Temas del día Más temas

Real Madrid 2-1 Villarreal: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
2
Benzema 28', 76' (p)
Villarreal VLL
1
Iborra 82'
Final

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Que pasen buena noche y enhorabuena al Real Madrid por la consecución de LaLiga!

¡EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE LIGA! ¡Victoria del conjunto blanco que le certifica, matemáticamente, como ganador del campeonato liguero! ¡Las 10 victorias tras la reanudación de la competición certifican al conjunto blanco como merecedor claro del título! Un doblete de Benzema, que continuará su pelea por el trofeo pichichi en la próxima jornada frente al Leganés, deja los tres puntos y el torneo en casa. El Villarreal, que apenas supuso un peligro ante la meta de Courtois durante 75 minutos, se vino arriba al final y recortó distancias con un testarazo enorme de Iborra. Además, el guardameta belga evitó que pudieran empatar en varias ocasiones en el último tramo. Al final, el triunfo se queda en casa y el Real Madrid se proclama campeón de la Liga Santander 2019/20.

96' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Real Madrid 2-1 Villarreal!

92' ¡SALVA COURTOIS! ¡Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir el guardameta belga para evitar el gol del Villarreal! ¡Todas bajo palos! ¡Se lamentaba Javi Calleja en el banquillo! ¡El cancerbero ha podido haber certificado el título gracias a la victoria del Real Madrid!

89' ¡Llegamos al minuto 90 de partido! ¡Esto se acaba! ¡Hernández Hernández decide que el encuentro llegue a su final en el 96! ¡Seis minutos de descuento en el Di Stéfano!

87' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Isco! Tuvo que hacer falta para evitar una carrera del Villarreal que podría acarrear peligro.

85' Cambio ¡Tercer cambio en las filas del Real Madrid! Se retira Carvajal del terreno de juego y entra Lucas Vázquez.

84' Cambio ¡Cuarto cambio en las filas blancas! Modric, que ha realizado un gran encuentro, se retira y entra Isco.

84' Cambio ¡Quinto y último cambio del Real Madrid y del partido! Se retira Kroos del terreno de juego y ha entrado Fede Valverde.

83' Gol de Iborra (2-1) ¡GOLAZO! ¡GOL GOL GOL! ¡Real Madrid 2-1 VILLARREAL!¡Tremendo centro de Mario Gaspar desde la banda derecha buscando el punto de penalti, donde Iborra se alzó imperial para rematar de cabeza cruzado y pegado al poste, imposible para Courtois! Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Villarreal Villarreal 1

83' Asistencias Mario Gaspar Pérez Martínez

82' Cambio ¡Último cambio en las filas del Villarreal! Se retira Zambo Anguissa del terreno de juego y entra Manu Trigueros.

80' ¡AL LARGUERO TONI KROOS! ¡Tremendo zapatazo del alemán desde fuera del área con la izquierda que hizo temblar los comientos de la portería! ¡Misil que no entra por poco!

80' ¡Se reanuda el partido! 

78' ¡Pausa para la hidratación!

77' Gol de Benzema (2-0) ¡GOOOOL! ¡REAL MADRID 2-0 Villarreal!¡Sergio Ramos cedió el lanzamiento a Karim Benzema, que no perdona y marca su doblete particular para certificar, prácticamente, el partido y LaLiga! Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Villarreal Villarreal 0

74' ¡Se repite el penalti! Sergio Ramos tocó en corto para que marcara Benzema, pero el colegiado dictamina que el francés ya estaba dentro del área cuando tocó el de Camas.

72' ¡PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID! ¡Robo de Sergio Ramos en campo rival y se lanzó al ataque, donde acabó siendo derribado en el interior del área y el colegiado señala el punto fatídico!

71' Poco más de cuarto de hora para el final del partido en el Di Stéfano. El Villarreal continúa sin suponer excesivo peligros obre la meta de Courtois y el Real Madrid sigue apretando.

68' Se recupera Courtois del golpe y se reanuda el partido en el Di Stéfano. Calentó Areola en la banda por si acaso, pero volverá a su lugar en el banquillo.

67' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Quintillá! No saltó y llegó tarde sobre Courtois hasta golpearle con la rodilla. 

65' ¡Falta sobre Courtois! Llegó el belga antes que Quintillá, pero chocaron en el balón dividido y ambos se encuentran tendidos sobre el césped. El lateral le golpeó con la rodilla en la cara.

62' Cambio ¡Nuevo cambio en el Villarreal! Se retira Manuel Morlanes del verde y entra Iborra.

62' Cambio ¡Cuarta sustitución de Javi Calleja! Retira a Moi Gómez para dar entrada a Santi Cazorla.

62' Cambio ¡Segundo cambio realizado por Zinedine Zidane! Retira a Eden Hazard, que venía de lesión, y da entrada a Marco Asensio.

62' Cambio ¡Doble cambio en el Real Madrid! Se retira Rodrygo del terreno de juego y entra Vinícius.

62' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Luka Modric! Se tiró por bajo para evitar la carrera de Ontiveros y robar el balón, pero llegó tarde y derribó al jugador del Villarreal.

59' ¡Detiene Asenjo! Lo intentó Mendy con una gran carrera en potencia para zafarse de dos defensores. Llegó al área y buscó el centro, pero cerca de la portería y de los dominios de un cancerbero que cortó el peligro.

57' El tiempo corre en el reloj del colegiado en el Di Stéfano. Poco más de media hora le resta al Real Madrid para ser campeón y con merecimiento. Total dominio y control. Sigue desaparecido el Villarreal en ataque.

54' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Carvajal! Plantillazo claro del lateral del Real Madrid sobre Ontiveros que amonesta el colegiado.

53' ¡SALVA ASENJO! ¡Gran jugada individual de Dani Carvajal para llegar hasta línea de fondo, recortar, ir hacia dentro y encontrar el remate con la zurda, pero el portero del Villarreal evita el segundo!

52' Con un 61,6% de posesión, se entiende a la perfección el 91,2% de acierto del Real Madrid en el pase. El dominio blanco es total en el verde. Solo un remate, bloqueado, por parte del Villarreal.

48' Primeros minutos del segundo tiempo y el guion aspira a ser el mismo que durante la primera parte. El Madrid aguanta la posesión y el control del balón, circulándolo con paciencia de lado a lado haciendo al Villarreal que corra.

45' ¡VUELVE A RODAR EL CUERO!

45' Cambio ¡Segundo cambio de Javier Calleja! Se retira Chukwueze del verde del Di Stéfano y entra Javi Ontiveros en su lugar.

45' Cambio ¡Doble cambio en el Villarreal al descanso! En primer lugar, Bruno Soriano se incorpora al terreno de juego y lo hará en el lugar de Rubén Peña.

¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar el inicio de la segunda parte en el Di Stéfano. ¡El Madrid, a 45 minutos de ser campeón! ¡No se lo pierdan!

¡Descanso en Valdebebas! Victoria momentánea y justa del Real Madrid en su propio feudo ante el Villarreal. Este resultado, independientemente de lo que ocurriera en el Camp Nou, certificaría al conjunto blanco como campeón de La Liga 2019/20. Sin embargo, el Osasuna vence al Barcelona por 0-1 al descanso y complica las cosas a los azulgrana en detrimento de un gran Real Madrid. Karim Benzema es quien da esta victoria al descanso al equipo de Zidane gracias a una gran recuperación de Casemiro y a un pase del mismo calibre de Modric. El Villarreal, desaparecido.

48' ¡Final de la primera parte! ¡Real Madrid 1-0 Villarreal!

45' ¡Tres minutos de descuento! Eso es lo que ha decidido Alejandro José Hernández Hernández antes de señalar el camino a los vestuarios. El partido verá el fin de la primera parte en el 48.

