Temas del día Más temas

Osasuna 0-2 Barcelona: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
2
Alba 29',Moriba Kourouma 82'
Finalizado

Gran partido del Barcelona en Pamplona y victoria que le hace pensar que luchar por el título es posible. Desde la derrota en Cádiz a principios de diciembre, los azulgranas acumulan ya 16 partidos sin perder en LaLiga (13 victorias y tres empates). Y con una línea ascendente en su juego. Osasuna planteó hoy un partido áspero, jugando con sus armas y estando dentro del partido hasta que el joven Ilaix Moriba cerró el marcador al borde del descuento. Antes, en la primera mitad un trallazo de Jordi Alba había fusilado a Sergio Herrera. Entremedias, como apuntábamos, un encuentro que fue un auténtico bocadillo de tornillos para los visitantes, pero ni mucho menos un duelo aburrido. La semana ha sido del todo estimulante para el aficionado culé, que mañana pondrá el broche eligiendo nuevo presidente en una jornada electoral que pocos clubes en el mundo se pueden permitir. También tendrá un ojo puesto en el derbi madrileño aunque, como bien declaró Ronald Koeman en la previa del partido que acaba de terminar, bien hará el Barça en fijarse primero en sí mismo y en sus resultados que en los del resto de rivales. Por lo pronto, el miércoles se juega la vuelta de los octavos de final ante el PSG, pero las esperanzas de remontar el 1-4 son mínimas.

Termina el partido en El Sadar. Tres puntos más para el Barcelona, que ya encadena 16 partidos ligueros sin perder.

90' Se jugarán tres minutos de tiempo extra antes de que termine el partido.

88' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Junior Firpo nada más salir.

87' Cambio Jordi Alba deja su lugar a Junior Firpo.

87' Cambio Entra Riqui y se marcha Pedri.

84' Cambio  Lucas Torró se retira para que entre Oier Sanjurjo.

84' Cambio Roberto Torres es reemplazado por Enric Gallego.

83' Gol de Moriba Kourouma (0-2) ¡¡GOOOL!! Osasuna 0-2 BARCELONA. Gol de Ilaix Moriba tras un buen zapatazo desde la frontal. La primera toma nos hizo pensar en un golazo, pero la repetición mostró que Sergio Herrera pudo hacer más. No obstante, la jugada fue una tremenda muestra de las cualidades del canterano. Escudo Osasuna Osasuna 0 Escudo Barcelona Barcelona 2

83' Asistencias Lionel Andrés Messi Cuccittini

80' Quedan diez minutos más el descuento para el final y el Barcelona está haciendo un gran partido, pero su rival no se queda atrás. Gran ejercicio de competitividad de los de Jagoba Arrasate ante uno de los grandes del campeonato.

77' El joven Ilaix Moriba deja siempre muestras de su personalidad, pero también de su calidad. Acaba de sacarse de la chistera un pase al espacio para Dest que el lateral no consiguió conectar bien, pero tanto la idea como la ejecución fueron muy buenos.

75' El Barcelona solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos como visitante en LaLiga ante Osasuna (4V 5E), 3-2 en febrero de 2012, sin perder en ninguno de los últimos cuatro (2V 2E).

72' El 4-4-2 de Osasuna supone mucho desgaste para los dos jugadores que están en punta de ataque, por lo cual Arrasate suele optar por cambiarlos a los dos de golpe. Así lo ha vuelto a hacer hoy.

71' Cambio Jonathan Calleri se marcha e ingresa en el partido Ante Budimir.

70' Cambio Rubén García deja su puesto a Adrián López.

68' Doble cambio en las filas culés que buscan un delantero que fije más a los centrales y un centrocampista que aporte más energía y menos posicionalidad. El partido no está, ni mucho menos, resuelto.

67' Cambio También Sergio Busquets deja su puesto a Ilaix Moriba.

67' Cambio Se retira Antoine Griezmann y entra Martin Braithwaite.

64' El capitán de Osasuna, Roberto Torres, ha marcado cuatro goles en total en sus últimos cuatro enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga, su rival preferido para marcar y más que cualquier otro jugador del conjunto rojillo en la historia de la competición.

62' Cambio Entra Jony y se marcha Kike Barja.

60' Otro que también ha crecido en los últimos partidos es Sergiño Dest. También favorecido por la defensa de tres centrales, el estadounidense ha podido prodigarse mucho más en labores ofensivas, descuidando a la vez las marcas en defensa. Tiene toda una carrera por delante, pero la sensación es de que el Barcelona ha encontrado lateral para años.

57' El jugador del Barcelona, Lionel Messi, ha marcado 23 goles en total en 19 encuentros ante Osasuna en LaLiga y ha anotado tres dobletes en sus últimos cinco partidos ante los navarros en El Sadar en la competición. Hoy todavía no ha marcado, pero sí ha dado la asistencia del 0-1.

54' Óscar Mingueza es uno de los nombre propios del Barça en los últimos partidos. El canterano llegó al primer equipo sin hacer ruido, alternando en el central y el lateral. Su rendimiento y su confianza crecen a medida que va afianzándose en la élite. No es fácil ser zaguero en este equipo en ausencia de Piqué.

51' El cambio de Koeman tiene protagonistas franceses y también supone que el Barcelona pase del 3-5-2 al 4-3-3. El técnico ha decidido sacrificar un central para aprovechar el buen momento que vive Ousmane Dembélé, además de que Umtiti es un gran que no ofrece demasiadas garantías a día de hoy.

