TIKITAKAS

“Ahora que estoy más grande, con mi mamá somos partners... Nos vemos todo el día”

“El sueño de cualquier deportista es estar en la selección chilena”, dice Maite Solabarrieta, hija de Ivette Vergara.

“Ahora que estoy más grande, con mi mamá somos partners... Nos vemos todo el día”
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Maite Solabarrieta sigue los pasos de su madre, Ivette Vergara. La también hija del periodista deportivo, Fernando Solabarrieta, le ha dedicado gran parte de su tiempo al vóleibol y, ahora, decidió pasar del piso a la arena.

La joven de 23 años, que recientemente se tituló en Ciencias Aplicadas en la Oral Roberts University en Oklahoma, fue invitada durante estos días a entrenar con la selección chilena de vóley playa dirigida por el brasileño Ramón Gomes, en Peñalolén.

“El sueño de cualquier deportista es estar en la Selección. Ahora mismo me abrieron las puertas para entrenar con ellos como invitada. Las chicas están haciendo un trabajo increíble, así que la competencia es dura. Yo sé que me falta todavía”, señaló a LUN.

Noticias relacionadas

Lo más llamativo, eso sí, es que el deporte le ha permitido generar una amistad con su madre: “Empecé súper chica mirándola a ella. Y después ya de a poco me entró el bichito, y a los nueve años ya quería empezar a jugar en un club. Nunca me obligó a jugar, ella siempre quiso que nosotros eligiéramos nuestro deporte”.

“Sí, es súper lindo, porque además ahora que soy más grande, somos más partners. Entonces, claro, jugamos juntas de repente. Nos vemos todo el día, me pide que la acompañe a todas partes. De repente jugamos vóley playa en contra, ella tiene sus amigos, y de repente me invita. Así que estoy súper contenta”, finalizó.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar