Betis 2-1 Real Madrid: resultado, resumen y goles

Betis BET
2
Sidnei 39',Tello 81'
Real Madrid RMA
1
Benzema 47' (p)
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Este resultado hace que el Real Madrid pierda la cabeza de LaLiga, dejando el liderato ahora en manos de un Barcelona con dos puntos de ventaja. El que saca la cabeza del pozo es el Real Betis, que se aleja de la zona del descenso (+8 sobre el Mallorca, antepenúltimo) y coge aire justo a tiempo para afrontar el derbi contra el Sevilla del próximo domingo.

Ya son dos los pinchazos consecutivos del Real Madrid a domicilio. Tras perder contra el Levante en el Ciutat de Valencia, los de Zidane hacen lo propio esta noche en Sevilla. No le sucedía desde el desenlace del curso pasado (1-0 en Vallecas y 3-1 en Anoeta).

Demasiado conformista el Real Madrid en muchos tramos del partido. Tan solo apretó el acelerador cuando se vio por detrás en el marcador. Zidane lo intentó metiendo a Mariano Díaz, recuperado para la causa tras su gol al Barcelona en el 'Clásico'. Pero ni con esas. Solo un tercio de sus ocasiones (cinco de 15) fueron dirigidas entre los tres palos de Joel Robles.

No ha tenido mejor momento Cristian Tello para reencontrarse con el gol. Usado como revulsivo para Rubi, el ex de la Masía se ha reivindicado con una diana que ha valido la victoria. Y lo hace para poner punto y final a una racha de 23 partidos ligueros sin ver portería rival.

¡¡El Real Betis Balompié se lleva los tres puntos!! Los verdiblancos consiguen la victoria en el duelo contra el Real Madrid (2-1) gracias a los goles de Sidnei y de Cristian Tello, que sirvió para deshacer las tablas firmadas por Karim Benzema desde los once metros en el primer periodo. Un clamoroso error del delantero francés comprometió a Sergio Ramos, que tuvo que salir a enmendar y perdió el duelo con Guardado. El mexicano anticipó antes y le valió para lanzar en vertical a Tello, que en el cara a cara consiguió batir a Thibaut Courtois para darle la victoria al cuadro dirigido por Rubi. 

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL BENITO VILLAMARÍN!!!

94' ¡¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡¡Se le va el disparo a Karim Benzeeeeeeema!!!! El francés prueba fortuna desde la frontal, buscando el palo largo. ¡Su disparo sale ligeramente desviado!

93' ¡¡Despeje de Sidnei!! ¡¡Cómo está el Real Madrid!! De fuera hacia dentro para que Casemiro la ponga hacia el segundo palo. Por ahí aparece el central brasileño para impedir el remate de Sergio Ramos. 

92' ¡¡Menudo show de Nabil Fekir!! ¡El francés levanta al público del Benito Villamarín! Caracolea en la esquina para ganar tiempo y sacar un saque de banda en campo contrario. 

91' ¡¡Otro testarazo de Mariano Díaz!! El delantero merengue consigue rematar un centro de Militao que bloca Joel Robles con facilidad. 

90' ¡¡¡Fueeeeeraaaaaaaaa!!! El cabezazo de Mariano Díaz a un saque de esquina sale muy alto. 

90' ¡Cinco minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 95'!

88' El Betis, como un flan. Todo el equipo defiende en su mitad de campo, con Loren Morón descolgándose.

87' ¡¡¡No consigue rematar Lucas Vázquez!!! ¡¡Y le quita la posibilidad de cabecear a Sergio Ramos!! El de Curtis pugna por el espacio con Alfonso Pedraza en su intento por conectar un testarazo que no llega a buen puerto. 

86' Va con todo el Real Madrid en estos momentos. Sergio Ramos ya se coloca arriba como un delantero más. 

85' ¡¡¡¡¡JOEL SE HACE GRANDE EN SU ÁREA PARA EVITAR EL REMATE!!!! El guardameta nacido en Getafe hace valer su estatura para atrapar un balón llovido por el que peleaba Sergio Ramos. 

