“Chile lo elegí por opción, para tener familia, mis hijos... Animé el Festival de Viña con 49 kilos”
“Mucha gente muy xenófoba decía por qué una española está arriba del escenario”, confesó Eva Gómez sobre su paso como animadora del evento.


Eva Gómez sorprendió al compartir su experiencia personal durante los años en que animó el Festival de Viña del Mar, un período que, según reveló, estuvo marcado por duras críticas y una presión constante que la llevaron al borde de desarrollar un trastorno alimenticio.
En una conversación con Karen Doggenweiler en su programa Camino a Viña, la animadora española recordó esa epoca de su carrera. “Chile lo elegí por opción, lo elegí para tener familia, mis hijos y para desarrollarme (…) Entonces hablar gratis, que era gritona, fea, chica, gorda. En el segundo año, estuve a esto de tener un trastorno alimenticio, hice el Festival con 49 kilos«, confesó.
También recordó la recepción del público chileno. “Mucha gente muy xenófoba decía por qué una española está arriba del escenario”, confesó, lamentando los comentarios que le apuntaban tanto por su origen como por su apariencia.
“Hice el Festival de Viña con 49 kilos”
Noticias relacionadas
Eva Gómez recordó que las críticas fueron tan intensas que afectaron gravemente su salud mental y física. “En el segundo año, estuve a esto de tener un trastorno alimenticio. Hice el Festival con 49 kilos”, confesó, detallando cómo la situación llegó a un punto crítico “Yo lloraba, trataba de que los niños no lo escucharan”, agregó, dejando claro el sufrimiento personal que atravesó mientras intentaba mantener una fachada de calma para sus hijos.
La presión fue tal que Eva Gómez decidió renunciar al certamen después de ser diagnosticada con una neoplasia en el cuello del útero. “El ánimo no era para Festival… no era transable mi calma”, afirmó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar