Celta 2-1 Valencia: resultado, resumen y goles

Celta CEL
2
Aspas 12', 56'
Valencia VAL
1
Maxi Gómez 45'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

Continúa el mal fario de Javi Gracia con el Celta. El técnico navarro no ha ganado en sus cuatro visitas al cuadro gallego en LaLiga (1E 3D), una con Osasuna, dos al frente del Málaga y ésta última al mando del Valencia.

El Celta ha registrado 23 remates totales esta noche (seis entre los tres palos) pero solo ha conseguido batir a Jaume Doménech en dos ocasiones. Un pase de tiralíneas de Nolito y una ejecución perfecta desde 20 metros de Iago Aspas han valido los tres primeros puntos del curso para los vigueses.

¡¡¡El Celta de Vigo se lleva los tres puntos!!! El cuadro olívico consigue la victoria a costa del Valencia (2-1) gracias a un doblete de Iago Aspas. Pese a la tempranera diana de Maxi Gómez nada más salir de los vestuarios, el Valencia no ha sido capaz de competir de forma regular pese a haber generado problemas en determinadas ocasiones. Merecido triunfo de los celestes, que consiguen su primer triunfo en esta nueva temporada. 

97' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN BALAÍDOS!!!

97' Tarjeta Amarilla Iván Villar ve la cartulina amarilla por perder tiempo.

95' ¡¡Agarrón de Néstor Araujo a Gabriel Paulista dentro del área!! ¡El defensor che pide penalti! El celeste no deja moverse a Paulista en un saque de esquina. Gil Manzano pide que se reanude el juego.

94' ¡¡¡Braaaaaaaaais Méndez!!! ¡¡Se lleva la bronca de Iago Aspas!! Abusa demasiado de la conducción de balón y en vez de apoyarse en el de Moaña con el pase, decide finalizar con un disparo que ni siquiera encuentra los tres palos. 

93' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE IVÁN VILLAR!!! ¡¡¡EVITA EL GOL DEL EMPATE!!! El cancerbero consigue evitar que el libre directo raso de Maxi Gómez encuentre el fondo de las mallas.

92' Joseph Aidoo regresa al terreno de juego. El Celta acabará el partido con once hombres.

92' Tarjeta Amarilla Amarilla para Okay Yokuşlu por barrer a Daniel Wass sin tocar balón. 

90' ¡Baeza cae en el área del Valencia! ¡Pide penalti! El balón filtrado por Iago Aspas hacia el exjugador del Real Madrid no puede tener un desenlace ante el leve empujón de Jason. No hay nada punible para Gil Manzano.

90' ¡¡SIETE MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 97'! ¡Es el tiempo que le queda al Valencia para buscar el empate!

88' Piden la camilla para atender a Joseph Aidoo. El Celta no puede sustituirlo al haberse realizado ya los cinco cambios.

87' DATO. Manu Vallejo ha marcado cuatro goles en total en sus últimos cinco encuentros con el Valencia en LaLiga, incluido un doblete el último disputado ante el Levante. ¿Conseguirá ver portería y lograr el ansiado tanto del empate?

86' Partido parado en Balaídos. Aidoo y Manu Vallejo reciben la asistencia médica tras un choque de cabezas dentro del área del Celta de Vigo. 

85' ¡¡¡OTRO PALO MÁS PARA EL CELTA DE VIGO!!! Ahora es Miguel Baeza el que lo intenta con un disparo que buscaba la escuadra más lejana. ¡Se salva el Valencia!

84' DATO. Elevada producción ofensiva la del Celta esta noche. Triplica los remates totales (18) que registró en la primera jornada contra el Eibar (seis).

84' Cambio Cuarto cambio de Javi Gracia. Recurre a Rubén Sobrino en el lugar de Yunus Musah para conseguir el empate.

