Temas del día Más temas

Espanyol 0-0 Celta: resultado, resumen y goles

¡Con este narrado y con la salvación del Celta, nos despedimos de esta Liga tan atípica que hemos vivido! ¡Muchas gracias por haber estado ahí durante la temporada y nos vemos pronto! 

El Espanyol ha dominado con soltura el partido y no ha sido hasta el final, y quizá motivado por el 2-2 en Butarque, cuando el conjunto gallego ha despertado. Partido flojo y con escaso ritmo el que hemos vivido en el RCDE Stadium. 

El Celta se queda en LaLiga tras sufrir de lo lindo en los minutos finales del encuentro, cuando el partido se ha vuelto loco: ha habido un disparo invalidado al travesaño de Víctor Sánchez, una ocasión clarísima del Toro Fernández y una aún más clara de Aspas al borde del pitido final. El empate en Butarque certifica la permanencia de los celestes en Primera División, y será el Leganés quien acompañe a Espanyol y Mallorca a 2ª. No ha sido un buen partido del conjunto de Óscar García, que en grandes tramos del encuentro parecía no tener nada en juego. El Espanyol se despide de Primera División tras 26 años. 

¡FINALIZA EL ENCUENTRO EN EL RCDE STADIUM! ¡EL CELTA SE QUEDA EN PRIMERA!

96' ¡POR CENTÍMETROS ASPAS! Buen desmarque del ariete que no mete el gol por escaso margen. Se marcha rozando el palo.

95' Reclama ahora el Mono Vargas un penalti a favor del Espanyol pero Cordero Vega no indica nada.

95' ¡AL LARGUERO VÍCTOR SÁNCHEZ AUNQUE ESTÁ INVALIDADO! Qué susto que se ha llevado el Celta, la acción no vale por posición adelantada, pero vaya disparo ha sacado el jugador perico. Emoción hasta el final.

94' 2 minutos para finalice el partido. 

93' ¡LA QUE HA TENIDO EL TORO FERNÁNDEZ! No controla bien y se le marcha un balón que tenía a huevo para el remate ante Olazábal.

92' Tarjeta Amarilla Cordero Vega amonesta a Embarba por un piscinazo en el pico del área.

90' 6 minutos de añadido en el RCDE Stadium.

90' Tarjeta Amarilla Amonestado ahora Jacobo González por una falta sobre el Mono Vargas. 

89' Córner para el Celta. Ocasión para los gallegos.

89' Tarjeta Amarilla Amarilla para Dídac Vila por agarrar a Jacobo González.

88' Cambio Substitución Pione Sisto Ifolo Emirmija Pape Cheikh Diop Gueye

88' Cambio Otro cambio en el Celta, se marcha Sisto y entra Jacobo González. 

87' ¡Arriba el disparo de Víctor Sánchez! Demasiado alto y centrado, pero el Espanyol lo sigue intentando.

86' 4 minutos para que se cumpla el 90.

86' Cambio Cambio en el Celta, se marcha Brais Méndez y entra el Toro Fernández. 

85' Combinando ahora el Espanyol cerca del área. Posesión larga del conjunto perico que está generando nerviosismo en los gallegos.

83' ¡Y ahora es Okay quien lo intentaba con un remate de cabeza tras el córner! Ocasión doble la que ha tenido el Celta en cuestión de minutos.

82' ¡Por poco Aspas! Pérdida comprometida de Cabrera que aprovecha el ariete celeste con un fantástico disparo. Tuvo que estirarse Olazábal para mandar el balón a córner.

81' Cambio También ha dado entrada Rufete a Naldo y se marcha David López. 

81' Cambio Se va también Melamed y entra Adrià Pedrosa en el verde.

80' Cambio Se marcha Marc Roca y entra Victor Sánchez en el campo. 

79' Más cambios en el Espanyol.

79' Se reanuda el encuentro en el RCDE Stadium y empata el Leganés contra el Real Madrid. Jugando con fuego el Celta.

78' Cambio Cambia piernas Óscar García, se marcha Bradarić y entra Okay Yokuşlu en el terreno de juego.

