Atlético 3-1 Elche: resultado, resumen y goles

Atlético ATM
3
Luis Suárez 40', 57',Diego Costa 79' (p)
Elche ELC
1
Lucas Boyé 63'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

En resumen, este resultado pone al Atlético de Madrid como líder en solitario de LaLiga (29 puntos en 12 jornadas) a falta de saber lo que hacen en esta jornada la Real Sociedad (26 puntos en 14 jornadas) y el Real Madrid (26 puntos en 13 jornadas). Al Elche, por su parte, le tocará seguir remando. Está a tres puntos de la zona de descenso.

Este pinchazo en Madrid amplía a siete las jornadas que acumula el Elche sin ganar en LaLiga. No vence desde que derrotase al Valencia en el Martínez Valero a finales del mes de octubre.

De nada le sirvió al Elche el tanto de Lucas Boyé, que ha cuajado un gran partido en el Metropolitano al exhibir una gran cantidad de movimientos y de giros para dar oxígeno al juego. En ese gol participó Tete Morente, que ha estado involucrado en cuatro de los últimos cinco goles del Elche como visitante en LaLiga.

Los dos tantos de Luis Suárez, que arrastraba una sequía de varios partidos sin marcar, coinciden con el regreso de Diego Costa. El hispanobrasileño ha vuelto a marcar tras perderse los últimos siete partidos por una trombosis venosa. La recuperación del hispanobrasileño da argumentos al Atlético para seguir fuerte en la cabeza de LaLiga.

El protagonista de este duelo ha sido Luis Suárez, autor de dos goles en su partido número 200 en LaLiga. El uruguayo acumula 23 dobletes en la competición doméstica desde que llegó procedente del Liverpool. Hoy finaliza como 'Pichichi' de LaLiga, distinción compartida con Iago Aspas y Mikel Oyarzabal.

Los colchoneros se reencuentran con la victoria en LaLiga tras el mazazo moral que supuso perder el derbi contra el Real Madrid en la última jornada. Permanece invicto en las últimas 18 jornadas que ha disputado en el campeonato doméstico como local. No pierde en casa desde el 1 de diciembre de 2019, en la visita del Barcelona (0-1).

¡¡¡El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos!!! Con el doblete de Luis Suárez y el penalti convertido por Diego Costa, el equipo rojiblanco refuerza su liderato con una victoria contra el Elche (3-1). Dominio absoluto del cuadro dirigido por el 'Cholo', que le costó desarmar a su rival y que no lo consiguió hasta que Luis Suárez batió a Edgar Badía en el primer periodo. Tras el paso por los vestuarios, el Elche adelantó sus líneas e igualó fuerzas pero las individualidades del Atleti ampliaron las distancias. A falta de media hora Lucas Boyé recortó diferencias pero Diego Costa, en su regreso tras la trombosis venosa, devolvió la calma al Metropolitano al convertir una pena máxima dudosa. 

94' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!

93' ¡¡¡HERMOSO EVITA EL GOL DE NINO!!! El defensor mete la cabeza para evitar que el testarazo frontal del veterano delantero ponga en problemas a Jan Oblak. 

91' ¡¡Fuera de juego de Fidel!! ¡Qué maniobra de Lucas Boyé! El argentino saca a bailar a Felipe con varios toques y filtra un pase hacia un Fidel en posición antirreglamentaria.

90' DATO. Diego Costa ha marcado ocho goles de penalti con el Atlético de Madrid en LaLiga (12 lanzamientos) y el Elche es uno de los dos equipos al que le ha marcado dos tantos de esta forma (junto al Valencia).

90' Cuatro minutos de descuento. Nos iremos hasta el 94'.

87' Posesiones largas en el Atlético para agotar el tiempo. 

87' Cambio Simeone agota el cupo de los cambios. Koke Resurrección deja su sitio a Felipe. Oblak terminará el partido como capitán.

84' ¡Oblak sale de puños! El esloveno se hace grande el área pequeña para despejar el envío lateral de Fidel. 

84' Juega el Atlético la recta final del partido con el marcador a favor y el reloj. A falta de seis minutos, más el descuento, los de Simeone manejan una ventaja de dos goles. 

82' Felipe, preparado para entrar al campo. Será el último cambio que haga Diego Pablo Simeone.

81' Tras perderse los últimos siete partidos por una trombosis venosa, Diego Costa reaparece viendo portería rival. Su última diana se la hizo al Granada en LaLiga. Lleva dos tantos en apenas seis jornadas.

81' Cambio Antes de que el Elche ponga la pelota en juego tras el gol de Diego Costa, Jorge Almirón realiza el tercer cambio. Mete a Nino y retira a Raúl Guti.

80' Gol de Diego Costa (3-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE DIEGO COSTA!!!! ATLÉTICO DE MADRID 3-1 Elche. ¡¡Diego Costa regresa con gol!! 'La Pantera' engaña a Edgar Bardía y convierte la pena máxima ajustando su disparo hacia la izquierda.  Escudo Atlético Atlético 3 Escudo Elche Elche 1

79' Tarjeta Amarilla Y Estrada Fernández amonesta a Iván Marcone por sus reiteradas protestas. 

77' ¡¡¡PENALTI PARA EL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡Estrada Fernández señala los once metros! El trencilla aprecia una leve patada de Marcone sobre el brazo de Diego Costa. ¡Los jugadores del Elche protestan la decisión!

76' Se le marcha alto el disparo a Raúl Guti. El exjugador del Zaragoza finaliza la jugada tras el saque de esquina. 

75' ¡¡QUÉ OCASIÓN PARA EL ELCHE!! ¡¡OTRA VEZ LUCAS BOYÉ!! El argentino se saca un buen remate tras un control con giro frente a Kieran Trippier que obliga a Oblak a despejar a córner.

74' DATO. Luis Suárez es el máximo goleador como local esta temporada en las cinco grandes ligas europeas sin haber anotado ninguno de esos goles de penalti.

74' Cambio Y también retira del campo al goleador Luis Suárez, autor de dos dianas. Entra en su lugar Geoffrey Kondogbia. 

73' Cambio Nuevo doble cambio en las filas del Atlético. Reaparece Diego Costa. Se marcha Joao Félix.

71' No quiere arriesgar Simeone con su estrella. Diego Costa se prepara para entrar al campo. Regresa el hispanobrasileño tras la trombosis. 

70' Problemas para Joao Félix, que ha recibido un golpe. El luso precisa de la asistencia médica. No parece que vaya a poder continuar sobre el terreno de juego.

70' Restan veinte minutos para la conclusión del partido. El tanto de Lucas Boyé aprieta el partido. Mantiene el Atlético una mínima ventaja (2-1).

68' Si antes hablábamos de que Tete Morente se enfrenta al equipo con el que se formó en categorías inferiores, el duelo también es especial para Saúl Ñíguez, nacido en Elche y con un vínculo muy fuerte con la entidad del Martínez Valero.

67' Los cambios del 'Cholo' dibujan un nuevo posicionamiento en el Atlético. Marcos Llorente y Saúl se juntan con Koke por dentro. Las bandas son para Joao Félix y para Ángel Correa. 

66' DATO. El gol de Lucas Boyé pone punto y final a los más de 500 minutos que sumaba Jan Oblak sin encajar en un partido de LaLiga disputado en el Metropolitano. 

66' Cambio Y hace acto de presencia Ángel Correa. Se va Thomas Lemar.

66' Cambio Mueve ficha Diego Pablo Simeone. Entra Saúl Ñíguez. Se marcha Yannick Carrasco.

64' Tercera diana de Lucas Boyé en LaLiga. El argentino da vida al equipo ilicitano a falta de poco menos de media hora de partido.

64' Tete Morente se apunta la asistencia.

64' Gol de Lucas Boyé (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE LUCAS BOYÉ!!!! Atlético de Madrid 2-1 ELCHE. ¡¡Boyé recorta distancias en el marcador!! Los franjiverdes botan un saque de esquina que es prolongado en el primer palo y cabeceado por el delantero argentino en el segundo palo. Escudo Atlético Atlético 2 Escudo Elche Elche 1

62' Se recupera el brasileño. Ingresa en el campo para que el Atlético vuelva a jugar con once hombres.

61' Ángel Correa y Saúl, preparados para entrar al terreno de juego. El 'Cholo', no obstante, pausa los movimientos ante una posible lesión de Renan Lodi. Tienen que saltar las asistencias médicas para valorar el estado del brasileño.

60' DATO. Es el segundo doblete de Luis Suárez en Liga con el conjunto rojiblanco. El anterior fue ante el Granada en el Metropolitano.

60' Alcanzamos la hora de partido en el Estadio Metropolitano. El doblete de Luis Suárez refuerza el liderato del Atlético de Madrid (2-0).