44' Un minuto para conocer la prolongación hasta la señalización de la primera parte en Madrid. El conjunto blanco sigue con su dominio y no parece que, salvo sorpresa, el resultado pueda cambiar de lado antes de que los jugadores se dirijan a vestuarios. Las ocasiones, por ahora, vuelven a no ser protagonistas.

40' Escasos minutos para alcanzar el final de la primera parte. Todo sigue igual en el Di Stéfano. El Real Madrid domina el encuentro y no tiene pinta de que, antes del descanso, vaya a cambiar la tónica. Posesión y toque para mantener el balón bajo control ante un Villarreal que no presiona arriba como al inicio.

38' Estamos en la recta final del primer tiempo. Lo intentaba ahora el Villarreal con su jugada de mayor posesión del partido. Sin embargo, la circulación no fue fructífera y el Real Madrid terminó por hacerse con la pelota.

34' Diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario de la primera parte en el Alfredo Di Stéfano. Dominio total del Real Madrid sobre un Villarreal apático y que apenas ofrece resistencia. Irreconocible el Submarino.

32' ¡Se reanuda el encuentro!

30' ¡Pausa para la hidratación!

29' Gol de Benzema (1-0) ¡GOOOOL! ¡REAL MADRID 1-0 Villarreal!¡Tremenda recuperación de los Blancos que acaba con Modric dirigiendo el contragolpe en campo contrario, cedió a Benzema en carrera a la derecha y definió por bajo para superar a Asenjo! Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Villarreal Villarreal 0

29' Asistencias Luka Modrić

26' Le dura poco el balón al Villarreal. Recupera y tiene sus opciones, pero le cuesta salir de su propio campo antes de que le encimen una multitud de jugadores de blanco.

23' Sigue cercando el Real Madrid el área de un Villarreal que está totalmente cerrado atrás. A pesar de eso, el conjunto blanco tiene el control del balón y del partido. Sin complicaciones y asegurando pases.

20' Superamos el minuto 20 de la primera parte en el Di Stéfano. El Osasuna se ha adelantado en el Camp Nou ante el Barcelona. Incluso perdiendo, el Real Madrid se proclamaría campeón de liga. Por ahora, dominio blanco.

18' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Chakla! Le ganó Hazard en carrera y le agarró y derribó por detrás para evitar su continuidad hacia el área.

15' ¡ASENJO A CÓRNER! ¡Se animó Luka Modric desde fuera del área buscando el lanzamiento típico del croata, pero el guardameta se estiró a su izquierda para evitar el primer tanto de la noche!

14' ¡FUERA BENZEMA! ¡Pegó de primeras y de volea al segundo palo un envío de Casemiro que resultó cruzado, pero se terminó yendo por línea de fondo ante la vigilancia de Asenjo!

11' ¡Mal disparo de Casemiro! Balón rechazado que acabó en línea de tres cuartos, donde el centrocampista brasileño llegó desde atrás para pegarle de primeras con el empeine, pero se le fue muy potente por encima de la portería. Sin peligro para Asenjo.

9' Primeros 10 minutos de partido en el Di Stéfano. El Villarreal comienza a echarse atrás para evitar que el Real Madrid pueda jugar entre líneas. Se cierra e impide las llegadas de los jugadores de Zidane.

6' Lo intentó el Real Madrid con una buena jugada por banda derecha. Carvajal cedió a Modric en carrera casi en línea de fondo, pero Quintillá tapó cualquier hueco para evitar el pase del croata hacia atrás.

3' ¡ATRAPA ASENJO! ¡Tremendo balón en largo de Sergio Ramos buscando el carril de Carvajal, que entró por la derecha en el área y trató de sorprender con una vaselina que detuvo el guardameta reculando a tiempo!

¡RUEDA EL CUERO EN MADRID!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡El choque de la noche y que puede dictaminar sentencia de la competición va a comenzar en unos instantes! ¡Cuando todos los protagonistas se sitúen en sus respectivas posiciones, comenzará el duelo! ¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 21:00 tendrá lugar el inicio del partido! ¡LaLiga en juego! ¡El Real Madrid depende de sí mismo para poder proclamarse campeón! ¡Veremos si hoy, en un duro examen, puede ganar a un Villarreal que todavía podría quedarse fuera de la Europa League si pierde los dos encuentros que restan! ¡Les esperamos!