84' ¡¡Sergio Ramos se juega el penalti!!! El de Camas empuja a Loren Morón cuando intentaba armar el disparo pero González González no valora que la acción sea suficiente como para señalar los once metros. 

83' DATO. El Real Betis ha marcado dos goles con apenas tres remates a portería. 

82' Primer gol de Cristian Tello en el curso 2019/20. Su última diana en el campeonato doméstico fue al Sevilla en abril de 2019.

82' Guardado, autor de la asistencia en el gol de Cristian Tello.

82' Gol de Tello (2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE TELLO!!! REAL BETIS 2-1 Real Madrid. ¡¡¡Tello no perdona en el uno contra uno frente a Courtois!! ¡¡Qué error del conjunto blanco!! Benzema compromete a Sergio Ramos con un mal pase que es interceptado por Guardado, lanzando a Tello para que se plante cara a cara contra el belga y firme el 2-1. Escudo Betis Betis 2 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

80' ¡¡Corte de Sergio Ramos para evitar el remate de Loren Morón!! Tello llega hasta línea de fondo entrando como cuchillo en mantequilla para meter el pase de la muerte hacia atrás, siendo evitado por el central andaluz. 

79' Militao, al límite de la amonestación. El brasileño no mide y choca en el aire contra Fekir, al que acaba pisoteando sin querer al caer. González González le pide calma.

79' Cambio No espera más tiempo 'Zizou' para introducir la última sustitución. Fede Valverde ocupa el lugar que deja Luka Modric.

77' Fede Valverde es llamado a filas por Zidane. El uruguayo será el último cambio del cuadro visitante. 

77' Cambio Rubi agota el cupo de los cambios. Retira del campo al maltrecho Álex Moreno, con dolores desde una caída por una disputa aérea, para meter a Alfonso Pedraza.

75' ¡¡¡¡GUARDADOOOOOOOOO!!!! ¡¡FUEEEEEERA!!!!! El mexicano ensaya un disparo desde la frontal que sale ligeramente desviado. El mérito de la jugada recae sobre un Nabil Fekir que da sentido a cada acción con sus vertiginosas conducciones. En esta ocasión, deja sentado por el camino a Eder Militao con un par de toques de malabarista. 

74' ¡Último cuarto de hora en el Heliópolis! Los merengues buscan el ansiado gol de la victoria. Se le está haciendo largo esta segunda mitad al Real Betis, que pese a todo sigue ofreciendo resistencia.

74' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Andrés Guardado! González González amonesta al centrocampista mexicano por una falta sobre Vinícius.

73' Cambio Rubi retira del campo a Edgar González, con problemas físicos tras la acción en la que robó el balón a Vinícius Junior. Le releva Guido Rodríguez en la sala de mandos.

71' Momentos de agobio para el Real Betis, que está sufriendo la mejor versión del Real Madrid. Achica agua como buenamente pueden. Los blancos están, ahora, arrollando. 

70' ¡¡¡TRIPLE OCASIÓN PARA EL REAL MADRID!!!! Modric ensaya un disparo lejano que se quita Joel Robles de encima como puede. El rebote le cae a Ferland Mendy, que prueba fortuna con un latigazo que se encuentra con el larguero. Inmediatamente después, Benzema intenta un disparo cruzado que despeja la zaga bética. 

69' DATO. Mariano Díaz ha marcado en las dos últimas jornadas ligueras en las que ha participado: doblete contra el Villarreal en mayo de 2019 y diana contra el Barcelona en marzo de 2020.

69' Cambio ¡¡Entra al campo Mariano Díaz!! El gol contra el Barcelona en el 'Clásico' le ha abierto las puertas de Zidane, que lo elige como solución para la falta de gol del equipo. Se retira Toni Kroos.

67' No saca provecho el conjunto del Heliópolis. El envío al área es repelido por Karim Benzema.

66' ¡Falta peligrosa a favor del Real Betis! Militao va al choque con Álex Moreno usando una fuerza desmedida. Los béticos disponen de una falta lateral.

66' Cambio Rubi refresca al equipo retirando del campo a Joaquín Sánchez para meter a Cristian Tello. El del Puerto de Santa María se lleva la ovación de la grada.