76' Pausa de hidratación cuando se cumplen los 75 minutos de juego. Charla muy importante para el Celta, que está dejando mejores sensaciones en estos útlimos minutos tras varias ocasiones de Sisto y la última jugada de Aspas y Sisto en el área. Se mantiene el resultado en Butarque.

74' ¡Buenísima jugada de Aspas en el borde del área! Se marcha de Cabrera con un regate de oro, recorta, retrasa el pase al área y remata Sisto sin demasiada precisión, rodeado de los defensas pericos. Mejor ahora el Celta.

73' ¡Otro disparo lejano de Sisto entre los tres palos! De momento, el único que está poniendo a prueba a Olazábal.

72' Cambio Otro cambio en el Espanyol, se marcha Wu Lei y entra Campuzano.

71' Se rompe el partido y el Celta se acerca al área perica. Presionando ahora los gallegos. Nervios en la grada y en el banquillo.

70' Buena combinación entre Aspas y Mina aprovechando un error en la salida del balón del Espanyol, que consigue recuperar el conjunto perico. Vuelve a robar el Celta tras varias imprecisiones y Sisto se anima con el primer disparo entre los tres palos del cuadro celeste.

67' La falta queda en nada. Puso Embarba el centro, intentó Cabrera el remate de cabeza, pero el esférico se marcha por el lateral de la portería. 

66' Choque de trenes entre Hugo Mallo y Melamed. Falta a favor del Espanyol.

65' ¡Se animó Vargas con el disparo cruzado! No iba muy preciso el tiro del argentino.

65' Tarjeta Amarilla Amarilla para Olaza 

63' Cambio Mueve el banquillo Rufete, se marcha Melendo y entra el Monito Vargas en el césped.

61' Incomprensible que el Celta no haya llegado a portería en 60 minutos sabiendo que un gol les da una tranquilidad impagable. Siguen sin rematar a portería los de Óscar García. 

58' El Celta salió con ganas pero vuelve a bajar el ritmo de juego. Es el Espanyol ahora quien está acercándose con peligro. 

56' ¡Bueno, bueno Melamed! Vaya acción del jugador perico en la banda izquierda. Se va de uno, de dos, de Mallo, entra en el área, pero luego no consigue armar un buen disparo. Fantástica jugada. 

53' Hay noticias desde Butarque, vuelve a adelantarse el Real Madrid en Butarque con un gol de Asensio. Respira el Celta.

50' Buena ocasión ahora para el Celta, que parece haber salido más enchufado del vestuario. La acción quedó invalidada por fuera de juego de Santi Mina, pero salió rápido de su área el cuadro gallego, conduciendo con velocidad Aspas en la frontal del área y posteriormente armando el pase para Mina. 

48' Quiso Brais Méndez probar con el disparo directo pero la ocasión acaba en nada. Se enfada Óscar García y el Celta desaprovecha una buena oportunidad.

48' Falta peligrosa en el lateral derecho del área para el Celta tras una mano del Dídac Vilà. Ocasión a balón parado que ejecuta Brais Méndez.

47' Intentó Aspas la vaselina aprovechando lo mal colocada que estaba la defensa perica, pero no calculó bien y el balón se marcha por encima de la portería.

45' Recordar que, tal y como están las cosas, un gol del Leganés dejaría al Celta en Segunda División.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL RCDE STADIUM!

¡Vuelven los 22 jugadores al terreno de juego! No hemos visto la emoción que esperábamos de este encuentro, habrá que ver qué ocurre en esta segunda mitad.

Quizá motivados por el resultado que había en ese momento en Butarque (el Leganés perdía desde el minuto 4), el Celta ha estado pausado y sin prisa. Sin embargo, las cosas pueden dar un giro bien rápido. En cuestión de dos minutos empataron los pepineros y el Espanyol podría haberse puesto por delante en el marcador. No se debe confiar el conjunto gallego, el fútbol es imprevisible. Quedan 45 minutos para que los de Óscar García certifiquen su permanencia.

