Valencia 2-2 Atlético: resultado, resumen y goles

Valencia VAL
2
Gabriel Paulista 39', Kondogbia 58'
Atlético ATM
2
Marcos Llorente 14', Thomas 42'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

El empate deja al Atlético en la cuarta plaza, a tan solo dos puntos de un Getafe que se enfrenta mañana contra el Barcelona. Podría perder la posición de Champions si el Sevilla gana su compromiso liguero, lo que serviría también para aumentar la distancia con respecto a un Valencia que hoy duerme como sexto clasificado, con un punto más que la Real Sociedad, su próximo rival en el campeonato doméstico.

También tiene su compromiso europeo el Atlético de Madrid, que recibe la visita del Liverpool en el Metropolitano sumando cuatro de los últimos seis puntos posibles. Para la esperanza está la recuperación de Santiago Arias y de Álvaro Morata, recuperados de sus lesiones musculares, con Giménez ya con el alta médica y con Diego Costa realizando los primeros entrenamientos en grupo tras mucho tiempo apartado de los terrenos de juego. 

La peor noticia que deja el partido liguero al Valencia, más allá del empate, es la posible lesión de Gabriel Paulista, que ha abandonado el terreno de juego en camilla tras torcerse el tobillo en un salto aéreo en la última jugada. No anda con muchos efectivos Celades en el centro de la defensa, con Garay fuera de combate y con la duda del brasileño a cinco días de viajar a Italia para enfrentarse al Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Los goles de Gabriel Paulista y de Geoffrey Kondogbia privan a Jan Oblak de alcanzar los cien partidos con la portería a cero en LaLiga. No ha sido el mejor partido del esloveno desde que es jugador del Atlético de Madrid, encajando dos dianas en apenas tres remates a portería. Pese a estos datos, el cancerbero ha resultado clave en el resultado con una estirada que evitó el gol de José Luis Gayá, única parada que ha realizado en este encuentro (minuto 90). 

Como anécdota, el Atlético no sabe lo que es ganar un partido de LaLiga con Medié Jiménez como colegiado. Empató contra el Granada en Los Cármenes, firmó una derrota contra el Real Betis en el Benito Villamarín durante el debut de Álvaro Morata y hoy se deja dos puntos en su visita a Mestalla.

Los blanquinegros son el primer equipo de la historia de LaLiga en empatar cuatro partidos como local frente a rivales madrileños: Leganés (1-1), Getafe (3-3), Real Madrid (1-1) y Atlético de Madrid (2-2)

Ejercicio de coraje en un Valencia que no sabe lo que es rendirse. Tras el traspiés contra el Getafe en el Coliseum, los de Celades han sabido reponerse en los momentos necesarios. Ha empatado los tres partidos que ha empezado perdiendo esta temporada en Mestalla: contra el Sevilla, Real Madrid y, ahora, el Atlético de Madrid.

A pesar de todo, el Atlético de Madrid es el equipo de LaLiga que más veces ha inaugurado el marcador sin llegar a perder el duelo (12), cosechando ocho victorias y cuatro empates bajo esta condición. 

Los colchoneros no han sabido aprovechar las dos ocasiones en las que se adelantaron en el marcador y han encajado en dos acciones con balón parado, una faceta que está temporada no está sabiendo concretar. El 1-1 llegó a través de un córner en el que Saúl Ñíguez pierde la marca de Maxi Gómez y el definitivo 2-2 lo aprovecha Kondogbia tras ganarle el espacio a Marcos Llorente en una falta botada por Dani Parejo. 

El elevado ritmo que tuvo el partido acabó pasando factura a un Atlético de Madrid que lo aguantó como buenamente pudo. El vértigo de Ferrán Torres, que cada semana que pasa presenta su candidatura a Luis Enrique para la Eurocopa y obliga al Valencia a hacer un esfuerzo extra para rascarse el bolsillo en su renovación, fue un quebradero de cabeza para Simeone, colocando hasta tres jugadores diferentes (Renan Lodi, Santiago Arias y Saúl Ñíguez) en diferentes momentos de la segunda parte para pararlo. Por su banda llegaron las mejores ocasiones pero ni Maxi Gómez ni Kevin Gameiro aprovecharon sus servicios.