64' DATO. El único remate a portería del Real Madrid hasta el momento en el partido ha sido el penalti transformado por Karim Benzema.

63' Se prepara Cristian Tello para entrar al terreno de juego, recibiendo las últimas instrucciones al tiempo que se enfunda la equipación. Será el primer cambio de Rubi. 

62' ¡Aparece Edgar González para evitar el remate a portería de Vinícius Junior! ¡Menuda intervención defensiva! El brasileño se relamía ante la oportunidad de conectar un remate a la altura del punto de penalti pero emerge el canterano para no permitirlo. 

61' El línea señala fuera de juego de Loren Morón, que sale vencedor en el choque contra Varane y Ferland Mendy. La acción, de todos modos, quedaba invalidada por su posición antirreglamentaria.

60' DATO. El Real Madrid solo ha rematado cuatro veces hasta el momento, su peor registro en un partido de esta temporada en cualquier competición desde las siete ocasiones que tuvo contra el Sevilla en el mes de septiembre. 

59' Alcanzamos la hora de partido en el Benito Villamarín. Se mantiene el empate (1-1) en el marcador pese a que Joaquín Sánchez ha disfrutado de una ocasión clarísima para poner por delante al Real Betis.

59' Cambio Primer cambio en las filas del Real Madrid. Zidane retira del campo a Marcelo, con problemas físicos y una amarilla. Su relevo es Ferland Mendy.

57' Aprovecha la pausa Zidane para repartir instrucciones entre sus jugadores. Dialoga con Sergio Ramos y con Lucas Vázquez, a los que corrige posiciones.

56' Álex Moreno pide la entrada de las asistencias médicas tras caer desequilibrado en un duelo aéreo con Karim Benzema.

55' DATO. Vinícius Junior ha perdido 10 balones con tan solo 28 acciones con pelota. Su promedio es de una pérdida cada tres toques. 

55' Tarjeta Amarilla Marcelo se gana la amonestación por tirarle una patada a destiempo a Nabil Fekir, intentando que el francés no montara el contragolpe en la jugada que finalizó Joaquín Sánchez.

53' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO JOAQUÍN SÁNCHEZ!!!!! ¡¡¡NO ACIERTA CON LOS TRES PALOS TRAS REGATEAR A COURTOOOOOIS!!!! Una conducción de Fekir elimina rivales y pilla mal colocado al Real Madrid. Con apenas tres toques, Loren consigue lanzar al del Puerto de Santa María, que se planta frente al belga, lo recorta por fuera y su disparo sale muy defectuoso, salvándolo bajo los palos Luka Modric.

52' ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡Golpeo de Nabil Fekir desde la frontal! Su disparo toca en un rival, por lo que el Betis contará con un nuevo saque de esquina.

51' Magnífica acción defensiva de Raphael Varene, midiendo el choque con Loren Morón para desequilibrarle lo justo. 

50' Edgar González se juega la cartulina amarilla. El canterano bético arrolla a Casemiro sin posibilidad de disputar la pelota. Le advierte González González.

49' El arranque del Real Betis tras el paso por los vestuarios está complicando al Real Madrid. El conjunto dirigido por Rubi adelanta las líneas de presión, dificultando la salida limpia desde atrás. 

48' DATO. Karim Benzema ha marcado 241 goles con la camiseta blanca en todas las competiciones y se encuentra a tan solo uno de igualar a Ferenc Puskás como cuarto máximo goleador histórico del club.

47' A modo de curiosidad: hay que retroceder hasta el año 2006 para recordar al último futbolista que marcó y cometió un penalti en un mismo partido contra el Real Madrid. Lo hizo Aitor Ocio con la camiseta del Sevilla.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos tras el paso por los vestuarios. Se mantienen los mismos protagonistas.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL BENITO VILLAMARÍN!!!! 

Quedan por delante 45 minutos más en los que el Real Betis tendrá que demostrar su resistencia y su capacidad para no dejar escapar el botín de los puntos en su estadio. No lo tendrá fácil, puesto que el Real Madrid solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos de LaLiga en los que ha encajado el primer tanto del partido (2V 2E).

