Espanyol 2-2 Barcelona: resultado, resumen y goles

Espanyol ESP
2
Darder 39',De Tomás 63',Melamed 91',Manu Morlanes 96'
Barcelona BCN
2
Pedri 1',Piqué 91',Luuk de Jong 95'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El Espanyol ha concedido al menos dos goles en siete de sus últimos ocho partidos de LaLiga. Durante este periodo ha encajado 19 dianas, más de los que encajó en los primeros 15 encuentros (15). 

Las modificaciones tácticas de Xavi Hernández y el cambio de sistema empeoró el juego azulgrana, que se alejó del último tercio de campo. Se reencontró con el paso de los minutos gracias a Dembélé y Adama Traoré, que empezaron a colgar balones al área para Aubameyang. Sin capacidad para imponerse en los duelos, el técnico culé sumó un efectivo más y apostó por el poderío aéreo de Luuk de Jong, clave en el resultado final.

Estelar actuación de Pedrosa, Raúl de Tomás y Darder como nombres propios en el Espanyol. El lateral ha conseguido ser un hueso para Adama Traoré, que no ha tenido las facilidades que sí tuvo frente al Atlético de Madrid con Mario Hermoso. El delantero, con gol y asistencia, ha sido referencia para su equipo, estirándole y siendo un elemento distorsionador para la defensa azulgrana. Llevando la batuta y la dirección, Darder ha sido el nexo con la delantera, surtiendo de balones y desplegando un físico que ha hilvanado todo el juego. 

Sensación agridulce en el Espanyol. Después de mantenerse entero y no desmoronarse tras el gol de Pedri, los blanquiazules consiguieron empatar el duelo antes del descanso y ponerse por delante a menos de media hora para el final. Ese esfuerzo y esa apuesta por el juego desarrollado no ha podido ser recompensada con tres valiosos puntos.

¡¡¡EL DERBI BARCELONÉS ACABA EN TABLAS!!! Una diana de Luuk de Jong en el tiempo de descuento concede un punto al Barcelona en su visita a Cornellá, evitando la victoria del Espanyol después de remontar el tanto inicial de Pedri González mediante los goles de Sergi Darder y de Raúl de Tomás. Los periquitos defendieron con orden y buen posicionamiento, contrarrestando los centros laterales de los culés, cargando el área en los minutos finales para encontrar las vías hacia el gol.

97' Tarjeta Roja Manu Morlanes es expulsado tras el gol de Luuk de Jong. 

97' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN CORNELLÁ!!!!

96' Adama Traoré se apunta la asistencia.

96' Gol de Luuk de Jong (2-2) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUUK DE JONG!!!! Espanyol 2-2 BARCELONA. ¡¡Luuk de Jong empata el partido!! ¡¡Qué cabezazo!! El centro lejano de Adama Traoré hacia el área lo hace bueno el delantero neerlandés, ganando el espacio a Sergi Gómez para conectar un testarazo picado que bate a Diego López. Escudo Espanyol Espanyol 2 Escudo Barcelona Barcelona 2

93' Tras las interrupciones producidas por las expulsiones de Melamed y de Piqué, Hernández Hernández comunica que descuenta un minuto más. 

92' ¡¡¡Uuuuuuuuuy!!! ¡¡Vaya repertorio de recursos el de Raúl de Tomás!! Desde prácticamente la mitad del campo, el madrileño se anima con el disparo. Le sale algo desviado.

92' Tarjeta Roja ¡¡Y EXPULSADO TAMBIÉN NICO MELAMED!! El canterano ve la segunda tarjeta amarilla por encararse con Piqué. 

92' Tarjeta Roja ¡¡¡EXPULSADO PIQUÉ!!! Hernández Hernández muestra la segunda cartulina amarilla por engancharse con Nico Melamed. 

92' Tarjeta Amarilla Nico Melamed ve la tarjeta amarilla por golpear a Piqué sin estar la pelota de por medio. 

90' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaaa!!!! ¡¡La ha tenido Luuk de Jong!! Dembélé se saca un centro medido al segundo palo para el neerlandés, que se impone en el duelo aéreo a Leandro Cabrera y conecta un testarazo que sale alto.

90' ¡¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡Nos iremos hasta el 96'!

89' Cambio Xavi Hernández agota el cupo de los cambios. Da entrada a Luuk de Jong. Retira a Pedri González.

89' Cambio También agota la última ventana de sustituciones Vicente Moreno, retirando al lesionado Aleix Vidal. Entra Fernando Calero.

86' Y Xavi Hernández apuesta por Luuk de Jong. Busca una referencia clara para esos repetidos centros laterales.

85' El cuadro azulgrana está apostando por cargar el área como vía para empatar el duelo. Adama Traoré, el más insistente. 

84' Fernando Calero es el elegido por Vicente Moreno para retocar la defensa. Andan varios jugadores muy justos en lo físico.

83' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR EL BARCELONA!!! Dembélé prueba con el disparo directo en una falta escorada. Su lanzamiento lo intercepta Raúl de Tomás, metiendo el pie para desviar a córner.

83' Tarjeta Amarilla Nico González ve la cartulina amarilla por protestar.

81' Aleix Vidal, con problemas físicos. A Vicente Moreno le resta una ventana de cambios más.

80' El cuadro blaugrana no termina de asentarse sobre el campo tras el cambio de esquema. Ha empeorado desde el ingreso de las nuevas caras.

79' ¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN CORNELLÁ!! Al Barça le restan diez minutos para igualar el marcador. Defiende ventaja el Espanyol tras la superlativa actuación que están firmando Raúl de Tomás y Sergi Darder (2-1).

78' Se la juega en solitario Raúl de Tomás, finalizando jugada con un disparo desviado en lugar de descargar hacia Yangel Herrera. No encuentra los tres palos.

78' Tarjeta Amarilla Eric García es amonestado por una falta a destiempo sobre Nico Melamed. Llega tarde y pisa su tobillo.

76' Hernández Hernández pide calma a Adama Traoré tras un forcejeo con Raúl de Tomás. El hospitalense responde quitándoselo de encima con un empujón.

76' Tarjeta Amarilla Javi Puado le devuelve ahora la falta a Gerard Piqué. Es amonestado por Hernández Hernández.

74' DATO. Raúl de Tomás y Sergi Darder es la segunda pareja del Espanyol que logra un gol y una asistencia en un mismo partido ante el Barcelona en LaLiga en el siglo XXI tras Raúl Tamudo y Luis García en enero de 2007.

74' Tarjeta Amarilla Gerard Piqué ve la cartulina amarilla por salir a destiempo y derribar con falta a Javi Puado.

73' Las modificaciones de Xavi Hernández cambian el dibujo del Barça, defendiendo ahora con tres centrales, sumándose Sergiño Dest a Piqué y Eric García. Nico González y Sergio Busquets aparecen por delante de los tres defensores.

72' Cambio Ousmane Dembélé, al rescate. Se va Jordi Alba.

72' Cambio Doble cambio en las filas del Barcelona. Gavi deja su sitio a Nico González.

70' DATO. Raúl de Tomás ha marcado en cada una de las últimas cinco jornadas que ha disputado: Valencia, Elche, Cádiz, Real Betis y Barcelona.

70' Cambio Nuevo cambio en las filas del Espanyol. Morlanes deja el terreno de juego por lesión. Entra Fran Mérida.

68' Mientras Fran Mérida se prepara para entrar al campo, Xavi Hernández llama a Ousmane Dembélé. Será el siguiente cambio del Barcelona.

67' Partido parado en Cornellá. Morlanes pide el cambio. El jugador recién ingresado abandonará el campo por lesión.

66' ¡¡OTRA MÁS DE RAÚL DE TOMÁS!! El delantero recibe, se gira y se atreve con el disparo lejano para tratar de sorprender a Ter Stegen. Embolsa la pelota el cancerbero alemán.

65' Con gol y asistencia, Sergi Darder se erige como nombre propio en el Espanyol. Partidazo del futbolista nacido en Artá.

64' Eric García, señalado en el gol de Raúl de Tomás. El central pierde la marca de su rival y posteriormente no mide bien, evitando saltar para cortar el envío de Darder.

64' Sergi Darder se apunta la asistencia.

64' Gol de De Tomás (2-1) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAÚL DE TOMÁS!!!!! ESPANYOL 2-1 Barcelona. ¡¡Raúl de Tomás remonta el partido!! ¡Qué envío de Darder! El centrocampista blanquiazul manda una pelota vertical para el delantero madrileño, que coge la espalda de Eric García con mucha facilidad para batir a Ter Stegen en el mano a mano. Escudo Espanyol Espanyol 2 Escudo Barcelona Barcelona 1

62' Con la entrada de Aubameyang, Ferran Torres pasa al perfil izquierdo, retrasando la posición de Gavi, ahora desempeñando las funciones de centrocampista.

