Espanyol 2-0 Granada: resultado, resumen y goles

Espanyol ESP
2
Adrià Pedrosa 29',De Tomás 41'
Finalizado

¡Hasta aquí el directo de hoy! ¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro y hasta la próxima!

El Espanyol pone fin a su negativa secuencia de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria (2E 1D) y amplía la distancia de seguridad con el descenso, lo que da tranquilidad justo antes de marcharse al parón de selecciones. Por otro lado, el Granada vuelve a caer en Liga después cuatro encuentros sin derrota (2V 2E). El revés en Cornellà deja al equipo de Robert Moreno a la espera de que se complete el resto de la jornada para caer o no a la zona peligrosa, aunque tiene un partido menos en su calendario (ante el Atlético de Madrid) con respecto a Cádiz, Celta y Elche.

Actuación cómoda y solvente de un Espanyol que generó un gran volumen de acciones ofensivas (hasta 17 remates totales entre los dos tiempos) a través de una intensa circulación del balón en campo contrario. Los blanquiazules sacaron provecho de una tarde en la que sus jugadores de arriba como Raúl de Tomás y Sergi Darder estuvieron muy acertados a la hora de aprovechar los desajustes defensivos de los nazaríes. A su vez, el equipo entrenado por Robert Moreno tuvo algunas aproximaciones como un cabezazo da bocajarro de Jorge Molina y otra acción aérea de Montoro, pero tampoco consiguió imprimir un ritmo agresivo a punto de cambiar el guion del partido en la segunda mitad.

¡FINAL EN CORNELLÀ! Victoria valiosísima del Espanyol como local ante el Granada. El conjunto blanquiazul hizo valer sus dos goles de la primera mitad, obras de Pedrosa y Raúl de Tomás, para llevarse los tres puntos dentro de su estadio. El Granada lo intentó y lo buscó en la segunda parte con sus cambios de refresco como Darwin Machís y Carlos Bacca, pero se topó ante un gran Diego López, que realizó hasta cuatro paradas salvadoras para sostener la ventaja de los pericos.

94' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

93' ¡DIEGO LÓPEZ! Cuarta parada definitiva del portero gallego, que vuelve a salvar a su equipo desbaratando una ocasión a bocajarro de Molina.

93' Por su parte, el Espanyol está ajustado en defensa y logra despejar cualquier aproximación del rival.

92' El Granada no encuentra espacios por dentro y tira de los balones aéreos para incomodar la meta del Espanyol.

91' Centro de Machís que no llega a Luis Suárez y interviene Diego López.

90' ¡ATACA EL ESPANYOL! Centrochut de Wu Lei que lo bloca Maximiano.

89' Cinco minutos de descuento. Nos iremos hasta el 95' en Cornellà.

88' Nico Melamed, listo para lanzar el córner.

87' Anticipación defensiva de David López para evitar una jugada por dentro del Granada.

87' Cambio A su vez, Adrián Embarba deja su sitio a Wu Lei.

87' Cambio Aplauso del RCDE Stadium para los siguientes cambios. Se marcha Sergi Darder y entra Dimata.

85' ¡DISPARO ALTO DE MACHÍS! Buena arrancada del venezolano, que fue recortando desde la banda izquierda hacia la frontal del área, pero su remate no cogió la dirección esperada.

84' Cinco minutos para el pitido final en Cornellà. Circula el balón en campo propio el Espanyol.

83' Bloca Maximiano un cabezazo de David López a un centro de Nico Melamed.

82' Se recupera Sergio Escudero, que va a seguir en el partido.

81' Saltan los servicios médicos para atender a Escudero. Se duele el jugador del Granada en el césped.

80' Al encuentro le restan menos de diez minutos para el pitido final. El Granada busca su primera diana para meterse en el partido. Manda el Espanyol en el marcador (2-0). 

79' El choque es un ir y venir de un campo a otro en la segunda etapa.

78' ¡AL POSTE RDT! Raúl de Tomás impacta un balón en el palo izquierdo de Maximiano. Por muy poco el futbolista perico no firma su doblete.

78' Cambio También se marcha Ángel Montoro y entra Carlos Bacca.

78' Cambio Doble cambio en el Granada. Se marcha Carlos Neva y entra Escudero.

76' ¡OTRA VEZ DIEGO LÓPEZ! Montoro sube para cabecear un centro desde la esquina, pero el portero del Espanyol le niega el gol con una increíble mano bajo el travesaño.

75' ¡¡¡PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ!!! La segunda parada del carcerbero gallego. Tremendo remate de Germán, que ganó la batalla arriba, y excelente intervención de Diego López. Se tiró a ras de suelo para evitar el tanto granadino.

74' Santiago Arias reclama la amarilla a Nico Melamed por una falta en el centro de campo. Nada punible para Díaz de Mera Escuderos.

73' ¡AL PALOOOOOOOO! Jorge Molina ejecuta un testarazo que se estrella contra el poste derecho de Diego López.

72' Buena combinación de Rochina con Luis Suárez que termina con el centro sin dirección del colombiano.

72' Cambio David López entra por Keidi Bare.

72' Cambio Refresca el centro de campo Vicente Moreno. Se marcha Yangel Herrera y salta al campo Manu Morlanes.

71' Insiste el Granada por la bandas. El Espanyol, muy bien colocado en su bloque defensivo.

70' El Granada intenta escapar con la posesión para asomarse al área blanzquiazul.

69' Ambos equipos optan por los centros al área como estrategia de ataque: 12 para el Espanyol y 10 para el Granada desde el inicio del encuentro.

68' ¡METE LOS PUÑOS DIEGO LÓPEZ! Atento el portero gallego para despejar el envío peligroso de Montoro.

67' El colombiano consigue forzar una falta en el costado izquierdo que puede generar una buena oportunidad por alto.

66' Recupera la pelota Montoro, que ya cambia la orientación hacia la izquierda con Luis Suárez.

65' Centro de Luis Suárez que no consigue llegar Jorge Molina.

64' ¡DISPARO DESVIADO! Lo intenta Raúl de Tomás tras una jugada ensayada que sorprende a todos. El tiro del goleador se marcha fuera.

64' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Víctor Díaz por el pisotón a Darder, que se asociaba con RdT en ataque.

62' Falta de Víctor Díaz sobre Darder.

62' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Keidi Bare por frenar una arrancada de Machís.

61' Cambio Vicente Moreno también ejecuta su primer cambio. Se marcha Javi Puado, que tuvo su primera titularidad después de superar la pubalgia que le dejó fuera de los terrenos de juego por más de un mes, y entra Nico Melamed.

60' Robert Moreno mete gente de frescura para intentar cambiar el marcador.

59' Cambio También abandona el terreno de juego Alberto Soro y entra en su lugar Darwin Machís.

59' Cambio Doble cambio en el Granada. Se marcha Quini y entra Santiago Arias.

58' ¡¡¡INCREÍBLE DIEGO LÓPEZ!!! Remate de cabeza de Jorge Molina que mete la mano Diego López para evitar el primer tanto del Granada. La pelota cogió altura y el portero gallego tuvo una excelente reacción.

57' Va a mover fichas Robert Moreno, intentando agitar un poco a su equipo para cambiar el guion del partido.

56' Bloquea la defensa del Granada un centro raso de Herrera desde la banda derecha.

55' Sin ninguna prisa el Espanyol, que tiene el control del partido en todos los aspectos.

54' ¡GOL ANULADO AL ESPANYOL! Yangel Herrera se saca un latigazo tras un pase filtrado de Darder, pero el venezolano estaba en posición antirreglamentaria en el momento del pase.

53' Partido muy trabado en el centro de campo, con muchos errores individuales entre ambos equipos. Vicente Moreno pide que su equipo no se relaje con el resultado.

52' Keidi Bare recupera el balón después de un avance de Luis Suárez por el pasillo central.

51' Servicio al corazón del área del Granada que no encuentra rematador.

50' ¡FUERA! Buena salida del Espanyol aprovechando un error del Granada. Yangel Herrera abre a Emabarba en la banda derecha y el disparo de '23' se marcha desviado. 

49' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ni Vicente Moreno ni Robert Moreno mueven ficha tras la reanudación del partido.

48' El Espanyol vuelve de los vestuarios con mucha agresividad, logrando dos ocasiones de peligro con Embarba.

47' ¡OTRA VEZ EMBARBA! En la secuencia del córner, Embarba entra en el área y se saca otro disparo potente que se marcha muy cerca del poste derecho de Maximiano.

46' ¡DERECHAZO DE EMBARBA! Potente disparo del Espanyol en la segunda parte. Se estira Maximiano para evitar evitar el tercer tanto de los pericos.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL RCDE STADIUM!

Otra actuación de alto nivel de Raúl de Tomás, que intentó hasta tres balones aéreos antes de poner el 2-0 en el marcador con un testarazo mortal para Maximiano. Con el gol de hoy, el goleador perico se convierte en el tercer jugador del Espanyol en marcar en cinco partidos seguidos en LaLiga después de Raúl Tamudo (seis en 2004) y Borja Iglesias (cinco en 2018).