82' ¡¡¡AL LARGUEROOOOOOO!!! ¡¡A PUNTO DE SENTENCIAR EL CELTA!! Maniobra de muchos quilates de Iago Aspas dentro del área para buscar el pase hacia atrás hacia Miguel Baeza. El envío es interceptado por un defensor valencianista, que deja la pelota muerta para que Brais Méndez golpee de interior. Su chut se estrella contra la madera. 

80' Jason Remeseiro busca una volea rasa pero su golpeo no encuentra la portería ante la maraña de piernas que había por el camino. 

80' Cambio Y Renato Tapia abandona el rectángulo de juego. En su lugar sale Néstor Araújo.

80' Cambio Óscar García agota el cupo de las sustituciones con un doble cambio. Jeison Murillo deja su sitio al canterano de Gabriel Veiga. 

78' DATO. Solo Lionel Messi (19) ha marcado más goles de falta directa que Iago Aspas (siete) en LaLiga en las últimas cinco temporadas.

77' No va a poder continuar finalmente Renato Tapia. Se tira al suelo y pide las asistencias médicas. 

76' Problemas físicos para Renato Tapia. El peruano se queja de su pierna derecha.

75' ¡¡Nolitoooooooooo!! ¡Otra vez llega Wass para tapar el remate!! El danés rectifica su posición para llegar antes que Correira y privar al andaluz de que su disparo llegue a la portería de Jaume. 

74' La entrada de Correia sitúa a Daniel Wass en el centro del campo.

73' Cambio Otro cambio más de Javi Gracia. Minutos para Thierry Correia en detrimento de Vicente Esquerdo.

72' Cambio Mueve ficha nuevamente Óscar García. Prescinde de Emre Mor, que abandona el campo con un visible enfado, para dar entrada a Brais Méndez. 

70' ¡No conecta Aidoo el remate! El defensor busca el remate tras un saque de esquina pero no puede realizar bien el golpeo.

69' Recta final en Balaidos. Restan veinte minutos para la conclusión. Domina el marcador por la mínima el Celta gracias al doblete de Iago Aspas (2-1).

68' DATO. Maxi Gómez es el primer jugador del Valencia que marca en cada uno de sus dos primeros partidos de una temporada de LaLiga (dos goles) desde Roberto Soldado en 2011 (cuatro goles).

67' DATO. Cinco de los últimos siete tantos de Iago Aspas en LaLiga han llegado a pelota parada: de penalti contra el Alavés, de penalti contra la Real Sociedad, de falta contra el Barcelona, de penalti contra el Mallorca, de jugada contra el Levante, de jugada contra el Valencia y de falta contra el Valencia.

67' Cambio Doble cambio en las filas olívicas. Óscar García refresca el centro del campo con la entrada de Okay. Retira a Fran Beltrán.

67' Cambio Y minutos para Miguel Baeza tras su debut en la élite la pasada semana. Se retira del campo Denis Suárez.

64' ¡QUÉ OCASIÓN PARA EL VALENCIA! ¡IVÁN VILLAR EVITA EL GOL DEL EMPATE! El cancerbero responde con una gran parada al cabezazo de Gabriel Paulista.

63' Miguel Baeza, preparado para entrar al campo. Será el primer cambio de Óscar García. 

62' Renato Tapia sortea la expulsión. El centrocampista toca la pelota con la mano en un duelo aéreo y cae desequilibrado. Gil Manzano no considera que sea objeto de segunda amarilla dicha acción.

61' DATO. Nolito es el futbolista del partido con más remates totales. Hasta en cuatro ocasiones ha intentado batir a Jaume Doménech. De momento, sin ningún éxito.

60' ¡¡Nolito desperdicia una ocasión clara de gol!! El de Sanlúcar telegrafía su disparo en el mano a mano y Jaume consigue poner una mano dura para evitar el tanto.

59' Alcanzamos la hora de juego en Balaidos. Un doblete de Iago Aspas pone en ventaja al Celta de Vigo (2-1). 