58' Con siete dianas, Luis Suárez comparte con Iago Aspas y Mikel Oyarzabal el puesto de 'Pichichi' de LaLiga.

58' Yannick Carrasco se apunta la asistencia.

58' Gol de Luis Suárez (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!! ATLÉTICO DE MADRID 2-0 Elche. ¡¡Doblete de Luis Suárez!! Otra jugada que inicia Thomas Lemar, descargando hacia la izquierda para Yannick Carrasco. El belga, tras caracolear, pone un centro raso hacia el segundo palo para que el uruguayo, tirándose a ras de suelo al coger la espalda de Sánchez Miño, amplíe las distancias. Escudo Atlético Atlético 2 Escudo Elche Elche 0

55' La pared que Carrasco tira con Luis Suárez acaba con un disparo forzado del belga que no encuentra los tres palos. 

54' Ensayo de Lemar desde la frontal del área. Su derechazo sale algo desviado.

52' Lo intenta Lucas Boyé con un cabezazo de espaldas. Dura pelea tiene el argentino en su pugna con Hermoso y Savic. 

52' El Elche mantiene un sistema parecido al utilizado en el primer acto pero defiende mucho más adelante. 

49' DATO. El Atlético de Madrid ha dejado su portería a cero al descanso en 11 de sus 12 partidos en LaLiga esta temporada (todos salvo contra el Real Madrid).

49' Ambos técnicos mueven ficha y mandan realizar ejercicios de calentamiento a sus banquillos. Víctor Rodríguez, Pere Milla y Dani Calvo lo hacen para los visitantes mientras que Kondogbia, Saúl Ñíguez y Ángel Correa lo hacen para los rojiblancos.

47' Primera llegada del Atlético tras la reanudación. Joao Félix lo intenta con un disparo raso desde media distancia. Bloca Edgar Badía sin problemas.

46' No toca Simeone lo que, de momento, funciona. El argentino realiza ninguna variante tras el paso por los vestuarios.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!

45' Cambio Y refresca el ataque dando entrada a Emiliano Rigoni. Se retira Josan.

45' Cambio Antes del inicio del segundo periodo, Jorge Almirón realiza un doble cambio. Retira del campo al debutante John Donald para dar entrada a Sánchez Miño.

Oblak se marcha al descanso sin apenas trabajo. El Elche no ha chutado entre los tres palos durante los primeros 45 minutos. El esloveno ha mantenido la portería a cero durante los últimos 500 minutos ligueros en el Metropolitano. 

Tanto en defensa de cuatro hombres como de cinco, Kieran Trippier sigue brillando pese a no tener descanso en LaLiga. El inglés está resultando clave desde el costado derecho. Sin contar goles en propia meta, entre Ángel Correa (3) y Kieran Trippier (4) han asistido en siete de los últimos 10 goles del Atlético de Madrid en el campeonato doméstico.

Además, Luis Suárez es el jugador que más goles ha marcado como local en LaLiga esta temporada (cinco, igualado con Mikel Oyarzábal, Carlos Soler y Lionel Messi). El Metropolitano, su nueva casa.

En su partido 200 en LaLiga, Luis Suárez consigue mojar para poner punto y final a su sequía goleadora. Pese a esto, el charrúa suma seis dianas en apenas nueve jornadas durante su primer curso como rojiblanco.

¡¡¡DESCANSO EN SAN BLAS-CANILLEJAS!!! La solitaria diana de Luis Suárez, convertida a pase de Kieran Trippier, pone en ventaja al Atlético de Madrid. Dominio del equipo local como resultado de la propuesta de juego del Elche, que defiende con una línea de seis hombres y deja a Lucas Boyé como única referencia para que su juego de espaldas consiga estirar al equipo. A los colchoneros se les fue haciendo bola el partido con el paso de los minutos pero las variantes de Simeone, dando protagonismo a un Lemar que sigue reivindicándose, han propiciado que los madrileños se vayan por delante a vestuarios. 

48' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!

46' ¡¡¡EDGAR BADÍA EN DOS TIEMPOS!! Carrasco se anima a buscar el golpeo directo en una falta lateral. El centro se va envenenando hasta el punto de exigir al guardameta rectificar su posición. 

45' Pese a ir por delante en el marcador, el Atlético no cambia el dibujo. Aprovecha el bloque bajo del Elche para que Lemar y Marcos Llorente se descuelguen, dejando a Koke como conector con la defensa. 

45' Dos minutos de descuento en el Metropolitano. Nos iremos hasta el 47'.

43' ¡¡¡Fuueeeeeeeeraaaaa!! ¡¡Marcos Llorente la manda arriba!! ¡Qué jugada del Atlético! Otra vez Lemar en el eje de las operaciones, limpiando la zona para que Luis Suárez se apoye en un Joao Félix que se inventa a través de un pase una situación de gol para Marcos Llorente. Su disparo sale muy alto. 

42' DATO. Sexta diana del curso liguero para Luis Suárez, que no marcaba en el campeonato doméstico desde el 7 de noviembre (4-0 contra el Cádiz).

41' Luis Suárez trae la calma al Metropolitano. Al Atlético se le empezaba a atragantar el encuentro y el charrúa consigue poner en ventaja a su equipo. 

41' Kieran Trippier se apunta la asistencia.

41' Gol de Luis Suárez (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!! ATLÉTICO DE MADRID 1-0 Elche. ¡¡Luis Suárez abre la lata!! Lemar inicia la jugada, descarga hacia un Marcos Llorente que filtra una pelota vertical para Kieran Trippier. El inglés la templa en raso al área para que el uruguayo, después de ganar la espalda a John Donald, acaricie lo justo la pelota para despistar a Edgar Badía. Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Elche Elche 0

40' Tarjeta Amarilla Mario Hermoso ve la cartulina amarilla por un agarrón repetido sobre Lucas Boyé. 

38' ¡¡Fueeeeeeraaaaaaa!! La falta tocada con sutileza por Lemar es rematada por Joao Félix, cuya media volea sale muy alta. 

37' Aprovechando el receso, Estrada Fernández se acerca al banquillo del Elche para tener una conversación con Jorge Almirón. El trencilla le reclama calma ante sus decisiones arbitrales. 

37' Carrasco, en el suelo. Josan se tira con todo a ras de césped para birlar el balón al extremo belga. Oportunidad para que el Atlético de Madrid saque provecho de una falta lateral. 

35' DATO. El Atleti permanece invicto en las últimas 17 jornadas que ha disputado en LaLiga como local. No pierde en casa desde el 1 de diciembre de 2019, en la visita del Barcelona (0-1).

34' Lo intenta Luis Suárez con un disparo lejano. No encuentra los tres palos defendidos por Edgar Badía.

33' Sigue probando variantes Simeone en busca de dar con la tecla que saque a relucir los problemas en el Elche. Ahora Joao Félix cae a la derecha y Lemar se ubica por dentro con Marcos Llorente. El francés está ofreciendo un amplio repertorio de movimientos que desatasca a su equipo.

32' Edgar Badía, con problemas para salir de puños en un duelo en el que Luis Suárez fue a chocar para provocar el error. Resuelve la jugada a su favor el portero franjiverde.

31' ¡¡Latigazo de Thomas Lemar!! ¡¡Detiene Edgar Badía!! El francés la agarra en tres cuartos de campo, bate líneas y finaliza con un disparo cruzado que atrapa el cancerbero visitante.

30' Toca, toca y toca el Atlético de Madrid en busca de generar espacios en la defensa franjiverde. No está incómodo el Elche con la iniciativa que toma su rival.

29' Media hora de juego en San Blas-Canillejas. Nadie consigue mover el marcador inicial (0-0). El Atlético es incapaz de intimidar a Edgar Badía, cuya única actividad hasta el momento ha sido tirar de reflejos para repeler un potente disparo de Marcos Llorente tras una jugada ensayada.

28' Gonzalo Verdú mete la cabeza para interceptar el centro tenso de Thomas Lemar hacia Luis Suárez.

27' DATO. El Elche encadena dos jornadas sin ver portería rival (contra Villarreal y Granada). El último franjiverde que marcó fue Lucas Boyé contra el Cádiz en la jornada 11.

26' Por su parte, la línea de seis plantada por Jorge Almirón está consiguiendo que el cuadro madrileño no pueda disfrutar de situaciones de gol. Los del 'Cholo' no consiguen penetrar el entramado defensivo del cuadro ilicitano.

25' Primeras dificultades en el Atlético, al que se le empieza a hacer bola el juego desplegado por el Elche. Su circulación de balón no es del todo fluida y no consigue conectar con las piezas de ataque.

23' Yannick Carrasco prueba fortuna desde fuera del área. Su disparo no encuentra los tres palos.

21' Thomas Lemar empieza a aparecer más por dentro, lo que desplaza a Marcos Llorente como volante derecho y deja a Koke Resurrección como único mediocentro puro. 

20' Amasa la pelota el Atlético, que va aumentando minuto a minuto su porcentaje de posesión de balón. Roza ya el 60%.

20' ¡¡¡MARCOS LLOOOOORENTE!!! ¡¡¡QUÉ GRAN ACCIÓN DE EDGAR BADÍA!!! Jugada ensayada del Atlétic que culmina Marcos Llorente con un trallazo desde media distancia que obliga al cancerbero a tirar de reflejos para evitar el gol.

18' Choque de trenes entre Lucas Boyé y Stefan Savic. El argentino se bate en duelo con ambos centrales para buscar el balón en largo pero termina resbalando, llevándose por delante al montenegrino. 

18' Todo el Elche juega en campo propio. Al conjunto dirigido de Simeone le va a tocar tener paciencia y no apresurarse en la toma de decisiones. 

16' Le está costando al equipo rojiblanco construir en el último tercio. La acumulación de hombres del Elche y la intensidad en los duelos individuales dificultan abrir el cerrojo defensivo del cuadro visitante.

15' DATO. El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos seis partidos ante el Elche en LaLiga, los cuatro último sin recibir ningún gol, su racha más larga de victorias seguidas ante los ilicitanos en la máxima categoría.

14' Primer cuarto de hora en el Estadio Metropolitano. Un fuera de juego de Luis Suárez privó al Atlético de disponer de un lanzamiento de penalti para intentar inaugurar el marcador. El Elche, encerrado atrás. El marcador es de cero a cero.

14' Tarjeta Amarilla Estrada Fernández amonesta a Gonzalo Verdú por ir a chocar con Luis Suárez para frenar su carrera. 

12' Le está costando al Elche salir con claridad desde atrás, en buena parte debido a la presión alta que ejerce el Atlético de Madrid.

11' ¡No llega Luis Suárez al pase de Thomas Lemar! El francés muerde a su rival para forzar la pérdida, avanza metros y filtra para el desmarque del uruguayo, al que le faltan unos centímetros para disponer de una situación de remate.

10' Inicio accidentado en el Metropolitano, con muchas interrupciones que impiden que el juego coja vuelo. Ha regresado al campo Renan Lodi tras recibir la autorización de Estrada Fernández. 

9' Problemas para Renan Lodi tras una mala pisada en su intento por arrebatarle la pelota a Raúl Guti. El brasileño necesita de la atención de los servicios médicos. 

8' DATO. Ninguno de los últimos cinco rivales que han visitado el Metropolitano en LaLiga (Villarreal, Betis, Cádiz, Barcelona y Real Valladolid) han conseguido marcar un gol a Jan Oblak. El último equipo que marcó en el feudo rojiblanco fue Jorge Molina, en la visita del Granada.

7' Se reanuda el juego en San Blas-Canillejas. 

6' Partido parado en el Estadio Metropolitano. Estrada Fernández tiene que acercarse a la banda para que le proporcionen una nueva petaca al tener problemas para escuchar el sonido procedente desde la sala VAR. 

5' Advertencia verbal a Yannick Carrasco por una entrada sobre Antonio Barragán. El belga llega tarde y arrolla al futbolista visitante.

4' En fase defensiva, el Elche se cierra con hasta seis hombres. Josan y Fidel hacen labores en defensa.

3' ¡¡¡EL VAR ANULA EL PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO!!! En primera instancia, Estrada Fernández señala los once metros por un agarrón de John Donald sobre Luis Suárez dentro del área. El uruguayo estaba ligeramente adelantado.

2' Ensaya el disparo Raúl Guti desde media distancia. Su chut se va directo al fondo de la grada.

1' Laterales altos en el Atlético para hacer grande el terreno de juego. Tanto Renan Lodi como Kieran Trippier ganan altura para obligar al Elche a estirarse. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!! ¡¡Rueda ya la pelota por el verde de San Blas-Canillejas!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Xavier Estrada Fernández, perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña, será el encargado de impartir justicia. El de Lérida acumula más de 220 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la campaña 2009/10. Estará asistido en el VAR por Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha).

El 'Cholo' Simeone no ha perdido en sus seis partidos ante el Elche en cualquier competición, cuatro en LaLiga y dos en Copa del Rey, ganando su equipo cinco de ellos sin encajar ningún gol (1E).

La visita al Metropolitano es especial para Tete Morente, cuya formación se desarrolló en la cantera del Atlético de Madrid. El andaluz ha participado en tres de los últimos cuatro goles del Elche como visitante en LaLiga (dos goles y una asistencia).

Sin contar los goles en propia portería, la sociedad formada entre Ángel Correa (tres) y Kieran Trippier (tres) ha logrado asistir en seis de los últimos nueve goles que ha marcado el Atlético de Madrid en LaLiga.

El Elche solo ha sumado un punto con goles anotados en la segunda mitad de partido en LaLiga esta temporada, menos que cualquier otro equipo.

Los de Simeone han ganado los ocho partidos en que ha marcado el primer gol en LaLiga 2020/21. Es el equipo que más veces ha anotado el primer tanto jugando como local en este campeonato (5V).

El Elche no ha ganado en sus últimos seis partidos en LaLiga (4E 2D) tras ganar tres de los cuatro anteriores (1E). Si pierde este encuentro sufrirá dos derrotas seguidas en la competición por primera vez esta temporada, tras perder el anterior ante el Granada.

Con su derrota en la última jornada ante el Real Madrid (2-0), el Atlético de Madrid puso fin a una racha de 26 partidos sin perder en LaLiga (17V 9E). No pierde dos encuentros de forma consecutiva en la competición doméstica desde febrero de 2019.

Madrid no es territorio de bienvenida para el Elche, que tan solo ha sido capaz de ganar en una de sus últimas 12 visitas a la capital contra rivales madrileños en LaLiga (2E 9D). Fue contra el Rayo Vallecano en Vallecas (2-3), en septiembre de 2014.

Los franjiverdes han sufrido un total de 18 derrotas como visitante contra el Atlético de Madrid en LaLiga, su cifra más alta fuera de casa ante un rival en la competición (también 18 ante el Real Madrid).

Los colchoneros han salido vencedores en sus últimos seis partidos ante el Elche en LaLiga, los cuatro último sin recibir ningún gol. Es su racha más larga de triunfos seguidos ante los ilicitanos en la máxima categoría.

¡¡¡SIN ROTACIONES EN EL ELCHE!!! La única novedad que presenta Jorge Almirón en su visita al Metropolitano es la titularidad de John Donald, que ya jugó de inicio en Copa del Rey y que hoy acompañará a Gonzalo Verdú en el eje de la zaga.

¡¡¡CAMBIO DE ESQUEMA EN EL ATLÉTICO!!! Ante el bajo nivel de Felipe y la posible propuesta de juego que presente su rival, Simeone prescinde de la defensa de tres entrales y refuerza el juego de banda con Lemar y Carrasco en los costados. Nuevo 'banquillazo' para Saúl Ñíguez pese a la baja de Héctor Herrera. En la medular, presumiblemente, se ubicará Marcos Llorente, acompañando a Koke.

Por su parte, Jorge Almirón sale con los siguientes once jugadores (4-1-4-1): Edgar Badía - Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, John Donald, Josema - Iván Marcone - Josan, Raúl Gutiérrez, Tete Morente, Fidel - Lucas Boyé.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, Stefan Savic, Mario Hermoso, Renan Lodi - Yannick Carrasco, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Thomas Lemar - Joao Félix y Luis Suárez.

Desde que comenzara el mes de noviembre, el cuadro alicantino tan solo ha podido sumar cuatro de los últimos 18 puntos posibles, algo que le ha llevado a estar a tan solo tres puntos de distancia con respecto a las posiciones de descenso.

Quiere ahondar en esa herida abierta un Elche que llega al Metropolitano con las peores de las sensaciones tras postularse como revelación en el inicio de campo. Los franjiverdes enlazan ya seis jornadas sin ganar, algo que se remonta ya a finales de octubre (2-1 contra el Valencia en el Martínez Valero).

Los colchoneros, tras perder el derbi de la semana pasada contra el Real Madrid (2-0 en Valdebebas), buscan recuperar el paso firme en LaLiga, donde han sumado 26 puntos de 33 posibles. Más allá de la buena dinámica de resultados, está por ver si la tropa de Simeone puede recomponerse o no después del zarpazo moral vivido en suelo merengue.

Compitiendo en la Copa del Rey contra el Cardassar (0-3), el Atlético de Madrid acabó su partido conociéndose como líder de LaLiga. El pinchazo de la Real Sociedad en el Camp Nou ha facilitado que el equipo rojiblanco sea el primer clasificado del campeonato doméstico, con los mismos puntos que el conjunto donostiarra (tres partidos más) y que el Real Madrid (dos partidos más).

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Elche Club de Fútbol, correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (14:00h)!