionante Mallorca de Vicente Moreno recibe al siempre correoso Eibar de José Luis Mendilibar. ¡Arrancamos!

Esta será la sexta temporada del Eibar en LaLiga. El conjunto armero se ha impuesto en la primera jornada en tres de sus cinco campañas anteriores en la máxima categoría (2D).

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.