Villarreal 2-4 Celta: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
2
Moi Gómez 24',Rulli 48',Mario 51',Gerard Moreno 86' (p)
Celta CEL
4
Santi Mina 18', 33' (p),Brais 47' (p),Augusto Solari 56',Ferreyra 87'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en este frenético encuentro, hasta la próxima!

DATO: Partido muy polémico el que se ha vivido en La Cerámica. El Villarreal-Celta es el segundo partido de LaLiga donde ha habido al menos tres goles de penalti y tres rojas en el siglo XXI tras el Real Betis - Numancia de abril de 2009 (3+3). 

No ha sido el día del Villarreal, pero sí el del Celta, que se ha encontrado con su mejor versión y que ha sabido ser letal cuando el partido lo requería. Los de Coudet se quedan con 47 puntos, a cuatro del séptimo clasificado, el Betis, que mañana disputará su encuentro correspondiente de la 34ª. jornada ante el Granada. Los celestes acumulan así su cuarta victoria consecutiva y la quinta jornada sin perder en LaLiga. El Villarreal se queda con 52 puntos, por lo que una victoria mañana de los béticos les dejaría en la séptima plaza, la de la Conference League.

Segunda mitad mucho más descafeinada, aunque también contó con sus más y sus menos. El Villarreal salía motivado para intentar darle la vuelta a ese 1-3, dominó en los primeros compases, pero un tanto de Solari puso el KO en la mente de los jugadores de Emery, que a pesar de los cambios y de dar entrada a titulares como Gerard o Alcácer no consiguió percutir con peligrosidad en el área del Celta. El esfuerzo ante el Arsenal ha hecho mella y el cansancio se ha presentado como jugador titular en las filas del equipo castellonense. El submarino amarillo recortó distancias por medio de un penalti cometido por Kevin Vázquez, que convirtió Gerard (rompiendo su peor racha sin anotar en LaLiga, tres partidos). Medié Jiménez, que ha tenido un partido movido en todos los aspectos, expulsó a Facundo Ferreyra con doble amarilla diez minutos después de entrar en el terreno de juego. 

95' ¡FINAL DEL ENCUENTRO! El Celta se lleva los tres puntos tras una contundente victoria sobre el Villarreal en La Cerámica.

93' Nuevo remate de cabeza, esta vez de Dani Raba desde el palo izquierdo de la portería de Villar que se marcha por el lateral opuesto del área.

92' ¡Cabezazo blandito de Funes Mori desde el área! Se adelantó a Gerard y terminó desperdiciando una ocasión de oro para recortar distancias en el marcador. Asistió Manu Trigueros con un centro desde fuera del área.

90' ¡5 minutos de añadido en La Cerámica!

89' Lo intentó ahora Gerard con una asistencia de tacón al área desde la frontal, pero no consigue conectar con Paco Alcácer. De nuevo Alberto Moreno asistiendo desde la izquierda.

89' Tarjeta Amarilla Yeremi Pino se lleva la amarilla tras una falta sobre Brais Méndez.

88' Tarjeta Roja ¡FACU FERREYRA EXPULSADO! El jugador del Celta, que lleva menos de 15 minutos en el terreno de juego, se lleva la segunda amarilla tras una. falta sobre Rubén Peña y deja al Celta con 10. El jugador celeste entra con las dos piernas.

87' Gol de Gerard Moreno (2-4) ¡GOOOOOOOOOOOL DE GERARD! El Villarreal recorta distancias en el minuto 87 tras un fantástico disparo con la zurda por la escuadra. Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Celta Celta 4

86' ¡HABRÁ PENALTI PARA EL VILLARREAL!

85' Medié Jiménez se acerca al monitor para revisar la jugada por un posible penalti de Kevin Vázquez, que estiró el codo para evitar que el centro de Alberto Moreno consiga llegar al área.

