Rayo 4-0 Granada: resultado, resumen y goles

Rayo RAY
4
Álvaro García 2',Trejo 22' (p),Nteka 42',Comesaña 57'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

Malas sensaciones por parte del Granada, que no consiguió meterse en el partido durante el primer periodo y, pese a dominar en algunos tramos de la segunda parte y rematar hasta ocho veces contra la portería de Dimitrievski, deja el campo de Vallecas con una exhibición nada animadora. Robert Moreno buscó la reacción tras el paso por los vestuarios con la entrada de Jorge Molina, pero el cambio de actitud del conjunto nazarí no generó el efecto deseado por el entrenador catalán, que se se marcha al parón de selecciones sin conseguir su primera victoria en LaLiga después de tres jornadas disputadas (2E 1D).

¡¡¡EL RAYO VALLECANO CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA!!! Tremendo triunfo del Rayo Vallecano dentro de su estadio con un marcador de 4-0 construido desde el primer minuto. Los de Andoni Iraola se fueron al descanso con una ventaja de tres goles en el marcador gracias a los tantos de Álvaro García, Nteka y Trejo, y sentenciaron el partido en la segunda etapa con un cuarto gol, anotado tras un cabezazo de Santi Comesaña en el segundo palo. El equipo franjirrojo consigue estrenar su casillero de puntos en LaLiga después de sufrir dos derrotas en las jornadas previas y, con los tres puntos cosechados esta noche, abandona la zona de descenso y se pone en la parte media de la tabla.

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN VALLECAS!!!!

95' El tiro de Monchu desvia en la barrera y se marcha por la línea de fondo.

93' Monchu se prepara para el disparo.

93' El Granada consigue una falta desde la frontal en el último minuto de partido.

93' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Quini por una falta al borde del área del Granada sobre Kevin Rodrigues.

93' ¡TIRO ARRIBA! Remate muy fuerte del delantero portugués que se le va muy alto.

92' Bebé va a rematar contra la portería de Aarón.

91' El Granada presiona, pero ya no busca atacar con contundencia. Los jugadores esperan por el pitido final del colegiado.

90' El Rayo Vallecano circula el balón en campo propio y administra la ventaja.

89' Cuatro minutos de añadido en Vallecas

88' Juego atascado por la banda derecha con una pugna entre Jorge Molina y Fran García.

87' Rayo avanza por la banda izquierda en una jugada con Andrés Martín, pero no consigue el córner.

86' El partido se queda cargado en la zona central del campo, con la pelota muy alejada de las dos porterías.

85' Atasco en el centro de campo, con el Granada luchando por el balón que maneja el Rayo.

84' Bebé avanza por la derecha y, tras una disputa con Rochina, consigue el córner para el Rayo.

84' Cambio Se retira Nteka, ovacionado por la afición, y entra el delantero portugués Bebé.

83' Dura llegada de Gonalons sobre Isi. Pita la falta Gil Manzano.

83' Cambio Álvaro García también se retira del campo de juego y entra Kévin Rodrigues.

81' Iraola prepara otros dos cambios en su equipo, los últimos cupos disponibles.

81' Balón al primera palo que rechaza la defensa del Granada.

80' Isi se pone ante Neva, intenta el centro y consigue el córner. El Rayo busca el quinto gol.

79' ¡NTEKA! Remate flojo del delantero francés que atrapa sin dificultades el portero del Granada.

79' El Rayo maneja el balón en el centro de campo administrando la ventaja que tiene en el partido.

78' Cambio Se marcha Ángel Montoro y entra Monchu.

78' Cambio Abandona el terreno de juego Luis Suárez y se reestrana Rubén Rochina, última incorporación de la entidad rojiblanca en este mercado de verano.

77' La pelota vuelve a rodar en Vallecas.

76' Los jugadores de Rayo y Granada aprovechan la pausa para recibir instrucciones de los entrenadores.

75' Pausa de hidratación en Vallecas.

74' Los jugadores del Granada reclaman un penalti en una disputa entre Saveljich y Luis Suárez. Nada punible para Gil Manzano.