62' Cambio Xavi Hernández mete más pólvora. Aubameyang ingresa al campo. Se va Frenkie de Jong.

62' Cambio Y afianza la sala de mandos retirando a Keidi Bare, amonestado. Entra Manu Morlanes.

61' Cambio Doble cambio en las filas del Espanyol. Vicente Moreno prescinde de Tonny Vilhena para dar entrada a Nico Melamed.

60' Tarjeta Amarilla Tonny Vilhena es amonestado por llegar tarde y arrollar a Sergio Busquets. 

58' DATO. El Espanyol ha concedido al menos dos goles en seis de sus últimos siete partidos de LaLiga. Durante este periodo ha encajado 17 dianas, más de los que encajó en los primeros 15 encuentros (15).

57' Y hace lo propio Xavi Hernández, reclutando a Pierre-Emerick Aubameyang.

56' Nico Melamed, preparado para entrar al terreno de juego. Vicente Moreno empieza a agitar el árbol.

55' ¡¡¡GOL ANULADO AL BARCELONA!!! Tras ser revisado desde la sala VAR, González González orienta a Hernández Hernández para que no de validez al gol de Gavi. Había fuera de juego de Frenkie de Jong en el instante previo.

53' ¡¡No atina Javi Puado en el remate!! Tras el despeje de Gerard Piqué a la salida de un córner, el Espanyol gana la segunda jugada y devuelve la pelota al área. No gana el duelo el canterano blanquiazul frente a Dest, sólido en el posicionamiento.

51' Dominante versión del Barcelona con balón desde el reinicio del juego. Tiene registros de posesión superiores al 70%.

50' DATO. Jordi Alba ha logrado cinco asistencias en 17 partidos con el Barcelona en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro defensa de la competición y las mismas que en toda la pasada edición liguera al completo (35 partidos).

48' Expeditivo Diego López, saliendo de su área para anticiparse a Ferran Torres. Buena lectura de juego del cancerbero blanquiazul.

47' Dembélé, Nico González y Aubameyang calientan sobre la banda de Cornellá. 

46' No toca nada Vicente Moreno al paso por los vestuarios. Se mantienen los mismos jugadores que arrancaron el duelo.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN CORNELLÁ!!!!

45' Cambio Xavi Hernández realiza el primer cambio antes de la reanudación de juego. Eric García entra ocupando el lugar que deja Ronald Araújo, tocado tras la entrada que le costó la amarilla a Keidi Baré.

Más allá del recurso de Adama Traoré como elemento desatascador, Jordi Alba se ha erigido como pieza clave con sus centros pasados. Sorprendente actuación de Ferran Torres en el remate, cabeceando hasta en dos ocasiones, sus únicas dos acciones de disparo.

La ausencia de Dani Alves marca el rendimiento del Barça por el sector derecho. Dest, que es el segundo futbolista culé de campo con menos acciones con balón (19), no está pudiendo potenciar las virtudes de Adama Traoré.

En ese sentido, más allá de la buena distribución de balón, el conjunto blanquiazul ha sabido cómo minimizar las virtudes exhibidas por el Barcelona en la victoria contra el Atlético de Madrid. Adama Traoré no ha conseguido salir airoso de la marca de Adrià Pedrosa, beneficiado en buena parte por el trabajo de Cabrera, muy inteligente a la hora de utilizar su corpulencia para compensar la falta de velocidad.

Buenas sensaciones del Espanyol pese al resultado. Su producción ofensiva no ha sido la deseada y ni Vilhena ni Javi Puado han tenido el peso necesario en el juego. Pese a esta carencia, Raúl de Tomás ha soportado todo el peso, escudándose en un Darder y en un Yangel Herrera omnipresentes.

¡¡Descanso en el RCDE Stadium!! El Espanyol y el Barcelona toman el camino hacia los vestuarios con el empate en el marcador (1-1). Las cuentas del derbi fueron inauguradas por Pedri González, aprovechándose de un fallo de marcaje y de la falta de concentración de la defensa para batir a Diego López al minuto de iniciarse el duelo. Pese a la desventaja, el equipo periquito no se desmoronó e hizo méritos para igualar la contienda, consiguiéndolo por medio de Sergi Darder.

46' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN CORNELLÁ!!!

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

42' Prueba suerte Sergi Darder desde media distancia. Al no tener una línea clara de pase, el centrocampista finaliza con un disparo desviado.