Y lo hace en un campo que se le da especialmente bien. Benzema ha hecho gol en cinco de sus últimas seis visitas al Benito Villamarín en LaLiga (cinco goles en total).

Esa infracción ha permitido que Karim Benzema ponga punto y final a su mala racha con el arco rival. El francés, que ha transformado los nueve penaltis que ha lanzado con el Real Madrid en todas las competiciones, no marcaba desde el derbi liguero contra el Atlético a principios de febrero. 

Sidnei, héroe y villano en apenas 45 minutos. El brasileño había conseguido desatar la locura entre la parroquia bética antes de cometer un claro penalti sobre Marcelo, derribándolo en su intento por alejar un balón muerto en su área. 

¡Descanso en el Benito Villamarín! Una diana de Karim Benzema desde los once metros evita que el Real Madrid se marche a los vestuarios por detrás en el marcador. El delantero merengue consiguió batir a Joel Robles desde el punto fatídico para igualar un marcador que se desniveló gracias a un auténtico golazo de Sidnei, que clavó la pelota en la escuadra con un zapatazo seco. 

48' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

48' Gol de Benzema (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! Real Betis 1-1 REAL MADRID. ¡¡Benzema empata el partido al convertir la pena máxima!!! El francés consigue engañar a Joel Robles y ajusta su disparo hacia el lado izquierdo.  Escudo Betis Betis 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

46' ¡¡¡PENALTI PARA EL REAL MADRID!!!! ¡¡González González señala los once metros!! En su intento por despejar un balón dentro del área, Sidnei termina pateando a Marcelo.

45' ¡No llega Fekir! ¡A punto de quedarse solo frente a Courtois! Guardado sirve un balón por alto que deja pasar Varane, confiado en que el belga llegaba antes que el francés.

45' ¡Dos minutos de prolongación! ¡Nos iremos hasta el 47'!

42' Los verdiblancos han aprovechado el momento de indecisión que estaba atravesando el Real Madrid, sin confianza en el juego y con debilidades en el plano defensivo. 

41' DATO. Es la cuarta temporada consecutiva en la que Sidnei logra marcar en una temporada. Nunca ha hecho más de un gol en un curso liguero.

40' Primer gol de Sidnei en LaLiga 2019/20. El central brasileño no veía portería en la competición doméstica desde su diana al Rayo Vallecano en diciembre de 2018.

40' El gol de Sidnei llega tras un toque de Fekir, que había sido derribado en el área.

40' Gol de Sidnei (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE SIDNEI!!!! REAL BETIS 1-0 Real Madrid. ¡¡¡Goooolaaaazoooo de Sidnei para abrir el marcador!!! ¡Era el mejor momento del cuadro verdiblanco! ¡Y lo ha aprovechado! Tras un córner, la defensa blanca no despeja y da pie a una segunda jugada. El balón le cae a Fekir, que termina siendo derribado dentro del área. La confusión sobre si era penalti o no la aprovecha Sidnei, que se saca un zapatazo que se cuela por toda la escuadra. Imparable para Courtois. Escudo Betis Betis 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 0

38' ¡¡¡JOOOOOOOAQUÍN!!!! ¡¡¡BUSCA EL GOL EL BETIS!!! ¡Son los peores minutos del Real Madrid! El del Puerto de Santa María tira la pared con Emerson, caracolea dentro del área y finaliza con un disparo que bloquea Marcelo con el cuerpo.

37' DATO. Joel Robles (18) ha intentado más pases en este partido que cinco jugadores del Real Madrid: Marcelo (15), Benzema (14), Kroos (13), Courtois (once) y Vinícius (siete).

36' ¡¡¡ALTOOOOOOOOOOO!!!!! ¡¡Otra ocasión para el Betis!! Igual que en un partido contra el Eibar en Ipurua, los locales sacan brillo a la pizarra con un córner ensayado para que termine golpeando arriba Nabil Fekir. 