¡¡Reparto de puntos en la capital del Turia!! El Valencia y el Atlético de Madrid (2-2) firman tablas en un trepidante encuentro, cargado de emoción y en el que el cuadro local empujó con muchísima fe para no dejarse llevar. Hasta en dos ocasiones logró remontar hasta empatar, primero para neutralizar la diana de Marcos Llorente y después para igualar el tanto de Thomas Partey. Las acciones a balón parado castigaron al equipo del 'Cholo', que se fue diluyendo como un azucarillo con el paso de los minutos. Lo más destacable es que, con diferentes registros, ninguno de los dos equipos se conformó con el punto.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN MESTALLA!!!

94' Cambio Albert Celades reacciona a las molestias de Gabriel Paulista. Agota los cambios retirando al brasileño para meter a Mouctar Diakhaby.

92' ¡¡Problemas para Gabriel Paulista!! El brasileño queda tendido en el terreno de juego y se queja del tobillo tras una mala pisada. Tienen que salir los médicos valencianistas.

91' ¡¡Centro-chut de José Luis Gaaaaayá!! ¡¡Se marcha fueeeeera por muy poooooquitoooooo!! El alicantino había colocado el interior para buscar la entrada de Kevin Gameiro pero su toque se fue envenenando.

90' Se cumple el primero de los tres minutos de descuento en Mestalla. ¡Nos iremos hasta el 93'!

89' ¡¡¡PARADÓN DE OOOOOOOOOOOBLAK!!!! ¡¡¡¡QUÉ ESTIRADA DEL ESLOOOOOOOVENOOOOOOO!!! El misil de José Luis Gayá se encuentra con la mano del cancerbero colchonero. ¡¡Otro milagro del de Škofja Loka!!

88' ¡¡Córner para el Valencia!! ¡Tiene que cruzarse Savic para tapar el centro de Kevin Gameiro! La jugada nace en una pérdida de Thomas Partey en la sala de mandos.

87' El plan de ataque de los rojiblancos en esta recta final se basa en lanzar en carrera a Yannick Carrasco. El belga, más activo corriendo hacia delante que recuperando terreno hacia atrás.

86' Tiene que corregir Marcos Llorente el error de Vitolo. El canario acaba cometiendo falta y permitiendo el saque rápido del Valencia. El cuero le llega a un Ferrán Torres que volvió a encarar, sorteando la entrada de Saúl Ñíguez y siendo atropellado por Llorente. ¡Qué partido de Ferrán!

85' Ahora es Wass el que prueba fortuna con un centro que sale despedido contra el fondo de Mestalla. No precisa su envío hacia el área. Será saque de portería para los colchoneros.

84' A tumba abierta. El partido está en un correcalles precioso y que puede caer de cualquier lado. Es un toma y daca constante. Ninguno de los dos equipos se conforma con el empate. 

83' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaa!!! ¡Otro misil de Thomas Partey! El ghanés no se lo piensa y finaliza con el interior. Su chut se marcha muy desviado. 

82' ¡¡¡¡MAAAAAAXI GÓMEEEEEEEEZ!!!! ¡¡¡OTRA MÁS QUE PERDONA EL VALENCIA!!!! ¡Ferrán está de dulce! Ferrán quiere ser protagonista en este final. La pide, la busca y encara. Está volviendo loco a Saúl Ñíguez, que hace lo que puede en una posición en la que tiene que improvisar. El canterano vuelve a ganarle el uno contra uno y manda un balón raso a la frontal para el remate del uruguayo. Su disparo sale alto. 

81' ¡¡¡MOOOOOOOORATAAAAAAA!!!! ¡¡QUÉ PARADÓN DE JAUME DOMÉNECH!!! Vrsaljko sirve un centro al segundo palo para que Álvaro Morata conecte un cabezazo picado que pilla a contrapié al cancerbero valencianista. Pese a esto, le da tiempo a responder con sus reflejos y a sacar una mano que evita el tercero de los colchoneros.

80' Se da ahora una tregua el Valencia hasta encontrar el camino hacia la portería de Jan Oblak. Tiene circulaciones largas mientras obliga a su rival a hacer esfuerzos corriendo detrás del balón. 

80' Cambio Nuevo cambio en las filas del Valencia. Carlos Soler deja su sitio a Denis Cheryshev. 

79' Tarjeta Amarilla Maxi Gómez se gana la cartulina amarilla tras un agarrón a Thomas Partey. El uruguayo no tenía posibilidad de disputar el cuero y buscaba frenar la salida de balón.