Los de Robert Moreno arrancaron el encuentro llevando la iniciativa y fue desde las botas de Rochina el primer disparo en el RCDE Stadium. Sin embargo, el conjunto nazarí no consiguió imprimir su estilo de juego con el paso de los minutos y no tuvo ideas con la pelota. Algo más cómodo sobre el césped, el Espanyol se nutrió de la ineficiencia ofensiva de su rival y generó hasta seis remates totales.

¡DESCANSO EN CORNELLÀ! El Espanyol toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a los goles de Pedrosa y Raúl de Tomás. Los locales dominaron prácticamente todos los aspectos del juego durante el primer periodo, volcando su juego ofensivo hacia la banda derecha y tirando de balones al área para ofrecer peligro a la meta rival. Desde este lado del campo se crearon los dos goles pericos hasta el momento: Pedrosa aprovechó un centro de Darder desde la esquina para enganchar una magnífica volea y RdT ejecutó un testarazo venenoso después de otro centro del '10' del Espanyol. Muy pocas acciones ofensivas del Granada, que fue de más a menos en estos primeros 45 minutos.

44' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

43' DATO: Raúl de Tomás se convierte en el tercer jugador del Espanyol en marcar en cinco partidos seguidos en LaLiga tras Raúl Tamudo (seis en 2004) y Borja Iglesias (cinco en 2018).

42' Raúl de Tomás sigue en estadio de gracia. Séptimo tanto del goleador en la temporada.

42' Centro muy medido de Sergi Darder para apuntarse la asistencia.

42' Gol de De Tomás (2-0) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE RDT!!! ESPANYOL 2-0 Granada. Centro al área de Darder que conecta RdT con un testarazo imparable para Maximiano. Escudo Espanyol Espanyol 2 Escudo Granada Granada 0

41' Centro de Aleix Vidal que rechaza otra vez más Germán. Muchas aproximaciones del Espanyol en los últimos minutos.

40' Rostro serio para Robert Moreno después del tanto encajado en el minuto 30.

39' ¡METE LA CABEZA RDT! Otra vez por arriba, Raúl de Tomás peina un balón que se marcha rozando el segundo palo de Maximiano.

38' Lo intenta el Granada con una combinación de pases en el centro de campo, pero la atención de los defensores del Espanyol evita cualquier filtración.

37' Muy repartida la posesión en la primera parte, pero con una sutil ventaja para el Granada (53,8%).

36' Saca con contundencia Germán un centro botado al área de Embarba. Los granadinos, atentos a los envíos peligrosos del Espanyol.

35' Forcejeo entre Aleix Vidal y Neva que termina con una falta favorable al Espanyol.

34' Díaz de Mera Escudera pita la falta de Darder sobre Rochina.

33' El gol ha afectado anímicamente al Granada, que no consigue mantener la posesión después del tanto de Pedrosa. Sigue dominando el Espanyol.

32' Buen trabajo defensivo de Quini para interceptar un recorte de Javi Puado en el lateral del área.

31' La ejecución de Pedrosa ha sido extraordinaria e imparable para Maximiano. Nada pudo hacer el portero portugués para detener el zurdazo del jugador perico.

30' Primer tanto de la temporada para Pedrosa.

30' Gol de Adrià Pedrosa (1-0) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE PEDROSA!!! ¡GOLAZO! ESPANYOL 1-0 Granada. Centro desde la esquina que encuentra justo al botín izquierdo de Pedrosa, que con una volea fuera del área inaugura el marcador en Cornellà. Pedazo de gol en el RCDE Stadium. Escudo Espanyol Espanyol 1 Escudo Granada Granada 0

30' Magnífico centro de Darder desde el córner.

29' Muy atento Germán a la hora de despejar un centro raso de Keidi Bare. Córner para los blanzquiazules.

29' Media hora de juego en Cornellà. Se mantiene el marcador sin goles.

28' Centro muy pasado de Luis Suárez que no encuentra rematadores.

27' Junta muy bien las líneas el Espanyol, evitando los pases filtrados del Granada.

26' Montoro lanza un balón al área que Germán lo deja al centro, pero no aparece ningún rematador para finalizar la jugada.

25' DATO: El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha dirigido ante el Granada en todas las competiciones, dos en LaLiga y dos en Liga Smartbank, todos ellos al frente del Mallorca (1E 3D).

24' Díaz de Mera Escudero habla con ambos jugadores, pero no saca la tarjeta a ninguno.

