Tikitakas

Bestia cortometraje: ¿Cómo le fue al filme chileno en los Oscar 2022?

El quinto filme chileno nominado a los Premios de la Academia, no logró conseguir el galardón en la edición 2022.

Actualizado a
Bestia cortometraje: ¿Cómo le fue al filme chileno en los Oscar 2022?

El cortometraje chileno ‘Bestia’ perdió el galardón Mejor Corto Animado, ante la cinta ‘The Windshield Wiper’ (’El Limpiaparabrisas’) de España, dirigida por Alberto Mielgo, en la versión 94 de los Premios Oscar.

La pieza audiovisual, dirigida por Hugo Covarrubias, cuenta la historia de Íngrid Olderöck, mayor de Carabineros e integrante fundamental del aparato represivo en la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet, la DINA.

Olderöck es también conocida como “la mujer de los perros”. Sobre ella recaen acusaciones como la de adiestrar perros para violar a presos políticos durante la dictadura. Además, fue la instructora de decenas de funcionarias mujeres que participaron en la represión.

Recordemos que Chile ya tiene dos galardones de la Academia por diferentes producciones. La primera fue Historia de un Oso, que triunfó en la categoría Mejor Corto Animado en 2016 y Una Mujer Fantástica, que se llevó el de Mejor Película Extranjera en 2018.

Oscar 2022: ¿Cuál fue el resultado del cortometraje chileno Bestia?

La categoría a Mejor Cortometraje Animado fue uno de los premios que se dieron a conocer al inicio de la ceremonia, por lo que el anuncio no fue parte de la emisión televisada.

The Windshield Wiper fue la ganadora y es dirigida por el español Alberto Mielgo. Trata sobre un hombre que, mientras fuma en una cafetería, se pregunta qué es el amor. Dicho cortometraje de casi 14 minutos acabó tardando siete años en producirse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?