84' ¡OJO! Se está revisando una posible mano de Kevin Vázquez tras un centro de Alberto Moreno desde la izquierda.

83' Gerard ha dado 10 pases desde que ha entrado en el terreno de juego, Dani Raba siete y Paco Alcácer dos. Tarde complicada para los de Emery en La Cerámica.

81' Lo intentaba ahora Coquelin con un centro al área con el que buscó conectar con algún compañero, pero Aidoo despeja y el Celta recupera la posesión.

80' ¡Últimos diez minutos del encuentro! A no ser que se haga la sorpresa, el Celta se lleva los tres puntos y sumaría su quinto partido sin perder y su cuarta victoria consecutiva en la competición doméstica.

79' Tarjeta Amarilla Facundo Ferreyra, recién incorporado al césped, le da un manotazo a Albiol y se lleva la amarilla.

78' Cambio Se marcha uno de los jugadores estrella del partido, Santi Mina, autor de dos de los cuatro goles del encuentro, y entra Facu Ferreyra. 

78' Cambio ¡Nuevo doble cambio en las filas del Celta! Coudet da entrada a Holsgrove y retira a Nolito.

76' ¡DANI RABA! Muy activo el jugador 'groguet' desde su entrada en La Cerámica. Lo intentaba ahora con un remate mordido desde el centro del área. 

75' DATO: En casa, el Villarreal ha perdido sus dos últimos partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga, recibiendo justo tres goles en cada uno de ellos, solo una derrota menos que en sus anteriores 12 encuentros como local ante ellos en la competición (7V 2E 3D). 

73' Falta de Aarón Martín sobre Dani Raba que otorga al Villarreal una opción lateral a balón parado. Le agarró de la camiseta el jugador celeste.

72' Lo sigue intentando el Villarreal, pero no está siendo su tarde de cara a gol. 

70' Lo intentaba ahora Trigueros con un centro al área que despeja el Celta, pero Medié Jiménez invalida la jugada por un fuera de juego previo.

69' Cambio ¡Primeros cambios en las filas celestes! Se marcha Hugo Mallo y entra Aidoo, que tendrá unos minutos de juego tras su lesión la pasada jornada ante el Levante. 

69' Cambio Se marcha también Solari y entra Kevin Vázquez. 

66' ¡Buena jugada ahora del Villareal! ¡Gerard recibe en el área, asiste de cabeza para Yeremi Pino, que entra en el área desde el costado izquierdo y arma el remate cruzado buscando el palo izquierdo de la portería de Villar! El disparo se marchó desviado, pero primera gran llegada del submarino amarillo en esta segunda mitad.

66' Cambio El otro cambio es Fer Niño por Paco Alcácer. 

66' Cambio Emery quita a Dani Parejo, uno de los pocos titulares del pasado jueves que repetía hoy, y da entrada a Dani Raba. 

64' ¡Peca de imprecisión ahora Santi Mina! Sale a la contra el Celta, de nuevo, de la mano de Brais Méndez, que asiste al delantero en el área, pero Mina erra en el remate y manda el eférico por el lateral. 

62' DATO: El jugador del Villarreal, Gerard Moreno, no ha marcado en sus últimos tres partidos en LaLiga, su peor racha sin anotar en la competición desde febrero de 2020 (9). 

60' Con este resultado y prácticamente victoria asegurada del Celta, los celestes se pone con 47 puntos, octavo y a cuatro del Betis, que ocupa la séptima plaza de la Conference League (aunque con un partido menos). 

59' Reina en posesión ahora el conjunto del Chacho Coudet, muy por delante en el marcador y que ha sabido ser letal cuando el partido lo ha requerido.

58' El Celta pincha donde más duele y aprovecha una pérdida del Villarreal para armar la acción y poner el KO en el marcador. 