77' La salida de Yannick Carrasco responde a las dificultades que está encontrando el Atlético de Madrid para estirarse y tener presencia en campo contrario. El equipo rojiblanco está metido en su portería y no tenía ningún elemento de desequilibrio para salir en vertical. 

76' Cambio Simeone completa el cupo de los cambios. Introduce a Yannick Carrasco. Le deja su sitio Koke Resurrección. 

75' ¡¡Caída de Álvaro Morata dentro del área del Valencia!! El madrileño pierde el equilibrio en un balón que anticipa Kondogbia. Medié Jiménez le pide que se levante.

75' Último cuarto de hora en Mestalla. Al partido le restan quince minutos y el Valencia es el único que está haciendo merecimientos de llevarse los tres puntos que hay en juego. 

73' ¡¡¡FUUUUUUUEEEEEEERAAAAAA!!!! ¡¡¡LO QUE HA FALLADO KEVIN GAMEIROOOOOOOOOOO!!!! ¡¡Qué jugada de Ferrán Torres!! Le tira un sombrero a Saúl y se marcha en carrera hasta llegar a línea de fondo, desde donde sirve un balón para que el francés la mande arriba. ¡¡Ha perdonado el terceeeeeero!!

72' Marcos Llorente, incapaz de rebasar a un Kondogbia que hace valer su físico para robarle la pelota. 

72' Son los mejores momentos del Valencia, instalado plenamente en la mitad de campo del Atlético de Madrid. Los visitantes tratan de quitarse de encima el balón cuando su rival lo pierde. 

70' Diego Pablo Simeone es amonestado por Medié Jiménez. El argentino había protestado una jugada cercana a su zona técnica, reclamando que Ferrán Torres se había dejado caer. 

69' Manda Simeone a Carrasco que vuelva a la banda para seguir con los ejercicios de calentamiento. Junto a él está Thomas Lemar, que ha pasado a un segundo plano desde que se lesionase muscularmente un día antes de abrir el marcado de fichajes de invierno. 

68' Momentos de agobio para el Atlético de Madrid, intimidado por un Valencia que busca hacer daño desde los costados. Las progresiones de Gayá por la izquierda y el atrevimiento de Ferrán Torres por derecha están lastimando a los rojiblancos.

67' El 'Cholo' paraliza, de momento, la entrada de Yannick Carrasco. Recoloca al equipo ubicando a Saúl Ñíguez como lateral izquierdo. A esa banda cae también Vitolo para dejar a Morata como referencia ofensiva. 

67' Tarjeta Amarilla Medié Jiménez muestra la tarjeta amarilla a Eliaquim Mangala por cortar un ataque del Atlético. Termina derribando a Vitolo antes de que arrancase su carrera.

66' Cambio Santiago Arias deja su sitio a Álvaro Morata. El internacional español regresa tras perderse el compromiso contra el Granada por una lesión muscular en el gemelo sufrida en el Santiago Bernabéu.

64' Simeone prepara doble cambio. Agotará las sustituciones por media hora por disputarse. Carrasco y Morata ingresarán en breves al rectángulo de juego. 

63' ¡¡¡Enésimo despeje de Feeeeeeelipe!!! ¡¡Acosa el Valencia la portería de Oblak!! Maxi Gómez abre para que Gayá la ponga tensa al primer palo, donde emerge el brasileño para mandar el envío a córner. 

62' DATO. Dani Parejo ha intervenido en su primer gol como jugador local en ocho partidos contra el Atlético de Madrid en todas las competiciones.

61' ¡¡¡Latigaaaaaaazo de Thomas Parteeeeeey!!! ¡¡¡Fuuuueeeeeeraaaaaaa!!! En un estado de confianza bestial, el ghanés agarra un balón muerto y arma el disparo desde media distancia. 

60' Ejercicio de efectividad del Valencia en cuanto a remates. Sus dos disparos a portería han acabado en gol. Solo le ha sucedido esto a Jan Oblak una vez en toda su carrera en el Atlético de Madrid: el pasado mes de septiembre en Ipurua. Es decir, es su encuentro con más remates recibidos sin que haya hecho ni una sola parada.

60' Cambio Mueve ficha Celades en busca del partido. Retira del campo a Gonçalo Guedes para meter a Kevin Gameiro, exfutbolista del Atlético. No ha sido la mejor noche del luso...

59' Dani Parejo se apunta la asistencia.

59' Gol (2-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE KONDOGBIA!!! VALENCIA 2-2 Atlético de Madrid. ¡¡Kondogbia devuelve el empate al marcadooooor!! ¡¡Otra jugada a balón parado del Valencia!! ¡¡Otra jugada que el Atlético encaja mediante la estrategia!! Caramelo de Dani Parejo para que Kondogbia le gane el sitio a Marcos Llorente y, con una pizca de suerte, termina empujando el envío al fondo de las mallas. ¡¡El Atlético es un flan en la estrategia!! Escudo Valencia Valencia 2 Escudo Atlético Atlético 2

58' Tarjeta Amarilla Medié Jiménez muestra la tarjeta amarilla a Sime Vrsaljko por sacar el brazo en un duelo aéreo con Carlos Soler.

56' Está brillando Felipe en faceta defensiva, uno de los futbolistas del Atlético que mejor rendimiento está dando. El internacional brasileño es el futbolista con más despejes (cinco) del encuentro y tiene un 80% de duelos ganados.

55' ¡¡¡¡Fuuuuuuueeeeeeeraaaaaaaaaaa!!! ¡¡El disparo de Guedes se va a las nuuuuubes!! De fuera hacia dentro, el portugués se orienta para finalizar con un disparo desviado. 

55' Tarjeta Amarilla Gabriel Paulista es amonestado por protestar. El brasileño se perderá el partido contra la Real Sociedad por acumulación de amarillas.

53' La entrada de Vrsaljko desplaza a Santiago Arias al lateral izquierdo. El croata se colocará en el carril derecho.

53' Cambio Simeone realiza el primer cambio del encuentro. Renan Lodi, con amarilla, abandona el campo para que entre Sime Vrsaljko. 

51' Los colchoneros alternan grados de intensidad en la presión. Muerden con insistencia cuando el Valencia se atasca y repliegan con cabeza cuando los locales consiguen sacar el balón jugado con cierto criterio.

50' Vrsaljko, preparado para entrar al terreno de juego. Será el primer cambio del Atlético de Madrid.

49' DATO. Solo el Watford y el Crystal Palace quedan por marcar desde fuera del área esta temporada en las cinco grandes ligas europeas. Thomas Partey saca al Atlético de esta lista. 

48' ¡¡¡¡LO QUE HA INTENTADO COOOOORREA DENTRO DEL ÁREA!!! Parejo juega con fuego amasando la pelota en su área y la pierde frente al rosarino, que va a encimar hasta robar. Quiere adornarse ante la llegada de Gabriel Paulista y la acaba perdiendo cuando tenía opción de pase hacia Vitolo.

47' Por parte del Atlético calientan Yannick Carrasco, Sime Vrsaljko y Álvaro Morata, que ha recibido el alta médica en el día de hoy tras su lesión muscular en el gemelo.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Tanto Albert Celades como Diego Pablo Simeone mantienen a los mismos futbolistas que arrancaron el duelo. 

¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN MESTALLA!!! ¡¡Rueda ya la pelota por el coliseo blanquinegro!!!

Nadie ha completado más recuperaciones en este partido que Thomas Partey (siete), cuya faeta defensiva se completa con dos intercepciones más, el registro más alto de un jugador del Atlético de Madrid.

Efectividad máxima del Atlético de Madrid entre los tres palos. Ha chutado en dos ocasiones a portería durante los primeros 45 minutos y esas dos acciones acabaron en gol. 

La diana de Gabriel Paulista, la primera que firma tras 114 encuentros entre todas las competiciones con el Valencia, evita que Jan Oblak consiga esta noche ser centenario con el Atlético de Madrid. El esloveno acumula 99 partidos con la portería a cero tras 178 encuentros disputados.

Marcos Llorente, goleador por sorpresa. Más allá de su diana que estrenó el electrónico, el centrocampista presume de ser el único jugador del partido que ha completado bien todos sus pases en esta primera mitad (12), de los cuales la gran mayoría (diez) han sido dados en campo contrario.

Desde enero de 2018 no encajaba el Valencia dos goles en Mestalla durante una primera parte de un encuentro de LaLiga. El último rival que lo logró fue otro madrileño (el Real Madrid).

