Real Madrid 2-1 Elche: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
2
Benzema 72', 90'
Elche ELC
1
Daniel Calvo 60'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Respira el Real Madrid con estos tres nuevo puntos, cediendo la presión ahora a un Atlético de Madrid y a un Barcelona que tienen que ganar sus respectivos duelos. Los merengues, a falta de conocerse los resultados de sus dos rivales, se aúpan hasta la segunda plaza, colocándose a cinco puntos del cuadro colchonero.

Se va el Elche con un agrio sabor de boca de Valdebebas. Los ilicitanos, que acariciaron los tres puntos, se marchan de vacío de Madrid. Se le siguen resistiendo los buenos resultados lejos del Martínez Valero. No gana a domicilio desde octubre de 2020 cuando logró derrotar al Deportivo Alavés (0-2) en Mendizorroza.

El juego desarrollado por Luka Modric en las zonas de creación han favorecido que el Real Madrid acabe asediendo el arco de Edgar Badía. De su pie salió el pase que significó el empate a uno. El croata ya ha repartido 13 asistencias a Karim Benzema en LaLiga, más que a cualquier otro jugador del Real Madrid en la competición. De hecho, las últimas cinco asistencias del balcánico en el campeonato regular han sido para el francés.

Es el quinto doblete de Karim Benzema en esta campaña: cuatro en LaLiga y uno en la Liga de Campeones. Cuatro de ellos los ha obrado en el Alfredo di Stéfano.

Firmó el gol del empate en el Metropolitano. Y hoy ha hecho los dos tantos que dan el triunfo contra el Elche para no perder la estela de Atlético de Madrid y Barcelona por la ca

¡¡¡EL REAL MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS DE VALDEBEBAS!!! Un doblete de Benzema en el último cuarto de hora del partido remonta el tanto obrado por Dani Calvo a la salida de un córner. Los cambios de Zidane, recurriendo a Toni Kroos y a Luka Modric, mejoraron la imagen del equipo blanco, que se benefició del paso atrás que dio el equipo de Fran Escribá tras el 0-1. Ambos futbolistas metieron una marcha más al juego, dando un ritmo que el conjunto franjiverde no pudo seguir. 

94' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ALFREDO DI STÉFANO!!!!

92' ¡¡Fuera de juego de Ferland Mendy!! El francés rompe al espacio y finaliza con un disparo que se marcha fuera. La jugada queda invalidada por posición antirreglamentaria. 

91' ¡¡Benzema al rescate!! El doblete del delantero nacido en Lyon da la vuelta al marcador. Ya son quince las dianas que lleva en esta campaña doméstica, marcando los tres últimos tantos del equipo merengue.

91' Rodrygo Goes se apunta la asistencia.

91' Gol de Benzema (2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! REAL MADRID 2-1 Elche. ¡¡¡DOBLETE DE KARIM BENZEEEEEEMA!!! Asediando el área de Edgar Badía, el Real Madrid termina encerrando al Elche en su área. El francés tira la pared con Rodrygo, que se la devuelve con el pecho, para fusilar con una semivolea que ajusta al palo largo. ¡GO-LA-ZO! Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Elche Elche 1

90' ¡¡¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!!!! ¡¡Nos iremos hasta el 94'!!

88' ¡¡¡EDGAAAAAARD BADÍA!!!! Toca y toca el Real Madrid hasta encontrar a Nacho Fernández sin oposición en la frontal del área. El canterano prueba suerte con un disparo raso que le sale algo centrado. El cancerbero franjiverde bloca en dos tiempos para evitar el 2-1.

87' Defensa numantina en el Elche. Con los cambios, el equipo franjiverde pasa a línea de cinco hombres. En clave merengue, Casemiro se ubica como delantero improvisado, aprovechando que Sergio Ramos no está sobre el rectángulo de juego.

87' Cambio Y agota el cupo de los cambios dando entrada a Diego González. Se va Raúl Guti.

87' Cambio Fran Escribá realiza una nueva doble sustitución. Retira del campo a Fidel Chaves para meter a Josema.

85' Golpeo lejano de Luka Modric que sale muy alto. Se lamenta el croata por la decisión de pegarle desde tan lejos. 

84' Mojica se interpone en el camino de Lucas Vázquez, metiéndole el cuerpo para evitar que la pared con Eden Hazard le ponga mano a mano con Edgar Badía. Buena acción defensiva del colombiano.

83' El conjunto ilicitano se blinda. Acumula hombres por dentro, encerrándose en apenas 25 metros. Regala las bandas al Real Madrid.

82' ¡¡CABEZAZO DE CASEMIROOOOOOO!!! El brasileño gana el duelo a Mojica y conecta un testarazo a centro de Nacho Fernández que sale alto. 

81' Todo el Real Madrid prácticamente en la mitad de campo del Elche. Kroos se mete entre centrales para limpiar la circulación de balón.

80' DATO. Desde que debutó en LaLiga, Karim Benzema es el tercer máximo goleador de cabeza (29, igualado con Cristian Stuani y Fernando Llorente), tan solo superado por Cristiano Ronaldo (52) y por Aritz Aduriz (39).

79' ¡¡Recta final en Valdebebas!! ¡¡Restan diez minutos para conocer el alargue del partido!! La diana de Karim Benzema ha empatado el duelo y da alas a un Real Madrid que busca el segundo tanto. Defiende las tablas el Elche, al que le vale el punto.

78' Con Luka Modric y con Toni Kroos en el campo, el Real Madrid ha conseguido imprimirle mayor velocidad al juego. El ritmo que están dando ambos futbolistas está pasando factura a un Elche con el debe en lo físico.

77' ¡¡Latigazoooooo de Casemirooooooo!! Entre Mfulu y Marcone abren un hueco que tiene que ir a tapar Dani Calvo. Tras una elaboración con pases en corto, la pelota acaba en el brasileño, que prueba fortuna con un disparo desde fuera del área. ¡Se marcha desviado!

76' Sin Lucas Boyé, Guido Carrillo se queda arriba como única referencia. El Elche refuerza su centro del campo con hasta cinco efectivos. 

75' DATO. Karim Benzema, ha marcado seis goles en total en sus últimos siete partidos como local en LaLiga, incluido una diana en cada uno de los tres últimos en casa (contra Getafe, Valencia y Elche).

75' Cambio Regresa Eden Hazard tras lesión. El belga entra en busca del gol que otorgue la victoria. Le deja su puesto Vinícius Junior.

75' Cambio Y apuesta por Omenuke Mfulu en detrimento de Lucas Boyé.

75' Cambio Doble cambio en las filas del Elche. Escribá refuerza la sala de mandos. Entra Josan Fernández, se va Tete Morente.

73' Eden Hazard se prepara para entrar al rectángulo de juego. El belga volverá a tener minutos tras su lesión.

73' Luka Modric, al rescate. Se apunta la asistencia.

73' Gol de Benzema (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! REAL MADRID 1-1 Elche. ¡¡EMPATA BENZEMA EL PARTIDO!!! Los merengues optan por sacar desde la esquina en corto. Recibe Modric, que templa un balón hacia el segundo palo para que el delantero francés conecte un cabezazo que bate a Edgar Badía. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Elche Elche 1

71' DATO. El Real Madrid lleva 44 goles tras 27 partidos en LaLiga 20/21, su cifra más baja a estas alturas de campaña desde la 2006/07 (37).

70' ¡¡Se pasea la pelota por el área de Edgar Badía!! El envío de Rodrygo Goes no encuentra ni a Casemiro ni a Vinícius Junior. Es saque de portería para el equipo visitante.

69' Restan veinte minutos para el desenlace del encuentro en Valdebebas. El Real Madrid juega contra el reloj. Necesita dos goles para no dejarse tres puntos en su feudo.

69' Tarjeta Amarilla Guido Carrillo es amonestado por una falta sobre Karim Benzema.

67' ¡Cabezazo de Raphael Varane! El francés se tira con todo para intentar conectar el testarazo pero no consigue dirigirlo hacia la portería de Edgar Badía.

66' Con Rodrygo Goes sobre el campo, el Real Madrid gana presencia por las bandas. Tanto él como Vinícius Junior estiran al equipo para dar amplitud al campo.

65' No cambia el dibujo Escribá. Junta las dos líneas por delante de Edgar Badía y obliga a Carrillo y a Boyé a realizar un esfuerzo para ir a tapar a Modric y Kroos.

64' Regala metros el cuadro franjiverde a raíz del gol de Dani Calvo. Los aprovecha el Real Madrid para plantarse más arriba.

63' DATO. Es el cuarto gol que encaja el Real Madrid de cabeza esta temporada en todas las competiciones, los cuatro en LaLiga.

63' Como sucediese en el derbi contra el Atlético de Madrid, al conjunto merengue le toca ir a por el partido tras encajar primero. Necesita reaccionar urgentemente el Real Madrid. 

62' Cambio Substitución Federico Santiago Valverde Dipetta Luka Modrić

62' Cambio Con el gol del Elche llegan los primeros movimientos de Zidane. Triple cambio para ir a por el partido. Se va Sergio Ramos para que entre Rodrygo Goes.

61' Cambio Y por último, Zidane recurre a Toni Kroos. Le deja su sitio Fede Valverde.

61' Gol de Daniel Calvo (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE DANI CALVO!!!!! Real Madrid 0-1 ELCHE. ¡¡¡DANI CALVO ABRE LA LATA EN EL ALFREDO DI STÉFANO!!! El defensor conecta un cabezazo a la salida de un córner para inaugurar el marcador, ganando con facilidad la marca a un Raphael Varane poco contundente. Escudo Real Madrid Real Madrid 0 Escudo Elche Elche 1

61' Tete Morente se apunta la asistencia.

60' Alcanzamos la hora de partido en el Alfredo di Stéfano. El Elche reacciona tras un inicio dominante del Real Madrid (0-0).

58' Posteriormente a la parada de Courtois, el Elche reclamaba un posible penalti de Sergio Ramos sobre Guido Carrillo. El capitán merengue derriba al argentino dentro del área sin contactar la pelota. No hay nada para Figueroa Vázquez, que manda reanudar el partido.

57' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE THIBAUT COURTOIS!!!! Lucas Vázquez no consigue despejar la pelota, que cae a un Fidel que descarga hacia atrás para que Guido Carrillo, con un disparo defectuoso, intente batir a Courtois. El belga evita el tanto del Elche. 

56' DATO. El conjunto franjiverde ha encajado al menos dos goles en cada una de sus tres últimas salidas ligueras: 3-1 en Balaidos (Celta de Vigo), 3-0 en el Camp Nou (Barcelona) y 2-1 en el Nuevo Los Cármenes (Granada). Mantiene la portería a cero hasta el momento en Valdebebas.

56' Pisotón fortuito de Guido Carrillo sobre Casemiro. El brasileño sale lastimado de la acción pero no precisa de la atención de los servicios médicos.

54' Tras entrar en comunicación con los miembros de la sala VAR, Figueroa Vázquez autoriza la reanudación del juego. Marcone agarra muy ligeramente del brazo a Sergio Ramos. No es punible para el trencilla andaluz. 

53' ¡Falta en ataque del Real Madrid! ¡Sergio Ramos recrimina a Figueroa Vázquez que no pite penalti! El capitán blanco reclama un agarrón del brazo de Iván Marcone. 

52' Gonzalo Verdú bloca en la frontal el disparo lejano de Isco Alarcón. Es el segundo intento del de Arroyo de la Miel desde fuera del área.

51' ¡¡Despeje de Mojica!! El colombiano consigue corregir su posición y llegar hasta el segundo palo para evitar el remate de Karim Benzema tras un saque de esquina. 

50' Empuja el Real Madrid. Está logrando encerrar al Elche en apenas 25 metros. Defiende muy cerca de Edgar Badía. 

49' Rodrygo, Toni Kroos y Luka Modric ya realizan ejercicios de calentamiento sobre la banda de Valdebebas. 

49' ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaaaaaaa!!! Mientras Sergio Ramos reclama un posible penalti por agarrón dentro del área, Benzema doma una pelota bombeada por Ferland Mendy. A la media vuelta, finaliza con un disparo que se estrella contra la parte exterior de la red.

47' Omenuke Mfulu, Josan y Pere Milla son los primeros futbolistas a los que Fran Escribá pone a calentar en la banda tras el descanso. Posibles soluciones para refrescar la segunda línea. 

46' Ni Zinedine Zidane ni Fran Escribá mueven el banquillo tras el paso por los vestuarios. Se mantienen los mismos protagonistas que acabaron los primeros 45 minutos reglamentarios. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL ALFREDO DI STÉFANO!!!!

En ataque, muy poco del cuadro franjiverde. A los dos delanteros les ha tocado emplearse a fondo con los tres centrales del Real Madrid. Mención especial para un Guido Carrillo que ha finalizado el primer periodo con 18 disputas de balón, de las cuales 13 han sido mediante duelos aéreos.