58' Iago Aspas no firmaba un doblete en LaLiga desde noviembre de 2019 cuando el Celta ganó (1-3) al Villarreal en La Cerámica.

57' ¡Vuelve a ponerse por delante el Celta de Vigo! Una vez más, al Valencia le toca remar a contracorriente, como ya le sucediese en dos ocasiones contra el Levante en la primera jornada.

57' Gol de Aspas (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE IAGO ASPAS!!!! CELTA DE VIGO 2-1 Valencia. ¡¡Doblete de Aspas!! El de Moaña ejecuta con maestría el lanzamiento de libre directo para clavarla en toda la escuadra. Escudo Celta Celta 2 Escudo Valencia Valencia 1

55' Rubén Sobrino y Thierry Correia también calientan en la banda de Balaidos. 

55' Tarjeta Amarilla Vicente Esquerdo ve la tarjeta amarilla por una falta sobre Nolito. Se tira con todo a tapar su disparo pero no toca pelota en primera instancia.

53' Vuelve a retroceder metros el Valencia ante la posesión del Celta. Jaume pide a sus compañeros que no reculen tanto y salgan a recuperar la pelota.

52' Okay, Brais Méndez y Miguel Baeza son los primeros futbolistas a los que pone a calentar Óscar García.

52' DATO. La sociedad Wass (asistente) - Maxi Gómez (goleador) no se producía desde enero de 2020 en el tanto que dio la victoria al Valencia contra el Eibar (jornada 19 de LaLiga 2019/20).

51' ¡¡Olaza frena a Maxi Gómez!! ¡Muy valiente el lateral! El uruguayo sale al paso de su compatriota para impedir que se marchara en carrera y se plantase en un uno contra uno con Iván Villar.

49' Primera incursión con peligro de Yunus Musah. El joven futbolista encara a su par para terminar forzando el córner. 

48' Ha cambiado por completo el partido tras el paso por los vestuarios. El gol de Maxi Gómez ha noqueado al Celta mientras ha dado alas al Valencia.

47' Maxi Gómez regresa a Balaidos tras lucirse hace una semana a costa del Levante firmando una diana y participando con sus movimientos en la creación de otros dos tantos. El uruguayo, que no ha celebrado la diana por su pasado, sumó 31 dianas en los dos años que estuvo en Vigo, formando una gran sociedad con Iago Aspas.

46' Primer disparo a portería, primer gol. Efectividad máxima del Valencia, que se vuelve a meter de lleno en el partido.

46' La asistencia es de Daniel Wass. 

46' Gol de Maxi Gómez (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE MAXI GÓMEZ!!!! Celta de Vigo 1-1 VALENCIA. ¡¡Empata el equipo valencianista!! Nada más iniciar el segundo periodo, un centro de Dani Wass es rematado por Maxi Gómez a gol.  Escudo Celta Celta 1 Escudo Valencia Valencia 1

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN BALAIDOS!!!!

45' Cambio Y también introduce a Manu Vallejo en sustitución de Gonçalo Guedes.

45' Cambio ¡Hay cambios al descanso en las filas del Valencia! Javi Gracia retira del campo a Kang-In Lee para meter a Jason Remeseiro.

Desde su regreso a Vigo, Nolito ha participado en cuatro goles en sus nueve partidos en LaLiga (2 goles y 2 asistencias), los mismos que en sus últimos 30 encuentros con el Sevilla en la competición (4 goles).

La diana de Iago Aspas, más allá de adelantar en el marcador al Celta, significa que el de Moaña llegue a los 102 tantos con la camiseta celtiña en Primera División. Está a tan solo dos más de igualar al máximo goleador histórico en la competición, Manuel Hermida (104).

Hasta ocho remates totales del conjunto celeste en el primer acto, dos más de los que registró en novena minutos contra el Eibar en la primera jornada. Por el contrario, el Valencia se marcha a los vestuarios sin probar a Iván Villar (tres remates totales y ninguno entre los tres palos).

La buena imagen del Celta en este primer periodo se debe en buena parte al vértigo que le imprimen Emre Mor, Iago Aspas y Nolito en los últimos metros de campo. Sus continuos movimientos y asociaciones, apoyadas también en Denis Suárez, están poniendo en apuros al Valencia. 

¡Gil Manzano decreta la conclusión de los primeros 45 minutos de partido! El Celta de Vigo toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Iago Aspas, asistido a las mil maravillas por un pase de tiralíneas de Nolito. Merecido premio para el conjunto olívico, que ha marcado el ritmo en todo momento y ha pasado por encima de un Valencia gris y sin capacidad para competir hasta el momento. 

47' ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

45' Y ahora son Olaza y Wass los que se duelen tras impactar por una pelota dividida. Se recuperan ambos. 

45' Dos minutos de descuento en Balaidos. Nos iremos hasta el 47'.

43' Aspas queda tendido en el suelo tras chocar con Gayá dentro del área. El capitán valencianista le pide que se levante. 

42' Gran intervención defensiva de Jeison Murillo para taponar el disparo de Maxi Gómez. Curiosamente, el colombiano pudo llegar a Mestalla pero su cesión fue frenada a última hora por Peter Lim. 

41' ¡¡¡Olaaaaaaaza!!! ¡¡Parada de Jaume Doménech!! El lateral se anima con el disparo lejano aprovechando que la hierba está algo mojada. El cancerbero che bloca bien para no conceder una segunda oportunidad con el rechace.

40' ¡¡Ocasión de Emre Mor!! ¡Otra oportunidad para el Celta de Vigo! El cuadro olívico juega con una marcha más de velocidad cuando el tridente ofensivo participa en la jugada. Ahora, Aspas lanza al turco para que se adentre en el área y pruebe suerte con un disparo desviado. 

40' Recta final del primer periodo en Balaídos. Restan cinco minutos, más el tiempo de descuento estimado por Gil Manzano, para alcanzar los vestuarios. 

38' DATO. Es la segunda asistencia de Nolito desde su regreso a Vigo tras el paso por Sevilla. El andaluz asistió a Santi Mina en el triunfo contra el Alavés (6-0) en junio.

37' ¡Emre Mor cae en el área del Valencia! El turco sale perdedor en un duelo cuerpo a cuerpo con Geoffrey Kondogbia. No hay nada punible para Gil Manzano.

36' Cruce de palabras entre Gayá y Kang-In Lee por la ejecución de esa falta. Finalmente, Gayá tiró de galones para ser el autor mientras el surcoreano se marchaba de la zona de disparo realizando aspavientos.

35' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaa!!! El libre directo de José Luis Gayá sale muy alto. 

34' ¡Falta peligrosa para el Valencia! Nolito no mide en su entrada a Kang-In Lee parar recuperar una pelota perdida y Gil Manzano señala la infracción. 

33' ¡Despeje de puños de Iván Villar! El meta celeste tiene que salir con decisión para alejar un centro lateral que buscaba rematar Maxi Gómez.

32' Javi Gracia, con rostro de circunstancias. La realización enfoca inmediatamente después a Manu Vallejo en la grada, clave en el triunfo valencianista contra el Levante con un doblete.

31' DATO. Superada la media hora de partido, el Celta ya ha igualado los mismos remates totales (seis) y los mismos disparos a portería (tres) que firmó contra el Eibar en Ipurua el pasado sábado. 

30' ¡Disparo de Fran Beltrán! ¡Fueeeeraaaa! ¡Es córner para el Celta! Los locales están consiguiendo hundir al Valencia, lo que ha provocado que Aspas asista al centrocampista para que se saque un disparo desde la frontal que es repelido por los defensores ches.

30' Media hora de juego en Balaídos. Mantiene la ventaja el Celta gracias a la diana de Iago Aspas. Ni rastro del Valencia.

