Temas del día Más temas

Sevilla 1-0 Valencia: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
1
Youssef En-Nesyri 65'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión, hasta la próxima!

Con su asistencia, Fernando Reges ha participado en cuatro goles en sus últimas siete apariciones en LaLiga (tres goles y una asistencia), los mismos que en sus anteriores 32 encuentros ligueros con el Sevilla (cuatro asistencias). 

Con este resultado, el Sevilla ha ganado 23 de sus 36 partidos en LaLiga esta temporada (5E 8D), igualando su mejor registro histórico de victorias en una misma campaña en la máxima categoría, lograda en la 14/15 con Unai Emery (23V 7E 8D). Además, se coloca con 74 puntos, a dos de igualar los 76 que consiguió con Emery en la 2014/15, el que es su mejor registro en LaLiga hasta la fecha. Quedan seis puntos por jugarse y ganando ambos encuentros conseguiría superar dicha marca. 

El Sevilla se acerca a su objetivo de cosechar su temporada más exitosa en lo que a puntos se refiere después de vencer al Valencia por la mínima con un tanto de Youssef En-Nesyri en la segunda mitad. Tras los primeros lánguidos 45 minutos de partido, el Valencia salió con las energías renovadas buscando sorprender a un Sevilla que había dominado en la primera parte, pero que había generado muy poco peligro en el área. Lopetegui introdujo a varios titulares en el campo y, cuando mejor estaba el cuadro che, En-Nesyri coniguió conectar con un pase filtrado de Fernando para poner el 1-0 en el marcador. El partido volvió a estar bajo dominio hispalense, pero el Valencia tuvo varias intentonas en los últimos minutos que, por falta de precisión, terminaron por no alterar el marcador en el Pizjuán.

95' ¡FINAL DEL PARTIDO EN EL PIZJUÁN! El Sevilla se lleva los tres puntos gracias a un solitario gol de En-Nesyri.

93' Tarjeta Amarilla Segunda amarilla para el Valencia, esta vez para Paulista. Tuvo una caída con Acuña en el área. 

91' ¡Despeja Diego Carlos ahora después de un gran intento de Guedes en el área! Nuevo saque de esquina favorable al conjunto che.

90' ¡Habrá 5 minutos de añadido en el Pizjuán!

89' Saque de esquina para el Valencia después de una buena jugada combinativa en el costado derecho entre Soler y Piccini, y en la que tuvo que intervenir el Papu Gómez en tareas defensivas.

86' Musah intentaba ahora conectar con un compañero en el área, pero la defensa del Sevilla repliega bien tras una pérdida de balón y evita que el Valencia genere peligro en su área en estos minutos finales de partido.

84' DATO: El Sevilla no ha perdido en sus últimos seis partidos disputados en LaLiga en miércoles, ganando cinco de ellos (1E) aunque su único empate en esta racha fue ante el Valencia (1-1 en octubre de 2019) mientras que el Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos seis disputado ese día en la competición (2E 4D). 

84' Cambio Lopetegui efectúa su último cambio y da entrada a Rakitic por Suso. De esta forma, se reincorporan los cinco titulares que jugaron ante el Real Madrid y que el técnico vasco había dejado en el banquillo para el inicio del duelo en el Pizjuán. 

82' Cambio ¡Nueva sustitución en el Valencia! Se marcha Maxi Gómez y entra Musah. 

81' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla para un jugador del Valencia, la tercera del encuentro. Carlos Soler comete falta sobre el Papu Gómez y es amonestado por Estrada Fernández.

79' ¡Diez minutos restantes en el Pizjuán! De mantenerse este resultado, el Sevilla se quedaría, con 74 puntos, a dos de igualar la que fue su mejor temporada con 76 con Unai Emery, con seis todavía por disputarse.

79' Cambio El segundo cambió será Toni Lato por Gayà.

78' Cambio ¡Cambia formación el Valencia! Se marcha Guillamón y entra Gameiro. 

75' Controla de nuevo de la posesión el conjunto de Lopetegui, que combina ahora con tranquilidad, paciencia y con la relajación de haber anotado ese gol que tanto se le estaba resistiendo. Incorporó más titulares en la segunda parte el técnico vasco.

74' Cambio ¡Nuevo cambio en el conjunto hispalense! Se marcha Óscar Rodríguez y entra Ocampos en el terreno de juego.

72' Se anima ahora el Sevilla tras el tanto y aprovecha la energía renovada para intentar aumentar la ventaja en el marcador.

71' DATO: Con este gol, Youssef En-Nesyri alcanza los 50 en todas competiciones de élite. El delantero marroquí ha marcado 10 veces el primer gol del partido en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro jugador (Lionel Messi y Gerard Moreno, ocho). Pistolero.

69' Cambio El segundo cambio del técnico interino del Valencia será Correia por Piccini. 

69' Cambio ¡Voro mueve el banquillo tras el tanto del marroquí! Se marcha Manu Vallejo y entra Cheryshev. 

67' El VAR ratifica el tanto de En-Nesyri después de un par de minutos de revisión.

66' Se está revisando la jugada con el VAR por posible posición adelantada de En-Nesyri.

66' Gol de Youssef En-Nesyri (1-0) ¡GOOOOOOL DE EN-NESYRI! ¡GOOOOOOOOL DEL SEVILLA! Había avisado en la acción previa, pero En-Nesyri no falla esta vezy marca el primero del encuentro, después de las complicaciones que ha encontrado el Sevilla para generar peligro en el área del Valencia. Le asistió Fernando Reges con un pase filtrado al área. Los cambios hacen efecto en el Sevilla, en el momento en el que el Valencia se estaba encontrando en el partido y estaba gozando de sus mejores minutos del partido. Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Valencia Valencia 0

66' Asistencia de Fernando

65' ¡Primera llegada de En-Nesyri en la segunda mitad! Lo intentó el ariete marroquí con un remate de cabeza desde el área, pero el balón se marcha rozando el palo derecho de la portería de Cillessen.

63' Parece que Correia podrá continuar en el terreno de juego después de haber pasado unos minutos tendido en el césped siendo atendido por las asistencias médicas, y tras haber abandonado momentáneamente el terreno de juego.

61' ¡Primera llegada del Papu Gómez! Suso asiste en el área al argentino, aunque el disparo le salió muy centrado y no puso en apuros a Cillessen.

60' DATO: El jugador del Sevilla, Youssef En-Nesyri, está a solo un gol de alcanzar los 50 en todas competiciones de élite (169P – 49 goles). Ha anotado 29 de ellos con el Sevilla en 75 encuentros, 23 de ellos en la actual campaña (49 partidos).

59' Cambio Y por último, Lopetegui da entrada al Papu Gómez por Óliver Torres.

59' Cambio Fernando sustituirá a Gudelj en la medular. 

59' Cambio No le gusta a Lopetegui lo que ve y efectúa un triple cambio: Acuña sustituye a Escudero en su posición nata.

56' Cae Óliver Torres en el área tras un forecejeo con Guillamón, el jugador del Sevilla pide penalti, pero Estrada Fernández no indica nada y prosigue el encuentro.

55' ¡ATRAPA BONO! Nueva gran llegada del Valencia tras una buena acción asociativa del conjunto che. Manu Vallejo recibió de Guedes en la frontal del área, y esté remató de primeras pero le salió un disparo muy centrado.

54' Lanzamiento de libre directo de Soler que tiene que despejar Gudelj. Habrá saque de esquina favorable al Valencia, que parece que pone una marcha más al partido en estos últimos compases de la segunda parte.

52' ¡QUÉ CERCA MANU VALLEJO! Gran jugada combinativa del Valencia. Correia asiste a Guedes en el frontal, que acelera en el tramo final del área, se introduce hasta línea de fondo y retrasa buscando a Manu Vallejo en el área pequeña. El remate de Vallejo lo para Bono, pero ocasión clarísima la que ha tenido el conjunto de Voro.

51' Sigue el encuentro por el cauce de la tranquilidad, ambos conjuntos ya cuentan con la tranquilidad de haberse clasificado para Champions, en el caso del Sevilla, y haber salvado la categoría tras una convulsa temporada, en el caso del Valencia. 

49' DATO: Carlos Soler ha participado en 16 goles en LaLiga esta temporada (nueve goles y siete asistencias), su registro más alto tanto de goles como de asistencias en una misma campaña en la competición. El ultimo jugador del Valencia en conseguir cifras dobles tanto en goles como en asistencias en una misma temporada en LaLiga fue Juan Mata (11 goles y 13 asistencias) en la 2008/09. 

47' Sale el Valencia con mayor presencia en el área del Sevilla en esta segunda mitad. 

46' ¡Intentó Maxi Gómez el taconazo en el área, sorprendiendo los de Voro al Sevilla! La acción nace de un córner favorable al cuadro che.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL PIZJUÁN!

45 minutos en los que el Sevilla ha dominado en ataque, aunque no ha sabido transformar dicha superioridad en ocasiones claras de gol. El Valencia está cómodo y está evitando que el conjunto hispalense encuentre espacios en los que convertir esas ocasiones en gol. No mucho ha acontecido en el Pizjuán en esta primera mitad en la que la pugna ha estado, durante varios tramos del encuentro, en el centro del campo. Le falta chispa al Sevilla y llegada al Valencia. De momento, empate a cero en un encuentro que ninguno parece tener demasiada prisa en ganar, motivados también por haber conseguido sus objetivos de la temporada a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato.

46' ¡DESCANSO EN EL PIZJUÁN! Primera mitad muy descafeinada entre Sevilla y Valencia. Se mantiene el 0-0 en el marcador.

45' ¡Habrá un minuto de añadido en el Pizjuán!

41' Lo intentaba ahora Vallejo desde el costado derecho con un centro muy tenso al área que finalmente termina rebotando en Escudero.

39' ¡Cillessen mete los puños para denegarle el tanto a Suso, que volvió a intentar probar fortuna con un disparo desde fuera del área! Le salió muy centrado, sin embargo.

38' ¡ARRRRIBA! El disparo de Carlos Soler no coge bien la rosca y termina yéndose por encima de la portería de Bono.

37' Falta peligrosa para el Valencia después de que Joan Jordán frenara a Guedes en el balcón del área. Tendrá el conjunto che una gran ocasión a balón parado.

37' Tarjeta Amarilla Gudelj se lleva la segunda amarilla del encuentro, también para un jugador hispalense, por una falta cometida sobre Guedes.

34' ¡ARRRRIBA GUDELJ! Sorprende a Cillessen el serbio con un disparo desde fuera del área que no entra entre los tres palos, pero que se marcha rozando el palo derecho de la portería. 

34' Minutos en los que la pugna del esférico se centra en el círculo central del campo. Ninguno de los dos conjuntos llegando al área rival, cuando el encuentro va apagándose. 

31' DATO: El Sevilla es el equipo de LaLiga que menos goles ha encajado de cabeza esta temporada (3) y todos ellos los ha recibido fuera de casa (vs Granada, Alavés y Elche). 

30' Minutos sin demasiada acción ahora en el Pizjuán, cuando cumplimos la primera media hora de juego en Sevilla.

26' Sigue dominando el Sevilla, al Valencia le dura muy. poco el balón, pero los del Nervión están teniendo complicaciones para llegar con peligro a los últimos metros. De momento, dominan los disparos desde fuera del área.

25' ¡Tiene que atrapar el balón en dos tiempos Cillessen tras un disparo desde el balcón del área de Suso! En-Nesyri esperaba el rechace del guardameta del Valencia, pero reacciona bien y evita que el delantero hispalense se haga con el esférico en el área pequeña.

23' DATO: El portero del Sevilla, Yassine Bounou, disputará su partido número 100 en LaLiga (99P - 62 con el Girona y 37 con el Sevilla) – ha dejado su portería a cero en 14 encuentros en esta campaña liguera, solo Jan Oblak del Atlético de Madrid (18) y Thibaut Courtois del Real Madrid (16) lo han hecho en más.

21' ¡GOL ANULADO A SUSO! El jugador hispalense recibió un pase largo de Koundé buscando la espalda de la defensa, pero Suso estaba en situación adelantada cuando controló y su tanto no sube al marcador.

19' ¡Se quedó corto Manu Vallejo! Buena jugada ahora del Valencia en la frontal del área. Vallejo hace la pared con Soler, recibe, busca la mejor posición para el disparo, pero termina haciendo un remate centrado y sin demasiado peligro que atrapó Bono sin complicaciones.

18' Tuvo una ocasión ahora el conjunto de Voro por medio de un libre directo (tras una falta de Koundé sobre Maxi Gómez), pero el centro que iba dirigido al área termina siendo rechazado por Bono con los puños. Seguro el guardameta hispalense. 

16' El partido continúa siendo un monólogo del Sevilla, aunque de momento no está sabiendo traducir su superioridad en ocasiones peligrosas. Mucha tela por cortar en el Pizjuán.

15' ¡AL LATERAL DE LA RED! De nuevo, percutiendo con peligro el Sevilla por la izquierda. Óscar Rodríguez hace la jugada en dicho costado, filtra el pase al área para En-Nesyri, que remata escorado con poca precisión y termina mandando el esférico por el lateral derecho de la portería. 

