Celta 2-0 Alavés: resultado, resumen y goles

Celta CEL
2
Brais 18', 78'
Finalizado

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por habernos acompañado en este duelo que se ha saldado con triunfo del conjunto del Chacho Coudet. ¡Hasta pronto!

VENDAVAL GALLEGO. El Celta de Vigo ha marcado 13 goles en cinco partidos de LaLiga con Eduardo Coudet (4V 1E), el mejor comienzo de un entrenador tras los primeros cinco encuentros en la máxima categoría en los últimos 69 años (15 goles con Roberto Rodríguez-Ozores en 1951). 

EL MAGO DE MOAÑA. Iago Aspas ha participado directamente en nueve goles en sus últimos siete partidos con el Celta de Vigo en LaLiga, marcando cuatro tantos y asistiendo en cinco. Espectacular. 

94' ¡FINAL EN BALAÍDOS! Nueva victoria del conjunto de Eduardo Coudet, que ha sumado cuatro triunfos en sus cinco partidos a los mandos del conjunto gallego, y que ha revitalizado totalmente al equipo. 

93' Cambio También se marcha un Lucas Olaza que ha resultado providencial con su asistencia en el primer tanto y entra Joseph Aidoo para reforzar la zaga del cuadro gallego. 

93' Cambio Eduardo Coudet retira a un Iago Aspas que sin haber estado tan acertado como otros días ha contribuido con su asistencia a cerrar el partido con el segundo tanto de Brais Méndez. Entra el turco Emre Mor, que marcó en Copa del Rey. 

90' Cambio También el técnico soriano completa sus cambios con la retirada de un Luis Rioja que lo ha intentado sin suerte y entra Borja Sainz para dar otros aires al ataque vitoriano. 

84' Cambio Pablo Machín saca del campo a un batallador Rodrigo Battaglia y dado entrada al gran capitán vitoriano, Manu García. 

79' Asistencia de Iago Aspas, que ha participado directamente en nueve goles en sus últimos seis partidos en LaLiga. Estelar el genio de Moaña una vez más. 

79' Gol de Brais (2-0) ¡GOOOL DE BRAIS MÉNDEZ! RC CELTA DE VIGO 2-0 Deportivo Alavés. ¡Conexión celtiña al poder! Iago Aspas pisa línea de fondo y se saca un mágico pase de la muerte que solo tiene que empujar al fondo de las mallas el canterano gallego.  Escudo Celta Celta 2 Escudo Alavés Alavés 0

77' Cambio También se marcha otro exceltiña como Jota Peleteiro, muy desconectado en esa posición de falso interior y que apenas ha podido aparecer en ataque. Entra Tomás Franco Tavares, un canterano del conjunto vitoriano. 

75' Cambio Tercer cambio en las filas gallegas. Eduardo Coudet saca del terreno de juego a un Fran Beltrán que se afianza poco a poco en la medular celeste y entra José Manuel Fontán, una de las esperanzas de la cantera celtiña. 

73' Cambio Pablo Machín también mueve su banquillo y retira a un desconectado Lucas Pérez para dar entrada a un excéltico como John Guidetti, un delantero más de referencia en el área. 

70' Cambio Eduardo Coudet ve cansado a Manuel Agudo Durán, Nolito, y mete a Miguel Baeza, un jugador más para reforzar la medular del conjunto gallego. 

68' Cambio Comienza el carrusel de cambios. Chacho Caudet saca del terreno de juego a un dinámico Denis Suárez y mete a un jugador de más control en la medular, el turco Okay Yokuşlu.

64' El Alavés ha ganado algo de control de balón en este segundo tiempo pero insuficiente para crear problemas al conjunto de Eduardo Coudet, que solamente ha concedido dos remates a puerta hasta el momento.

62' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Manuel Agudo Durán, Nolito, tras una falta sobre un rival. Además de buen trato con el balón, Coudet ha devuelto al equipo una intensidad que se muestra en cada acción. 

59' Quince minutos de la reanudación y Alberola Rojas decreta falta por una entrada de Renato Tapia. Partidazo del internacional peruano, que ofrece el equilibrio necesario al centro del campo del conjunto del Chacho Coudet. 

57' Buena incursión de Luis Rioja por la parte izquierda pero su centro al área al primer palo lo recoge un seguro Rubén Blanco. Se anima el Alavés en este segundo tiempo. 

55' Tarjeta Amarilla Tercera cartulina del partido y primera para el Celta de Vigo. Néstor Araújo entra en tackle sobre un rival y Alberola Rojas le amonesta por la dureza de la acción. 

51' Alberola Rojas ha anulado la jugada por un fuera de juego de un jugador del conjunto vitoriano pero nos ha dejado una de las intervenciones más destacadas de la jornada. 

49' ¡PARADÓN! ¡PARADÓN! ¡PARADÓN! Testarazo de Joselu Mato tras un servicio desde el córner de Lucas Pérez que obliga a la extraordinaria intervención del portero gallego del Celta de Vigo. 

47' ¡OTRA VEZ BRAIS! Balón en profundidad para el desmarque del canterano celeste que golpea el esférico con su zurda pero despeja bien un siempre cumplidor Fernando Pacheco. 

45' ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Sin cambios en ninguno de los dos equipos salvo el realizado por la lesión de Rodrigo Ely en el primer acto. 

LIBERTAD PARA NOLITO. Demasiado vigilado Iago Aspas, es Nolito el que ha tomado el mando en el ataque celtiña, participando en cuatro de los siete remates del cuadro gallego -dos intentados y dos pases clave-. 

El Alavés maniató al Celta al principio con su presión alta pero, poco a poco, el conjunto del Chacho Coudet impuso su ritmo de juego, caracterizado por una vertiginosa verticalidad que ha generado numerosos problemas a los de Machín. 

REVITALIZADO. Brais Méndez ha marcado dos goles en sus dos últimos partidos con el Celta de Vigo en LaLiga, los mismos que logró en sus anteriores 59 encuentros en la competición. 

46' ¡DESCANSO EN BALAÍDOS! El conjunto de Eduardo Coudet se marcha a los vestuarios con ventaja por la mínima gracias al solitario tanto de Brais Méndez, que anotó con la testa tras un perfecto servicio de Lucas Olaza. 

42' Cambio Pablo Machín saca a un Rodrigo Ely que abandona el terreno de juego en camilla y entra Alberto Rodríguez Baró, más conocido como Tachi, canterano del Atlético de Madrid. 

39' CONTRATIEMPO PARA EL ALAVÉS. Rodrigo Ely cae al suelo en una acción individual y tiene que ser atendido por los servicios médicos del conjunto vitoriano. Calienta Tachi. 

37' Se adentra en el área Joselu Mato tras desmarcarse inteligentemente tras un saque de banda pero su intento de conexión es despejado por Néstor Araújo. Muy seguro el mexicano en el centro de la zaga. 

35' Tarjeta Amarilla Dura entrada de Tomás Pina sobre Lucas Olaza y el colegiado ciudadrrealeño le muestra la cartulina amarilla al ex del Villarreal o Mallorca, segunda del partido. 

29' El dominio del RC Celta de Vigo es abrumador en este primer tiempo con un 75% de posesión. Un dato como ejemplo: durante estos primeros 30 minutos, Damián Suárez ha completado 36 pases, casi la mitad que todo el Alavés (72). 

24' El Alavés abusa demasiado del balón en largo buscando la velocidad de Lucas Pérez pero todos sus intentos son abortados por la zaga celeste, muy bien plantada y que apenas da opción a esas siempre importantes segundas jugadas. 

22' Se llega al ecuador del partido y salvo los primeros minutos en los que el Alavés maniató al conjunto gallego con su presión alta, ahora es amo y señor del encuentro el conjunto dirigido por Eduardo Coudet. 

20' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Rodrigo Andrés Battaglia por una dura entrada sobre un rival. Contundente como siempre el ex de Rosario Central, que ve la primera cartulina del encuentro. 

19' Segunda asistencia de Lucas René Olaza en LaLiga esta temporada. El total, el lateral suma siete pases de gol en la competición, el defensa más prolífico del conjunto gallego en este aspecto. 

19' Gol de Brais (1-0) ¡GOOL DE BRAIS MÉNDEZ! RC CELTA DE VIGO 1-0 Deportivo Alavés. Sensacional centro al área puesto por Lucas Olaza y cabezazo del canterano celeste sin oposición para abrir el marcador.  Escudo Celta Celta 1 Escudo Alavés Alavés 0

16' De momento, poco Iago Aspas en este primer tramo del partido, que apenas ha aparecido en ataque, muy bien vigilado por el entramado defensivo impuesto por Pablo Machín en Balaídos. 

14' RENACIDO NOLITO. El jugador del Celta de Vigo, Nolito, ha marcado tres goles en sus cuatro partidos en LaLiga con Eduardo Coudet, uno más que en sus 16 encuentros ligueros con Óscar García Junyent (2).

12' Buena jugada al primer toque del Celta en la que pasa el balón por numerosos jugadores y que termina con un intento de remate de Nolito que se estrella en un rival. Primer toque y verticalidad, las señas de Coudet. 

9' Eduardo Coudet vuelve a repetir el mismo dibujo táctico que tan buenos resultados está ofreciendo al club gallego, con un Renato Tapia que ejerce de jugador ancla y un Fran Beltrán un poco más adelantado. 

6' Primeros minutos y la presión alta del Alavés está causando problemas al equipo de Coudet, incapaz de dar una salida de balón clara para montar sus jugadas ofensivas. 

4' ¡Lo intenta Brais Méndez! Buena triangulación del ataque celtiña que termina con un zurdazo del canterano que sale muy desviado. Tres minutos y ambos equipos ya han rematado. 

1' ¡PRIMERA DEL PARTIDO! Robo de balón del Alavés en la salida de balón celeste, Lucas Pérez frena y deja el esférico de cara para Joselu, que remata pero tropieza su intento en un rival. Se salva el Celta. 

¡ARRANCA EL CHOQUE! Los capitanes de ambos equipos son Hugo Mallo por parte local y Fernando Pacheco por la visitante. El colegiado del encuentro es Javier Alberola Rojas del Comité Castellano-manchego.  

¡YA SALEN LOS PROTAGONISTAS! El Celta de Vigo luce su equipación de gala, camiseta aguamarina atlántica, mientras que el Alavés sale con su segunda vestimentas, totalmente de negro carbón. 

FESTIVAL GOLEADOR. El Celta de Vigo ha marcado 11 goles en cuatro partidos de LaLiga con Eduardo Coudet (3V 1E), el mejor comienzo de un entrenador en términos de goles marcados tras los primeros cuatro encuentros con el club en la máxima categoría en los últimos 69 años (13 goles con Roberto Rodríguez-Ozores en 1951).

Con su derrota en la última jornada ante el Huesca, 1-0 en El Alcoraz, el Alavés puso fin a una racha de seis partidos sin perder en LaLiga (2V 4E), y solo una vez ha perdido dos seguidos con Pablo Machín como entrenador, los dos primeros de esta campaña.

BUEN RECUERDO. La victoria por 6-0 del Celta de Vigo ante el Alavés en el último enfrentamiento entre ambos en LaLiga es la mayor goleada del conjunto gallego en la competición en el siglo XXI.

El Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos ante el Alavés en LaLiga (1E 3D), pero fue el último disputado (6-0 el pasado mes de junio) y no gana dos seguidos ante los vitorianos en la competición desde 2002 (2).

MÁS MÚSCULO. El técnico soriano introduce dos cambios con respecto a la derrota ante la SD Huesca. Primero entra Lejeune en el centro de la zaga por Víctor Laguardia y segundo Battaglia por Edgar Méndez en la medular. 

Turno para el Alavés. Pablo Machín apuesta por un 1-4-4-2 con Fernando Pacheco, Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Florin Lejeune, Rubén Duarte, Jota Peleteiro, Rodrigo Battaglia, Tomás Pina, Luis Rioja, Lucas Pérez y Joselu Mato. 

VUELVE MURILLO. La entrada del central colombiano en sustitución de Joseph Aidoo es una de las dos novedades que introduce Coudet con respecto a la goleada ante el Cádiz junto con Fran Beltrán. 

El técnico argentino del Celta sale con un 1-4-4-2 formado por Rubén Blanco, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo, Lucas Olaza, Brais Méndez, Renato Tapia, Damián Suárez, Fran Beltrán, Iago Aspas y Nolito. 

¡MUY BUENOS DÍAS! Sean bienvenidos a un nuevo partido de esta emocionante edición de LaLiga. El renacido Celta de Vigo de Eduardo Coudet recibe en Balaídos al siempre combativo Alavés de Pablo Machín. ¡Arrancamos!