TIKITAKAS

‘Bestia’, el corto chileno nominado a los Óscar: cómo y dónde ver en TV abierta

Conoce aquí los detalles de dónde ver la producción chilena nominada a los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Actualizado a
‘Bestia’, el corto chileno nominado a los Óscar: cómo y dónde ver en TV abierta

Dentro de dos semanas se realizará la 94° edición de los Premios Óscar y nuevamente habrá presencia chilena. Tal como el año pasado “Agente Topo” dijo presente en los premios de la Academia, este año es el cortometraje chileno ‘Bestia’ el que está nominado en la categoría de mejor cortometraje animado.

El corto dirigido por Hugo Covarrubias cuenta la historia de Ingrid, una mujer que trabaja en la DINA en 1975. Su vida y su trabajo muestran cómo era la situación del país en aquella época, una de las más críticas de la historia.

¿Cómo y dónde verlo en TV abierta?

TVN anunció que emitirá un programa especial donde se transmitirá el corto por primera vez en televisión abierta. Conducido por Constanza Santa María, el programa será el 25 de marzo, dos días antes de la ceremonia de los Óscar y contará con entrevistas a Covarrubias, el productor Tevo Díaz y compañía. Otros especialistas complementarán la jornada hablando sobre las técnicas utilizadas enla producción.

Posterior al programa y el corto, el canal cerrará la jornada con la emisión del aclamado documental de Maite Alberdi, ‘Agente Topo’, nominado en la versión pasada de los Óscar.

Cabe destacar que esta es la quinta nominación chilena a los Óscar en los últimos 10 años. Antes fueron ‘No’ (2012), ‘Historia de un oso’ (2014), ‘Una mujer fantástica’ (2017) y el ya mencionado ‘Agente Topo’, (2021). Los únicos que lograron la estatuilla fueron ‘Historia de un oso’ (en la misma categoría que cometirá ‘Bestia’) y ‘Una Mujer Fantástica’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?