Ha achicado agua el Elche cuando ha tocado hacerlo. Tanto Gonzalo Verdú (tres despejes) y Dani Calvo (dos despejes) se han ermpleado con contundencia cada vez que han llovido balones en su área. Gran trabajo defensivo de los dos centrales de Fran Escribá.

La línea de tres centrales que coloca Zidane esta noche ha permitido que Nacho Fernández cobre un papel especial en la construcción. El canterano es el encargado de sacar la pelota jugada por el flanco izquierdo, dando altura a un Mendy que rompe por dentro y a un Vinícius que se pega a la línea de cal. En ese sentido, el '6' blanco es el futbolista con más pases totales (45) y el que más ha dado en campo contrario (24), con un porcentaje de precisión del 84% y del 75% respectivamente. 

La entidad de Chamartín está recurriendo a su banda izquierda para atacar y generar el desequilibrio, apostando principalmente por Ferland Mendy y Vinícius Junior, así como con un Isco que se deja caer por ese costado. El trabajo defensivo de Tete Morente, más pendiente de cerrar líneas que de atacar el espacio, está permitiendo al Elche no sufrir demasiado pese al protagonismo de su rival.

En ese sentido, el acierto goleador del equipo blanco en la presente campaña liguera es del 12'09%. En perspectiva con las últimas diez temporadas, solo en la temporada 2018/19 (primer año sin Cristiano Ronaldo) firmó un registro inferior (10'6%).

El Real Madrid ha probado suerte, especialmente, con lanzamientos desde media distancia. De los seis remates totales que ha firmado en el primer acto, solo uno ha ido dirigido entre los tres palos.

¡¡Descanso en el Estadio Alfredo di Stéfano!! ¡¡El Real Madrid y el Elche se marchan camino hacia el túnel de vestuarios con el empate a cero en el marcador!! El conjunto merengue, dominador con balón, no es capaz de plantarse en el último tercio de campo generando sensación de peligro. Amasa la pelota y recurre a las bandas para tratar de desmontar a un Elche bien plantado y organizado. En el último cuarto de hora, los franjiverdes crecieron desde la izquierda, con Mojica proyectándose para servir balones a Lucas Boyé y Guido Carrillo, muy desacertados en las pocas ocasiones en las que han entrado en contacto con el cuero.

47' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN VALDEBEBAS!!!

45' ¡¡¡VINÍCIUUUUUUUUUUS!!! ¡¡CIFU SE ANTICIPA AL REMATE!!! El centro de Fede Valverde desde la derecha no es rematado en primera instancia por Isco, terminando en los pies del extremo brasileño, incapaz de concretar ante el cruce del futbolista franjiverde.

45' Dos minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 47'!

43' ¡¡¡EL MAL CONTROL DE GUIDO CARRILLO LE IMPIDE QUEDARSE MANO A MANO CON COURTOIS!!! El delantero nacido en Magdalena no consigue orientarse bien la dejada de Lucas Boyé y frustra la posibilidad de finalizar con remate. 

42' DATO. Dos cartulinas amarillas para Karim Benzema en la presente temporada liguera. No era dos veces amonestado en una misma campaña desde el curso 2013/14.

41' No le funciona la estrategia al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Isco la templa al punto de penalti pero la defensa ilicitana gana el duelo aéreo para impedir el remate.

40' Falta peligrosa a favor del Real Madrid. Raúl Guti zancadillea a Lucas Vázquez. Se preparan Casemiro e Isco para el golpeo.

39' Recta final del primer periodo en Valdebebas. Restan cinco minutos para alcanzar el descanso. No consigue el Real Madrid romper el cerocerismo del marcador (0-0).

38' Despeje contundente de Gonzalo Verdú. El Elche se emplea a fondo en defensa.

37' ¡¡¡COURTOIS EVITA EL CABEZAZO DE GUIDO CARRILLO!!! El belga se estira para impedir que la prolongación de Fidel encuentre al delantero argentino. Gran intervención del cancerbero blanco.

37' Tarjeta Amarilla Amarilla para Karim Benzema por propinar un golpe en el rostro a Dani Calvo mientras esperaba en el área el centro desde la banda derecha. El francés intentaba zafarse del marcaje de su defensor.

36' Cambio Primera sustitucion en las filas del Elche. Barragán, lesionado, deja su sitio a Cifu. 