23' Se hace daño Luis Suárez en una jugada con Keidi Bare. Se duele en el suelo el colombiano.

22' Los de Vicente Moreno consiguen una doble ocasión muy peligrosa con Yangel Herrera y RdT. Se anima el equipo local.

21' ¡CASI MARCA YANGEL HERRERA! Sigue atacando el Espanyol, y en una acción luego después del tiro de RdT consigue un cabezazo con Yangel Herrera que se marcha fuera.

20' ¡¡¡PARADÓN DE MAXIMIANO!!! ¡NO SE LO CREE RDT! Raúl de Tomás aprovecha un cruce desde la derecha de Aleix Vidal y remata con la cabeza un balón que es despejado en la secuencia por el portero del Granada.

19' Buena acción defensiva de Neva en un duelo intenso con Embarba. Ha sabido defender bien el lateral del Granada.

18' Ya está recuperado el central del Granada.

17' Centro por abajo de Embarba que consigue despejar Germán en una disputa con RdT. Cae al suelo el central gaditano tras la jugada.

16' El 80% del juego del Espanyol en el último tercio de campo se está desarrollando por el costado derecho. Los pericos vuelcan claramente su juego ofensivo hacia el sector que ataca Embarba y Aleix Vidal.

15' Vicente Moreno pide a Aleix Vidal que avance metros y profundice más por la banda derecha. Los pericos buscan atacar por este sector del campo.

14' Primer cuarto de hora en Cornellà. Ambos equipos se disputan el dominio del partido a través del control del balón.

13' Ambos equipos intentan sacar provecho de las jugadas por los extremos, pero es el Granada el que consigue profundizar con más comodidad en estos primeros minutos.

12' DATO: El jugador del Granada, Rubén Rochina, ha marcado en dos de sus últimos cuatro partidos ante el Espanyol en LaLiga (dos goles en total) y ambos partidos terminaron en empate – no ha ganado ninguno de sus seis enfrentamientos con los periquitos en la competición (4E 2D).

11' Excelente pase en largo de Germán a Neva. Lo intenta el Granada por la izquierda.

10' Envío largo de Diego López que buscaba a RdT, pero el juez de línea señaló la posición antirreglamentaria del delantero.

9' ¡LA PRIMERA DEL ESPANYOL! Embarba consigue escaparse de la marca de Neva y mete un centro tenso al corazón del área, donde Raúl de Tomás se estira para armar un disparo con peligro.

8' Vicente Moreno y Robert Moreno salen al área técnica para dar instrucciones a sus jugadores. Los pericos aún no han pisado el área rival, mientras que los granadinos están más activos.

7' Centro de Rochina que acaba en los guantes de Diego López.

6' Falta sobre Neva muy cerca del banderín del córner.

5' Lleva la iniciativa el Granada en estos primeros minutos, manejando con calma el esférico y volcando el juego ofensivo por las bandas.

4' El Granada arranca el encuentro muy incisivo, presionando con intensidad a su rival en la salida del balón.

3' Del lado nazarí, Robert Moreno apuesta por un dibujo de dos líneas de tres hombres por delante de la defensa. Arriba, Alberto Soro y Luis Suárez profundizan por las bandas y sirven balones a un Jorge Molina que actúa como delantero centro.

2' Los primeros compases del Espanyol en el terreno de juego muestran un equipo que juega con una línea de tres hombres por detrás de RdT, su jugador más avanzado. En el dibujo táctico de Vicente Moreno, Embarba pasa a actuar por la banda derecha, Puado se encarga del perfil izquierdo y Darder, por el centro, se ocupa de la conexión en ataque con el delantero perico.

1' ¡LA PRIMERA DEL GRANADA! Tiro desde la frontal de Rochina poniendo a prueba Diego López. Lo bloca con seguridad el portero gallego.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN ESPANYOL Y GRANADA!

Los jugadores ya pisan el césped del RCDE Stadium. ¡El partido está a punto de arrancar!

El colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos, perteneciente al Comité Castellano-Manchego, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. El árbitro daimieleño, que acumula más de 20 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada pasada, estará asistido en el VAR por Ricardo De Burgos Bengoetxea, del comité territorial vasco.

5. Se enfrentan en este encuentro los dos equipos de LaLiga que más remates reciben esta temporada, Espanyol (171) y Granada (170) aunque hasta ocho equipos han encajado más goles que ellos en la competición en esta campaña (Espanyol 13 y Granada 14).

4. El Granada no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (2V 2E), tras haber perdido cuatro de los cinco anteriores (1E), y no enlaza cinco o más sin perder en la competición desde junio de 2020 (6P 3V 3E).