57' Gol de Augusto Solari (1-4) ¡GOOOOOOOL DE SOLARI! ¡GOOOOOOOOOL DEL CELTA! Los de Coudet aprovechan una transición rápida en la que ha sido su primera posesión de la segunda mitad para rematar al Villarreal. Aarón Martín conduce por la izquerida, la centra al área y Solari remata con muchísimo espacio. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Celta Celta 4

57' Asistencia de Aarón Martín, la segunda de la jornada tras la primera que asistió a Santi Mina.

54' Domina la posesión el Villarreal, necesitado de goles.

54' Cambio Emery mete a Gerard, que fue titular el pasado jueves ante el Arsenal, y se marcha Moi Gómez. 

53' Cambio ¡Emery saca la pólvora! Se marcha Capoue y entra Coquelin. 

51' Se posa el arcoiris sobre La Cerámica, cuando parece que el partido recupera el cauce de la tranquilidad tras unos primeros 45 minutos de altos vuelos.

50' DATO: El Villarreal ha perdido dos de sus últimos tres partidos en LaLiga pero ganó el último disputado, 1-0 ante el Getafe en La Cerámica, y no logra dos victorias seguidas como local en la competición desde noviembre de 2020 (4). 

48' ¡Doble intentona ahora del submarino amarillo! Primero fue el recién incorporado Alberto Moreno, que lo intenta con la derecha desde el lateral del área. Su disparo se topa con la espalda de un defensor celeste, Capoue se hace con el rechace y lo vuelve a intentar con un remate menos preciso.

47' ¡Lo que intentó Santi Mina! Se gusta el jugador del Celta y busca la tripleta de tantos con un disparo desde prácticamente el centro del campo que busca sorprender a Asenjo. Finalmente, el esférico se marchó por encima de la portería.

46' Cambio Emery mueve ficha primero y efectúa el primer cambio del partido: se marcha Estupiñán y entra Alberto Moreno. 

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN LA CERÁMICA!

DATO: El Celta ha marcado dos goles de penalti en una primera mitad de LaLiga por primera vez en el Siglo XXI. Es junto al Estrasburgo en Montpellier los únicos equipos visitantes en marcar dos goles de penalti antes del descanso en las cinco grandes ligas esta temporada. Locura

Además de haberse disputado 7 minutos de añadido en La Cerámica, Medié Jiménez ha expulsado a dos jugadores del Villarreal que estaban en el banquillo, según parece han sido Rulli y Mario Gaspar. Locura absoluta de partido en La Cerámica, que otorga un colchón de dos goles al Celta para acercarse a la victoria y recortar puntos en su pugna por hacerse con una plaza europea. El partido empezó dinámico e igualado, pero las acciones polémicas, los errores y las correcciones terminaron por hacerse con todo el protagonismo del encuentro.

Domina el Celta en el marcador tras un partido igualado que terminó volviéndose loco por las intervenciones del VAR y las incertidumbres arbitrales. Empezó mejor el Celta, prueba de ello fue el gol de Santi Mina de cabeza tras una gran asistencia de Aarón Martín. Respondió bien el Villarreal tras el dominio celeste y puso el empate en el marcador gracias a un golazo de Moi Gómez. Fue entonces cuando las acciones polémicas se sucedieron una tras otra: primero, un penalti pitado a Asenjo sobre Hugo Mallo (el portero fue a despejar con los puños y terminó chocando con el central) que convirtió Santi Mina; después, una roja a Araújo que, tras revisar con el VAR y monitor, se convirtió en amarilla (Araújo provocó una entrada muy aparatosa sobre Yeremi Pino en línea de fondo y entró con las dos piernas); para rematar el colofón, una falta de Capoue sobre Brais Méndez, que el colegiado consideró como falta desde la frontal del área, también fue revisada por el VAR tras haberse producido dentro del área, lo cual otorgó un nuevo penalti a los celestes, que lo convirtieron por medio del propio Brais.