41' ¡¡¡CABEZAZO DE FERRAN TORRES!!! ¡¡FUEEEEERA!!! Adama Traoré marca las diferencias por su sector y sirve un centro tenso que cabecea el de Foios algo forzado. 

40' En el segundo disparo a portería, el Espanyol encuentra el fondo de las mallas. Su propuesta de juego y el ritmo que habían imprimido merecían tal premio.

40' Raúl de Tomás se apunta la asistencia.

40' Gol de Darder (1-1) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SERGI DARDER!!!! ESPANYOL 1-1 Barcelona. ¡¡Darder empata el derbi!! Raúl de Tomás pincha un balón con sutileza dentro del área, fija a Ronald Araújo y atrae la marca de un rival para liberar un espacio que aprovecha Sergi Darder, armando la pierna para sacarse un disparo que toca ligeramente en Pedri. Inalcanzable para Ter Stegen. Escudo Espanyol Espanyol 1 Escudo Barcelona Barcelona 1

38' ¡¡Primer disparo a portería del Espanyol!! Javi Puado se la juega en solitario, sacándose un disparo raso que bloca Ter Stegen.

38' ¡¡¡FUUUUUUERA!!! ¡¡OTRA OCASIÓN PARA EL BARCELONA!! Jordi Alba sirve otra pelota tensa al segundo palo que cabecea Ferran Torres buscando el palo largo. Se le va arriba.

36' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ!!!! ¡¡QUÉ REFLEJOS PARA EVITAR EL 0-2!!! Adama Traoré baja la pelota con el pecho dentro del área y fusila al cancerbero, que se mantiene en pie pese a la amenaza y repele el lanzamiento. 

35' No puede Ferran Torres con Sergi Gómez. Se cruza a tiempo para tocar lo justo y derribar en carrera al de Foios, que buscaba ponerse mano a mano con Diego López.

35' DATO. Con pasado como merengue, Raúl de Tomás busca su venganza particular. El delantero ha marcado 12 de los 27 goles del Espanyol en LaLiga esta temporada (44'4%). El conjunto catalán ha perdido los dos encuentros que ha disputado sin él en la competición en la actual campaña.

33' La amarilla no tranquiliza a Keidi Bare, pasado de revoluciones y con tendencia a los duelos dialécticos con los rivales. 

32' Soberbia actuación de Leandro Cabrera en defensa. Pese a tener menos punta de velocidad, el uruguayo está sabiendo cómo utilizar su corpulencia para frenar las cabalgadas de Adama Traoré.

30' Superada los primeros 30 minutos, el cuadro periquito no ha chutado todavía entre los tres palos. No hay reacción al gol de Pedri González.

29' Media hora de juego en Cornellá. El Espanyol no logra acercarse con claridad a los dominios de Ter Stegen. El Barça defiende su mínima ventaja (0-1).

28' ¡¡Despeje de Raúl de Tomás!! El balón parado servido por Frenkie de Jong desde la esquina izquierda no encuentra un rematador. El delantero madrileño, clave en defensa para las acciones de estrategia.

26' DATO. Tras igualar a Carles Puyol en la pasada jornada ante el Atlético de Madrid (593), Gerard Piqué se convierte en solitario en el quinto jugador del Barcelona con más partidos disputados en todas las competiciones tras Leo Messi (778), Xavi Hernández (767), Andrés Iniesta (674) y Sergio Busquets (659).

24' Adama se lo guisa, Adama se lo come. El hospitalense doma una pelota frontal con el pecho y se anima con una semivolea que sale muy desviada. Sin peligro para Diego López.

23' Tarjeta Amarilla Keidi Bare ve la cartulina amarilla por llegar tarde a un lance con Ronald Araújo.

20' ¡Fuera de juego de Raúl de Tomás! El conjunto blanquiazul está buscando con desplazamientos verticales al madrileño.

19' DATO. La llegada de Xavi Hernández, sumado a las nuevas incorporaciones, han enderezado el rumbo de los azulgranas, que enlazan siete jornadas sin perder (4V 3E). Su última derrota se remonta a principios del mes de diciembre, durante la visita del Real Betis al Camp Nou (0-1).

18' Recado de Aleix Vidal a Gavi, derribando al canterano azulgrana cuando buscaba tirar la pared con un compañero. Hay mucha fricción en las disputas.

18' No renuncia el Espanyol a salir jugando la pelota desde atrás. Pese a varios errores e imprecisiones, Vicente Moreno quiere que sus jugadores tengan el control con balón y arriesguen.

