Tikitakas

Así es Pedro Pascal, uno de los presentadores de los Premios Oscar 2023

El actor chileno vive uno de sus mejores momentos y es ya una figura con reconocimiento internacional. Conoce acá detalles de su vida.

Actualizado a
¿Cuánto dinero tiene Pedro Pascal? ¡Así es su inmensa fortuna a los 48 años!

Este domingo en la noche se llevará a cabo una nueva ceremonia de entrega de los Premios Oscar, en Estados Unidos. Esta vez habrá una importante presencia chilena. Se trata de Pedro Pascal, el actor nacido en nuestro país participará en la conducción de una parte del evento en Los Angeles, California.

Gran momento

Pascal vive hoy la mejor etapa de su carrera y su presencia en los Premios Oscar 2023 no fue una gran sorpresa. El chileno brilló en la serie de ‘The Last of Us’, basada en una popular serie de videojuegos, Además, la tercera temporada de ‘The Mandalorian’, de la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’, ha batido récords.

Antes, Pascal vivió un período marcado por los papeles de reparto, tras comenzar su carrera en 1999. Sin embargo, hubo un giro clave en su trayectoria en 2014 con el papel de Oberyn Martell en ‘Juego de tronos’ y posteriormente con su participación en ‘Narcos’. De esta manera, comenzó su proyección internacional.

Raíces chilenas

José Pedro Balmaceda Pascal nació el 2 de abril de 1975 en Santiago. Su padre es José Balmaceda, quien ejerció como ginecólogo experto en fertilidad, y su madre fue Verónica Pascal, psicóloga infantil que falleció hace años. El actor es el mayor de cuatro hermanos: Nicolás, Javiera y Lux.

Pascal viaja regularmente nuestro país para visitar a sus hermanos menores, su padre y a cerca de 40 primos hermanos. Su infancia estuvo marcada por el exilio, a raíz de la vigencia de la dictadura militar en Chile.

Su familia obtuvo asilo político en Dinamarca, luego de abandonar Chile. A continuación, partió a Estados Unidos, viviendo en Texas y en California. Allí Pascal se interesó por la actuación. Entonces, estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts de California y en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

En esta última etapa, su madre falleció en Chile. Debido a que los estadounidenses tenían muchos problemas para pronunciar su apellido Balmaceda, optó por cambiarse su nombre artístico en honor a Verónica Pascal.