Osasuna 1-3 Villarreal: resultado, resumen y goles

Osasuna OSA
1
Aridane 18',Roberto Torres 69' (p)
Villarreal VLL
3
Gerard Moreno 6', 85',Fernando Niño 28'
Finalizado

Termina el partido en El Sadar. El resultado empezó a decantarse pronto, con el madrugador tanto de Gerard Moreno y la pronta expulsión de Aridane. El Villarreal impuso entonces su juego y se hizo con el balón. Antes de la media hora llegó el segundo. El 0-2 se mantuvo hasta que una inocente acción del hoy titular Yeremi Pino terminó en penalti para Osasuna. Roberto Torres definió como suele desde los once metros. Hubo unos minutos de incertidumbre hasta que Gerard completó su doblete y sentenció el partido. Los castellonenses se colocan cuartos, mientras que los navarros seguirán como colistas una jornada más.

¡¡FINAL!! Temrina el partido en El Sadar con 1-3 a favor del Villarreal. Los jugadores de ambos equipos se saludan sobre el césped.

90' Se jugarán cuatro minutos de tiempo extra con todo decidido.

90' Cambio Roncaglia sustituye a Nacho Vidal.

89' Cambio Arrasate retira a Oier Sanjurjo y de entrada a Javi Martínez.

89' Cambio El canterano Álex Millán reemplaza al bigoleador Gerard Moreno.

86' Gol de Gerard Moreno (1-3) ¡¡GOOOOL!! Osasuna 1-3 VILLARREAL. Otro golazo de Gerard Moreno, esta vez rematando de primeras un centro desde la izquierda. El Villarreal sentencia el choque con esta acción. Escudo Osasuna Osasuna 1 Escudo Villarreal Villarreal 3

84' El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha perdido tres de sus cuatro enfrentamientos con el Villarreal en LaLiga (1V), todos con la excepción de su victoria 2-1 en octubre de 2019 en su primer partido ante ellos con su actual equipo. Tiene poco tiempo para mejorar ese registro...

83' Cambio Fernando Niño se retira y entra Rubén Peña.

82' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Gerard Moreno.

79' Como suele pasar en estas situaciones, el gol ha dado vida a Osasuna que, a pesar de estar con diez, trata de apurar sus opciones y sacar al menos un punto. Le quedan diez minutos más el descuento para lograrlo.

78' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Unai García.

75' Acabábamos de dar el dato de los goles de Roberto Torres ante Osasuna, y lo actualizamos: tres goles de penalti y una asistencia en sus últimos cinco partidos ante el Villarreal.

72' Cambio Yeremi Pino deja su puesto a Samu Chukwueze en el Villarreal.

72' Cambio Más madera en Osasuna: entre Kike Barja y se retira Jon Moncayola.

70' Gol de Roberto Torres (1-2) ¡¡GOOL!! OSASUNA 1-2 Villarreal. El absurdo penalti del joven Pino da aire a Osasuna. Roberto Torres transformó con su habitual eficacia desde los once metros, engañando a Asenjo. Escudo Osasuna Osasuna 1 Escudo Villarreal Villarreal 2

69' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Yeremi Pino tras sacar el codo ante Rubén García.

67' El jugador de Osasuna, Roberto Torres, ha participado en tres goles en sus últimos cuatro partidos ante el Villarreal en LaLiga, con dos goles anotados (ambos de penalti) y una asistencia.

64' Otro de los nombres propios de la temporada es el de Pau Torres. El central está ofreciendo un nivel altísimo en todas las facetas del juego y, ahora mismo, algo muy raro tendría que pasar para que no sea el acompañante de Sergio Ramos en la Eurocopa del próximo verano.

61' ¡AL PALO! Disparo seco de Mario Gaspar que pudo ser el tercero, pero el balón se estrelló en la madera. Antes, Pau Torres cabeceó cerca del arco que defiende Rubén. Queda media hora, pero el Villarreal ha tenido cerca el gol que ponga la sentencia.

58' Queda claro, tras ver a Osasuna en su temporada de vuelta a Primera, que la campaña complicada es la de la reválida. A los rojillos les está costando un mundo despegar en esta segunda aventura. La baja del Chimy Ávila pesa, y los refuerzos no están ofreciendo el mismo nivel. Además, en el presente ejercicio, la tostada está cayendo demasiadas veces por el lado de la mantequilla.

55' Osasuna ha marcado cuatro de sus últimos seis goles en LaLiga de cabeza, dos de ellos de Ante Budimir. Los navarros han anotado el 40% de sus goles en liga esta campaña de cabeza (4/10), el porcentaje más alto de un equipo en la competición esta temporada. El croata sigue sobre el césped, así que...

52' Es fútbol de este Villarreal duerme y descansa plácidamente en las botas de Dani Parejo y Manu Trigueros. Por ambos pasa todo el juego del conjunto que dirige Emery. El techo de los castellonenses sin más preocupaciones que LaLiga hasta febrero puede ser muy alto...

49' La segunda parte ha empezado como terminó la primera: con el Villarreal muy activo en ataque y Osasuna defendiéndose como buenamente puede. Es difícil que los rojillos bajen los brazos debido a su naturaleza competitiva, pero lo cierto es que tienen muy poco fútbol.

46' Cambio En Osasuna, Arrasate retira a Jonathan Calleri y da entrada Darko Brašanac.

46' Cambio Emery también da descanso a Pervis Estupiñán. Minutos para Jaume Costa.

46' Cambio Juan Foyth deja su puesto a Moi Gómez.

45' Arranca la segunda mitad en El Sadar con tres cambios. 

Final del primer tiempo. Primeros 45 minutos muy plácidos para el Villarereal. El partido empezó a decantarse con un gol muy madrugador de Gerard Moreno a los cinco minutos de partido. Apenas un cuarto de hora después, Osasuna se quedó con un hombre menos por expulsión de Aridane. Eso desarmó por completo a los locales, que no tardaron en encajar el segundo. Veamos si las cosas cambian en el segundo acto...

45' Se jugará un minuto de tiempo extra 

42' El Villarreal no ha perdido en sus últimos 10 partidos en LaLiga (4V 6E), y no enlaza 11 o más sin derrota en la competición desde una racha de 14 entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 (9V 5E). Hoy parece un buen día para igualar ese registro...

39' Tarjeta Amarilla Tras la expulsión directa de Aridane, llega la primera tarjeta amarilla del encuentro para Oier Sanjurjo.

38' El marcador que luce en el electrónico (0-2) y la situación de los locales, con un hombre menos desde el 19', nos hacen ver un partido muy plácido para el Villarreal. Los locales apenas acechan el área que defiende Asenjo. Asimismo, está claro que a Osasuna le penaliza jugar en casa sin su público...

35' Uno de los cambios más destacados que luce en el once de Osasuna esta tarde está en la portería. Rubén vuelve al arco tras una larga ausencia. El guardameta hizo un gran inicio de campaña 2019/2020, pero una lesión le apartó de los terrenos de juego por un largo periodo. Además, el buen hacer de Sergio Herrera le hizo perder la titularidad una vez recuperado. Hoy, Jaboga Arrasate ha decidido volver a meterle en el once.

31' Osasuna ha perdido cinco de sus últimos seis partidos en LaLiga (1E), incluidos los últimos tres de forma consecutiva, y no pierde cuatro o más seguidos en la competición desde una racha de seis en 2017. Sin duda, no es un buen momento para el combinado rojillo, que ya pierde 0-2 con media hora de partido disputada.