28' Necesaria intervención de Wass para impedir el remate de Nolito. El danés tiene que tocar lo justo con la cabeza para conseguir que el envío desde la derecha le llegue a su rival. 

27' Pasan los minutos por Balaídos y el Valencia no prueba a Iván Villar. Todavía no ha realizado un disparo entre los tres palos.

26' DATO. En apenas media hora de juego, el Celta de Vigo ya ha realizado esta noche tantos remates a portería (tres) como los que registró contra el Eibar en la primera jornada (uno en la primera parte y dos en el segundo periodo). 

25' No le sale la jugada ensayada al Valencia. Wass trata de lanzar a Yunus Musah pero su envío sale demasiado largo. Saque de portería para los de Vigo.

25' Tarjeta Amarilla Gil Manzano amonesta con cartulina amarilla a Renato Tapia por tirarse a derribar a Maxi Gómez sin posibilidad de disputar la pelota. 

22' ¡¡Lo intenta Nolito!! El andaluz busca sorprender ejecutando la falta pese a estar muy escorada. Se quita el problema Jaume saliendo de puños. 

21' ¡Falta para el Celta! Olaza exige a Musah un extra de energía en fase defensiva. 

19' ¡¡¡Misil de Geoffrey Kondogbia!!! El futbolista francés nacionalizado centroafricano lo intenta con un disparo muy lejano. Sale ligeramente desviado.

18' Primera diana de Iago Aspas en este nuevo curso. La temporada pasada firmó 14 tantos, su registro más bajo desde el curso 2015/16 (también 14).

17' La constante movilidad de las piezas del Celta en el tablero está poniendo en jaque a un Valencia sin argumentos para contrarrestarle. Buena imagen la que está dejando el equipo dirigido por Óscar García. 

16' DATO. Iago Aspas ha marcado cuatro de los últimos ocho goles del Celta de Vigo en LaLiga, además de asistir a Santi Mina en la derrota contra Osasuna en la jornada 36 del curso 2019/20.

15' No es un escenario nuevo para el Valencia, que hasta en dos ocasiones tuvo que remontar al Levante para llevarse el derbi valenciano el pasado domingo. Necesita, eso sí, reaccionar cuanto antes para igualar las fuerzas de un Celta combativo.

15' Primer cuarto de hora en Balaídos. La diana de Iago Aspas, a pase de Nolito, pone en ventaja al Celta (1-0). 

13' Gol con mucho suspense. Iago Aspas estaba en posición dudosa y la acción ha tenido que ser validada por el VAR tras tirar las correspondientes líneas. 

13' La asistencia de gol es de Nolito.

13' Gol de Aspas (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE IAGO ASPAS!!!!  CELTA DE VIGO 1-0 VALENCIA. ¡¡Se adelanta el Celta en Balaidos!! ¡¡Qué jugada de fantasía de Nolito!! El de Sanlúcar recibe en mitad de campo, avanza sin recibir la oposición de ningún valencianista y va batiendo líneas hasta filtrar un pase entre líneas. Aspas recibe, se orienta, sortea la salida de Jaume y la manda dentro. Escudo Celta Celta 1 Escudo Valencia Valencia 0

12' Nolito, en el suelo. El de Sanlúcar sale mal parado de un duelo aéreo con Maxi Gómez, que utiliza su brazo para ganar el salto. Se recupera sin problemas el celtiña.

11' DATO. Escasa presencia del Valencia en la mitad de campo del Celta. Tan solo ha completado una acción con balón en los últimos tres cuartos del terreno de juego, ninguna dentro del área defendida por Iván Villar.

10' ¡¡Detiene Jaume Doménech!! El meta valencianista anticipa para adueñarse de la pelota colgada por Nolito.

9' Falta peligrosa a favor del Celta de Vigo. Aspas choca con Gayá en la esquina del balcón del área. 

8' Largas posesiones del equipo dirigido por Óscar García, que vive en campo contrario. El dominio de los locales es total. 

7' Nueva ocasión para el Celta de Vigo. Una pared de Emre Mor con Denis Suárez permite al turco colocar un disparo con el interior al palo largo. Sin problemas para Jaume. 

6' DATO. El Celta no gana un compromiso liguero desde finales de junio. Lo hizo contra la Real Sociedad en Anoeta (0-1). Desde entonces, suma cinco empates y tres derrotas.

5' ¡Disparo de Nolito! ¡Es tapado por Daniel Wass! El danés aguanta en pie el caracoleo del andaluz para impedir que el remate del celeste ponga a prueba a Jaume.

4' Tímido arranque del Valencia en Balaidos. Al igual que en la jornada inaugural del curso liguero, es su rival el que domina con balón. Contra el Levante encajó a los 34 segundos y hoy ha recibido el primer aviso celtiña al superar el primer minuto de juego.

3' ¡Pelota para Jaume Doménech! El centro de Lucas Olaza buscaba el remate de Emre Mor pero el envío lo intercepta el cancerbero che.

2' ¡¡Primera ocasión del partido!! ¡Latigazo de Denis Suárez! Iago Aspas roba cuando el Valencia trataba de sacar el cuero jugado desde atrás. El de Moaña se apoya en Denis, cuyo chut desde media distancia se va ligeramento alto.

1' Las primeras disputas de pelota nos permiten identificar los posicionamientos tácticos de cada equipo. En el Celta, Renato Tapia ejerce de pivote, con Denis Suárez como volante derecho. En ataque, Emre Mor es la referencia por dentro mientras que Aspas cae a la derecha.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN BALAIDOS!!!! ¡¡El Celta pone la pelota en juego!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Jesús Gil Manzano, perteneciente al Comité Extremeño, será el encargado de impartir justicia. El de Don Benito acumula más de 90 partidos en Primera División desde su debut en la temporada 2015/16. Estará asistido en el VAR por Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité de Árbitros del País Vasco).

Óscar García ha empatado el 52% de sus encuentros como entrenador del Celta de Vigo en LaLiga (14/27), el porcentaje más alto de un técnico del conjunto gallego en su historia en la máxima categoría.

Javi Gracia no ha ganado en sus tres visitas al Celta de Vigo en LaLiga (1E 2D), una con Osasuna y dos al frente del Málaga, perdiendo su equipo las dos últimas por idéntico resultado (1-0).

Con Ferrán Torres o Dani Parejo fuera de Mestalla, el Valencia cuenta con savia nueva para afrontar un futuro incierto. Y en busca de nuevos referentes, Kang-In Lee ha hecho su aparición estelar reclamando ese espacio. El canterano se convirtió en la pasada jornada en el primer coreano en dar dos asistencias de gol en un mismo partido liguero.

La visita del Valencia a Balaidos es una nueva oportunidad para que Iago Aspas se quite una espinita de encima. Solo ante el Getafe (seis) ha ha disputado más partidos como local en LaLiga sin marcarle ni un solo gol que ante el cuadro valencianista (cuatro).

El Valencia no ha ganado en sus últimos 11 partidos como visitante en LaLiga (3E 8D), sin marcar en siete de ellos. Es su peor racha a domicilio en la competición desde una de 12 encuentros entre marzo y noviembre de 2012 (3E 9D).

En ese sentido, los dos últimos partidos del Celta de Vigo en LaLiga terminaron en empate sin goles (vs Espanyol y Eibar) y nunca ha cosechado tres 0-0 consecutivos en su historia en la máxima categoría.

Tras dos temporadas coqueteando hasta el último momento con la posibilidad del descenso, Óscar García Junyent trata de reactivar las esperanzas de una afición que no está habituada a demasiadas alegrías en los últimos tiempos. Los celestes están abonados a la X en las quinielas, cosechando 12 empates en el año 2020 en LaLiga, más que cualquier otro equipo en las cinco grandes ligas europeas en este período.

