Temas del día Más temas

Huesca 1-0 Athletic: resultado, resumen y goles

Huesca HUE
1
Sandro 60'
Finalizado

¡Hasta aquí llega la retransmisión del encuentro! ¡Un placer y hasta la próxima!

El Huesca consigue por primera vez en LaLiga dos victorias consecutivas como local. Los oscenses sacan provecho de la derrota del Getafe en el otro partido y se colocan, por ahora, fuera de la zona de descenso. 

¡Final en El Alcoraz! El Huesca consigue una victoria valiosísima para sus aspiraciones por permanecer el Primera. Los oscenses fueron muy superiores en el juego al Athletic durante todo el encuentro y encontró el gol de la victoria en las botas de Sandro al 61', con ayuda de Unai Simón. El conjunto vasco no consiguió reaccionar en ningún momento, mientras que Álvaro Fernández apareció en los momentos claves.

92' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡HA GANADO EL HUESCA!

91' ¡Queda solo un minuto de juego! 

89' Se añaden solo dos minutos en El Alcoraz.

89' El Huesca consume valiosos segundos con el balón en campo rival.

87' ¡Queda muy poco del tiempo reglamentario!

85' ¡Disparo a las gradas de Unai López! Sigue probando suerte de media distancia el Athletic.

85' Cambio Última variante de Pacheta. Entra Mosquera y se retira Ferreiro.

83' ¡A LAS MANOS DE ÁLVARO! ¡El portero local se queda con otro intento desde fuera del área del conjunto bilbaíno!

82' ¡Último tramo del partido en El Alcoraz! El Huesca aguanta la ventaja ante un Athletic que comienza a animarse en campo rival.

81' Cambio Cambio en el Huesca. Se marcha Maffeo y entra Pedro López.

79' ¡QUÉ PARADA DE ÁLVARO FERNÁNDEZ! ¡Gran estirada del guardameta del Huesca para sacar un remate de Unai López de media distancia!

78' El conjunto oscense defiende la ventaja con la posesión. Gran imagen de los de Pacheta esta noche.

76' Sigue en ventaja el Huesca, a menos de 15 minutos para el final. No se ha visto hasta ahora una gran reacción del Athletic.

73' Cambio Y entra Vencedor por Mikel Vesga.

73' Cambio Doble cambio en el Athletic. Entra Iñaki Williams y se retira Villalibre.

73' Cambio Y entra Sergio Gómez por Mikel Rico.

73' Cambio Entra Dani Escriche y se retire Javi Galán.

73' Cambio Triple cambio en el Huesca. Entra Doumbia y se marcha Sandro.

69' ¡Disparo muy alto de Sancet!

67' Sorprende el flojo partido del Athletic hasta ahora. A pesar de ir solamente un gol por debajo en el marcador, los rojiblancos han rematado solo una vez a la portería de Álvaro Fernández.

66' Cambio También entra Berenguer por Ibai Gómez.

66' Cambio Doble cambio en el Athletic. Entra Raúl García y se marcha Morcillo.

63' ¡Otra llegada del Huesca con peligro, esta vez de Mikel Rico, que puntea el balón dentro del área pero este se marcha alto!

62' Tarjeta Amarilla Unai López ve la primera amarilla del partido.

61' ¡Después de 16 remates llegó el gol para el Huesca! Las cámaras se quedan con Unai Simón por el fallo, pero lo cierto es que el portero del Athletic suma cinco paradas esta noche.

61' Gol de Sandro (1-0) ¡¡¡GOOOL DEL HUESCA!!! ¡GOL DE SANDRO! ¡HUESCA 1-0 Athletic! ¡Y a la enésima ocasión fue la vencida para el Huesca! ¡Zapatazo desde la derecha de Sandro que intenta detener Unai Simón pero se le escapa de las manos! Escudo Huesca Huesca 1 Escudo Athletic Athletic 0

57' ¡OTRO CABEZAZO CERCA! ¡Esta vez fue Rafa Mir el protagonista, cabeceando con claridad dentro del área tras un centro de Javi Galán!

56' ¡Ocasión clarísima de Morcillo dentro del área, pero el juez de línea señala fuera de juego del rojiblanco!

54' ¡Sigue empujando el Huesca en ataque en esta segunda mitad!

53' ¡CASI MARCA UN GOLAZO FERREIRO! ¡El '7' del Huesca se perfila sobre la frontal del área y remata con rosca en busca de la escuadra! ¡El balón pasa muy cerca!

52' La de Mikel Rico es la sexta ocasión clara que ha tenido el Huesca esta noche. Los oscenses aún no logran abrir el marcador.

50' ¡QUÉ CERCA MIKEL RICO! ¡Gran cabezazo cruzado del jugador del Huesca que se marcha fuera por poco!

47' Parejo arranque de la segunda mitad en El Alcoraz.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! ¡HUESCA 0-0 ATHLETIC!

Un dato curioso es que Unai Simón ha sido el más pasador en el Athletic en esta primera mitad (22), acertando 13 de esos pases. Solamente Javi Galán, en el Huesca, duplica las entregas exitosos del portero rojiblanco (27 de 29).

¡Descanso en El Alcoraz! El Huesca no ha conseguido trasladar su evidente dominio al marcador. Los oscenses no solo tuvieron mayor posesión que el Athletic, sino que también remató cinco veces a puerta, por una sola del rival, topándose las cinco veces con Unai Simón. También hay que destacar un tiro de Vavro desde su campo que acabó estrellándose en el larguero. Sin embargo, a pesar del dominio de los locales, el marcador se mantiene sin goles.

47' ¡TERMINA LA PRIMERA MITAD! ¡EMPATE SIN GOLES!

46' ¡LO TUVO RAFA MIR! ¡El delantero le roba el balón a Vesga en la salida y se planta ante Unai Simón, pero remata alto!

45' Se jugarán tres minutos más.

43' ¡Centro rasa con peligro de De Marcos que atrapa Álvaro sobre el primer palo!

41' ¡Mal control de Mikel Rico en el área que no consigue aprovechar Sandro para rematar! Sigue empujando el Huesca.

39' Se anima el Athletic en ataque. Ha estado todo muy tranquilo por ahora en el área de Álvaro Fernández.

37' Han sido ya 11 remates en total para el Huesca en 37 minutos de partido, cinco de ellos a puerta. Buena actuación de Unai Simón hasta ahora.

33' ¡INCREÍBLE OCASIÓN PARA EL HUESCA! ¡Paradón de Unai Simón ante un cabezazo de Rafa Mir y luego Pulido no consigue impactar con el balón en el rebote!

32' Córner para el Huesca.

31' ¡CABEZAZO DE ÍÑIGO! ¡El central aprovecha un centro al área para rematar pero el balón acaba en control de Álvaro Fernández!

29' El Huesca ha realizado hasta ahora 13 centros al área en jugada, buscando constantemente finalizar a través del juego aéreo. Justamente, estos son los dos equipos que más goles han encajado de cabeza en LaLiga esta temporada, el Huesca (16) y el Athletic (15).

27' Sacará desde el fondo Unai Simón.

26' ¡Falta para el Huesca en ataque! Durísima entrada de Morcillo sobre el tobillo de Maffeo.

24' ¡Primera llegada con peligro del Athletic, con un centro raso de Villalibre desde la izquierda, pero rechaza la zaga local!

22' Al Huesca le está faltando el gol para premiar la gran primera parte que está haciendo. Seguimos con el marcador intacto en El Alcoraz.

20' ¡PARADA DE UNAI SIMÓN! ¡Gran estirada del guardameta rojiblanco para sacar el peligroso remate de Seoane!

19' ¡¡¡AL LARGUERO VAVRO!!! ¡Increíble gol estuvo a punto de convertir el defensa del Huesca, que remata desde su propio campo, tras ver a Unai Simón adelantado, pero el balón impacta en el travesaño!

18' Un dato sobre este encuentro es que el Athletic es que no ha ganado en ninguno de los cinco partidos que ha disputado en miércoles en Liga esta temporada (3E 2D), todos ellos este año, mientras que el Huesca no ha ganado en los cuatro que ha jugado este día en su historia en la competición (2E 2D).

