TIKITAKAS

“Vi a mis hijos en el Festival de Viña con unas manitos que decían ‘mamá, te amamos’... Ahí dije ‘a ellos no les voy a fallar’”

“Yo todo lo converso con ellos y les pegunté si querían ir, porque no quería que les salpicaran los malos comentarios que pudiera recibir...”, recordó.

“Vi a mis hijos en el Festival de Viña con unas manitos que decían ‘mamá, te amamos’... Ahí dije ‘a ellos no les voy a fallar’”

Eva Gómez fue la última invitada del programa “Camino a Viña” (Mega), espacio conducido por Karen Doggenweiler, quien será la animadora del Festival de Viña del Mar 2025.

En el capítulo, Gómez recordó su paso como conductora del Festival (del 2011 al 2013). Allí, la española narró hechos positivos y negativos que vivió con esa experiencia, pero principalmente recalcó la importancia de su familia para sacar la tarea adelante.

“En mi camarín tenía la foto de mis papás. Él falleció antes de Viña, pero siento que siempre estaba ahí. Yo le hacía una oración antes, le prendía velas. Le decía ‘papá, que me vaya bien y si no me va bien, enséñame la lección que tengo que sacar de esto’”, recordó.

“Y mi mamá sí fue a Viña, fue mi primera fan, lo pasó increíble, se arreglaba mucho como se arreglan las españolas. Hoy está con Alzheimer. Actualmente pasa más tiempo perdida que consiente, pero mantiene su esencia, es divertida. Ella es una roca. Es la persona que más admiro en la vida. Es un ejemplo de fortaleza, trabajo y constancia. Una mujeraza”, añadió.

Eva Gómez: “Mis tres niñitos estaban en la Quinta Vergara, eran mis mayores fans”

Finalmente, Eva Gómez se emocionó al recordar el rol de sus hijos en aquella ocasión. “Mis tres niños estaban en la Quinta Vergara, eran mis mayores fans. Yo todo lo converso con ellos y les pegunté si querían ir, porque no quería que les salpicaran los malos comentarios que pudiera recibir y que después les dijeran algo en el colegio”, señaló.

“Y ellos me dijeron ‘mamá, siempre nos dices que seamos valientes y ahora sales con esto, obvio que vamos’. El primer día estaba nerviosa, atacadísima. Salgo y veo a mis tres hijos en la primera fila con una manito de gomaespuma y cada una decía ‘mamá, te amamos’. Yo los vi y dije ‘ese es mi público, esos tres niñitos son mi público, a ellos no les voy a fallar, ellos esperan que su mamá no falle’. Ahí me largué y dije ‘buenas noches, Quinta Vergara’”, cerró emocionada.

Normas