74' Vemos a un Granada totalmente instalado en campo rival. Lo intenta todo el equipo de Robert Moreno para conseguir marcar su primer gol.

73' Bloque Fran García un cruce desde la derecha de Quini.

72' ¡¡¡ARRIBA!!! Remate de cabeza de Germán Sánchez, después de un córner, que se marcha por encima del larguero.

71' Saca de cabeza Balliu un balón que se acercaba a la portería de Dimitrievski. Presión del Granada.

71' Intento de pase filtrado de Jorge Molina. Envío sin puntería del delantero del Granada.

70' Bacca dispara desde la frontal y Saveljich estira la pierna para evitar el intento de remate del delantero colombiano.

70' Cambio Doble cambio en el Rayo Vallecano. Se marcha Merquelanz y entra Isi Palazón.

70' Cambio Óscar Trejo también deja el campo, muy aplaudido por la afición en las gradas de Vallecas, para la entrada de Andrés Martín.

68' Córner del Granada que defiende Dimistrievski tras un despeje con los puños. El colegiado ya había pitado la falta sobre el meta macedonio.

67' Luis Suárez recibe un balón dentro del área, prepara el remate y Fran García aparece para despejar la jugada a córner.

66' Alcanzamos la mitad del segundo periodo con un Rayo muy cómodo dentro de campo y un Granada un poco desesperado por la enorme desventaja en el marcador.

66' Falta de Quini sobre Trejo tras un agarrón.

64' Pelea por el balón en el centro de campo los jugadores nazaríes, pero no logran llevar el partido al terreno del rival.

63' Fran García comete la infracción sobre Jorge Molina. Va a mandar el balón al área el Granada.

63' Cambio También abandona el terreno de juego Víctor David Díaz y entra Quini, que ocupará el carril derecho del conjunto nazarí.

63' Cambio Cambia Roberto Moreno, que saca a Luis Milla y pone en juego Yan Eteki.

60' ¡ATACA EL RAYO! Centro de Fran García que no encuentra rematador. En la secuencia, Álvaro García aprovecha el rebote y arrisca un remate desde lejos que se marcha por encima de la portería del Granada.

59' Increíble el partido que hace el Rayo Vallecano. El gol de Comesaña neutraliza el dominio que venía imponiendo los de Robert Moreno en el arranque de la segunda parte.

58' Gol de Comesaña (4-0) ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE SANTI COMESAÑA! RAYO 4-0 Granada. Centro buenísimo de Álvaro García al segundo palo que termina con un cabezazo certero de Santi Comesaña.  Escudo Rayo Rayo 4 Escudo Granada Granada 0

57' Cambio Primer cambio en las filas del Rayo. Se marcha Pathé Ciss y entra Óscar Valentín.

55' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR EL RAYO!!! Carrera excepcional de Álvaro García por la izquierda en contragolpe y toque a Nteka, que se gira y encuentra a Comesaña dentro del área. El centrocampista remata de primeras con fuerza y el balón se marcha rozando el palo izquierdo de Aarón.

54' ¡LO ATRAPA AARÓN! Comesaña recibe un balón en la frontal, abre espacio para el tiro y remata con la derecha.

54' Iraola prepara su primer cambio en el partido.

52' La puesta en escena del Granada en esta segunda etapa es animadora. Dos ocasiones que exigieron interevenciones de Dimitrievski hace que los nazaríes crean nervios en los rayistas.

51' ¡ATRAPA DIMITRIEVSKI! Tiro desde muy lejos de Luis Milla que bloca el portero macedonio. El Granada consigue generar peligro en los últimos minutos.

50' ¡AL PALOOOO! La primera gran oportunidad del Granada la ejecuta Luis Suárez, que recibe un pase medido de Bacca y, tras un remate cruzado, acierta el larguero de Dimitrievski.

50' Balón filtrado de Trejo hacia Balliu, pero el lateral no consigue alcanzar el lanzamiento. Saque de puerta para el Granada.