14' El córner del Sevilla se mete en la olla, pero despeja Ferro. Después fue Suso el que volvió a centrarla al área buscando el remate, Koundé quiso poner el testarazo en el palo derecho de la portería de Cillessen, pero el central hispalense no conectó con el centro de su compañero.

13' Habrá saque de esquina cometido por Lato, tras una pugna por la derecha con Navas. Explotando ambas bandas el conjunto de Lopetegui en este arranque de partido.

12' Arranque descafeinado en el Pizjuán, ambos equipos jugando a su plan particular, pero cumplimos los primeros 15 minutos de partido sin demasiadas ocasiones en el terreno de juego.

10' ¡Se duerme En-Nesyri en el área tras varios recortes, pero la jugada quedó invalidada por posición adelantada del ariete hispalense!

9' Toca y toca el Sevilla, pero parece que solo está encontrando hueco por esa banda izquierda. Esta vez fue Óscar Rodríguez el que percutió por dicho costado, aunque Paulista estuvo atento para mandar el balón a saque de esquina.

7' ¡Se animó Carlos Soler! Tiró de imaginación el Valencia con el libre directo, Soler busca el disparo con rosca directo, pero el balón se marcha por el palo izquierdo de la portería de Bono.

7' Tarjeta Amarilla Escudero se lleva la primera cartulina amarilla del encuentro tras un duelo con Correia. Habrá falta lateral, y peligrosa, a favor del conjunto che.

5' ¡Ocasión más clara del encuentro de la mano del Sevilla! El colegiado finalmente indica que no hay nada en la acción previa de En-Nesyri con Lato, pero los de Lopetegui consuman su dominio con la primera gran llegada del encuentro.

4' Servicio de Escudero al área tras una buena combinación en la banda izquierda, busca a En-Nesyri en el segundo palo, que al intentar rematar cae al suelo. El delantero marroquí pide a Estrada Fernández penalti por abrazarle en el área y evitar que remate con comodidar. 

2' Primeros compases del encuentro en los que el Sevilla domina la posesión.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL PIZJUÁN!

Fernando Reges recoge en el césped del Pizjuán su premio a jugador del mes de abril en LaLiga. Queda muy poco para que arranque el duelo.

¡Salen los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados por el trío arbitral! El colegiado de la contienda será Estrada Fernández.

6. El Valencia ganó su último encuentro en LaLiga, 3-0 ante el Real Valladolid, y no gana dos seguidos en la competición desde febrero de 2020 (2) – solo ha sumado nueve victorias tras 35 partidos en LaLiga esta campaña, su cifra más baja a estas alturas en su historia en la competición.

5. El Sevilla no ha ganado en sus dos últimos encuentros en LaLiga (1E 1D) y solo una vez esta temporada ha enlazado tres o más seguidos sin ganar en la competición: cuatro en octubre de 2020 (1E 3D).

4. El Sevilla no ha perdido en sus últimos seis partidos disputados en LaLiga en miércoles, ganando cinco de ellos (1E) aunque su único empate en esta racha fue ante el Valencia (1-1 en octubre de 2019) mientras que el Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos seis disputado ese día en la competición (2E 4D).

3. El Valencia no ha ganado en sus últimas seis visitas a equipos andaluces en LaLiga (2E 4D), encajando justo dos goles en cinco de ellas, tras haber ganado en las cinco anteriores.

2. En casa, el Sevilla ha perdido dos de sus últimos tres partidos ante el Valencia en LaLiga (1V) tras no haber perdido ninguno de los anteriores 13 ante ellos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la máxima categoría (9V 4E).

1. El Sevilla ha ganado sus último dos partidos en LaLiga ante el Valencia, ambos por idéntico resultado (1-0), y no gana tres seguidos ante ellos en la competición desde febrero de 2012 (5).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo! 

El Sevilla tiene apercibidos a Diego Carlos, Jesús Navas, Jules Koundé, Marcos Acuña (que partirá desde el banquillo). Una amarilla les haría perderse el próximo duelo ante el Villarreal. Diakhaby (banquillo) y Thierry Correia se encuentran en la misma situación en el Valencia.

En el banquillo del conjunto che: Doménech, Mangala, Kevin Gameiro, Diakhaby, Gayà, Álex Blanco, Cheryshev, Wass, Kang-in Lee, Piccini, Musah y Oliva. 

El Valencia también efectúa numerosos cambios en la alineación que presentó en su victoria ante el Valladolid. Voro sale así con: Cillessen; Paulista, Guillamón, Ferro; Correia, Soler, Racic, Guedes, Toni Lato, Maxi Gómez y Manu Vallejo. Del partido ante el Valladolid, solo mantiene al portero, a Maxi, Soler, Correia, Guedes y a la pareja de centrales que forman Guillamón y Paulista.