¡¡Qué final tan emocionante!! Había conseguido temporizar por momentos el Atlético tras el gol de Marcos Llorente pero el Valencia detectó una debilidad por el costado de Renan Lodi, incapaz de frenar a Ferrán Torres sin las coberturas de sus compañeros y con la ameneza de la amarilla que arrastra por una falta sobre Wass. En apenas tres minutos, Mestalla pasó de vibrar con el tanto del empate a maldecir las facilidades que su equipo ha concedido para que Thomas se plantase solo en la frontal del área para fusilar a Jaume. 

Medié Jiménez decreta la conclusión del primer periodo en la capital del Turia. El Atlético de Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (1-2) gracias a sus centrocampistas. Marcos Llorente abrió el luminoso tras una jugada trenzada entre Correa y Vitolo. Frustró su alegría un Valencia que se metió en el encuentro con el recurso del balón parado, con Maxi Gómez aprovechando la pasividad defensiva para regalar un gol a Gabriel Paulista. Con los locales suspirando por el descanso, Thomas se inventó de la nada el gol que mantiene en ventaja a los de Simeone. 

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN MESTALLA!!

45' ¡Un minuto de descuento! ¡Nos iremos hasta el 46'!

43' Es el primer gol que el Atlético de Madrid marca desde fuera del área esta temporada en LaLiga. El último lo firmó Rodrigo Hernández, ahora en el Manchester City, contra el Levante. 

43' Gol (1-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE THOMAS PARTEY!!! Valencia 1-2 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡¡Thomas deshace el empate!! Él se lo guisa, él se lo come. Roba en centro del campo, gana metros sin que nadie salga a taparle y acaba con un disparo desde la frontal que bate a Jaume Doménech.  Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Atlético Atlético 2

41' Desde hace unos minutos, el Atlético defiende con cinco hombres en el centro del campo, dejando a Ángel Correa como referencia en ataque. Vitolo ha cambiado su posición para ubicarse en la izquierda. 

40' ¡Es el primer gol de Gabriel Paulista en Primera División! No consiguió marcar durante sus dos temporadas con el Villarreal ni durante su etapa en el Valencia, a dónde llegó en el curso 2017/18.

40' La asistencia es obra de Maxi Gómez.

40' Gol (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE GABRIEL PAULISTA!!! VALENCIA 1-1 Atlético de Madrid. ¡¡Empata el Valencia!! ¡¡Y lo hace a balón parado!! Tira de pizarra el equipo de Celades como recurso. Parejo cuelga al córner al segundo palo, donde Maxi Gómez embolsa con el pecho sin tener ningún rival cerca. Al uruguayo le da tiempo a poner un centro tenso al área, donde remata de cabeza Paulista para batir a Jan Oblak.  Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Atlético Atlético 1

38' Medié Jiménez señala falta en ataque de Eliaquim Mangala sobre Marcos Llorente. El central francés ataca la pelota elevando demasiado la pierna. Pita el colegiado juego peligroso.

37' ¡Córner para el Valencia! Nueva llegada del cuadro de Celades por el flanco de Renan Lodi, el punto débil del Atlético en fase defensiva. 

36' DATO. Marcos Llorente es el único futbolista del partido que lleva un 100% de precisión en los pases a estas alturas del encuentro (11/11). 

35' Entre Marcos Llorente y Koke Resurrección rodean a Dani Parejo hasta cometer falta. El capitán valencianista protege la pelota y fuerza una falta en campo propio. 

34' Llorente y Gayá, en el suelo. Duelo en carrera de ambos futbolistas, con el madrileño arrastrando al lateral valencianista en el último momento. Le aguantó el pulso de velocidad el alicantino.

33' DATO. Contando únicamente los encuentros disputados en Mestalla, el Valencia ha encajado el primer gol del encuentro en tal solo dos ocasiones a lo largo de esta LaLiga. Y en esas dos ocasiones acabó rascando un punto (empates contra Sevilla y Real Madrid). 

32' ¡¡Oooooooblak!! ¡El esloveno acaba blocando un centro a media altura de José Luis Gaya! Muy seguro el cancerbero rojiblanco. 

31' Gran acción defensiva de Koke Resurreción yendo al choque con Ferrán Torres. El capitán mete el cuerpo en el momento preciso para enviar al suelo al canterano valencianista. 

30' Intensifica el Valencia sus llegadas por el carril derecho, donde empieza a caer con frecuencia Gonçalo Guedes y desde donde se asoma Wass presumiendo de físico. Las constantes ayudas del Atlético con Renan Lodi abortan los planes del cuadro local.