16' No está lo suficientemente cómodo Raúl de Tomás, molesto con la contundencia de Ronald Araújo en los duelos y por la marca de Gerard Piqué. Los defensores azulgranas son conscientes del potencial del periquito.

16' DATO. El gol de Pedri González a los 74 segundos del comienzo del partido es el más tempranero marcado en un derbi entre el Barcelona y el Espanyol en LaLiga en todo el siglo XXI.

14' Primer cuarto de hora en Cornellá. El Barcelona toma ventaja en el derbi barcelonés gracias a la tempranera diana de Pedri González, asistido por Jordi Alba (0-1). El Espanyol paga caro su falta de concentración en el inicio.

13' Ensaya Adama Traoré el golpeo tras no poder marcharse de Adrià Pedrosa en velocidad. Se le marcha fuera.

12' Hay silbidos de la afición periquita a Gerard Piqué cada vez que entra en contacto con la perdona. 

11' En buena parte, la poca participación de Adama Traoré se debe a que el Espanyol, pese a ir por detrás en el marcador, está logrando tener más tiempo el balón y jugarlo en campo contrario.

10' Al contrario que frente al Atlético de Madrid, el Barça no está buscando tanto el perfil de Adama Traoré durante los primeros compases del encuentro. 

9' Reclama la grada del RCDE Stadium y los jugadores blanquiazules la amarilla para Sergio Busquets por un agarrón sobre Sergi Darder que frena un contragolpe. Hernández Hernández no permite una sola protesta.

8' No es la única decisión táctica que utiliza Vicente Moreno, que quiere entorpecer la circulación azulgrana anulando a Frenkie de Jong del juego. Yangel Herrera marca de cerca al neerlandés.

7' Respecto a Keidi, Vicente Moreno está apostando por jugar con el albanés como único pivote, dando algo más de altura tanto a Sergi Darder como a Yangel Herrera. Al contrario que en las primeras jornadas del campeonato, Javi Puado parte por el sector derecho para que Tonny Vilhena rompa por izquierda.

6' Primer enganchón del partido. Hernández Hernández tiene que mediar entre Keidi Bare y Ferran Torres, que estaba demorando la puesta en juego tras una falta del cuadro azulgrana.

5' ¡¡Fueeeeeeeraaaaaa!!! ¡¡La ha tenido el Espanyol!! Raúl de Tomás amaga el disparo y filtra para Pedrosa, llegando con fuerza desde atrás. Su remate toca en un rival y cae otra vez a los pies de Raúl de Tomás, que no duda en esta ocasión en jugársela por su cuenta. Su chut sale algo mordido.

4' DATO. El Barcelona acumula 23 partidos seguidos sin perder ante el Espanyol en LaLiga (18V 5E) y puede registrar la mejor racha invicto de cualquier equipo en cualquier derbi en la historia de la competición (23 el Real Madrid ante el Atlético entre 2000 y 2013). 

3' Reclama Raúl de Tomás y Diego López un grado mayor de concentración a sus compañeros. Los culés han convertido en gol su primera llegada a los dominios rivales.

2' El buen rendimiento ofrecido por el Barcelona frente al Atlético de Madrid tiene continuidad en el derbi barcelonés, tomando ventaja gracias al tempranero gol de Pedri González. 

2' Jordi Alba se apunta la asistencia.

2' Gol de Pedri (0-1) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PEDRI GONZÁLEZ!!!! Espanyol 0-1 BARCELONA. ¡¡Pedri abre la cuenta!! La conducción de Adama Traoré de fuera hacia dentro se ve frenada al no tener espacios. El Barça distribuye descargando hacia la izquierda, desde donde Jordi Alba pone un centro pasado que Pedri remata en el segundo palo sin oposición alguna. Escudo Espanyol Espanyol 0 Escudo Barcelona Barcelona 1

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL RCDE STADIUM!!!! ¡¡El Espanyol pone ya a rodar la pelota sobre el césped de Cornellá!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Alejandro José Hernández Hernández, perteneciente al Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, será el encargado de impartir justicia. El lanzaroteño acumula más de 170 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2012/13. Estará asistido en el VAR por José Luis González González (Comité de Árbitros de Castilla y León).

Vicente Moreno ha perdido sus tres enfrentamientos en los banquillos ante el Barcelona en LaLiga, siendo el conjunto azulgrana uno de los cuatro equipos ante los que más derrotas ha sufrido en la competición con el 100%, junto con el Atlético de Madrid, Sevilla y Getafe.

