Temas del día Más temas

Levante 1-1 R. Sociedad: resultado, resumen y goles

Levante LEV
1
Morales 15'
Final

Todo ello encuadrado en unos primeros 25 minutos vibrantes pleno de intensidad. Pero, a partir de ahí, se impuso la táctica y el espectáculo vivido pasó a un segundo plano. El Levante suma 43 puntos ya en zona de nadie. Y la Real Sociedad es séptima con 51 puntos amarrando Europa, aunque hoy, si gana el sevilla, la Liga de Campeones se le puede poner a nueve puntos. Esperemos al menos que hayan disfrutado de la retransmisión. Reciban un fuerte abrazo. 

¡¡¡¡ FINAL EN LA CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO DE LA NUCÍA !!!! Levante - Real Sociedad (1-1). Reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos en su lucha por la Europa League en el caso granota y Champions Leage en el lado guipuzcoano. Se adelantaron los visitantes merced a un golazo de Alexander Isak y empató de inmediato José Luis Morales, en carrera, muy fiel a su estilo. 

95' Tarjeta Amarilla ÚLTIMA TARJETA DEL PARTIDO. LA TERCERA DEL LEVANTE. La segunda consecutiva por protestar. GONZALO MELERO se ha llevado el regalito de últiima hora de Pizarro Gómez después de haber reclamado alguna acción punible en este último saque de esquina.

93' ¡¡¡¡ CARLOS CLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERC..... A LAS MANOS DE MIGUEL ÁNGEL MOYÁ !!!!! José Campaña ha botado el saque de esquina en la frontal buscando al lateral izquierdo, que se quería vestir de Gaizka Mendieta o José Luis Zalazar, para empalmar viniendo desde atrás. Se ha perfilado a su lado zurdo para meter el interior, parecía que el cuero se dirigía a la escuadra pero el remate ha sido tan flojo que el portero realista ha detenido sin problemas. 

91' Falta muy peligrosa en el vértice del área a favor de la Real Sociedad gracias a la obstinación de Mikel Merino. Ha hecho los honores de ejecutarla el propio pamplonés que ha lanzado de forma muy peligrosa.... para las palomas. 

89' Tarjeta Amarilla CUARTA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La segunda para el Levante. Pizarro Gómez se ha dirigido al banquillo para enseñar la tarjeta al recién sustituido SERGIO POSTIGO que ha protestado airadamente una posible cama de Ander Barrenetxea a Nemanja Radoja en el centro del campo. Se prolongarán cinco minutos. 

88' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO Y DEL LEVANTE. Se ha marchado BORJA MAYORAL enmarañado entre los tres centrales de la Real Sociedad y con muy poquito protagonismo. Le sustituye en la delantera SERGIO LEÓN que hoy cumple 100 partidos en Primera División.

86' ¡¡¡¡ ROGEEEEEEEEEEER..... MIGUEL ÁNGEL MOYÁ A SAQUE DE ESQUINA !!!!! El de Torrent se apoyó a José Campaña, el mejor de su equipo, para perfilarse desde fuera del área y disparar mordido a la cepa del poste donostiarra. El lanzamiento iba a fuera y flojo pero el guardameta mallorquín desvió a corner por si las moscas. 

84' Cambio EL QUINTO Y EL ÚLTIMO RELEVO HA SIDO EN EL LATERAL IZQUIERDO. Imanol Alguacil prefiere las tablas y la frescura de Nacho Monreal para frenar a Hernani antes de un AIHEN MUÑOZ mucho más activo en ataque en la primera parte y cumplidor y trabajador en la segunda. 

84' Cambio DOBLE SUSTITUCIÓN TAMBIÉN EN LA REAL SOCIEDAD. ÚLTIMA VENTANA. Cambio de delantero. Se ha marchado el autor del tanto realista (ALEXANDER ISAK), que suma nueve goles, y ha entrado en su lugar WILLIAN JOSÉ, que ha marcado diez. 

83' Cambio Y EN EL CUARTO CAMBIO UNA BUENA NOTICIA. Vuelve a los terrenos de juego ROBER PIER después de superar una lesión duradera. Estará, como no, en el eje de la defensa junto a Rubén Vezo ya que el hombre sustituido ha sido SERGIO POSTIGO. 