34' Barragán vuelve a precisar de la atención de los servicios médicos. El gallego se resiente tras ir en la carrera con Vinícius Junior. No tiene pinta de que pueda continuar.

33' ¡¡¡Fuuuuuueeeeeeeeraaaaaa!! Contragolpe del Real Madrid conducido por Fede Valverde, que lanza en carrera a un Vinícius Junior que se la pone a Benzema en el segundo palo. Con espacio para definir, el disparo del francés no coge los tres palos.

32' ¡¡Cabezazo de Guido Carrillo!! ¡Primera oportunidad para el Elche de tratar de sacar provecho de los centros al área! Mojica la cuelga hacia el punto de penalti, encontrando al delantero bonaerense. No termina de enganchar bien la pelota, que sale muy desviada.

31' Falta de Lucas Vázquez a Raúl Guti en la salida de balón del Elche. El mediocentro maño sale dolorido del contacto. 

30' Encara Ferland Mendy a Tete Morente, sale hacia fuera y templa un centro hacia el área pequeña que caza Edgar Badía. 

30' Media hora de juego en el Alfredo di Stéfano. El Real Madrid lo intenta desde fuera del área. El Elche, sin demasiados problemas (0-0).

28' Mala entrega de Casemiro hacia Nacho Fernández. Al conjunto merengue le está faltando algo de fluidez y de velocidad en las entregas.

27' DATO. El Real Madrid ha disputado 21 partidos como local en LaLiga ante el Elche sin perder ninguno de ellos (18V 3E). Solo ante Las Palmas ha disputado más en casa en la historia de la competición sin una derrota (34P – 29V 5E).

26' Golpeo de Isco Alarcón desde media distancia que Edgar Badía bloca en dos tiempos. 

25' Reduce el Elche el porcentaje de posesión favorable para el Real Madrid. Crece algo con pelota y se apoya en la banda izquierda para salir de su mitad de campo.

24' Mojica se proyecta en ataque para servir un centro a media altura hacia el área. Lo anticipa Courtois, embolsando con el pecho para evitar un posible remate de Guido Carrillo. 

23' El banquillo del Elche sigue pendiente del estado físico de Barragán, con problemas todavía en la zona. Aunque las sensaciones no son del todo positivas, el veterano lateral opta por manterse en el campo. 

22' A trompicones, Lucas Vázquez no consigue acabar una descarga de Karim Benzema. El de Curtis llega con fuerza desde segunda línea pero coordina mal antes del pase del delantero francés. Es saque de portería para el equipo visitante.

21' DATO. Al Elche se le resisten los buenos resultados lejos del Martínez Valero. No gana a domicilio desde octubre de 2020 cuando logró derrotar al Deportivo Alavés (0-2) en Mendizorroza.

20' Regresa Barragán al rectángulo de juego tras ser atendido por los médicos del conjunto franjiverde. Pese a su recuperación, Escribá mantiene a Cifu en la banda, a lo que se suma también Helibelton Palacios. 

19' Mientras recibe atención médica, Fran Escribá ha ordenado a Cifu que realice los primeros movimientos de activación por si su compañero no puede seguir en el campo. 

18' ¡¡Problemas para Antonio Barragán!! El gallego necesita la atención de los servicios médicos tras dolerse de la zona de los abductores en su intento de despejar una pelota.

17' Con Vinícius Junior pegado en la línea de cal, Ferland Mendy está aprovechando para romper por dentro y dejar que Nacho Fernández gane altura a la hora de sacar el balón jugado. No está siendo capaz el equipo de Escribá de ajustar las marcas. 

16' Defectuoso envío de Tete Morente al área del Real Madrid. La pelota sale por la banda. Oportunidad para que el Elche adelante líneas y aprieten la salida de su rival.

15' Falta de Nacho Fernández a la altura de la mitad de campo. Le basta al Elche para tomar aire y salir de su zona. 

15' Primer cuarto de hora en el Estadio Alfredo di Stéfano. Dominio con balón del Real Madrid, que no encuentra hasta el momento el camino hacia los tres palos defendidos por Edgar Badía (0-0). 

13' DATO. El Real Madrid está invicto en 28 de sus últimos 31 partidos como local en LaLiga. Por Valdebebas solo han vencido Levante (enero 2021), Deportivo Alavés (noviembre 2020) y Cádiz (octubre 2020) durante este periodo.

