ENTREVISTA AS | PARTE III
“Antes estaba 17 horas en rodaje, ahora grabo para Onlyfans o Arsmate desde mi casa... También vendo mi ropa interior usada, es buen negocio”
“Las chicas están ganando muchas lucas con las nuevas plataformas. Yo interactúo con mis fans desde mi cama, es más cómodo y rico”, afirmó.

Catherine Knight, la estrella chilena del cine para adultos, no solo conversó con AS sobre su relación con el país, la opinión de la familia respecto a su trabajo, el nuevo domicilio en Europa y su lado más personal, también reflexionó sobre los cambios que se han generado en la industria, con el crecimiento de las plataformas digitales.
“A las productoras no les está yendo bien porque las chicas están ganando muchas lucas en Onlyfans, Arsmate u otras plataformas donde hay venta de contenido directo. Hay muchas productoras que están quebrando o que están bajando el volumen. Si antes hacían cinco escenas por semana, ahora están grabando una”, contó durante su visita a Santiago, mientras aprovechaba las vacaciones.
- ¿Cómo se ha materializado ese cambio en las condiciones laborales de las actrices?
- En vez de estar un día desde las siete de la mañana hasta las 12 de la noche en rodaje, ahora estás en tu casa, en tu cama y chateando. Así ganas plata con sexting o videollamadas... ¡desde tu casa! Es más cómodo y rico. A los fans les encanta interactuar directamente con la chica y no tener que ver un video de un tercero. En las grabaciones con otros actores, también: son menos horas, vamos directo al grano y es más cómodo. No nos preocupamos tanto del diálogo y la introducción.
- ¿Realmente los fans hablan directamente con la persona o responde un tercero?
- No, a mi me gusta verlo directamente. Hay chicas que tienen agencias y que les ven todas las plataformas, pero a mí me gusta interactuar con mis fans. Creo que esa es la parte rica del trabajo.
- O sea tiene que grabar escenas, tomarse fotografías, hablar con sus seguidores... ¿No termina siendo igual de demandante que la lógica anterior?
- Me tengo que organizar. Hay días que grabo todos mis videos personalizados a los fans y los entrego todos de una, otro día envío toda la ropa interior usada que me piden, hay otros días que organizo todos los skype calls y algunos días estoy chateando... Pero, como te digo, desde mi cama. Eso lo hace diferente.
- ¿Cómo dijo? ¿Le piden ropa interior?
- Sí, me compran mi lencería usada y la envío a distintos países. Es súper buen negocio... La mayoría de la gente que pide eso está en Londres, Berlín o Estados Unidos. ¿De Chile? No me han pedido.
Las nominaciones de Catherine Knight en los “Oscar del cine para adultos”
- ¿Qué tanta importancia le dan a los premios de fin de año?
- Tengo como 30 nominaciones y significa mucho porque es un reconocimiento al trabajo. Me llena el corazón que la misma industria vea que lo estás haciendo bien. Estar dentro de las mejores es todo porque soy disciplinada y trato de hacer lo mejor.
- ¿Qué es estar dentro de las mejores actrices del porno? ¿Cómo se mide?
- Tiene que ver con el volumen de trabajo, con cuántas escenas hiciste durante el año. Yo hago muchas porque me encanta, a veces dos o tres por semana. También evalúan la calidad de las escenas y de la perfomance, si es que está bien actuado o si es que al verlo te provoca un “wow”. Si se ve que lo estamos pasando rico, es un plus. Otro factor es la exposición: qué tan famosa es una chica y los números en redes sociales.