3. El Espanyol no ha perdido en sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga (3V 1E) tras haber caído derrotado en cinco de los siete anteriores (2E).

2. En casa, el Espanyol solo ha sufrido tres derrotas ante el Granada en LaLiga (16V 4E) pero una de ellas fue en su último enfrentamiento como local, 0-3 en septiembre de 2019 – nunca ha perdido dos seguidos ante ellos como anfitrión en la máxima categoría.

1. El Espanyol ha perdido sus dos últimos partidos ante el Granada en LaLiga, tantas derrotas como en sus anteriores 17 partidos ante los nazarís en la competición (10V 5E).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

En el plano individual, se destaca la recuperación de Raúl de Tomás El delantero del Espanyol, que no saltó al campo contra el Getafe por haber sido expulsado la jornada anterior, será la gran baza en ataque esta tarde para que los blanquiazules vuelvan a la senda de la victoria. Su aportación de cara a puerta es enorme: ha participado directamente en 66,6% de los goles del equipo catalán en LaLiga 21/22 (seis tantos y dos asistencias).

Por su parte, el Granada empieza a carburar en Liga. Después de un convulso arranque de temporada en el que no consiguió sumar una victoria en siete jornadas (3E 4D), los rojiblancos metieron una marcha más en su triunfo contra el Sevilla y desde entonces enlazan cuatro encuentros consecutivos sin perder (2V 2E). Un nuevo triunfo en Cornellà podría despejar por completo las dudas del inicio de campaña y dejar al Granada un poco más tranquilo antes del parón liguero debido a los compromisos internacionales.

Los pericos ocupan la 11ª plaza de la tabla de clasificación con 14 puntos conquistados, logrando un buen colchón sobre la zona de descenso, que actualmente marca el Cádiz con nueve puntos. Sin embargo, los de Vicente Moreno perdieron fuelle en las últimas jornadas: han pasado de firmar importantes victorias ante Real Madrid y Cádiz a no ganar en sus últimos tres partidos (2E 1D), contra Elche, Athletic y el mencionado Getafe.

Con una diferencia que tan solo tres puntos entre ellos, Espanyol y Granada se miden esta tarde en el RCDE Stadium metidos en dinámicas opuestas en LaLiga. Los pericos vienen de perder contra el colista Getafe (2-1) en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, mientras que los nazaríes conquistaron una valiosa victoria contra el Levante en Orriols, sumando sus primeros tres puntos fuera del Nuevo Los Cármenes.

Las opciones en el banquillo del Granada son: Aarón Escandell, Santiago Arias, Luis Abram, Sergio Escudero, Antonio Puertas, Darwin Machís, Carlos Bacca, Raúl Torrente y Adrián Butzke.

Las opciones en el banquillo del Espanyol son: Joan García, Miguelón, Fernando Calero, Manu Morlanes, Wu Lei, Fran Mérida, Óscar Melendo, David López, Loren Morón, Dídac Vilà, Landry Dimata y Nico Melamed.

¡MONCHU SUSTITUYE A MILLA! Robert Moreno calca prácticamente el once que utilizó en la victoria contra el Levante, con la única novedad de Monchu por Milla, baja del cuadro nazarí por un esguince de rodilla. Cabe recordar que Domingos Duarte, Eteki, Gonalons e Isma Ruiz también ocupan la enfermería del Granada.

¡REGRESAN RDT Y JAVI PUADO A LA TITULARIDAD! Cuatro modificaciones en el equipo titular de Vicente Moreno, siendo la más importante la reincorporación del delantero madrileño después de su baja por sanción la pasada jornada contra el Getafe. Javi Puado, que no salta de inicio desde agosto, también es otra de las novedades en el equipo perico. En el doble pivote, Keidi Bare acompaña a un Yangel Herrera que jugará por primera vez contra su exequipo.

Por su parte, el Granada saltará al campo con (4-3-3): Luís Maximiano – Quini, Germán Sánchez, Víctor Díaz, Carlos Neva – Ángel Montoro, Monchu, Rubén Rochina – Alberto Soro, Jorge Molina y Luis Suárez.

El conjunto de Vicente Moreno sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Diego López – Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa – Adrián Embarba, Keidi Bare, Yangel Herrera, Sergi Darder – RdT y Javi Puado.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Muy buenas a todos! Sean bienvenidos al encuentro entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Granada Fútbol Club, duelo de la decimotercera jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa de este encuentro que arranca a las 14.00h en el RCDE Stadium!