49' Álvaro García avanza por la izquierda, entra en el área con espacio y ejecuta un centro raso que termina en las manos de Aarón.

48' Los jugadores del Rayo piden una falta a Nteka tras una acción con Gonalons. Nada punible para Gil Manzano y el Granada mantiene la posesión.

47' Por parte del Rayo, Andoni Iraola no efectúa cambios, pero ya manda calentar algunos de sus jugadores del banquillo.

46' Quini y Eteki calientan en la banda de Vallecas. 

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN VALLECAS!

45' Cambio Robert Moreno cambia fichas tras el paso por los vestuarios. Entra Jorge Molina y se marcha Puertas.

Por otro lado, Robert Moreno necesitará replantear su estrategia de juego en los vestuarios. Gonalons, Milla y Montoro fueron los elegidos para arrancar en el centro de campo, pero muy poco se vio del sector de creación del Granada. La superioridad de posesión del balón en algunos tramos del partido no se tradució en ocasiones de gol y un centrochut de Milla despejado por Dimitrievski fue la única ocasión de peligro de los granadinos en 45 minutos.

El plan de Andoni Iraola viene ejecutándose a la perfección en este regreso del Rayo a Vallecas en un partido de la élite del fútbol español. Con más iniciativa y propuesta de ataque, los rayistas están sabiendo encontrar los desajustes del conjunto nazarí y, hasta el momento, generaron un total 11 remates por solo uno de su rival. A parte de Nteka, que conrtibuye dentro del área con su fuerza y precisión de remate, los franjirrojos buscan sus aproximaciones por la izquierda donde Álvaro García se siente muy cómodo en la creación de jugadas.

¡Descanso en Vallecas! Jesús Gil Manzano da por finalizado los primeros 45 minutos reglamentarios. El Rayo Vallecano se marcha al descanso con una enorme ventaja en el marcador tras anotar tres veces contra la portería rival. Muy buenas las sensaciones dejadas por el equipo de Andoni Iraola en esta primera mitad, que abrió la lata nada más empezar el partido con un latigazo de Álvaro García que se coló por debajo del larguero de Aarón. Gran partido de Nteka, que en el minuto 23 forzó un penalti convertido por Trejo y marcó el suyo al filo del descanso tras un arranque desde la frontal que acabó con un zurdazo imparable para el meta del Granada.

47' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

46' Falta de Luis Suárez sobre Catena. El jugador rayista reclama la cartulina al colegiado.

45' El Granada lucha en el centro de campo, pero no consigue avanzar sus líneas. El Rayo está sabiendo encontrar los desajustes del conjunto nazarí.

44' Tres minutos de añadido.

44' Varapalo para el equipo de Robert Moreno, que encaja tres goles en la primera parte en Vallecas.

43' Gol de Nteka (3-0) ¡GOOOOOOOOOOOOL DE NTEKA! RAYO 3-0 Granada. El delantero francés recibe la pelota en la frontal, prepara el tiro y fusila la portería de Aarón con un zurdazo ajustado al palo. Desata la locura en Vallecas. Escudo Rayo Rayo 3 Escudo Granada Granada 0

43' Asistencias Óscar Guido Trejo

41' ¡FUERA! Comesaña remata con rosca y la pelota se marcha ajustada al palo derecho de Aarón.

41' Santi Comesaña se pone cerca del balón para ejecutar el tiro.

40' Trejo conduce en la frontal y gana una falta muy cerca del área del Granada. Comete la infracción Gonalons.

39' El equipo nazarí aumenta su posesión del balón, intentado acercarse de la portería de Dimitrievski.

38' Cuelga la pelota al área Milla y la bloca Dimitrievski sin complicaciones.

38' Milla, preparado para ejecutar una falta desde la frontal.

38' Tarjeta Amarilla Ve la tarjeta amarilla Pathé Ciss por una falta por detrás sobre Montoro. La primera del Rayo.

36' Fuera de juego de Nteka. Anulada la jugada de ataque del Rayo.