29' Llegamos a la media hora de partido en Mestalla. El Atleti mantiene la ventaja en el marcador (0-1, con gol de Marcos Llorente). Empiezan a florecer los primeros roces propios de la tensión entre dos equipos cuya rivalidad ha crecido en los últimos años de forma considerable.

28' DATO. Los rojiblancos solo han perdido uno de sus últimos cinco encuentros disputados en viernes en LaLiga (2V 2E). Fue ante el Espanyol en diciembre de 2017. 

27' ¡Mestalla pide penalti! La grada reclama unas manos de Renan Lodi dentro del área tras una prolongación de Carlos Soler. Las imágenes aclaran que la pelota toca en el vientre del brasileño.

26' ¡¡¡Saúl evita el remate del Valeeeeencia!!! Parejo la pone al área con un balón tocado que no puede rematar Maxi Gómez. La pelota pulula por el área, con Gabriel Paulista devolviéndola al área. Por el primer palo aparecía el central ilicitano para mandar el cuero a córner. 

26' Tarjeta Amarilla Medié Jiménez amonesta a Renan Lodi por llegar tarde a un duelo con Daniel Wass. 

24' DATO. Este es el gol más tempranero del Atlético de Madrid esta temporada a domicilio en todas las competiciones. El último tan pronto fuera fue obra de Diego Costa en Mendizorroza (minuto 11) en marzo de 2019.

23' Felipe, en el suelo. El central brasileño cae desequilibrado tras un duelo aéreo. Toma aire para seguir siendo de la partida.

22' Ecuador de la primera parte en Mestalla. El gol de Marcos Llorente da alas a un Atlético de Madrid que cambia ahora su registro de juego. Defiende con criterio mientras espera el plan de ataque de un Valencia que no se encuentra en los metros finales.

21' La constante movilidad de Vitolo Machín y de Ángel Correa en el frente de ataque están generando problemas a la defensa valencianista. Al no haber una referencia clara, los centrales tienen dificultades para fijar las posiciones, por lo que se abren huecos que los jugadores de segunda línea tienen que explotar.

20' DATO. Es el segundo gol que encaja el Valencia en casa dentro de los primeros 15 minutos de encuentro en liga. El otro fue de Jaime Mata con el Getafe.

19' El conjunto colchonero ha dado un paso atrás y defiende en su mitad de campo. Está cediendo el terreno a un Valencia que no termina de darle ritmo a partir de tres cuartos de campo.

18' Tras dos salidas ligueras sin marcar (en Ipurua y en el Bernabéu), el Atlético de Madrid se reencuentra con el gol a domicilio. El último futbolista que vio portería rival lejos del Metropolitano fue Álvaro Morata en el Benito Villamarín, allá por el mes de diciembre de 2019.

17' El gol del Atlético obliga al Valencia a tomar riesgos y a asumir aún más el protagonismo. Escenario ideal para el Atlético, defendiendo la ventaja de un gol. Los de Celades probarán la consistencia de un equipo que en los últimos meses ha tenido serios problemas para mantener el fuerte en pie. 

16' DATO. Es el tercer gol de Marcos Llorente en su carrera profesional y el primero con el Atlético de Madrid. Había marcado en Girona en Copa del Rey y ante el Al Ain en el Mundialito de Clubes, ambos con la camiseta del Real Madrid.

15' Es la primera diana de Marcos Llorente con la camiseta del Atlético de Madrid. Y también el debut goleador del centrocampista en LaLiga. Nunca antes había conseguido estrenarse, ni con el Deportivo Alavés ni con el Real Madrid. 

15' Gol (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE MARCOS LLORENTE!!! Valencia 0-1 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡El Atlético golpea primero!! La jugada colchonera arranca desde la derecha, con un centro de Correa que toca en un rival. La fortuna hace que la pelota le llegue a Llorente, que primero controla y después remate a escasos centímetros de Jaume.  Escudo Valencia Valencia 0 Escudo Atlético Atlético 1

13' ¡Primer córner del partido! ¡A favor del Atlético! El saque de esquina botado desde la izquierda lo despeja la defensa blanquinegra. 

12' DATO. El Valencia ha empatado los tres partidos que ha jugado en Mestalla ante un equipo madrileño. Algo que ya había logrado en la 2005/06 y en la 2015/16. Pero jamás en la historia de LaLiga había logrado empatar cuatro encuentros en su casa frente a rivales madrileño: Leganés (1-1), Getafe (3-3) y Real Madrid (1-1).