52' Tarjeta Roja ¡OTRA ROJA! Ya con el pitido final sobre el marcador, Medié Jiménez vuelve a sacar la roja, esta vez a Mario Gaspar, que se dirigía al túnel de vestuarios tras el descanso.

51' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! Locura, VAR y goles en La Cerámica. 

49' Tarjeta Roja Gerónimo Rulli ha sido expulsado, a pesar de estar en el banquillo.

48' Gol de Brais (1-3) ¡GOOOOOOOOOL DEL CELTA! Tampoco falla Brais Méndez desde los once metros. Surrealismo en los últimos minutos en La Cerámica, pero los de Coudet consiguen ponerse por delante en el marcador. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Celta Celta 3

47' ¡HAY PENALTI PARA EL CELTA! Medié Jiménez había pitado falta en la frontal del área favorable al Celta, cometida sobre Brais Méndez por Capoue. Después de varios minutos de espera, el VAR avisa al colegiado y considera que el contacto entre ambos no se produce fuera, sino dentro del área. 

46' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Daniel Parejo Muñoz

45' ¡Habrá cinco minutos de añadido en La Cerámica!

45' ¡Se vuelve loco el partido! La ha tenido Funes Mori, solo ante la portería de Villar, después de la falta botada por el Villarreal desde el lateral izquierdo. Le asistió Albiol con la cabeza.

44' Tarjeta Amarilla ¡Tras una larga revisión con el monitor, el colegiado le retira la cartulina roja a Araújo, le permite volver al terreno de juego y le muestra la amarilla! 

41' Medié Jiménez está revisando la tarjeta roja que ha sacado a Araújo con el monitor después del aviso del VAR, el jugador celeste tiene una aparatosa entrada sobre Yeremi Pino con las piernas muy arriba, pero se está considerando que quizá no sea punible de roja.

39' De nuevo Villar interviniendo para evitar que el Villarreal ponga el empate en el marcador. Lo intentaba Yeremi Pino de nuevo.

37' DATO: Solo Atlético de Madrid (15.4%) y Barcelona (15.2%) tienen un mayor porcentaje de acierto a gol que el Villarreal en LaLiga esta temporada (14.1%).

34' ¡Se anima ahora el Villarreal con una doble ocasión! Primero fue Trigueros con un remate un poco accidentado desde el lateral derecho del área, después fue Estupiñán desde la izquierda, siendo este disparo mucho más centrado y preciso, obligando a Villar a intervenir en la jugada para despejar la pelota.

34' Gol de Santi Mina (1-2) ¡GOOOOOOL DE SANTI MINA! El Celta vuelve a ponerse por delante en el marcador tras el penalti de Mina. No falló el jugador celeste. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Celta Celta 2

33' Tarjeta Amarilla Sergio Asenjo se lleva la amarilla por la polémica acción con Hugo Mallo en el área, tras intentar despejar con los puños. El colegiado considera que es pena máxima.

32' ¡OJO, HABRÁ PENALTI FAVORABLE AL CELTA! Medié Jiménez considera la pugna entre Mallo y Asenjo como falta punible.

31' Están Asenjo, Capoue y Hugo Mallo tendidos en el césped después del balón al área colgado por Denis Suárez desde el saque de esquina. Entran las asistencias médicas. Parece que Mallo y Asenjo se llevan un cabezazo muy fuerte entre ambos.

30' Habrá saque de esquina favorable al Celta tras un centro que despeja Albiol.

30' ¡Primera media hora de encuentro en La Cerámica, donde estamos viviendo un partido muy dinámico e igualado entre ambos conjuntos!

28' ¡La tuvo Yeremi Pino! Gran jugada del groguet, que arranca la conducción por la izquierda, rompe hacia dentro, en el área arma el recorte, encuentra una posición para el remate pero falló en la definición. Villar atajó el disparo con los puños.

27' ¡Lo intentó ahora Brais Méndez con un disparo lejano! La pelota se marchó por encima de la portería de Asenjo, cuando comienza a llover en La Cerámica.