35' ¡FUERAAAAA! Cabezazo de Catena que vuela sobre todos los jugadores y termina en el tejado de la portería de Aarón. 

33' Tarjeta Amarilla Luis Milla también recibe la cartulina por protestar la decisión del colegiado.

33' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Antonio Puerta por un agarrón en Álvaro García.

32' Bacca abre espacio en la frontal y hace el movimiento de remate, pero termina anulado en el momento del tiro.

31' DATO: El jugador del Granada, Carlos Bacca, ha anotado tres goles en total en cuatro encuentros ante el Rayo Vallecano en LaLiga, todos como jugador del Sevilla, incluido su primer doblete en la competición en septiembre de 2013.

30' Se reanuda el partido en Vallecas. El Rayo pone la pelota en juego.

29' El Granada ha tenido el balón, pero no ha conseguido generar muchas ocasiones hasta el momento. Un centrochut de Neva ha sido el único remate contra la meta de Dimitrievski.

28' Pausa de hidratación en Vallecas. Momento que viene bien a Robert Moreno indicar algunos ajustes a sus jugadores.

28' Mueve la pelota el Rayo por la derecha con Marquelanz.

27' Partido interrumpido para la entrada de las asistencias médicas. Se duele Comesaña, que sigue tendido sobre el césped.

27' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Luis Suárez por una falta sobre Comesaña.

25' El Granada toca el balón entre sus defensas, intentando reaccionar tras encajar dos goles en menos de 25 minutos.

24' Dimitrievski bloca un balón colgado al área de Gonalons.

23' Los de Iraola consiguen aumentar la ventaja en el marcador a la mitad de la primera parte. No se lo cree Robert Moreno desde el banquillo.

23' Gol de Trejo (2-0) ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE TREJO! ¡MARCA DESDE LOS ONCE METROS! RAYO 2-0 Granada. Aarón adivino el lado del lanzamiento de penalti, pero no pudo desviar el potente disparo del jugador del Rayo, que tocó el poste antes de terminar en las mallas. Escudo Rayo Rayo 2 Escudo Granada Granada 0

21' Preparado para el tiro Óscar Trejo.

21' Nteka recibe dentro del área, consigue dos recortes seguidos y acaba golpeado en la pierna.

20' ¡PENALTI PARA EL RAYO! 

20' Toca mucho el Granada, pero muy lejos de la portería rival.

19' Los aficionados de Vallecas piden una falta sobre Nteka, pero Gil Manzano manda seguir la jugada.

18' Golpea Dimitrievski buscando a Nteka en punta de lanza. El delantero francés está actuando entre los dos centrales del Granada, como el principal referente ofensivo del cuadro rayista.

17' Gil Manzano pita la falta de Nteka sobre Germán Sánchez. Fuerte golpe del francés por debajo.

16' DATO: El entrenador del Granada, Robert Moreno, ha empatado sus dos partidos en LaLiga y puede convertirse en el segundo técnico que empata sus tres primeros encuentros en la competición en el siglo XXI -el primero fue Mauricio Pochettino con el Espanyol en febrero de 2009-.

15' El Rayo vive mejor momento en el partido. Ataca cuando tiene la pelota y presiona al Granada cuando está defendiendo.

14' Vallecas se viene arriba por las ocasiones generadas por el Rayo. Más mordente el equipo de Iraola en estos primeros minutos.

13' ¡PARADÓN DE AARÓN! Gran oportunidad para el Rayo marcar el segundo. Óscar Trejo aprovecha un balón desde el córner y remata con fuerza, pero el portero del Granada aparece para evitar el tanto.

12' Álvaro García aprovecha un rechace tras un remate de Nteka, controla el balón dentro del área y ejecuta el tiro. Duarte, que le acompañaba en la jugada, anula el jugador rayista.

11' Muy buena la puesta en escena del Rayo en estos primeros minutos en Vallecas. Los de Iraola tiran de la paciencia para tocar el balón, ocupar posiciones y administrar la ventaja en el marcador.