12' Falta en ataque de Isco Alarcón, trabando a Dani Calvo dentro del área ilicitana. Con la jugada invalidada tras el pitido de Figueroa Vázquez, Nacho Fernández termina clavando la pelota en la escuadra de Edgar Badía. No vale la diana del canterano blanco. 

11' Posesiones largas en las filas blancas. Isco toma el control de las operaciones postulándose en todo momento para distribuir el juego.

10' El cuadro franjiverde está apostando por los balones en largo hacia Lucas Boyé y Guido Carrillo, intentando explotar el poderío aéreo de la dupla argentina para salir de su mitad de campo. 

9' Gonzalo Verdú y Marcone rodean a Karim Benzema en la frontal del área. Trataba de zafarse de la marca de los dos futbolistas jugando de espaldas. Tiene que corregir y apoyarse atrás en un compañero. 

8' En estos primeros compases del encuentro en el Alfredo di Stéfano, la entidad de Chamartín supera el 80% de posesión de balón, rozando ya los 100 pases antes de llegar al cuarto de hora.

7' Asume el Real Madrid la responsabilidad de desarrollar el guion de partido. Mientras el Elche aguarda en su mitad de campo, el conjunto merengue trata de dominar desde el control de la pelota.

7' DATO. Sergio Ramos no jugaba desde el 14 de enero en la Supercopa ante el Athletic Club de Bilbao. Desde entonces, el Real Madrid ha disputado 10 partidos, con un saldo de seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

5' Ensaya Varane el disparo desde media distancia para finalizar jugada. Su remate con la pierna izquierda sale muy arriba.

4' Dura papeleta la que se le presenta por delante a Antonio Barragán, encargado de defender la banda que atacan Ferland Mendy y Vinícius Junior. El de Puentedeume necesitará las ayudas de Tete Morente para contener a los dos futbolistas más verticales que presenta Zidane esta tarde en Valdebebas. 

3' ¡Resbalón de Gonzalo Verdú que no puede aprovechar Isco Alarcón! El central acaba en el suelo en su intento por ir a dificultar el disparo del malacitano, que se tira con todo en busca del pase raso que mandaba Valverde hacia el punto de penalti. No llega por muy poco.

2' Más reconocible es el dibujo que utiliza Fran Escribá, repitiendo lo mostrado en las últimas jornadas tras asumir el cargo. Lucas Boyé y Guido Carrillo se plantan por delante de las dos líneas de cuatro que junta el técnico valenciano. 

1' En la vuelta de Sergio Ramos, Zidane apuesta por una defensa de tres centrales que da protagonismo a Lucas Vázquez y a Ferland Mendy por los carriles. Casemiro flota por delante de los defensores, dando libertad de movimientos a Isco Alarcón para aparecer en las zonas de creación y dejando a Fede Valverde que se descuelgue para llegar desde segunda línea. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!!! ¡¡Benzema pone ya a rodar la pelota!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Jorge Figueroa Vázquez, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, será el encargado de impartir justicia. El sevillano acumula más de 10 partidos en la élite del fútbol español en la campaña que supone su debut. Estará asistido en el VAR por César Soto Grado (Comité de Árbitros de La Rioja).

Fran Escribá ha dirigido nueve partidos en LaLiga ante el Real Madrid sin ganar ninguno de los enfrentamientos (1E 8D), más que ante cualquier otro rival.

Guido Carrillo ha marcado tres goles en 13 partidos en LaLiga 2020/21, dos más que en toda la pasada campaña con el Leganés (un gol en 24 partidos). Su equipo no ha perdido en esta temporada liguera cuando él ha anotado (1V 2E).

Recuperado para el derbi, marcando el tanto del empate, Karim Benzema llega al rescate del Real Madrid en el mejor momento posible. El francés ha marcado cinco goles en total en sus últimos seis partidos como local en LaLiga, incluido un gol en cada uno de los dos últimos en casa (vs Getafe y Valencia).

El cuadro franjiverde ha encajado 37 dianas en la presente temporada aunque su Expected Goals en contra es de 44.7. En ese sentido, el Elche ha encajado 7.7 goles menos en relación a las ocasiones que le crean, lo que representa la diferencia más amplia de un equipo en la competición.

El Elche no ha ganado en sus últimos 10 partidos como visitante en LaLiga (3E 7D), perdiendo los últimos cuatro. No cae derrotado cinco o más seguidos fuera de casa en un mismo curso desde la 1988/89 (12).

Tras perder frente al Cádiz en la sexta jornada (0-1), el Real Madrid podría perder dos partidos en casa ante rivales recién ascendidos en una misma campaña de LaLiga por primera vez desde la 2006/07 (contra Recreativo de Huelva y Levante).

El conjunto merengue ha disputado 21 encuentros en casa en LaLiga contra el Elche sin perder ninguno de ellos, cosechando 18 triunfos y firmando tablas en tres ocasiones. Solo ante Las Palmas ha disputado más en casa en la historia de la competición sin una derrota (34P – 29V 5E).

Le tiene cogida la medida el Real Madrid al Elche en LaLiga, invicto en sus últimos nueve duelos con un balance de ocho triunfos y un empate. No cae derrotado desde marzo de 1978.

¡¡¡ESCRIBÁ RECUPERA A MOJICA!!! El colombiano vuelve a ser de la partida tras superar las molestias físicas que le privaron estar presentar en el duelo liguero contra el Sevilla de la semana pasada. Su titularidad es la única modificación con respecto al once utilizado en la visita del cuadro de Nervión al Martínez Valero.

¡¡¡SERGIO RAMOS REGRESA EN EL REVOLUCIONARIO ONCE QUE ALINEA ZIDANE!!! El capitán merengue es la principal novedad en la alineación, regresando al eje de la defensa tras perderse los últimos diez encuentros oficiales por una intervención en su rodilla izquierda. El técnico francés piensa en la Champions League y da descanso tanto a Luka Modric como a Toni Kroos, que partirán desde el banquillo. Sus suplencias abren la puerta a Isco y a Fede Valverde. Como novedad destacada, la ausencia de Marco Asensio, autor de un único tanto en los últimos doce encuentros.

Por su parte, Fran Escribá sale con los siguientes once jugadores (4-4-2):  Edgar Badía - Antonio Barragán, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Johan Mojica - Fidel, Raúl Guti, Iván Marcone, Tete Morente - Guido Carrillo y Lucas Boyé.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Thibaut Courtois - Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy - Fede Valverde, Casemiro - Lucas Vázquez, Isco Alarcón, Vinícius Junior - Karim Benzema.

No es tan sencilla la práctica como la teoría. Lo sabe un Elche con problemas notables lejos del Martínez Valero. Se presenta a Valdebebas con el ánimo de revertir la pésima situación como visitante, perdiendo sus últimas cuatro salidas ligueras (Valencia, Celta de Vigo, Barcelona y Granada) y enlazando ya diez jornadas sin ganar fuera de casa.  

No es tan sencilla la práctica como la teoría. Lo sabe un Elche con problemas notables lejos del Martínez Valero. Se presenta a Valdebebas con el ánimo de revertir la pésima situación como visitante, perdiendo sus últimas cuatro salidas ligueras (Valencia, Celta de Vigo, Barcelona y Granada) y enlazando ya diez jornadas sin ganar fuera de casa.  

Con el duelo ante el Atalanta en el horizonte más próximo, los de Zidane no deben de perder la perspectiva más inmediata y acogerse al célebre 'partido a partido' para mantenerse vivo tanto en Europa como en el campeonato nacional. Le llega un Elche que quiere repetir resultados como los de Real Sociedad (1-1), Levante (1-2), Deportivo Alavés (1-2) o Cádiz (0-1), únicos equipos capaces de puntuar este curso liguero en el Estadio Alfredo di Stéfano.

Por delante restan todavía 12 jornadas, o 36 en puntos en juego, para buscar una remontada que voltee la situación en la tabla de la clasificación. Ya conoce el camino el conjunto merengue, que el año pasado se mostró intratable en la vuelta a la competición tras el confinamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus para asestar un golpe letal al Barça por el título liguero. El Atlético, ¿la próxima víctima del voraz hambre por los títulos de los blancos?

Con la victoria contra el Athletic Club (2-1) en el partido aplazado por la borrasca Filomena, el Atlético de Madrid ha reforzado su liderato en LaLiga y ha establecido una ventaja de seis puntos con respecto al Barça, incrementando hasta ocho la distancia con un Real Madrid que se ve obligado a no seguir dejándose más puntos si no quiere perder la estela de la cabeza. La primera parada, la visita del Elche a Valdebebas.

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Elche Club de Fútbol, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:15h)!