27' Segunda llegada seria del Villarreal que consigue convertir Moi Gómez, después de la que tuvo Fer Niño hace unos minutos.

25' Asistencia de Rubén Peña con un centro desde el lateral derecho del área.

25' Gol de Moi Gómez (1-1) ¡GOOOOOOOOLAZO DEL VILLARREAL! ¡GOOOOLAZO DE MOI GÓMEZ! Primera gran aparición de Rubén Peña por la derecha, conduce, llega al área, se marcha de varios jugadores del Celta para poner un centro medido hacia atrás que termina rematando Moi Gómez con muchísima potencia. Pone el submarino amarillo el empate en el marcador. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Celta Celta 1

22' DATO: Unai Emery solo ha ganado tres de sus ocho partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (2E 3D), y ha logrado dos victorias y dos derrotas en sus cuatro como local ante los gallegos en la competición.

21' Medié Jiménez termina la revisión en el monitor y considera que el gol de Mina sube al marcador, se adelanta finalmente el conjunto celeste en el luminoso de La Cerámica, tras varias intentonas.

20' Se está revisando el tanto con el VAR por una posible falta de Nolito sobre Trigueros, en la acción previa al robo del Celta que ocasionó el posterior gol.

19' Asistencia de Aarón Martín con un centro lateral desde la banda izquierda.

19' Gol de Santi Mina (0-1) ¡GOOOOOOOOOOOOL DE SANTI MINA! ¡GOOOOOL DEL CELTA! Acierta el Celta desde la izquierda con un centro potentísimo de Aarón Martín que remata de cabeza Santi Mina con mucho poderío. Escudo Villarreal Villarreal 0 Escudo Celta Celta 1

16' ¡ROZANDO EL PALO FER NIÑO! Clarísima ocasión para el Villarreal, y la más clara del encuentro. Fantástica filtración de Trigueros al área buscando a Fer Niño, que arma el disparo cruzado, pero Villar interviene para hacer que la pelota se marche rozando el palo derecho de la portería del guardameta celeste.

14' No le dura nada el esférico a los 'groguets', evitando el Celta que los de Emery lleguen al área de Villar.

13' Buenos minutos ahora del Celta, que es el único equipo que, aunque pecando de falta de precisión en los remates finales, ha conseguido llegar con mayor peligro al área rival. Tras los primeros compases de dominio del Villarreal, los de Emery han desaparecido en el encuentro.

12' ¡AHORA ES DENIS SUÁREZ! Jugada muy parecida a la previa de Nolito, pero el centrocampista celeste recibe de Santi Mina en el balcón del área y remata, eso sí, sin demasiada precisión. El balón se marchó por encima de la portería. Buen trabajo de Mina, aguantando la posesión en el área y asistiendo después a Denis.

10' ¡ARRIBA NOLITO! Buena jugada combinativa y rápida del Celta. Brais Mendéz centró al área desde la banda derecha, el esférico rebota en un defensa del Villarreal, pero Nolito recibe en el área, remata con todo y su disparo se marcha rozando la escuadra. Cerquísima ha estado de nuevo el equipo del Chacho Coudet de anotar.

10' DATO: Denis Suárez ha dado nueve asistencias de gol en LaLiga esta temporada, su registro más alto en una misma campaña en la competición – solo dos jugadores han superado esa cifra con el Celta de Vigo en una misma temporada en la máxima categoría en el siglo XXI: Nolito (13 en la 2014/15) e Iago Aspas (11 en la actual campaña). 

7' Combina ahora el Celta tras la ocasión de Brais Méndez, y equilibra el encuentro en estos primeros minutos tras un arranque dominante del Villarreal.

5' ¡ASENJO TIENE QUE INTERVENIR! Tiró de reflejos el guardameta del Villarreal para sacar de la portería un cabezazo de Brais Méndez en el área pequeña, tras un saque de esquina que colgó Denis Suárez. El balón quería entrar por el palo izquierdo de su portería, pero Asenjo salva a su equipo.