11' ¡¡Qué arranque de Geoffrey Kondogbia!! ¡Está en todas las jugadas de ataque del Atlético! El futbolista francés nacionalizado centroafricano utiliza su cuerpo para interrumpir la carrera de Ángel Correa. Instantes antes fue al suelo en el momento justo para que Vitolo no se plantase solo frente a Jaume Doménech.

10' ¡¡¡Ooooooooblak!! Le mete tensión Ferrán Torres a un balón que termina blocando el guardameta esloveno. Muy seguro en el blocaje, como acostumbra.

9' La falta de precisión del Valencia en la sala de mandos está dificultando que llegue con claridad en los metros finales. El trabajo defensivo del Atlético por dentro también está sirviendo para sofocar el incendio que quiere proponer el conjunto dirigido por Albert Celades.

8' DATO. El Atlético de Madrid no ha ganado ningún partido que antecedió a su encuentro de la Champions League esta temporada. Perdió el primero y empató los cinco siguientes. El martes espera la visita del Liverpool al Metropolitano.

7' ¡¡Saaaaaaavic!! ¡Gran acción del montenegrino! La llegada del Valencia por el sector izquierdo acaba con un pase al área de Carlos Soler que intercepta el balcánico. 

6' El cuadro local trata de poner el ritmo al partido y de llevar el protagonismo desde el control del balón. Dani Parejo reparte instrucciones a sus compañeros para que la circulación sea lo más óptima posible.

5' Renan Lodi frena la progresión de Daniel Wass, que fue batiendo líneas sin oposición. Un mal control posibilita que el brasileño rebañe la pelota en el momento preciso.

4' DATO. El Valencia solo ha ganado un partido de los seis que ha disputado Gonçalo Guedes de titular entres todas las competiciones (2E 3D). El portugués no era titular con el equipo blanquinegro desde el 22 de septiembre cuando empataron (1-1) frente al Leganés.

3' Al igual que Simeone, Celades emplea un esquema similar. Maxi Gómez es la referencia ofensiva del equipo mientras que Guedes ocupará el carril central para que Soler y Ferrán Torres tengan las bandas disponibles.

2' El centro de Daniel Wass desde el sector derecho sale muy pasado. Ninguna opción de que pueda ser rematado. Pondrá el balón en juego Oblak mediante un saque de portería.

1' Repite Simeone el dibujo táctico utilizado contra el Granada. Sin un delantero natural disponible, con Morata en el banquillo tras recuperarse de una lesión muscular, el bonaerense coloca a Vitolo Machín como referencia ofensiva y a Correa de enganche.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDOOOOOO EN MESTALLA!!!! ¡¡¡PISTOLETAZO DE SALIDA A LA NUEVA JOOOOOOORNADA!!!! ¡TRES PUNTOS DE ORO EN JUEGO! 

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado David Medié Jiménez, perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña, será el encargado de impartir justicia. El de Sabadell ha superado hace poco los 40 partidos en Primera División, desde que debutase en la élite en la temporada 2017/18. Estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia).

Discutido por algunos sectores de la afición en consecuencia de los últimos resultados, Diego Pablo Simeone es el 'abuelo' de LaLiga. Hasta diez entrenadores del Valencia se han enfrentado en LaLiga al Atlético de Madrid del 'Cholo' y solo dos de ellos ha conseguido ganarle: Mauricio Pellegrino (noviembre 2012) y Nuno Espírito Santo (octubre 2014).

Dani Parejo ha marcado un gol en cada uno de sus últimos dos partidos ante el Atlético de Madrid en LaLiga, pero ambos en el Estadio Metropolitano. Por el contrario, no ha sido capaz de anotar en siete partidos en casa ante ellos (dos con Getafe y cinco con el Valencia). 

Negoció su futuro en verano lejos del Metropolitano pero a día de hoy es la esperanza de los colchoneros. Ángel Correa, autor de tres de los últimos cinco goles del Atlético de Madrid, se presenta en Mestalla contra una de sus víctimas predilectas, al que ha marcado en cada uno de sus últimos tres encuentros ligueros (tres goles en total).

El conjunto blanquinegro ha ganado seis de sus últimos ocho encuentros disputados en viernes en LaLiga (1E 1D). Su única derrota en esta racha fue en mayo de 2016 ante la Real Sociedad.