14' Muy claro dominio del Huesca en este primer cuarto de hora. Los oscenses acumulan dos remates a puerta y más del 60% de la posesión. 

12' ¡PRUEBA FERREIRO! ¡Remate potente del jugador del Huesca que a punto estuvo de engañar a Unai Simón, pero el portero responde bien!

10' Despeja el Athletic, que vuelve a entregar el balón al Huesca. Los oscenses no han dejado de empujar en campo rival desde el inicio del partido.

9' Nuevo saque de esquina para lo oscenses.

7' ¡Centro picado de Ferreiro que atrapa Unai Simón!

6' El Athletic sacará de banda desde su campo. Los vascos no consiguen salir ante la presión que está ejerciendo el Huesca en este inicio de partido.

5' Córner para el Huesca, que empuja en campo rival.

3' ¡Cabecea Sandro en el área rival, pero no consigue darle dirección a ese cabezazo!

1' Se observa claramente la línea de cinco futbolistas del Huesca en el centro del campo, buscando empujar en bloque en campo rival.

¡ARRANCA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN HUESCA Y ATHLETIC!

¡Salen al campo los protagonistas!

El colegiado principal esta tarde será Jorge Figueroa Vázquez. En el VAR estará David Medié Jiménez.

Marcelino realiza solo dos modificaciones con respecto al partido ante Osasuna, con una plantilla plagada de lesiones. El entrenador rojiblanco dará descanso desde inicio a Berenguer y Vencedor, en un banquillo de solo seis futbolistas. Ibai Gómez y Unai López, las caras nuevas.

Pacheta recupera a Pulido y Seoane para este encuentro y son justamente las únicas dos variantes en el once con respecto al encuentro ante el Cádiz. Gastón Silva y Mosquera, los sacrificados, partirán desde el banquillo.

Huesca y Athletic solo se han enfrentado una vez en El Alcoraz por la máxima categoría, partido que acabó en victoria para los vascos (0-1) en febrero de 2019. Y es que el Athletic aún no ha caído ante los oscenses tras tres enfrentamientos por la competición (2V 1E), anotando en cada partido y dejando su portería a cero en dos de ellos. Pero el invicto de los leones no solo abarca LaLiga, ya que no han perdido ninguno de sus cinco partidos ante el Huesca en todas las competiciones (4V 1E), teniendo en cuenta otros dos por Copa del Rey.

El Athletic, por otra parte, sostiene una racha invicta de nueve jornadas ligueras (2V 7E), su mejor racha invicta en la competición desde enero de 2018 (10P 3V 7E). Si tenemos en cuenta las 15 jornadas más recientes, los leones solo han perdido en una (4V 10E). Los bilbaínos ganaron en su visita más reciente, 0-1 ante el Sevilla, pero no enlazan dos victorias fuera de casa en la competición desde julio de 2020 (2).

A pesar de haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos de Liga (1V), el Huesca ha conseguido tres victorias en las siete jornadas más recientes (4D). Es la misma cantidad de victorias que las conseguidas en los 28 partidos previos en la competición (12E 13D). Como locales, los oscenses han ganado dos de los últimos tres encuentros (1D), contando el más reciente ante la Real Sociedad. El Huesca nunca ha conseguido dos victorias seguidas en casa en Liga.

¡El Huesca se juega otra final! Los oscenses, en plena batalla por la permanencia, buscan una victoria que les siga alimentando el sueño. El Athletic, por su parte, intenta cerrar de la mejor forma posible la temporada y mantenerse con opciones europeas.

El Athletic saltará al campo con: Unai Simón - De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga - Ibai Gómez, Unai López, Vesga, Morcillo - Villalibre y Sancet.

¡Vamos con los once iniciales en El Alcoraz! El Huesca sale con: Álvaro Fernández - Vavro, Pulido, Siovas - Maffeo, Ferreiro, Mikel Rico, Seoane, Javi Galán - Rafa Mir y Sandro.

¡Buenas tardes y bienvenidos al encuentro entre el Huesca y el Athletic Club, por la jornada 36 de LaLiga! ¡Comenzamos!