Ningún equipo ha rematado a portería (sí lo hizo el Espanyol con el gol de Embarba, pero no cuenta): resumen de estos primeros 45 minutos que han dado poco que hablar. El Celta está desaparecido, como decimos, y no ha ido a morder al área perica. 

Un partido que había sido completamente descafeinado ha terminado por dinamitar en los minutos de descuento. Celta y Espanyol han jugado a la nada, pero el segundo ha creado más peligro y ocasiones. El conjunto gallego no se ha acercado prácticamente a la portería de Olazábal y no ha tenido ni posesiones largas ni combinaciones de peligro. Le ha faltado chispa al conjunto de Óscar García, que por momentos parecía dar la impresión de no jugarse nada en el RCDE Stadium. Mejor han estado los de Rufete y sobre todo Wu Lei, que ha tenido un par de acciones buenas que bien podrían haber adelantado a los suyos en el marcador. Le anularon un gol a Embarba en el descuento porque Cordero Vega había tocado el esférico antes de que llegara a sus botas. Fue un bonito disparo que, de haber sido legal, hubiese puesto en un aprieto al Celta, dado que el Leganés había empatado el encuentro en Butarque.

¡FINALIZA LA PRIMERA MITAD EN CORNELLÀ!

49' ¡Aspas! Se vuelve loco el partido en los minutos finales. Ocasión ahora para el Celta tras una combinación en el borde del área entre Hugo Mallo y el ariete celeste. Córner para los de Óscar García.

49' Anulan el gol al Espanyol y Cordero Vega indica bote neutral. 

47' Había anotado Embarba para el Espanyol, pero se quejan los jugadores del Celta. Cordero Vega parece que toca el balón antes de que llegue a Embarba. Se está revisando la acción con el VAR.

45' Atento ahora Olazábal tapando el disparo de Murillo. Se durmió el central celeste. La acción parte de una falta desde el centro del campo que bota en el área y termina en las botas de Murillo, escorado en la banda derecha. Se colocó bien el cancerbero perico.

44' ¡Otra ocasión del Espanyol, otra acción de Wu Lei! Buena combinación del conjunto perico, centra el balón Pipa, remata Wu Lei, pero el cabezazo se marcha rozando el palo de la portería de Villar. 

40' ¡Otra vez Wu Lei! Fantástico regate del perico, que se va de varios jugadores del Celta en el borde del área, pero falla cuando arma el disparo, que se marcha muy alto.

39' Atento Pipa para cortar un balón en el área. No consigue combinar el Celta con calidad.

38' Disparo poco acertado ahora de Sisto desde fuera del área. 

37' Ponía ahora el centro Aspas, cae Beltrán en el área intentando el remate, pero no hay nada. El Celta, buscando poco a poco despertar.

36' Intentaba centrar al área Olaza, pero nadie llega al remate. Primera posesión larga para el Celta en lo que llevamos de partido.

33' Se reanuda el juego en el RCDE Stadium.

31' Cumplimos la primera media hora de partido y la primera pausa de hidratación. El ritmo del encuentro es bajo, no hemos visto muchas ocasiones, la más destacada la de Wu Lei y Marc Roca, y el Celta no ha llegado a la portería todavía (quizá motivados por el resultado de Butarque). No ha combinado nada el conjunto celeste. Como dije antes, parece que es el Espanyol quien se juega algo esta noche.

30' ¡Por poco la lía Pol Lozano! Cede atrás para Olazábal y por poco regala el balón a Santi Mina, que estaba solo ante el portero perico.

28' Fran Beltrán cae al área y el jugador celeste pide penalti. Cordero Vega no señala nada. El empujon suave de Marc Roca ha sido fuera del área.

26' Córner a favor del Espanyol tras una pugna en la banda entre Roca y Sisto.

26' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del encuentro para Bradarić por una falta sobre Embarba.

22' De momento, parece que el Espanyol es quien se está jugando algo en la noche de hoy. El Celta, con pausa y sin prisa.

21' ¡Aplausos ahora en memoria de Dani Jarque en el RCDE Stadium!