35' ¡¡¡PARADÓN DE THIBAUT COURTOOOOOOOOOOIS!!!!! ¡¡¡HA SALVADO AL REAL MADRID!!!! El Betis pilla mal colocado al cuadro blanco y Canales asiste para Fekir, que no se lo piensa y termina conectando un remate duro que se encuentra con la mano salvadora del cancerbero belga. 

34' ¡Fuera de juego de Vinícius Junior! El brasileño no puede aprovechar un pase entre líneas de Luka Modric al estar en posición antirreglamentaria.

33' En ese sentido, solo Loren Morón (ocho) ha tenido menos participación en el juego que Nabil Fekir (diez acciones con balón).

32' El Betis no consigue tener peso en la mitad de campo que defiende el Real Madrid. Le cuesta llegar con el balón controlado hasta esas zonas y ni Fekir ni Joaquín Sánchez consiguen aparecer para dar fluidez al juego.

31' Pasada la media hora de juego, los de Rubi han tenido el doble de remates totales (cuatro) que el cuadro visitante (dos). 

30' DATO. De los porteros de LaLiga con al menos 20 apariciones en la presente temporada, solo Diego López (tres) ha dejado menos veces su portería a cero que Joel Robles (cuatro). 

30' Media hora de juego en el Benito Villamarín. Más allá del cabezazo a las nubes de Marc Bartra y el disparo seco de Vinícius, no hay ocasiones claras de gol. 

28' No lo ve nada claro Zinedine Zidane y ha mandado calentar a Fede Valverde. Los merengues no han perdido ninguno de los partidos de Liga en los que el uruguayo ha sido titular.

27' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO MARC BARTRAAAAAA!!!!! ¡¡¡QUÉ OCASIÓN PARA EL REAL BETIS!!!! Un mal despeje y un error en la colocación de la defensa del Real Madrid ante el lanzamiento de una falta da una segunda oportunidad de remate al cuadro local. El balón le cae llovido a Bartra, que cabecea hacia arriba, mandándola por encima de la portería de Courtois.

26' Mientras los jugadores béticos pedían la amarilla por la acción, Casemiro ha quedado tendido sobre la hierba, doliéndose del muslo. Los médicos saltan al terreno de juego para valorar su estado. Por tanto, no hay cartulina para el centrocampista.

25' ¡Qué entrada de Casemiro a Nabil Fekir! El brasileño pierde la pelota ante la presión del futbolista francés, que termina cayendo derribado cuando el merengue se tira a ras de suelo para enmendar su error.

24' DATO. El Real Madrid está invicto en 16 de las últimas 17 jornadas de LaLiga, cosechando 11 victorias y cinco empates. Durante este periodo solo cayó derrotado contra el Levante en el Ciutat de Valencia.

23' No le sale la pizarra al conjunto del Heliópolis. Guardado había buscado sorprender con un córner tenso hacia la frontal para la pegada de Joaquín Sánchez pero su envío no va medido con la fuerza precisa. 

23' Ecuador de la primera parte en el Benito Villamarín. El partido está algo espeso, con un Betis que no termina de tener buenas sensaciones. Nadie logra mover el marcador.

21' DATO. Casemiro es el jugador del partido con más pases intentados en campo contrario hasta el momento (doce pases, con un 75% de acierto).

20' Se reanuda el juego. El mexicano podrá seguir siendo de la partida pese a lo doloroso del lance. 

19' Guardado, en el suelo. González González ha detenido el partido para que los médicos atiendan al centrocampista, que ha recibido fortuitamente una patada en las costillas de Loren Morón cuando ambos intentaban anticipar a un balón que quería pelear Casemiro.

18' ¡Despeje de Marc Bartra! El defensor evita el remate de Karim Benzema. Los merengues están buscando con cierta frecuencia los centros al área. 

17' Ahora es Guardado el que se intercambia los roles con Edgar González. El mexicano baja metros para iniciar la circulación. 

16' DATO. Vinícius Júnior ha participado directamente en siete goles en sus últimos 11 partidos como titular con el Real Madrid en todas las competiciones (cuatro goles y tres asistencias).

15' ¡¡¡FUEEEEEEEEEEERAAA!!!! ¡¡La ha tenido Vinícius Junior!! El brasileño recupera una pelota que había tocado ligeramente Benzema. Encara a Emerson y sale hacia dentro para terminar con un disparo que se va directo contra el lateral de la red.

15' Primer cuarto de hora en el Benito Villamarín. Se mantiene el 0-0 en el marcador. Ningún disparo a portería por el momento.

13' Hay gritos de "directiva dimisión" por parte de la afición bética. El pueblo no está nada contento con la gestión deportiva y hacen visible su malestar.

12' Ninguno de los dos equipos consigue ser protagonista. Ambos conjuntos se alternan la posesión de pelota aunque es el Real Madrid el que vive durante más tiempo en campo contrario.

11' DATO. Solo Espanyol (45) y Mallorca (43) encajaron más goles que el Real Betis (42) durante las primeras 26 jornadas de LaLiga. Los béticos promedian 1'6 goles encajados por partido disputado.

10' ¡¡¡Marcelooooooooo!!! ¡¡Fueeeeeeraaaaaa!! El brasileño intenta una volea que sale muy alta. No presenta problemas para el cancerbero verdiblanco.

9' Música de viento en las gradas del Benito Villamarín cuando Joel Robles se toma su tiempo para construir una jugada desde atrás.

8' Un Benzema que, por cierto, solo ha marcado un gol en sus últimos diez partidos en LaLiga.  Es el único de los últimos 31 remates que ha intentado en la competición (contra el Atlético de Madrid en febrero).

7' ¡¡Benzema cae en el área grande!! El francés ataca el espacio para ir al remate a un centro puesto por Casemiro y es derribado en un cuerpeo con Emerson. No hay nada punible para González González.

6' Ovación de la grada para Joaquín Sánchez, que se esfuerza en correr hacia atrás para birlarle de los pies una pelota a Toni Kroos. 

5' DATO. El conjunto verdiblanco no ha ganado esta temporada ninguno de sus duelos contra los cinco primeros clasificados al término de la 26ª jornada: 0-0 contra el Real Madrid; 2-3 en el Benito Villamarín y 5-2 en el Camp Nou contra el Barça; 1-2 contra el Sevilla; 1-1 en el Benito Villamarín y 1-0 contra el Getafe y 1-2 contra el Atlético de Madrid. 

4' ¡Primera ocasión para el Real Betis! Loren Morón se anima con un disparo lejano que se va muy alto.

3' Edgar González ejerce como pivote único, incrustándose entre los centrales cuando al Real Betis le toca sacar el balón jugado. En fase defensiva, los de Rubi defienden con dos bloques de cuatro hombres, con una defensa adelantada para alejar al Real Madrid de los metros finales.

2' El partido en el Benito Villamarín es el número 199 de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid en todas las competiciones. Lleva 131 triunfos y tan solo 25 derrotas. Contra el Eibar se convertirá en bicentenario.

1' Primeras posesiones largas por parte del Real Madrid. Vinícius y Lucas Vázquez se acuestan en las bandas, lo que hace que Modric o Kroos, dependiendo del perfil por donde saque el balón jugado el Betis, sean los que vayan a morder con la primera presión. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDOOOOOOO EN EL BENITO VILLAMARÍN!!! ¡¡Rueda ya la pelota por el coliseo del Heliópolis!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado José Luis González González, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla y León, será el encargado de impartir justicia. El de Ponferrada lleva más de 200 partidos dirigidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2009/10. Estará asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón).

Rubi no ha ganado en sus cinco enfrentamientos con el Real Madrid en LaLiga (1E 4D) aunque empató el último de ellos (0-0 en la primera vuelta esta temporada).

Sin marcar desde el derbi liguero contra el Atlético a principios de febrero, Karim Benzema está atravesando por una sequía goleadora que acusa notablemente el Real Madrid. El francés llega a un campo que es especial para él, en donde ha marcado en cuatro de sus últimas cinco visitas al Benito Villamarín en LaLiga (cuatro goles en total) aunque se quedó sin marcar en la última, en enero de 2019.