Esta fortaleza tendrá que ponerla a prueba un Atlético cuyos resultados a domicilio no son los mejores. Encadena dos salidas en LaLiga con derrota y sin marcar un solo gol. La última ocasión que perdió tres partidos fuera de su estadio sin anotar en LaLiga fue en abril - mayo de 2005, con César Ferrando en el banquillo.

En ese sentido, el cuadro ché es uno de los tres equipos que no conoce lo que es perder esta temporada como local en el campeonato doméstico, con un balance de resultados de siete triunfos y cinco empates en los que tan solo ha encajado nueve dianas durante los doce encuentros. Solo Barcelona (10V - 1E) y Real Madrid (8V - 3E) presumen de estar invictos en su casa. 

Es en Mestalla donde el Valencia quiere hacerse fuerte tras los dos últimos patinazos, frente al Granada en Copa del Rey y contra el Getafe en LaLiga. En su feudo no ha ganado esta temporada ni Barcelona (2-0), ni Real Madrid (1-1), ni Sevilla (1-1) ni tampoco la Real Sociedad (1-1).

Al mismo tiempo, el equipo de la capital del Turia no ha ganado ninguno de sus últimos siete compromisos ligueros contra equipos madrileños (4E - 3D). La última ocasión que sacó el mejor resultado posible fue gracias al triunfo contra el Real Madrid en abril de 2019 (2-1 en Mestalla). 

El Valencia no conoce la victoria durante los últimos diez enfrentamientos ligueros que ha tenido contra el Atlético de Madrid, cosechando más derrotas (seis) que empates (cuatro) durante este periodo. En ese sentido, no vence a los rojiblancos desde octubre de 2014.

El 'Cholo' va recuperando efectivos para el tramo importante de la temporada. A Mestalla ha llegado Santiago Arias, el único de los tres jugadores que han recibido hoy el alta médica (junto a Álvaro Morata y José María Giménez) que parte de inicio. Regresa Felipe tras cumplir ciclo de sanción y repite en ataque con Vitolo y Correa, dejando a Carrasco y a Morata en el banquillo. 

Celades retoca el sistema defensivo, recuperando a Wass en el lateral derecho ante la baja de Florenzi y colocando a Mangala en el eje de la zaga en detrimento de Diakhaby, cuyo rendimiento en Getafe no fue el deseado. En ataque, el técnico resuelve la baja por lesión de Rodrigo Moreno.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Santiago Arias, Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi - Koke Resurrección, Marcos Llorente, Thomas Partey, Saúl Ñíguez - Vitolo y Ángel Correa.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Albert Celades pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Jaume Doménech - Daniel Wass, Gabriel Paulista, Eliaquim Mangala, José Luis Gayá - Ferrán Torres, Geoffrey Kondogbia, Dani Parejo, Carlos Soler - Gonçalo Guedes y Maxi Gómez.

Por tanto, en el duelo de esta noche hay más que tres puntos en juego. De ganar el conjunto local se colocaría como cuarto clasificado, superando al Atlético. De hacerlo los colchoneros, igualarían al Getafe y meterían presión a un Sevilla, quinto, obligado a ganar para no perder su estela.

Por ese sendero arranca su andadura un Atlético de Madrid que, con la victoria por la mínima al Granada en la última fecha liguera, ha dicho adiós a una racha de cinco partidos sin ganar. Inicia la 24ª jornada en la cuarta posición, con los mismos puntos que el Sevilla (39) pero con la obligación de sumar de tres en tres de forma continuida para no ver peligrar el billete para la Liga de Campeones.

La eliminación en la Copa del Rey a manos del Granada ha alimentado la tensión en la casa valencianista, reforzada por la amplia y contundente derrota vivida en el Coliseum Alfonso Pérez a manos del Getafe (3-0). La pugna por la Champions League, con hasta seis equipos inmersos para disputar la tercera y cuarta plaza, obliga a sacar fuerzas de flaqueza y regresar cuanto antes a la senda de la victoria. En el horizonte, eso sí, espera el Atalanta en los octavos de la Champions League.

El Estadio de Mestalla acoge en el Día de San Valentín un partido de altos vuelos, de dos equipos cuya rivalidad ha aumentado exponencialmente a medida que se ha experimentado un crecimiento de sus aspiraciones deportivas y que en la actualidad buscan reencontrarse consigo mismos tras unos malos resultados que han sembrado las dudas internamente.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Valencia Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.