21' ¡POR POCO MARC ROCA Y WU LEI! La ocasión que ha tenido el Espanyol para ponerse por delante. El disparo de falta desde la banda derecha pone en apuros a Villar, que saca el balón in extremis, el rechace cae a Wu Lei, que arma el disparo cruzado, pero se marcha rozando el palo. ¡Doble ocasión para los pericos!

19' Falta de Bradaric sobre Embarba. Ocasión a balón parado para el Espanyol.

18' Intentaba ahora Melamed cambiar de banda, pero le sale largo el pase y el balón se marcha por la línea de banda. 

18' Se acerca el Espanyol, que combina y combina en su área. Intentaba Marc Roca progresar, pero está atenta la defensa del Celta. No hay demasiada acción en el terreno de juego, también pocas, por no decir escasas interrupciones.

14' Teniendo la posesión el Espanyol en este primer cuarto de hora de partido. Todavía no podemos cantar ninguna ocasión clara en el RCDE Stadium. 

11' Tomándoselo con calma el Celta, de momento, no ha generado peligro en el área del Espanyol.

10' En Butarque, el Leganés va perdiendo ante el Real Madrid. Con este resultado, el Celta estaría salvado.

8' ¡Qué buena maniobra de Sisto desde la línea de fondo! Salva el balón del córner, se marcha de Pipa con un autoregate de primeras, pero después el lateral perico está atento para evitar que entre en el área.

6' El disparo de Aspas se topa con la barrera perica. 

6' ¡Falta peligrosa a favor del Celta! Conducía el balón Brais Méndez en la frontal del área y es Pol Lozano quien comete la infracción al intentar frenarle. Ocasión de oro para los gallegos.

4' Choque ahora entre Pol Lozano y Santi Mina. De momento, el Celta no ha se ha acercado a la portería de Olazábal.

3' Lo intentaba Melamed por la banda izquierda, consigue entrar en el área tras un buen regate, pero la defensa del Celta despeja el esférico. 

El colegiado del encuentro es Cordero Vega.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL RCDE STADIUM! ¡90 minutos de infarto los que nos esperan! 

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego!

Partido muy importante y 90 minutos clave que definirán si el Celta acompaña a Espanyol y Mallorca a la división de plata del fútbol español. Vigo quiere quedarse en primera y hoy tiene por delante una última lucha para conseguirlo. 

Oscar García, entrenador del Celta de Vigo, se enfrentará por primera vez como técnico al Espanyol, equipo con el que disputó como jugador 60 partidos en todas las competiciones y marcó cuatro goles

Iago Aspas ha participado en nueve de los últimos 11 goles del Celta de Vigo como visitante en LaLiga (seis goles y tres asistencias), marcando o asistiendo en los últimos tres (dos goles y una asistencia).

Ningún equipo ha marcado el primer gol del partido en casa en menos ocasiones que el Espanyol en LaLiga esta temporada (6, igual que el Leganés y Osasuna). Y el conjunto barcelonés es el que menos encuentros ha ganado tras hacerlo, solo dos (2 empates y 2 derrotas).

Tras una racha de cinco encuentros fuera de casa sin perder en LaLiga (1 victoria y 4 empates) y dejando la portería a cero en cuatro de ellos, el Celta de Vigo ha perdido en sus dos últimos desplazamientos recibiendo 3.5 goles de media y nunca ha perdido en tres salidas ligueras seguidas con Óscar García como entrenador.

El Espanyol ha perdido sus últimos cuatro partidos en casa y no se queda sin marcar en cuatro o más seguidos como local desde una racha de cuatro entre abril/agosto de 2017.

El Celta de Vigo no ha ganado en sus últimos seis partidos ante el Espanyol en LaLiga, aunque cinco de ellos terminaron en empate.

¡Vamos con algunos datos sobre el choque!

En el banquillo del Espanyol: Prieto, Adrià Pedrosa, Víctor Sánchez, Naldo, Iturraspe, Javi López, 'Monito' Vargas, Ezzarfani, Campuzano, Daniel Villahermosa, Tugarinov y Ferrán Jutglà. Rufete introduce en la convocatoria a mucho nombre del filial de cara al último partido de los pericos en LaLiga.

En el banquillo del Celta: Araújo, Yokuslu, Juan Hernández, Jorge Sáenz, Gabriel Fernández, Kevin Vázquez, Cheikh, Bermejo, Jacobo González, Fontán y Rosic.

El Espanyol apuesta por: Olazábal en portería; defensa para Pipa, David López, Cabrera y Dídac Vila; centro del campo con Embarba, Pol Lozano, Marc Roca y Melamed; y Wu Lei y Melendo en ataque. Diego López se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, Melendo sustituye al sancionado Raúl de Tomás y Melamed entra por Darder, también sancionado. Bernardo tampoco está disponible por sanción. 

El Celta sale con: Villar en portería; Mallo, Aidoo, Murillo y Olaza en defensa; centro del campo para Brais Méndez, Fran Beltrán, Bradaric y Pione Sisto; y Aspas y Santi Mina en punta. Muchas bajas y muy sensibles las que tiene el Celta esta noche. Óscar García no podrá contar con Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Juncà, Denis Suárez, Smolov y tampoco estarán disponibles por sanción Nolito y Rafinha. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos!

La competición europea que tan bien se le dio al Espanyol, sobre todo en la fase de grupos, terminó por mermar su forma física en competición doméstica, ya que tuvieron que jugar fase previa desde julio y eso provocó un mal inicio en Liga del que nunca terminaron de recuperarse.

Rufete cogió las riendas del equipo el 27 de junio tras la destitución de Abelardo y, desde esa fecha, todo han sido derrotas para el conjunto perico, seis de seis partidos jugados. El Espanyol ha sido el equipo de LaLiga que menos victorias ha cosechado (5) y el que más derrotas acumula, junto al también descendido RCD Mallorca (23). Es también el cuadro que menos goles ha anotado esta temporada, 27.

El Espanyol, ya descendido a Segunda División tras 26 años ininterrumpidos en la élite del fútbol español, se ha erigido como el peor equipo en su historia esta temporada. Ha batido récords, y no precisamente de los que se quedan en la memoria de los aficionados. Los pericos han sumado su peor racha de derrotas consecutivas en la historia de la competición, ocho. Además, no ven portería desde hace cuatro encuentros y no suman en la tabla desde el 16 junio, cuando empataron ante el Getafe. Su último partido ante el Valencia también terminó en derrota.

El Celta podría haber llegado más tranquilo a esta jornada final si hubiese conseguido ganar frente a un Levante que poco se jugaba. Empezaron perdiendo por 0-2, consoguieron remontar, pero los granotas dieron el último golpe sobre la mesa y se llevaron los tres puntos en Balaídos. 

Una última bala le queda al conjunto gallego esta noche para mantener la categoría. Una temporada agridulce y con tintes de decepción en el Celta, sobre todo tras el mercado de fichajes, aunque todo podría cambiar en el RCDE Stadium si consiguen quedarse en Primera. El conjunto de Óscar García es el segundo equipo de LaLiga con menos victorias (7), solo superado por su rival de esta noche, el Espanyol (5). 

Los de Óscar García no han llegado a este sprint final de LaLiga con buenas sensaciones. Desde las victorias consecutivas ante Alavés y Real Sociedad (21 y 24 de junio), el Celta no ha vuelto a sumar los tres puntos. Los datos de los gallegos no son precisamente prometedores desde entonces: tres empates, tres derrotas y tres puntos de 18 posibles. Desde que se reanudara la competición, el Celta solo ha conseguido dos victorias en 10 encuentros. 

El Celta se la juega esta noche en el RCDE Stadium y tiene la permanencia en Primera División en sus manos. Una victoria le mantendría matemáticamente en LaLiga. En el caso de que no gane al Espanyol, estará muy pendiente del encuentro entre Leganés y Real Madrid: a los celestes les valdría con igualar el resultado de Butarque. Un punto separa a celestes y pepineros, con 36 y 35 respectivamente. Ambas aficiones tendrán el corazón en un puño en estos 90 minutos clave para ambos conjuntos. 

¡Buenas noches y bienvenidos a la jornada final que cerrará esta atípica temporada de LaLiga!