48' Desde su último gol tras saque de esquina en LaLiga, de Antoine Griezmann en enero ante el Granada, el Barcelona ha lanzado 41 corners en la competición sin conseguir anotar con ninguno de ellos.

45' Empieza la segunda mitad en Pamplona con un cambio del Barcelona, no solo de piezas sino tamibén en el sistema de juego.

45' Cambio Primer cambio del Barcelona: Samuel Umtiti, amonestado, deja su puesto a Ousmane Dembélé.

Termina la primera mitad en Pamplona. Victoria parcial para los visitantes en este primer acto en un partido bastante entretenido. Ambos contendientes se retiran a los vestuarios a deliberar.

45' Se jugará un minuto de tiempo extra antes de llegar al descanso.

42' Osasuna ha puntuado en dos de sus últimos tres enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga (1V 1E 1D), tras haber perdido nueve de sus 11 anteriores en la competición (1V 1E). 

39' Antes del inicio de esta jornada, Pedri y Frenkie de Jong son los únicos jugadores del Barcelona que han disputado los 25 partidos en LaLiga 2020/21, y dos de los únicos nueve jugadores de campo que lo han hecho en la competición esta campaña.

36' El gol del Barcelona no ha cambiado en nada el guion del partido. Ni en cuanto a ánimos ni en lo que se refiere a intenciones. Muy buen partido de ambos. De poder a poder. Cada uno con sus armas.

33' Control exquisito de Rubén García y remate a bocajarro que sacó ter Stegen con una de sus paradas milagrosas. El partido está precioso.

30' Gol de Alba (0-1) ¡¡GOOOOL!! Osasuna 0-1 BARCELONA. Clásico balón en globo de Messi al espacio al perfil izquierdo para la llegada de Alba, que ahora, además de dar su clásico pase de la muerte, también remata a puerta desde posiciones escoradas. Golazo del lateral. El balón entró por toda la escuadra. Escudo Osasuna Osasuna 0 Escudo Barcelona Barcelona 1

30' Asistencias Lionel Andrés Messi Cuccittini

27' El jugador del Barcelona, Lionel Messi, ha marcado 19 goles en 23 partidos en LaLiga esta temporada. El argentino puede alcanzar los 20 tantos por 13ª campaña consecutiva, récord absoluto de la competición. 

26' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Samuel Umtiti. La primera del partido.

23' El partido está de lo más entretenido. El Barcelona tiene el balón y la iniciativa, pero Osasuna no renuncia en absoluto a generar peligro y correr al espacio. 

20' El árbitro había expulsado a Sergio Herrera por derribar a Messi como último hombre, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego previo del rosarino. Se ha salvado de una buena el conjunto local.

17' La semana ha sido toda una montaña rusa para el Barcelona. El lunes empezó con la detención de Josep Maria Bartomeu, el miércoles hubo remontada en Copa contra el Sevilla y hoy el equipo busca reengancharse a LaLiga. Y mañana, elecciones a la presidencia además de un derbi madrileño al que los culés mirarán de reojo.

14' ¡¡PARADÓN!! Ter Stegen voló para sacar de la escuadra un remate de Kike Barja. Osasuna empieza a generar ocasiones con regularidad. Ni mucho será este un partido sencillo para los visitantes.

11' Osasuna se sabe un equipo capaz de competirle al Barcelona tras empatar y ganar un partido a los azulgrana en la Liga pasada, y eso se nota en el campo. Arrasate parece tener claro el plan para plantar cara a su rival de esta noche.

8' El Barcelona suma 15 partidos seguidos sin perder en LaLiga (12V 3E), la segunda mejor racha vigente sin derrota de cualquier equipo en las cinco grandes ligas de Europa (Manchester City - 19P 17V 2E).

5' Dura entrada de Griezmann sobre Roberto Torres, pero el árbitro no quiso mostrar la primera amarilla del partido.

3' Empieza entretenido el partido. Osasuna no rehúsa las opciones de atacar y suyo ha sido el primer disparo a puerta del partido. Calleri apuntó desde su campo tras ver a ter Stegen adelantado, pero el balón llegó con poca fuerza a la línea de gol y el alemán blocó el esférico.

Empieza el partido en Pamplona. El Barça empieza el partido queriendo acaparar la posesión.

Los navarros llevan una temporada un tanto irregular y no viven, ni mucho menos, tan tranquilos como la temporada pasada. Hoy salen con su once más reconocible, el 4-4-2, pero con Rubén García arriba junto a Calleri en vez de dos puntas natos.

Por su parte, Osasuna empieza el partido con Sergio Herrera - Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez - Roberto Torres, Lucas Torró, Moncayola, Kike Barja - Calleri y Rubén García.

Novedades significativas en la alineación de los culés. Piqué se cae pro lesión y entra Umtiti, mientras que el francés Antoine Griezmann ocupa el lugar de su compatriota Dembélé, que terminó muy cargado el partido copero ante el Sevilla.

El Barcelona, que busca completar con éxito una semana en la que el club ha vivido de todo, salta al césped con ter Stegen - Mingueza, Lenglet, Umtiti - Dest, Pedri, Busquets, De Jong, Alba - Messi y Griezmann. Koeman mantiene el 3-5-2 con cierta asimetría en los laterales.

¡Buenas noches! Sean bienvenidos al partido que cierra la jornada sabatina en esta jornada 26 en LaLiga. Todo un partidazo entre Osasuna y Barcelona en El Sadar. Vamos ya con las alineaciones de ambos contendientes.