83' Cambio DOBLE SUSTITUCIÓN EN EL LEVANTE. Sigue sin modificar su idea Paco López. A descansar RUBÉN ROCHINA, peligroso en zona de tres cuartos con su potente disparo que ha dejado su hueco a un hombre muy desequilibrante y rápido como HERNANI, que ya desestabilizó el partido del Sevilla. 

81' ¡¡¡¡ CAMPAÑAAAAAAAAAAAAA FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!! Momento de partido de acciones deslavazadas, segundas jugadas, rechaces y jugadas de pundonor como la que ha protagonizado ahora mismo Jorge Miramón que, rememorando el día del Sevilla, ha centrado al área en un envío hacia Roger Martí que ha preferido que sea el centrocampista, viniendo desde atrás, el que cabecee a la derecha del palo defendido por Miguel Ángel Moyá.

78' Ya hemos visto cabalgadas en solitario de Alexander Isak, también de Portu, en última instancia de Ander Barrenetxea. Recuperaciones llenas de coraje en el centro de campo pero sin ningún atisbo de juego en equipo, que es lo que caracterizaba a la Real Sociedad al inicio del campeonato. Entramos en los minutos decisivos.

75' COOLING BREAK. Con el susto metido en el cuerpo en las filas txuri-urdines, este descanso de hidratación le va a servir para aclarar ideas a Imanol Alguacil, que han perdido el norte un poco después de los cambios. Aún así, hay demasiado respeto entre ambos equipos para lo que hay en juego. O eso o que los primeros 25 minutos de alto ritmo están pasando factura. 

73' ¡¡¡¡ SALVA MOYÁ !!!! ¡¡¡¡ SALVA MOYÁ !!!! ¡¡¡¡ SALVA MIGUEL ÁNGEL MOYÁ !!!! ¡¡¡¡ HA TENIDO GONZALO MELERO EL 2-1 EN SUS BOTAS !!!! El canterano madridista se la ha llevado a trompicones dentro del área, se ha beneficiado del rebote en Portu para rematar a portería y encontrarse con la intervención de reflejos del portero mallorquín. Mejores sensaciones ahora para los que hoy ejercen de local. 

72' Cambio Y cambio en la delantera. Se relevan los dos máximos anotadores de la historia del Levante en Primera División. Se marcha el autor del gol JOSÉ LUIS MORALES que apenas ha vuelto a aparecer en la contienda y entra en busca de ser el segundo máximo goleador levantinista en todas las categorías ROGER MARTÍ, máximo estilete de los de Paco López esta temporada en LaLiga con 11 goles. 

72' Cambio PRIMERA VENTANA PARA EL LEVANTE. PACO LÓPEZ EJECUTA UN DOBLE CAMBIO. No modifica el sistema porque las sustituciones son hombre por hombre. Quizás GONZALO MELERO, también alta para hoy, tiene un cariz más ofensivo que el recién amonestado NIKOLA VUKCEVIC.

67' Cambio TERCERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DE LA REAL SOCIEDAD. Imanol Alguacil no para de quitar del campo de La Nucía a titulares desgastados. Ahora ha sido MIKEL OYARZÁBAL el damnificado, o el elegido para descansar, y ha entrado en su lugar el jovencísimo ANDER BARRENETXEA, recuperado para el día de hoy.

67' Tarjeta Amarilla TERCERA CARTULINA DEL PARTIDO. La primera para el Levante. Pizarro Gómez se ceba con los mediocentros defensivo. Ahora le ha tocado el turno a VUKCEVIC que ha entrado abajo muy duro a Mikel Oyarzábal. 

64' ¡¡¡¡ CAMPAÑAAAAAAAAAAAA FUEEEEERAAAAAAAAAA !!!! El sevillano, idóneos los libres directos para su perfil, se ha hecho cargo de las faltas ante la ausencia de Enis Bardhi. Y, como ha sucedido en la primera parte, ha intentado buscar la escuadara de Miguel Ángel Moyá para acercarse a la escuadra. Es la primera vez en LaLiga que el mediocentro lanza dos faltas en un partido.

63' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La segunda para la Real Sociedad. Ha sido para ARITZ ELUSTONDO que ha evitado con el brazo, afortunadamente desde fuera del área, un lanzamiento de volea, como no, de Rubén Rochina. Muchos jugadores de la Real Sociedad han rodeado a Pizarro Gómez que ha advertido a Portu que no siga con las protestas. 