5' Tarjeta Amarilla Estupiñán se lleva la primera y tempranera cartulina amarilla del encuentro tras un pisotón sobre Santi Mina al intentar robarle el esférico.

3' Primer balón colgado a la olla de Trigueros, que buscó conectar con Fer Niño en el área, aunque la defensa celeste cortó antes la acción.

2' Muy buena presión de los 'groguets' en estos primeros compases del encuentro. Busca dominar rápido el Villarreal, tanto en la salida del balón del Celta como en posesión.

1' El Villarreal sale en la jornada con únicamente tres jugadores que jugaron el pasado jueves en Londres: Albiol, Parejo y Trigueros, señal del desgaste físico que tuvo el equipo de Emery. El Celta, también con numerosos cambios motivados por las bajas en su equipo.

¡ARRANCA EL DUELO EN LA CERÁMICA!

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados del trío arbitral! El colegiado de la contienda es David Medié Jiménez.

6. El Celta de Vigo es el equipo que más goles ha encajado en el primer cuarto de hora de partido en LaLiga esta temporada (10, como el Levante) y el Villarreal el que menos (tres, igualado con Osasuna, Real Madrid y Real Valladolid).

5. Solo Atlético de Madrid (15.4%) y Barcelona (15.2%) tienen un mayor porcentaje de acierto a gol que el Villarreal en LaLiga esta temporada (14.1%).

4. El Celta de Vigo ha ganado sus dos últimos encuentros en LaLiga aunque ambos como local; a domicilio ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos en la competición (1E 1D), tantas victorias como en sus anteriores 25 desplazamientos en la competición (13E 10D).

3. El Villarreal ha perdido dos de sus últimos tres partidos en LaLiga pero ganó el último disputado, 1-0 ante el Getafe en La Cerámica, y no logra dos victorias seguidas como local en la competición desde noviembre de 2020 (4).

2. En casa, el Villarreal ha perdido sus dos últimos partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga, recibiendo justo tres goles en cada uno de ellos, solo una derrota menos que en sus anteriores 12 encuentros como local ante ellos en la competición (7V 2E 3D).

1. El Villarreal ha ganado sus dos últimos partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga, aunque los dos como visitante, tras haber perdido los tres anteriores ante los gallegos en la competición.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Emre Mor, Renato Tapia y Murillo no volverán a estar disponibles esta temporada para el Celta. A dicha larga lista de ausencias se une la de Fontán, positivo en Covid-19. Así, en el banquillo celeste las opciones para el encuentro en La Cerámica son las siguientes: Aspas, Ferreyra, Juncà, Aidoo, Kevin Vázquez, Baeza, Holsgrove, Sequeira y Hugo Sotelo, el segundo canterano convocado para esta jornada y que, de jugar, también debutaría en LaLiga.

Así, el Celta sale con: Villar; Hugo Mallo, Araújo, Carlos Domínguez, Aarón Martín; Solari, Fran Beltrán, Denis Suárez, Nolito; Brais Méndez y Santi Mina. Aarón Martín vuelve a la titularidad después de ser suplente en dos jornadas consecutivas.

En el Celta, el canterano Carlos Domínguez hará su debut con la elástica celeste en LaLiga partiendo como titular. Muchos cambios también en la alineación de un Coudet lastrado por las bajas. Aspas se quedará en el banquillo, suponemos, como medida precautoria después de que se lesionara ante el Levante, dando entrada así a Solari y a Frán Beltrán en el lugar del lesionado Tapia. 

Iborra, Foyth y Samu Chukwueze, todos lesionados, no estarán disponibles para Emery. Las opciones de los castellonenses en el banquillo son las siguientes: Mario Gaspar, Pau Torres, Gerard Moreno, Dani Raba, Bacca, Rulli, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Coquelin, Jaume Costa, Pedraza y Álex Baena.