10' Comesaña arranca por la izquierda e intenta infiltrarse en el área rival, pero termina anulado por Germán Sánchez.

9' DATO: El Rayo Vallecano tiene un porcentaje medio de posesión del 30.7% en LaLiga 2021/22 y en su primer encuentro de la temporada, ante el Sevilla (24.7%), tuvo su porcentaje más bajo en un partido en la competición desde al menos la 2011/12.

8' Cuando el Granada tiene el balón, el Rayo se posiciona con Nteka y Trejo más adelantados, presionando la salida de los nazaríes.

7' Gran carrera de Álvaro García por la izquierda que acaba con un córner para el Rayo. Muy activo el jugador utrerano por el flanco izquierdo.

6' Jesús Gil Manzano advierte a Álvaro García por una falta en el centro de campo. Controla el partido el colegiado extremeño.

5' El duelo en Vallecas arranca con mucha velocidad por parte de los dos equipos.

4' ¡LO INTENTA NEVA! Réplica del Granada por la derecha con una llegada de Neva, que recibe un pase de Luis Suárez y realiza un centrochut despejado por Dimitrievski.

3' Nada más empezar, el Rayo consigue hacer lo que se le estaba resistiendo en este regreso a Primera: el gol.

3' Gol de Álvaro García (1-0) ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO GARCÍA! RAYO 1-0 Granada. Inaugura el marcador el Rayo en su primer remate contra la portería rival. Álvaro García recibe un buen pase en la izquierda, recorta para dentro, arrisca el remate y la pelota se cuela por debajo del larguero de Aarón. Escudo Rayo Rayo 1 Escudo Granada Granada 0

3' Asistencias Óscar Guido Trejo

1' Nada sancionable para el colegiado Jesús Gil Manzano.

¡OJO QUE PUEDE HABER MANO! En la primera llegada del Rayo, Ciss ejecuta un remate lejano que se choca contra Milla. Los jugadores locales piden la revisión de la jugada.

El Rayo consigue un córner desde la derecha.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN RAYO Y GRANADA!

Los jugadores ya pisan el césped de Vallecas. ¡El partido está a punto de arrancar! 

Todo listo para que comience el encuentro entre Rayo Vallecano y Granada. El colegiado Jesús Gil Manzano, perteneciente al Comité Extremeño, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde. El árbitro de Don Benito, que cumple hoy su 177º partido en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2012/13, estará asistido en el VAR por José Luis González González, del comité territorial castellano-leonés.

5. El Granada no ha ganado en sus últimos siete partidos en LaLiga (3E 4D), empatando los últimos tres y no empata cuatro seguidos en la competición desde abril de 2016 (4).

4. Tras perder sus primeros dos partidos en LaLiga esta temporada, contra Sevilla y Real Sociedad, el Rayo Vallecano podría empezar una temporada en la competición con tres derrotas por segunda vez en su historia tras la 1995/96 en la que terminó 19º.

3. El Granada solo ha perdido en dos de sus últimas cuatro visitas a equipos madrileños en LaLiga (1V 1E), tras haber perdido en las nueve anteriores ante ellos a domicilio en la competición.

2. En casa, el Rayo Vallecano ha ganado cuatro de sus cinco partidos ante el Granada en LaLiga (1D), con la única excepción de su derrota por 0-2 en diciembre de 2013.

1. El Rayo Vallecano solo ha perdido dos de sus 10 encuentros ante el Granada en LaLiga (7V 1E) y no ha sido derrotado en los últimos cinco (4V 1E), lo que se traduce en su segundo porcentaje de derrotas más bajo (20%) en la competición ante un rival al que se haya enfrentado en al menos siete ocasiones (el primero, la UD Las Palmas con 16.7% - 12P 5V 5E 2D).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro en Vallecas!

El Granada, por su parte, también va en busca de una victoria que funcione como una inyección de moral para el grupo antes del parón de más de una semana. Robert Moreno aún está sentando las bases de su nuevo proyecto en la entidad rojiblanca y quiere traducir las buenas sensaciones dejadas en las dos pasadas jornadas en su primer triunfo en la competición doméstica.