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, solo ha perdido una vez frente al Villarreal en liga en sus seis enfrentamientos (3V 3E); pero esta derrota se produjo en el Santiago Bernabéu (0-1 en enero de 2018).

La única victoria del entrenador del Villarreal, Javier Calleja, frente al Real Madrid en los cuatro partidos ligueros (2E 1D) fue precisamente en el Santiago Bernabéu, 0-1 ante un conjunto blanco dirigido por Zinedine Zidane.

Gerard Moreno, jugador del Villarreal, ha participado en tres goles en sus dos últimos enfrentamientos en LaLiga ante el Real Madrid, dos goles y una asistencia.

Solo Raúl García (Athletic) ha marcado más goles en LaLiga desde el reinicio de la competición en junio (seis) que los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y Karim Benzema y el jugador del Villarreal Gerard Moreno (cinco cada uno).

El Villarreal ha marcado de penalti tres de sus últimos cinco goles como visitante en LaLiga, uno de Gerard Moreno y dos de Santi Cazorla, tras haber anotado de esta forma solo dos de sus anteriores 20 tantos fuera de casa esta temporada en la competición.

El Real Madrid ha ganado sus últimos seis encuentros como local en LaLiga, dejando su portería a cero en los últimos cuatro, y no enlaza cinco seguidos en casa sin encajar en una misma temporada en la competición desde una racha de ocho (7V 1E) entre diciembre de 1994 y abril de 1995 con Jorge Valdano como entrenador.

El Villarreal ha ganado en sus últimos cuatro partidos como visitante en LaLiga, tres de ellos sin encajar ningún gol, y nunca ha ganado cinco seguidos fuera de casa en una misma temporada en la máxima categoría.

El Villarreal ha ganado en dos de sus tres visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga esta temporada (1D) y nunca ha ganado en tres en una misma campaña en la máxima categoría.

En los últimos cuatro partidos ligueros entre Real Madrid y Villarreal, cada equipo ha marcado al menos dos goles en cada uno de los encuentros, con una victoria para el Real Madrid y tres empates.

El Real Madrid es el equipo que más veces ha derrotado al Villarreal en la historia de LaLiga (22, al igual que el Barcelona). Además, el conjunto blanco es también el que más goles ha anotado frente al conjunto amarillo (82).

El colegiado encargado de dirigir el choque entre el conjunto madrileño y la escuadra valenciana es Alejandro José Hernández Hernández, perteneciente al Comité de Árbitros de Las Palmas.

Pocas sorpresas en el once desplegado por el entrenador francés. Saca toda la artillería, destacando la presencia de nuevo de Eden Hazard en el equipo titular y la ausencia de Vinícius, que vuelve a comenzar un partido en el banquillo.

Y por parte del conjunto blanco, Zinedine Zidane buscará el título con el siguiente equipo (4-3-3): Courtois - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy - Modric, Casemiro, Kroos - Rodrygo, Benzema y Hazard.

Alineación de carácter defensivo la desplegada por el técnico del Submarino. Deja fuera a algunos de los más habituales como Cazorla, Albiol y Manu Trigueros para tratar de encarar el encuentro con más control de balón que con las aptitudes ofensivas habituales.

¡Vamos con las alineaciones! Javier Calleja decide salir con el siguiente once titular (5-4-1): Asenjo - Peña, Mario Gaspar, Chakla, Pau Torres, Quintillá - Chukwueze, Morlanes, Zambo Anguissa, Moi Gómez - Gerard Moreno.

¡Muy buenas noches a todos! ¡Noche especial en el cielo del Alfredo Di Stéfano! ¡El Real Madrid se puede proclamar hoy campeón de La Liga 2019/20! Para ello, ante un rival tan duro como es el Villarreal, necesita ganar o que el Barcelona pierda o empate su encuentro ante el Osasuna.