El Villarreal mueve ficha y se acopla a la baja de Chukwueze, dando también respiro y piernas frescas a la defensa y delantera. Así, de la alineación presentada ante el Getafe solo repiten Asenjo, Funes Mori, Estupiñán, Parejo, Capoue y Moi Gómez. Emery sale, así, con: Asenjo; Rubén Peña. Funes Mori, Albiol, Estupiñán; Manu Trigueros, Parejo, Capoue, Fer Niño, Moi Gómez y Yeremi Pino.

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! Muchos cambios y alguna que otra sorpresa.

Tras la victoria por 2-0 en Balaídos ante el Levante, encuentro donde los celestes sellaron la permanencia, Coudet admitía que ahora su equipo dormía “con la tranquilidad de cumplir el primer objetivo. Ese es lo principal y lo que queríamos desde un principio, una temporada donde el hincha del Celta no va a sufrir. Eso a mí me pone contento”. 

Emery apeló al cansancio de su plantilla en la rueda de prensa previa al choque con el conjunto celeste: “Son jugadores acostumbrados a jugar a un nivel alto de exigencia en pocos días, pero no significa que puedan hacerlo siempre. Hay riesgo de cansancio, fatiga y lesiones”, afirmaba. A su vez, admitió que espera encontrarse ante “un gran Celta muy motivado, porque se juega sus opciones europeas”.

El único hándicap para el Villarreal es que llega con la gasolina justa después del despliegue físico de la temporada. La última, e importante, baja ha sido la de Samu Chukwueze, que se perderá el resto de la temporada. Se esperan rotaciones en el ende local y también en el visitante, pues Coudet cuenta con una larga lista de lesionados en la enfermería celeste. El Celta llega entre algodones, aunque el Chacho Coudet recupera a Hugo Mallo, y podrá disponer de Aspas y Aidoo, ambos lesionados ante el Levante.

La aleatoriedad de esta temporada no saca, de forma matemática, a los celestes de la pugna europea: ocho puntos les separan en la clasificación del Villarreal, con 12 de dichos en juego todavía. Sería un milagro, pues dependerían también de los resultados de los rivales, pero no un imposible.

Por otro lado, el Celta de Coudet llega a La Cerámica con la permanencia asegurada y con la necesidad de luchar hasta el final para dejar las mejores sensaciones posibles de cara a la recta final de la temporada, una situación completamente opuesta a la vivida en la campaña previa. 

Si los jugadores ‘groguets’ ganaran la final de la Europa League, se asegurarían una plaza en la próxima edición de la Champions League, pero de ser derrotados ante los Red Devils, el Villarreal tendría entonces que conformarse con la Europa League, en el caso de acabar quinto o sexto, o la nueva Conference League, en el caso de caer a la séptima plaza, algo que Emery quiere evitar a toda costa.

Aunque el submarino amarillo siga en una nube de celebración, no ha de descuidar sus resultados en LaLiga si quiere certificar una plaza europea para la próxima temporada. Los de Emery son sextos con 52 puntos, a cuatro de la Real Sociedad, que es quinta, y solo uno por encima del Betis, séptimo clasificado con 51 (a expensas de lo que ocurra en su partido del lunes ante el Granada). Los castellonenses tendrán que ir a por la victoria para no complicarse la vida en la competición doméstica, después de ganarle al Getafe por la mínima en la jornada previa.

Los ‘groguets’ tienen resaca deportiva después de haber certificado su pase a la que será la primera final continental de su historia: se enfrentarán al Manchester United el próximo 26 de mayo en Gdansk para intentar alzarse con el trofeo de la Europa League, después de un sufrido empate a cero en el Emirates Stadium ante el Arsenal.

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la 34ª. jornada de LaLiga y que enfrentará a Villarreal contra Celta!