Las opciones del Sevilla en el banquillo son: Vaclik, Sergi Gómez, Rekik, Ocampos, Luuk de Jong, Rakitic, Aleix Vidal, Acuña, Franco Vázquez, Papu Gómez, Fernando y Javi Díaz. 

Así, el conjunto hispalense sale con: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Joan Jordán, Gudelj, Torres; Suso, En-Nesyri, Óscar Rodríguez. 

El Sevilla efectúa cinco cambios con respecto al once que jugó ante el Real Madrid. Escudero sustituye a Acuña en el lateral izquierdo, Gudelj y Óliver Torres entran en la medular ocupando la plaza de Fernando y Rakitic. Por último Lopetegui también refresca la delantera y deja en el banquillo a la dupla argentina Papu-Ocampos, dando entrada a En-Nesyri y Óscar Rodríguez. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! Muchos cambios en ambos equipos.

Al conjunto che no le está resultando fácil ser el visitante, pues de los 51 puntos que ha disputado únicamente ha ganado 11, dejándose por el camino 40 de dichos. Solamente dos victorias, cinco empates y 10 derrotas lejos de Mestalla, lo que evidencia las complicaciones que el Valencia ha tenido en la carretera esta temporada.

En rueda de prensa, Salvador Gónzalez 'Voro' recordó que hace no mucho el Valencia era la tercera fuerza de LaLiga por detrás de Real Madrid y Barcelona, pero ahora admite que "para el Valencia es inviable competir con el Sevilla", como bien ha dejado claro en la rueda de prensa previa al choque en el Pizjuán. “El Sevilla está haciendo las cosas muy bien. ¿Es nuestro espejo? Sí, ¿es fácil? No, no es fácil pero ese es el camino”, añadía. 

Los del Nervión se enfrentan a un Valencia ya salvado que simplemente busca dejar la mejor imagen posible después de una temporada irregular. El conjunto che ha tenido unas semanas convulsas tanto dentro como fuera del campo, indicador de la complicada campaña que ha vivido el equipo valenciano. Javi Gracia fue destituido el pasado 3 de mayo, siendo reemplazado por Voro como técnico interino. Además, miles de aficionados che se aunaron en las inmediaciones de Mestalla la pasada jornada para manifestarse contra los despachos, Anil Murthy, Peter Lim y todas las decisiones no-tácticas que se deciden entre contratos y papeles.

"La unificación 100% no va a existir nunca porque siempre que haya interpretación cada uno arrimará el ascua a su sardina. Todo es mejorable. Siempre habrá quien se sienta perjudicado. También esto es fútbol", admitía Lopetegui en rueda de prensa. El técnico hispalense no quiso volver a repetirse y se centró después en el enfrentamiento en el Pizjuán: “El Valencia ya ha conseguido la salvación y seguro que liberados de esa situación va a demostrar lo buen equipo que es. Estamos en el escenario de sumar los tres puntos. No miramos para atrás sino para adelante".

El Sevilla viene rodeado de polémica después de las decisiones que el VAR y el conjunto arbitral tomaron en el duelo ante el Real Madrid, otorgando al conjunto hispalense un penalti por mano de Militao que ha generado un volcán de comentarios y ha expandido la conversación acerca de las interpretaciones tecnológicas en el fútbol.

Se les antoja complicado seguir peleando por el título, además, porque la jornada previa no fue definitoria para el campeonato: los cuatro primeros se enfrentaban entre sí y terminaron repartiéndose los puntos a dos bandas. No es matemático que no puedan optar por el título, sobre todo tras el empate de ayer del Barcelona ante el Levante, pero en el caso de que el Atlético de Madrid gane su compromiso ante la Real Sociedad, los de Lopetegui si dirán su adiós definitivo al trofeo de LaLiga.

El Sevilla vio como el empate in extremis del Real Madrid el pasado domingo rompía las ilusiones de acechar el título de LaLiga, pues con 71 puntos, se encontrarían actualmente a seis del Atlético de Madrid con 9 por jugarse. Al Sevilla, ya clasificado para la Champions League, le quedaría intentar superar los números de la que fue su mejor temporada liguera con 76 puntos y terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles.

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro correspondiente a la 36ª. jornada de LaLiga que enfrentará a Sevilla y Valencia en el Sánchez Pizjuán!