Sumar los tres puntos dentro de su estadio es el principal objetivo del equipo vallecano, que tendrá que afinar la puntería en los metros finales para perforar las redes del rival, algo que se le resistió en los dos primeros compromisos ligueros. El técnico de Usurbil reconoce que sus hombres de arriba atraviesan un mal momento de cara a puerta, pero se muestra confiado en cambiar esta realidad: “Es verdad que no hemos hecho goles. Sobre el primer partido, hay que decir que estuvimos bastante condicionados. En Anoeta, sí tuvimos alguna ocasión, pero no conseguimos acertar. Ahí podemos mejorar”.

Tarde especial en Vallecas, que vuelve a recibir un partido de Primera División. Los futbolistas del Rayo se reencuentran con su afición después de más de dos años lejos de la élite, cuando en la jornada 37 de la temporada 2018/19 sufrió una derrota contra el Valladolid con el descenso ya confirmado. El apoyo desde la grada, por lo tanto, se convierte en algo fundamental para Andoni Iraola lograr su objetivo este domingo, que no es otro que corregir el mal arranque, alejarse de los puestos de descenso y calmar las aguas antes del parón de selecciones.

El Estadio de Vallecas acoge un encuentro entre dos equipos que todavía no han ganado este curso y necesitan la victoria con urgencia. Mientras los nazaríes se sitúan en la zona media de la tabla con dos empates conquistados en las jornadas previas, ante Villarreal y Valencia, el cuadro rayista aún no ha estrenado su casillero de puntos después de caer derrotado contra dos equipos de la parte alta como Sevilla y Real Sociedad.

Las opciones en el banquillo del Granada son: Maximiano, Cheikh, Soro, Eteki, Monchu, Quini, Abram, Rochina, Molina, Isma Ruiz y Torrente.

Las opciones en el banquillo del Rayo son: Luca Zidane, Mario Suárez, Isi, Bebé, Andrés Martín, Qasmi, Kevin Rodrigues, Pozo, Óscar Valentín, Iker Recio, Jorge Moreno y Mario Hernández.

¡ROBERT MORENO VUELVE A SU 4-3-3! El técnico del Granada cambia el sistema táctico utilizado contra el Valencia, duelo en el que apostó por una defensa de cinco, y repite las dos líneas de tres hombres adoptada en su debut, pero de esa vez con cambios por posición. Víctor Díaz se encarga del carril derecho ante la reciente marcha de Foulquier y Milla regresa al centro de campo en el lugar de Monchu. Por lo demás, Puertas se gana la titularidad y forma el tridente ofensivo al lado de Bacca y Luis Suárez, mientras que Rubén Rochina, reciente incorporación del Granada, aparece en el banquillo y puede reestrenarse como rojiblanco.

¡DIMITRIEVSKI SIGUE BAJO PALOS! Andoni Iraola recompensa la gran exhibición del portero macedonio contra la Real y le regala el puesto desde el inicio pese al regreso de Luca Zidane tras sanción. El entrenador rayista ejecuta otras dos variantes con respecto al equipo que saltó al césped de Anoeta: Pathe Ciss entra por Óscar Valentín y Nteka gana la partida a Andrés Martín en la punta de lanza.

Por su parte, el Granada saltará al campo con (4-3-3): Aarón – Víctor Díaz, Germán Sánchez, Duarte, Neva – Milla, Gonalons, Montoro – Puertas, Bacca, Luis Suárez.

El conjunto de Andoni Iraola sale con los siguientes once jugadores (4-1-4-1): Dimitrievski – Balliu, Saveljich, Catena, Fran García – Pathe Ciss – Álvaro García, Trejo, Comesaña, Marquelanz – Nteka.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos! Os las presentamos.

¡Muy buenas a todos! Sean bienvenidos al encuentro entre el Rayo Vallecano de Madrid y el Granada Club de Fútbol, duelo de la tercera jornada de Liga. ¡Comenzamos con la previa de este partido que promete emoción hasta el final!