60' Cumplimos la primera hora de encuentro y la Real Sociedad se ha hecho con el mando de la situación pero el Levante de momento está bien cerrado. Ambos equipos deben dar un paso adelante si quiere uno tener opciones de luchar por Europa y el otro si quiere todavía pelear por la Champions League.

57' ¡¡¡ MIKEL MERINO, CON LA ZURDA, DESDE LEJOS, A LAS MANOS DE AITOR FERNÁNDEZ !!! Nadie arriega un ápice aunque si bien es cierto que la Real Sociedad ha cambiado de actitud tras los cambios. Parece que ambos equipos se están reservando para romper en los últimos minutos.

54' Cambio EN LA SEGUNDA SUSTITUCIÓN, IMANOL ALGUACIL HA RELEVADO AL PIVOTE. Se ha marchado el tarjeteado MARTIN ZUBIMENDI que estaba ayudando mucho en tareas defensivas y ha entrado en su lugar el teórico titular IGOR ZUBELDIA, que tendrá a su vera a Mikel Merino y Mikel Oyarzábal.

54' Cambio DOBLE CAMBIO EN LA REAL SOCIEDAD. IMANOL ALGUACIL MODIFICA EL SISTEMA. Viajará hasta el final del partido con tres centrales después de sustituir a MARTIN ODEGAARD que ha llegado a este partido entre algodones y ha entrado en su lugar DIEGO LLORENTE que se situará junto a Le Normand y Aritz Elustondo.

51' Primer saque de esquina de la segunda parte a favor de la Real Sociedad (el segundo del encuentro) que ha sido despejado por la defensa granota como única acción de cierto peligro en estos primeros compases anodinos de segundo tiempo. Se preparan para saltar al terreno de juego Diego Llorente e Igor Zubeldia.

48' El inicio del segundo tiempo comienza con la misma tesitura que en el final de la primera parte. La Real Sociedad no presiona cuando el Levante decide tocar y se dedica a tapar huecos con un Mikel Zubimendi muy atento en las coberturas. Por otra parte, en la banda calienta, entre otros, Roger Martínez.

45' ¡¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN ALICANTE !!!! Balón atrás de Alexander Isak. Ya no hay sol. Y, de momento, no hay novedades en ninguno de los onces iniciales. Así que mismos 11 protagonistas que en el inicio del partido.

¡¡¡¡ DESCANSO EN LA CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO DE LA NUCÍA !!!! Levante - Real Sociedad (1-1). José Luis Morales en carrera equilibró el golazo de espuela de Alexander Isak. Los goles se produjeron en el primer cuarto de hora de encuentro dentro de unos 25 primeros minutos de alto voltaje con ocasiones y llegadas en ambas área. Tras el "Cooling Break", la tranquilidad a la hora de tocar el balón se apoderó de ambos contendientes. 

43' ¡¡¡¡ MARTIN ODEGAARD FUEEERAAAAAAAAAAA !!!! Lo intentó desde fuera del área, de zurda y apuntando el poste contrario, pero su intento salió muy desviado. Se ha asomado después de mucho tiempo una Real Sociedad que su principal baza de peligro son la aparición de los laterales, especialmente de Andoni Gorosabel por la derecha. Dos minutos de prolongación.

40' Afrontamos el ocaso de un primer periodo que se ha venido abajo después del descanso por hidratación. Los primeros 25 minutos han sido primorosos de espectáculo, pero ello no le gusta a los entrenadores que se han encargado de ajustar las clavijas, ordenar la pizarra y prolongar sus posesiones. Si bien es cierto que la presión en campo contrario del Levante es más efectiva que la de la Real Sociedad.

36' ¡¡¡¡ REMATE LEJANO DE RUBÉN ROCHINA, A LAS MANOS DE MIGUEL ÁNGEL MOYA !!!! Marca de la casa del volante valenciano, que es un especialista en el lanzamiento a larga distancia (231 en total, dos de media por partido, facturando ocho goles de esa manera). Desde su aparición en LaLiga a inicios de 2013, solo Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann le superan en esta estadística.

33' Las instrucciones tras la pausa de hidratación por parte de Paco López son claras: igualar las posesiones largas de la Real Sociedad para que el ritmo del encuentro no sea un frenesí. El estado físico es importante contra la calidad que pueda tener arriba el cuadro donostiarra. 

30' COOLING BREAK. Momento para refrescarse. Muy necesario porque el sol y la humedad es de justicia. No hace excesivo calor pero el alto ritmo de encuentro de esta primera media hora está provocando que los futbolistas necesitan tomar un pequeño respiro.

