Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Eibar 0-3 Barcelona: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
3
Griezmann 12', Messi 57', Luis Suárez 65'
Final

¡Hasta aquí el directo de hoy! Gracias por habernos acompañado. ¡Hasta la próxima! 

El Eibar quiso, pero no pudo. El segundo gol del Barcelona en la segunda mitad noqueó a los de Mendilibar y partir de entonces el ritmo del partido se ralentizó y los armeros estuvieron desaparecidos. El Eibar frena su buena racha de resultados y se mantiene con 9 puntos (8 de los cuales los obtuvo en los últimos 4 encuentros). El equipo vasco no remató a portería en todo el partido y tampoco tuvo ocasiones claras. Destacar a Dmitrovic, que sacó un mano a mano contra Messi y salvó a su equipo en la primera mitad, cuando el marcador todavía estaba abierto.

2ª victoria a domicilio del Barça en lo que llevamos de competición y quinta victoria consecutiva en todas las competiciones. Los culés mantienen su condición de invictos contra el Eibar (11 encuentros y un balance de 10 victorias para los blaugrana y 1 empate). Siempre tuvo el control del partido el conjunto de Valverde, pero en la primera mitad el Eibar fue más constante en ataque y acarició la portería de Ter Stegen en contadas ocasiones. Contudente partido en defensa de los culés y magnífico Umtiti, que a pesar de no haber disputado ningún minuto hasta el día de hoy por lesión, ha cuajado un encuentro muy sólido. El tridente culé se marcha de Ipurúa con un gol para cada uno, la primera vez que Griezmann, Messi y Suárez dan en la diana en un mismo partido.

¡ACABA EL PARTIDO EN IPURÚA! Contundente victoria para el conjunto de Valverde, que se coloca como líder a falta de completar la jornada. 

90' 3 minutos de añadido en Ipurúa.

90' Tarjeta Amarilla Quinta cartulina amarilla del partido, todas para el Eibar. Expósito paró la salida del balón de Rakitic.

88' Tarjeta Amarilla Amarilla a Inui, que entró fuerte por bajo con los tacos a Arturo Vidal. La cuarta del partido.

86' Menos de 5 minutos para que finalice el partido en una segunda mitad completamente controlada y dominada por los culés. 

85' Mendilibar comentó en rueda de prensa ayer que será en partidos como los del Valladolid de la próxima semana donde se "jugarán las alubias, no contra el Barça, que nos va a sacar 30 puntos". Muy poco del Eibar hoy en Ipurúa.

82' Se le marchó alta a Messi.

82' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Sergio Álvarez 

81' Falta peligrosa de Sergio Álvarez a Messi cerca del área. Buena oportunidad a balón parado para el Barcelona.

79' Cambio Se marcha en el Barça uno de los mejores jugadores en el partido de hoy, Frenkie de Jong, y entra Rakitic en su lugar. 

79' Cambio Se marcha Charles en el Eibar y entra Kike García.

75' Dato: es la primera vez que marcan en un mismo partido Griezmann, Messi y Suárez. Tridente de oro. Además, el galo y el argentino también han dado una asistencia en el encuentro de hoy.

74' El Eibar no solo está noqueado tras los dos goles del Barcelona en esta segunda mitad, sino que no ha aparecido prácticamente desde que se reanudó el encuentro. Está muy cómodo el Barça ahora. Los armeros no han tenido ningún remate a portería en los 75 minutos de partido.

71' Cambio En el Barça, entra Vidal por Arthur. Con este 0-3, Valverde ya piensa en reservar a sus jugadores para la semana de Champions que se avecina.

71' Cambio Segundo cambio en el Eibar, entra Inui por Enrich. 

70' Se mueven los banquillos de ambos conjuntos. 

69' Pedía el Eibar falta de Semedo a Expósito, pero el Barça robó el esférico y el pase largo de Griezmann consigue llegar a Messi, que fue solidario y dejó que su compañero anotara. Un gol para cada uno de los miembros del tridentre blaugrana. 