¡¡¡Histórico Joaquín Sánchez!!! El del Puerto de Santa María, con su titularidad esta noche, se convierte en el tercer jugador en solitario con más encuentros disputados en la historia de LaLiga (544) tras Andoni Zubizarreta (622) y Raúl González (550). 

Solo Osasuna (14) ha sumado más puntos en LaLiga esta temporada tras encajar el primer gol que el Real Betis (13) mientras que el Real Madrid no ha perdido nunca cuando lo ha marcado (15P 14V 1E).

La derrota en el Ciutat de Valencia pone en sobre aviso al Real Madrid, que esta temporada no ha enlazado todavía dos pinchazos lejos del Santiago Bernabéu. Hay que remontarse al  desenlace del curso liguero pasado (1-0 en Vallecas y 3-1 en Anoeta) para rememorar esta secuencia de derrotas.

El Real Betis ha recibido ya siete tarjetas rojas en LaLiga 2019/20, su cifra más alta en una misma campaña en la competición desde la 2013/14 (nueve).

Los heliopolitanos reciben al Real Madrid con una dinámica de resultados muy pobre, sin conocer la victoria en sus últimos seis partidos en LaLiga (3E 3D). No gana desde mediados del mes de enero, cuando endosó un 3-0 a la Real Sociedad en el Benito Villamarín.

En ese sentido, el conjunto sevillano ha perdido en las tres últimas ocasiones como local, su peor racha de derrotas seguidas en casa ante los blancos en la máxima categoría. 

El coliseo bético es escenario de alegrías para el Real Madrid, que ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas ligueras al Benito Villamarín. Durante este periodo el Betis no conoce la victoria, cosechando tan solo un empate.

'Zizou' mete modificaciones con respecto al once inicial que utilizó en el 'Clásico' contra el Barcelona. Sin Nacho Fernández ni Carvajal, no disponibles por lesión, el técnico francés apuesta por Militao en el lateral derecho. Y da descanso a Fede Valverde, cuyo lugar es ocupado por Lucas Vázquez.

Pequeños retoques en las filas verdiblancas, con Sidnei haciéndose fuerte en un eje de la zaga al que regresa Marc Bartra. La principa novedad es en la punta de lanza, con la apuesta de Rubi por Loren Morón en detrimento de Borja Iglesias.

Por su parte, Zinedine Zidane sale con los siguientes once jugadores(4-1-4-1): Thibaut Courtois - Eder Militao, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Casemiro - Lucas Vázquez, Luka Modric, Toni Kroos, Vinícius Junior - Karim Benzema.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Joan Francesc Ferrer 'Rubi' pone en liza la siguiente alineación (4-1-4-1): Joel Robles - Emerson, Sidnei, Marc Bartra, Álex Moreno - Edgar González - Nabil Fekir, Sergio Canales, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez - Loren Morón.

El pinchazo contra el Levante en el Ciutat de Valencia y la dolorosa remontada que hizo el Manchester City en el Santiago Bernabéu comprometiendo la eliminatoria de octavos de la Champions League destapó un periodo de crisis y de dudas que han quedado disipadas con el triunfo en el 'Clásico' a costa del Barcelona, recuperando el liderato en LaLiga y marcando distancias con un punto de ventaja con respecto al cuadro catalán. Los blancos, ahora sí, dependen exclusivamente de sí mismos, por lo que ganar en el Benito Villamarín se antoja necesario para no perder la cabeza de la tabla.

Con un equipo diseñado para cotas más altas y con auténticas estrellas en su plantilla, la realidad del Real Betis Balompié es que está lejos de competir por una plaza europea. Antes del arranque de la jornada, los andaluces estaban a trece puntos del sexto clasificado, distancia más larga que la que tiene con el antepenúltimo clasificado (ocho puntos).

El Benito Villamarín echa el telón a la jornada 27 del campeonato doméstico con un auténtico partidazo entre dos equipos con objetivos bien diferentes. Mientras el cuadro visitante pelea por mantenerse como líder de LaLiga, en una apasionante pugna con el Barcelona, los verdiblancos buscan recuperar sensaciones para evitar meterse en la pelea por evitar el descenso de categoría.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Betis Balompié y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!