28' Gol de Fernando Niño (0-2) ¡¡Cae el segundo!! Osasuna 0-2 VILLARREAL. Esta vez, la jugada arrancó en la izquierda, pero el desenlace fue similar al del  0-1, con un balón filtrado al área. Esta vez definió Fernando Niño. El Villarreal pone tierra de por medio. Escudo Osasuna Osasuna 0 Escudo Villarreal Villarreal 2

28' Asistencias Yeremi Jesús Pino Santos

26' Parece que será Rubén García el que hará las veces de lateral zurdo, con Unai pasando al eje de la zaga. Arrasate sacrifica a un medio para mantener a los dos delanteros y seguir acechando el área. Por otra parte, es agradable ver a un jugador tan polivalente como Rubén. En sus inicios en el Levante era prácticamente un delantero y, poco a poco, se ha ido reciclando en todas las demarcaciones posibles.

23' Cambio Para subsanar la ausencia de Aridane en el eje de la zaga, Arrasate retira precisamente a Juan Cruz para dar entrada a Unai García. Veamos cómo se reconfigura el equipo.

21' Pervis Estupián regresa hoy a la que fue su casa durante la temporada pasada. El lateral ecuatoriano está protagonizando de neuvo una gran campaña, ahora con el conjunto groguet. El que no puede decir lo mismo es su ex equipo... el que ocupa la banda izquierda de Osasuna en la tarde de hoy es Juan Cruz, un perfil completamente distinto.

18' Tarjeta Roja ¡¡Tarjeta roja Aridane Hernández!! El central midió ante la carrera de Fernando Niño y le agarró cuando se iba solo hacia portería. El colegiado no lo dudó ni un instante: a la calle.

14' Osasuna ha perdido cinco de sus últimos seis partidos ante el Villarreal en LaLiga (1V), encajando al menos tres goles en cada una de esas cinco derrotas. Hoy ya va perdiendo y ya ha encajado un gol...

11' El gol ha incidido en el estado de ánimo de ambos equipos. El Villarreal ha ganado en confianza y sigue ocupando el campo rival en busca del segundo, mientras que Osasuna todavía está grogui.

9' El momento que vive el delantero del Villarreal es magnífico, a nivel de selección. Tanto él como Aspas u Oyarzabal están protagonizando una temporada de muy alto nivel, y el seleccionador tendrá un bendito problema a la hora de confeccionar la delantera para la Eurocopa. 

6' Gol de Gerard Moreno (0-1) ¡¡GOOOOOL!! Golazo de Gerard Moreno, que picó de vaselina por encima de la salida de Rubén para abrir el marcador en la primera situación de gol clara del partido. Se adelantan los amarillos con un genialidad del atacante catalán. Escudo Osasuna Osasuna 0 Escudo Villarreal Villarreal 1

6' Asistencias Manuel Trigueros Muñoz

3' Había dudas en cual sería la disposición del once visitante, pero parece que Foyth se sitúa por delante de la defensa, formando un triángulo defensivo junto a Pau y Albiol. Además, Fernando Niño está en la punta de ataque, con Gerard Moreno escorado a un costado. Trigueros y Parejo llevan la manija del equipo.

¡¡Empieza el partido en Pamplona!! Primer balón para los castellonenses.

Muchas novedades en el once visitante, con esos dos jóvenes jugadores acompañando a Gerard Moreno en el ataque y también con el argentino Foyth. Veamos dónde lo sitúa Emery.

El Villarreal salta al césped de El Sadar con Asenjo - Mario, Pau, Albiol, Estupiñán - Foyth, Parejo, Trigueros - Niño, Pino y Gerard Moreno

En un once que no termina de estar definido dados los malos resultados, lo de Arrasate buscan sumar una victoria que les de tranquilidad con una delantera formada por puntas natos y con jugadores con gol como Roberto Torres o Rubén García por detrás.

Los navarros saltan al césped con la siguiente alineación: Rubén - Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz - Roberto Torres, Moncayola, Oier, Rubén García - Budimir y Calleri.

¡Buenas tardes! Sean bienvenidos al tercer partido de este sábado liguero en LaLiga. Se mieden en El Sadar Osasuna y Villarreal.