Tikitakas

Así luce hoy Pilar Ruíz, la ex chica reality que se coronó en el Festival de Viña 2008

La modelo colombiana deslumbró con su belleza y fue la reina del Festival de Viña en 2008. Hoy, su vida está alejada de los escenarios.

Actualizado a
Así luce hoy Pilar Ruíz, la ex chica reality que se coronó en el Festival de Viña 2008

Una de las historias más increíbles de las reinas del Festival de Viña es la de la colombiana Pilar Ruiz. La modelo deslumbró en 2008 y logró el cetro de ese año en el certamen viñamarino, pero luego su vida dio un vuelco sorprendente.

En febrero de 2008, el show que Ruiz preparó en su campaña fue criticado por algunos medios de comunicación e incluso por la misma alcaldesa de Viña del Mar de ese entonces, Virginia Reginato. Se hablaba de que tenía alto contenido erótico y que no tenía nada que ver con el Festival.

La prensa que votó en el Hotel O’Higgins no hizo mucho caso y Pilar Ruiz se consagró como la reina del Festival de Viña del Mar 2008, regalando un espectacular piscinazo en bikini amarillo.

¿Qué hace actualmente Pilar Ruiz?

Tras su reinado en Viña, Pilar Ruiz comenzó a trabajar en televisión, participando en Morandé con Compañía, en los sketch junto a Che Copete. Más adelante fue parte del panel de Así Somos y estuvo en dos reality show: Pareja Perfecta de Canal 13 y Amor a Prueba de Mega.

En 2017 sufrió un aborto involuntario cuando tenía 10 semanas de gestación y el mismo año sufrió un accidente que casi terminó con su vida. “Tengo la oportunidad de contar la historia siempre con una sonrisa en mi carita mostrándole al mundo que sí se puede levantar de una cama y seguir trabajando por esos sueños, que por un instante se podían esfumar. Mientras se tenga vida y salud, todo se puede”, escribió en su Instagram.

Actualmente, Pilar Ruiz vive en España donde hizo un cambio total en su vida y trabaja como auxiliar de enfermería. “Es un cambio súper enriquecedor y radical. Me siento afortunada y me llena poder ayudar a las personas desde un ámbito más profesional”, contó la Reina de Viña 2008 en una entrevista con el Diario La Cuarta.