El Espanyol es el equipo de LaLiga que más puntos ha perdido esta temporada tras marcar el primer gol del partido (15 puntos, 12P 6V 3E 3D), junto con el Atlético de Madrid (15 puntos, 13P 7V 3E 3D).

El Barcelona es, junto al Villarreal, el equipo que ha anotado más goles en esta campaña en LaLiga por medio de sus defensas (8), incluidos tres de los cuatro que marcó en el último encuentro en la competición ante el Atlético de Madrid.

El Barcelona ha ganado sus últimos dos partidos en LaLiga, contra el Deportivo Alavés y contra el Atlético de Madrid. No logra tres triunfos seguidos en la competición desde una racha de seis entre los meses de febrero y abril de 2021.

El conjunto blanquiazul no ha ganado en sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1E 3E) perdiendo los últimos dos. Además, ha marcado y ha encajado en sus últimos siete encuentros en la competición, su racha más larga de este tipo desde abril de 2016 (7).

El cuadro blaugrana no ha perdido ninguno de sus últimos 13 partidos como visitante ante el Espanyol en LaLiga (7V 6E), incluidos sus 11 en el RCDE Stadium en la competición (6V 5E). El azulgrana es el equipo visitante que más encuentros ligueros ha jugado en el recinto perico sin perder.

El Barcelona acumula 23 partidos seguidos sin perder ante el Espanyol en LaLiga (18V 5E) y puede registrar la mejor racha invicto de cualquier equipo en cualquier tipo de derbi en la historia de la competición (23 partidos también el Real Madrid ante el Atlético de Madrid entre 2000 y 2013).

La histórica rivalidad que existe entre ambos equipos marcan una tendencia favorable para el Barcelona. Y es que el Espanyol ha sufrido 101 derrotas en los 173 duelos ligueros contra los culés (34V 38E), representando el segundo peor registro de pinchazos de un equipo ante un mismo rival en la historia de la competición.

¡¡¡DEST RESUELVE LA BAJA DE DANI ALVES!!! Xavi Hernández apuesta por el estadounidense para solventar la ausencia por sanción de Dani Alves, expulsado en el duelo contra el Atlético de Madrid. Por lo demás, el técnico blaugrana apuesta por diez de los once titulares que vencieron frente al equipo colchonero, dando continuidad al sistema y a la idea de juego.

¡¡¡RAÚL DE TOMÁS REGRESA AL ONCE INICIAL!!! Tras cumplir sanción frente al Athletic Club de Bilbao, Vicente Moreno recupera al delantero para el derbi catalán. Resuelve la baja por sanción de Óscar Gil con Aleix Vidal y apuesta por Yangel Herrera en la medular.

Por su parte, Xavi Hernández sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Sergiño Dest, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba - Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri González - Adama Traoré, Ferran Torres y Gavi.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Vicente Moreno pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Diego López - Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa - Tonny Vilhena, Keidi Bare, Yangel Herrera, Sergi Darder - Raúl de Tomás y Javi Puado.

El triunfo contra el Atlético de Madrid (4-2) en el Camp Nou y la llegada de las caras nuevas como Adama Traoré, Ferran Torres o Pierre-Emerick Aubameyang, han reforzado la moral del conjunto azulgrana, ocupando posiciones de Liga de Campeones por primera vez desde el mes de agosto de 2021.

En el otro extremo se sitúa un Barça al que el derbi le llega en su mejor momento de la temporada, enlazando siete jornadas sin perder (4V 3E), su mejor secuencia de resultados invicto de la presente campaña.

La mejoría del cuadro blanquiazul pasa por volver a hacerse fuerte y sólido en defensa. Ha encajado diez tantos en cuatro enfrentamientos ligueros durante el año 2022 y no deja su portería a cero desde finales de noviembre (1-0 contra la Real Sociedad).

Los periquitos afrontan el derbi tras enlazar cuatro jornadas sin ganar, sumando un punto de los últimos doce posibles. El duelo no llega en el mejor momento deportivo para una entidad que no conoce lo que es ganar en LaLiga desde la entrada del año nuevo.

¡¡Derbi barcelonés en Cornellá!!! El Espanyol, que busca recuperar mejores sensaciones tras enlazar un mes sin ganar, recibe en casa a un Barcelona en clara progresión, obteniendo buenos resultados por encima de una estética y una idea de juego.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga 2021/22. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!