28' Al peligro de la Real Sociedad (que duplica en pases a los granotas), el Levante ha contestado mediante un centro muy peligroso al área de Carlos Clerc buscando a Borja Mayoral, donde el canterano madridista no llegaba por poco. Eso no hizo dudar a Miguel Ángel Moyá que atajó en el sitio.

25' Nueva llegada de la Real Sociedad. Otra vez insiste Andoni Gorosable por la derecha que vuelve a colgar un balón al área, y otra vez Alexander Isak al remate, aunque en esta ocasión Pizarro Gómez ha vislumbrado falta al poner el sueco las manos sobre la espalda de Sergio Postigo.

22' ¡¡¡ LE NORMAND, FORZADO, FUERA !!! Ahora es la Real Sociedad el que intenta sobreponerse al mazazo del gol del empate. La tuvo Portu y ahora el central francés. Todo ello llegando a un ecuador de la primera mitad muy entretenido, con dos goles, dos equipos con las ideas bien claras y sin desdeñar en verticalidad. 

19' ¡¡¡ PORTU FUERA !!! ¡¡¡ PORTU FUERA !!! ¡¡¡ PORTU FUERAAAAAA !!! Por encima del travesaño envió el ex jugador del Girona en el mano a mano contra Aitor Fernández después de un buen contragolpe de la Real Sociedad y un mejor servicio entre líneas de un Alexander Isak que está brillando en estos primeros minutos. 

16' Gol de Morales (1-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE !!!! ¡¡¡¡ EMPATA JOSÉ LUIS MORALES QUE VUELVE A EJERCER DE COMANDANTE !!!! Levante - Real Sociedad (1-1). Pelotazo desde su propio campo por parte de Rubén Rochina y, aprovechando, su potencia el futbolista madrileño se ha impuesto en la carrera a Aritz Elustondo para batir sin problemas a Miguel Ángel Moyá. Cuarto tanto en esta liga del máximo goleador de la historia del Levante en Primera División (36). Escudo Levante Levante 1 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1

16' Asistencias Rubén Rochina Naixes

14' ¡¡¡ CAMPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FUEERAAAAAAAAAAAA !!! Ejecutó el libre directo el canterano sevillista y su disparo salió muy cerquita de la escuadra de Miguel Ángel Moyá. El centrocampista granota solo ha botado ocho faltas en Primera División y solo convirtió una (ante el Leganés). 

14' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La primera para la Real Sociedad, y cerca de la frontal del área, con lo cual puede ser peligrosa. ZUBIMENDI ha derribado a José Campaña y ha visto su tercera amarilla en cinco encuentros. No está mal.

12' Finalmente Pizarro Gómez ha hecho valer su critero a primera instancia para dar por válido el noveno tanto de esta liga de Alexander Isak y la décima asistencia de un Mikel Oyarzábal que, en la competición esta temporada, solo es superado por Lionel Messi (19).

12' Gol de Isak (0-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOLAZO DE ALEXANDER ISAK !!!! ¡¡¡¡ SE ADELANTA LA REAL SOCIEDAD !!!! Levante - Real Sociedad (0-1). Gesto de calidad a los Zlatan Ibrahimovic en "todos los morros" de Carlos Clerc para batir a Aitor Fernández tras un gran centro de Mikel Oyarzábal. Justo después de una pugna aérea entre Portu y Rubén Vezo donde el argentino se ha quedado tirado en el suelo.  Escudo Levante Levante 0 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1

12' Asistencias Mikel Oyarzabal Ugarte

8' El entrenador del Levante, Paco López, conoce los tres resultados posibles ante la Real Sociedad en LaLiga (1V 1E 1D), aunque perdió el único como local ante los donostiarras (1-3 en noviembre de 2018). Curiosamente, en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía también se han dado los tres tipos de resultados. Derrota ante el Atlético de Madrid, empate contra el Sevilla y victoria frente al Real Betis.

5' Después de unos compases iniciales donde el balón ha viajado de una área a otra buscando pases en profundidad hacia la carrera de los hombres de banda, el juego se ha pausado al ritmo que más le conviene a la Real Sociedad, que ha comenzado tocando con parsimonia desde atrás. Incluso desde su propia área. 

2' Primer acercamiento a la portería contraria por parte de la Real Sociedad. Incursión de Aihen Muñoz por la parte izquierda, gracias a un extraordinario pase de Mikel Oyarzábal, que ha finalizado con un centro duro que ha despejado Aitor Fernández a una frontal donde no había nadie. 

¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN LA NUCÍA !!!! Ha puesto el balón en juego la Real Sociedad que, en este primer tiempo, tendrá el sol a su espalda, por lo que será la defensa del Levante y, en especial, Aitor Fernández el que acuse más la molestia de tenerlo de cara. 

Todo preparado en el Camilo Cano de La Nucía donde luce el sol en todo lo alto y donde hace un calor muy húmedo de 29 grados de temperatura. Ambos contendientes portan sus indumentarias habituales. El colegiado del encuentro será el madrileño Pizarro Gómez con el navarro Prieto Iglesias en el VAR. Paco López e Imanol Alguacil charlando amigablemente con Europa en el horizonte.

Ello unido a las rotaciones de Nacho Monreal, Diego Llorente, Zubeldia y Willian José, nos dejá alineación inicial de la siguiente manera (1-4-3-3). Miguel Ángel Moyá en portería (dónde está Remiro?). Gorotsabel, Aritz Elustondo, Le Normand y Aihen en defensa. Zubimendi sujetando a Mikel Merino y Martin Odegaard en el medio. Alas para Portu y Oyarzábal. Alexander Isak será el ariete.

En cuanto a la Real Sociedad, Imanol Alguacil ha recuperado a Barrenetxea y puede contar de inicio con Martin Odegaard que ha sido duda de última hora. Un poco de luz ante tanta baja y es que los realistas tienen copada la enfermería con Jon Bautista, Luca Sangalli, Ander Guevara, Asier Illarramendi, Joseba Zaldúa, David Zurutuza y la última de Adnan Januzaj que ha dicho adiós a la temporada.

Así las cosas y con un 1-4-4-2, Paco López solo cambia los laterales y un delantero con respecto al 0-0 en Valladolid. Y formará con Aitor en portería. Miramón, Sergio Postigo, Rubén Vezo y Clerc en defensa. En la zona ancha junto a Vukcevic estará Radoja (en sustitución de Bardhi), desplazando a Campaña a una banda. Rubén Rochina estará en la otra, con José Luis Morales y Borja Mayoral en la punta del ataque.

En el capítulo de novedades, Paco López ha sufrido los contratiempos de las molestias del chaval Pablo Martínez y de uno de sus puntales, Enis Bardhi, que se perderá este encuentro por acumulación de amonestaciones. Aparte que a Bruno se le ha acabado el contrato. La buena noticia es la recuperación de Gonzalo Melero que empezará en el banquillo.

Por su lado, la Real Sociedad ha cogido oxígeno tras la victoria en su estadio ante el Espanyol. Se amarra a ese séptimo puesto después de un punto de los primeros 15 posibles en esta reanudación. Y es que los vascos han perdido cinco de sus últimos seis partidos como visitante en LaLiga (1V), dos derrotas más que en sus primeros 10 encuentros fuera de casa en la competición esta temporada (5V 2E 3D).

Precisamente esa fue la temporada en la que el Levante logró ganar a la Real Sociedad tanto en la ida como en la vuelta. Algo que podría suceder este año dado el 1-2 de la primera vuelta. Sin embargo, a los txuri-urdines se les da bien visitar la casa granota últimamente puesto que solo ha perdido una vez en sus últimas cinco visitas, incluyendo aquel 0-4 de 2015 con David Moyes al frente.

Después de una buena reanudación en el que Levante sacó puntos positivos de sus choques ante el Valencia y el Sevilla antes de ganar al Espanyol, los de Paco López han ganado un partido de los últimos tres (el de la exhibición ante el Real Betis hace una semana). Hoy, en caso de victoria, sumaría nueve como local, algo que no lograba desde la 2011/2012 (11).

El sueño de la Europa y la Champions League pasan de refilón en este intachable escenario de Tercera División. Último tren para el conjunto granota que se encuentra a ocho puntos de su rival de hoy, precisamente una Real Sociedad que, con su séptimo lugar, delimita el billete al Viejo Continente y que, a su vez, se sitúa a siete de hacerlo a lo grande (contando con que el Sevilla todavía tiene que jugar).

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores al fútbol y sean bienvenidos al último día de la Jornada 34. A continuación, ofreceremos el primero de los dos partidos de esta lunes, el que enfrentará en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía al Levante y a la Real Sociedad con Europa en juego.