Tikitakas

Álvaro Scaramelli desvela por qué se hizo pasar por brasileño con Axé Bahía

El productor fue fundamental en la internacionalización de la banda. Pero para ingresar al grupo debió hacer algunos cambios. Conoce la anécdota.

Actualizado a
Álvaro Scaramelli desvela por qué se hizo pasar por brasileño con Axé Bahía

El compositor chileno Álvaro Scaramelli contó en el programa Más Viví que Nunca de TV+, que debió utilizar un pseudónimo para trabajar con Axé Bahía.

“Yo soy Topinho. Si ustedes buscan el disco de Axé Bahía, va a decir que el productor musical y autor de varias canciones se llama Topinho”, reconoció el compositor. “Van a decir ‘bueno, este es un brasilero’, pero en realidad era yo disfrazado de brasilero”, expresó Scaramelli.

El compositor señaló el porque tomó la decisión de utilizar un nombre diferente al suyo “deduje que si ponía Álvaro Scaramelli, los programadores de radio iban a decir ‘ah, esta no es música brasilera’ y la iban a descartar. Entonces me oculté detrás de un pseudónimo”.

Scaramelli trabajó con el exitoso grupo brasileño, cuando Axé Bahía comenzó un proceso de internacionalización, entrando a diferentes mercados, como el mexicano, español y estadounidense. De hecho, el éxito era tal, que bajo la gestión del compositor nacional, los integrantes pudieron grabar con Celia Cruz, en el último disco previo al fallecimiento de la popular cantante.

“Estuvimos dos años viviendo y trabajando allá (En México), muchísimo, porque nos dieron un programa de televisión, en Televisa, que iba todas las tardes. Los chiquillos se presentaban y era muy parecido a lo que hacían en Mekano acá, el mismo fenómeno. Al poco tiempo estábamos con agenda completa”, recordó Scaramelli.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?