66' Gol (0-3) Gol Súarez Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Barcelona Barcelona 3

66' Asistencias Messi

65' ¡¡GOL DE SUÁREZ!! Estaba solo Messi, pero le dejó el balón a su compañero, que solo ante la portería no falló. Redondea el resultado el Barça. Quinto gol del uruguayo esta temporada y siete partido consecutivo en el que el jugador consigue anotar una diana contra el Eibar.

64' Sale a calentar para los culés Vidal. Se ralentiza el ritmo de partido.

63' Cambio Entró Edu Expósito por Pedro León.

62' Se prepara el primer cambio en el Eibar, entrará Expósito para dar un poco de aire en mediocampo. 

60' Está De Jong con mucha libertad en el campo y siendo providencial en el pase final. Muy buen partido del holandés hoy en Ipurúa.

60' ¡Qué acción del Barça! Con toques cortos y rápidos. Pase de De Jong a Suárez, que la dejó para Griezmann, Griezmann para Messi en la diagonal y el argentino no falla. Bonito gol de los culés en el que ha participado todo su tridente ofensivo. Muy inteligente Griezmann viendo la llegada de Messi y dejándole solo ante el portero.

58' Gol (0-2) Gol Messi Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Barcelona Barcelona 2

58' Asistencias Antoine Griezmann

57' ¡¡¡GOOOOOOL DE MESSI!!!! 

55' Qué partido de De Jong, la centró ahora al área con mucha precisión para Suárez, pero su remate es un poco suave de más y consigue blocarlo Dmitrovic sin muchas complicaciones. 

55' Lo intenta ahora el Eibar desde fuera del área, pero se le marchó alto el esférico a Diop.

51' La centró Alba al área pero despeja Oliveira. Con mucha precisión y rapidez está tocando el Barça en campo contrario. 

50' Salen a calentar para el Eibar Inui y Edu Expósito. Quiere Mendilibar ir a por el partido aprovechando la corta ventaja en el marcador.

50' Anulado por fuera de juego el gol de Suárez. Combinó con velocidad el Barça y el pase de Messi a Suárez pilla al uruguayo un poco adelantado a la defensa armera. Confirma el VAR que el tanto está invalidado.

46' Destacar también que a pesar de todas las acciones ofensivas del Barcelona en la primera mitad, solo tuvo un remate a portería, el del gol de Griezmann.

46' Cambio Valverde mueve el banquillo pronto e introduce a Semedo por Sergi Roberto.

¡COMENZÓ LA SEGUNDA MITAD EN IPURÚA!

Muy sólidos en defensa tanto Lenglet como Umtiti. Clément ha sido el jugador blaugrana que más pases ha dado en esta primera mitad (un total de 43) y con una precisión cercana al 96%. 

El Eibar ha encontrado mucho petróleo con el juego aéreo y con magistrales centros al área (13 en la primera mitad) que no encontraron un claro rematador. Pedro León ha sido el jugador que más veces ha centrado el esférico (5), seguido de Orellana (4) y Cote (3). Éste último está siendo el más preciso en los pases (96.4%) y también el que más ha dado en el Eibar (28).

Salió mejor el Barcelona y consiguió marcar Griezmann tras un gran pase de Lenglet y ayudado por un resbalón de De Blasis. A pesar del buen juego que está desplegando hoy el Barça en Ipurúa, el EIbar sigue vivo. La tuvo Messi en un mano a mano con Dmitrovic, pero el porterio serbio blocó su recorte y evitó mayor daño en el marcador. Más tarde, también freno la llegada de De Jong anticipándose en la salida. Sin duda, el salvador de los armeros hasta ahora. El conjunto de Mendilibar ha tenido buenas ocasiones, pero está un poco renqueante en defensa. La mejor noticia para los locales sigue siendo el estrecho margen en el marcador. Todavía queda mucho por jugar. 

Pedía Charles falta en la última acción del partido, pero Melero López no pita nada, no se añaden más minutos en Ipurúa. Salía el jugador armero hablando con el colegiado y protestando la falta anterior. 

¡SE ACABÓ LA PRIMERA PARTE EN IPURÚA!

44' Perdió el esférico Arthur, salió en carrera el Eibar pero Charles no controló bien el balón. Buena ocasión para el Eibar.

42' Protesta Jordi Alba una falta que Melero López no pita. Estamos a 3 minutos del descanso.

39' Saque de banda para el Eibar, pero se equivoca Oliveira con el pase y sale el Barça a la contra. Conectó Messi con De Jong pero Dmitrovic está atento y vuelve a salvar a su equipo.

36' Falta de Sergi Enrich en el área a Lenglet. Quedaba invalidada la acción proveniente del saque de esquina. 

33' La tuvo antes el Eibar, centró Orellana el esférico raso al área pero no consiguió llegar Pedro León. Partido con muchas ocasiones para ambos conjuntos. 

31' ¡LA QUE HA SALVADO EL EIBAR! Se iba Messi de la defensa, pero no consiguió pasar la barrera de Dmitrovic en el mano a mano. Providencial la parada del serbio, que mantiene a los armeros en el partido. 

27' Entraba Messi en el área solo, cae, pero Melero López indica que no hay penalti. 

26' ¡QUÉ OCASIÓN HA TENIDO EL EIBAR! La centró con mucha clase Pedro León y Charles no pudo rematar con comodidad ante la presencia de Umtiti. Se acerca el conjunto de Mendilibar. 

24' Tarjeta Amarilla Melero López amonesta también a Charles por protestar.

24' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Diop por una entrada dura sobre De Jong.

23' 23 pases lleva Lenglet en lo que llevamos de encuentro y 15 Umtiti, ambos con un 100% de precisión. Buena dupla en defensa hoy para el Barça.

22' Intentó la jugada ensayada el Eibar de mano de Orellana, pero se resbaló Cote.

21' Falta de De Jong. Ocasión peligrosa para el Eibar.

17' Justo cuando estaba mejor el Eibar, llegó el gol de Griezmann. Ayudó el resbalón de De Blasis, pero la jugada nace de un magistral pase de Lenglet a Griezmann.

13' Asistencia de Lenglet

13' Gol (0-1) Gol Antoine Griezmann Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Barcelona Barcelona 1

12' ¡GOL DE GRIEZMANN! Se adelanta el Barça, se resbaló De Blasis y le otorgó mucha ventaja en banda al francés, que no falla en el uno contra uno ante Dmitrovic. Cuarto gol del francés en Liga. 

12' ¡ARRIBA PEDRO LEÓN! La centró Cote pero éste no remató con precisión el balón.

10' 5 centros lleva ya el Eibar en estos 10 minutos de partido. Están encontrando los armeros oro por medio del juego aéreo y han tenido varias ocasiones: una que despejó Lenglet cerca de la portería y un tiro que se le marchó alto a Orellana. Mejor ahora el conjunto de Mendilibar.

7' Está sufriendo el Eibar en estos primeros minutos de encuentro, el Baça está totalmente liberado de la presión armera. 

4' ¡Puso Orellana la falta rozando al palo pero no llegó nadie al remate! 

3' Con pocos toques y mucha rápidez está llegando el Barça a la portería de Dmitrovic. Lo intentaba ahora Messi con un remate de cabeza, pero despejó de Blasis. Fantástica acción de De Jong en el centro del campo, que le deja el pase a Suárez y éste centró el balón para el argentino.

Primer fuera de juego del encuentro, el pase de Luis Suárez encuentra a Messi, pero el argentino se encontraba en posición adelantada.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Vuelve LaLiga a Ipurúa. 

Y aestán los jugadores de ambos conjuntos preparados para saltar al terreno de juego. El colegiado del partido será Melero López.

El Eibar ha anotado 10 goles en lo que va de campaña y 3 de ellos provienen de su máximo goleador, Orellana: el jugador chileno ya ha igualado su registro de goles con los armeros de la pasada campaña (tres goles en 33 encuentros) y de la 2017/18 (tres goles en 17 partidos). Hoy se reencuentra con su compañero de selección, Vidal, que empezará el partido desde el banquillo. 

Ernesto Valverde solo ha perdido una vez contra el Eibar, cuando entrenaba al Athletic en la temporada 2015/16. Por su parte, Mendilíbar solo ha ganado en uno de sus 21 enfrentamientos con el Barcelona en todas las competiciones (2 empates y 18 derrotas).

El que sí que consigue marcar contra los armeros es Messi. El recién ganador de la Bota de Oro (el jugador que más veces ha conseguido el premio, hasta en 6 ocasiones, y el único en hacerlo en tres temporadas consecutivas) es el verdugo principal del Eibar, con un total de 15 goles, más que ningún otro jugador. 

Desde que el Eibar es equipo de Primera División (temporada 2014/15) los armeros nunca han conseguido ganar al Barcelona en Ipurúa, con un bagaje de 4 victorias para los culés y un empate (2-2), en la última jornada de la temporada previa. Tampoco han conseguido marcarle muchos goles, siendo los dos únicos los del empate (2-2) en la temporada anterior. 

Primero, y como hemos mencionado anteriormente, Ipurúa estrena nuevo césped híbrido. Con esta nueva instalación, un 5% de la superficie total del campo será de césped artificial para reforzar la resistencia del césped ante las bajas temperaturas. Hasta 17 millones de fibra de hierba se han incorporado. 

A media hora de que dé comienzo el encuentro, vamos a comentar algunos datos interesantes sobre el partido y sobre encuentros previos entre ambos clubes. 

Y en Barça tendrá a: Neto, Semedo, Todibo, Rakitic, Vidal, Carles Pérez y Ansu Fati.

En el banquillo armero, Mendilibar cuenta con: Bigas, Quique González, Edu Expósito, Yoel, Kike García, Inui y Tejero.

Con la baja sensible en defensa de Piqué, el Barcelona ha tenido su propio cubo de Rubik en este parón de selecciones para intentar descifrar la fórmula que emplearía hoy en defensa. Se comentaba que Todibo podría formar dupla con Lenglet, ya que Umtiti se acababa de incorporar a los entrenamientos después de su lesión del segundo metatarsiano del pie derecho. Al final ha sido este último el que se ha hecho con el hueco en el once, veremos si es precipitado o si el francés está completamente recuperado. El Todibo-Lenglet solo se había dado en un par de partidos de pretemporada, por lo que dicha combinación todavía no había gozado de su estreno en partido oficial. 

La alineación del Barça es la siguiente: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann. Había dudas con respecto a quién ocuparía la defensa azulgrana en el partido de hoy y salta la sorpresa, pues Umtiti vuelve al once culé después de no haber disputado ningún minuto en lo que llevamos de temporada. 

Empezando por los locales, el Eibar sale con: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Diop, Sergio, Pedro León, Orellana; Charles y Sergi Enrich. Mendilibar apuesta por una alineación con muchos cambios con respecto al once que les otorgó la victoria contra el Celta. Da entrada a Pedro León, Charles y Enrich, y se caen Kike García, Inui y Expósito. Recordemos que Escalante no estará disponible por sanción y que los armeros cuentan con las bajas por lesión de Ivan Ramis y Rober Correa. El conjunto vasco mantiene la misma defensa de cuatro. 

Antes de seguir analizando este interesante encuentro, vamos con los onces de ambos conjuntos.

El Eibar aspira así a acabar con la imbatibilidad de un Barcelona que cuenta con las bajas de Gerard Piqué por acumulación de cartulinas amarillas (5 en 8 jornadas de competición) y la de Ousmane Dembélé, que vió la tarjeta roja en el encuentro contra el Sevilla y cuyo recurso fue desestimado. 

Ipurúa estrena hoy su nuevo césped híbrido e invita al Eibar a continuar su buena forma en casa: sus dos últimos partidos se saldaron con victorias para los armeros (la remontada al Sevilla y la victoria por dos goles contra el Celta). Los armeros no consiguen tres victorias consecutivas en casa desde diciembre de 2017. 

Vuelve el fútbol después del parón de selecciones y lo hace con un partido entre dos clubes en racha de buenos resultados: los culés buscan su quinta victoria consecutiva (incluida la del Inter en competición europea) y el Eibar no ha perdido ninguno de los últimos 4 encuentros disputados en liga.

¡Buenos días y bienvenidos a este tempranero encuentro entre Eibar y Barcelona que da comienzo a la novena jornada de LaLiga!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.