Pese a ese historial reciente, el cuadro olívico puede presumir de haber marcado al menos un gol en sus últimos siete encuentros como local en LaLiga ante el Valencia (nueve goles en total), su segunda mejor racha marcando ante los che en casa en la máxima categoría (23 partidos entre 1940-1972).

No le tiene cogida la medida el Celta a Valencia, puesto que solo ha sido capaz de ganar uno de los últimos siete duelos ligueros. Su saldo durante este periodo se resume en dos empates y cuatro derrotas. No obstante, ese triunfo fue en el último partido disputado en Balaidos (1-0 en agosto de 2019), también disputado en la segunda jornada de la temporada 2019/20.

Por parte valencianista, Javi Gracia confía en las mismas piezas que utilizó para ganar el derbi contra el Levante, a excepción de Eliaquim Mangala, cuya disponibilidad está descartada para el próximo mes por una rotura fibrilar. Su lugar será ocupado por Mouctar Diakhaby.

¡¡¡ESTRENO DE JEISON MURILLO!! El colombiano, cuya cesión ha sido confirmada hace escasos días, sustituye a Néstor Araujo en el centro de la zaga. No es la única novedad, pues Renato Tapia escudará en la medular a Denis Suárez y Fran Beltrán, las otras caras nuevas con respecto al once utilizado contra el Eibar en Ipurua. 

Por su parte, Javi Gracia sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jaume Doménech - Daniel Wass, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayá - Yunus Musah, Vicente Esquerdo, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes - Kang-In Lee y Maxi Gómez. 

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Óscar García Junyent pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Iván Villar - Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Lucas Olaza - Fran Beltrán, Renato Tapia, Denis Suárez - Emre Mor, Iago Aspas y Nolito.

Y es que el rumbo de los celestes no termina de enderezarse del todo. Tan solo ha cosechado 17 triunfos en sus últimos 77 compromisos de LaLiga, lo que representa un 22% de victorias sobre el volumen total. Un bagaje insuficiente que se ha cobrado ya tres técnicos (Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá) antes de la llegada de un Óscar García que ha asumido el reto de volver a levantar este equipo. 

Busca el Celta rebajar ese nivel de euforia con una victoria que le haga tomar el camino de los resultados positivos. Desde hace mucho tiempo, los gallegos no terminan de encontrarse pese a tener buenas piezas en el tablero. A Iago Aspas, líder indiscutible del navío, se le añade un voluntarioso Emre Mor, dispuesto a comprometerse y sumarse para la causa tras tirar por la borda dos años por falta de compromiso y desinterés de hacer lucir su fútbol de quilates.

Esa imagen ofrecida contra el Levante se debe en buena parte al papel de los canteranos. Más allá del paso al frente de Kang-In Lee, Gracia cuenta con talento imberbe como el de Yunus Musah o Uroš Račić, que dejaron muy buenas sensaciones durante el derbi.

Debe confirmar esas sensaciones positivas el equipo dirigido por Javi Gracia, que está haciendo malabarismos para que el vestuario no se rompa. Las dificultades para reforzar la plantilla, los problemas económicos y la ruptura con la masa social han quedado medianamente aparcadas con el último resultado cosechado en el derbi valenciano, inspirando cierto optimismo y confianza en la gestión del técnico navarro.

Duelo de contrastes en Balaidos, con un Celta de Vigo que arrancó la temporada con un empate a cero en Eibar tras un cierre de curso 2019/20 terrorífico, salvándose agónicamente a última hora y mostrándose incapaz de sacar su papeleta hacia delante contra el descendido Espanyol. En frente tiene a un Valencia que, pese a ser un polvorín por una ruinosa gestión deportiva y económica, ha logrado colocarse como líder en la primera jornada tras una goleada en casa contra el Levante.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Club Celta de Vigo y el Valencia Club de Fútbol, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!