“Ahora que estoy más grande, con mi mamá somos partners... Nos vemos todo el día”
“El sueño de cualquier deportista es estar en la selección chilena”, dice Maite Solabarrieta, hija de Ivette Vergara.


Maite Solabarrieta sigue los pasos de su madre, Ivette Vergara. La también hija del periodista deportivo, Fernando Solabarrieta, le ha dedicado gran parte de su tiempo al vóleibol y, ahora, decidió pasar del piso a la arena.
La joven de 23 años, que recientemente se tituló en Ciencias Aplicadas en la Oral Roberts University en Oklahoma, fue invitada durante estos días a entrenar con la selección chilena de vóley playa dirigida por el brasileño Ramón Gomes, en Peñalolén.
“El sueño de cualquier deportista es estar en la Selección. Ahora mismo me abrieron las puertas para entrenar con ellos como invitada. Las chicas están haciendo un trabajo increíble, así que la competencia es dura. Yo sé que me falta todavía”, señaló a LUN.
Lo más llamativo, eso sí, es que el deporte le ha permitido generar una amistad con su madre: “Empecé súper chica mirándola a ella. Y después ya de a poco me entró el bichito, y a los nueve años ya quería empezar a jugar en un club. Nunca me obligó a jugar, ella siempre quiso que nosotros eligiéramos nuestro deporte”.
“Sí, es súper lindo, porque además ahora que soy más grande, somos más partners. Entonces, claro, jugamos juntas de repente. Nos vemos todo el día, me pide que la acompañe a todas partes. De repente jugamos vóley playa en contra, ella tiene sus amigos, y de repente me invita. Así que estoy súper contenta”, finalizó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar