“Compatibilizar el trabajo con mi hijo ha sido bacán, pero también un desafío y algo nuevo”
“Siento que mi vida dio un giro súper grande y de manera muy positiva. Me siento distinta. Estoy disfrutando también de otro lugar”, añadió.
Daniela Castillo acaba de lanzar “8″, su último disco, trabajo donde reversionó las canciones de su primer álbum lanzado hace ya 20 años. El nombre tiene relación con su hijo Matteo, pues él nació el 8 de febrero.
En entrevista con LUN, Castillo habló del disco, pero también de su nueva vida como madre. Matteo es su primer hijo. “Fue un proceso muy bonito, porque este disco me hace reconectar con mis inicios, con mi primer álbum y con todo lo que significaba empezar la carrera. Hoy, que ha pasado tiempo, que soy mamá, siento que tiene un significado diferente. Incluso las mismas canciones que cantaba por tanto tiempo, también tienen un significado distinto”, señaló la ex Rojo.
La cantante, quien este año cumplió 40 años, profundizó en sus cambios. “Se cerró un ciclo y se abrió otro. Cada una de las canciones cobran un sentido distinto. Y yo siento que también mi vida ha cambiado mucho. O sea, siento que no soy la misma persona, por lo menos, desde hace tres años. Siento que mi vida dio un giro súper grande y de manera muy positiva. Me siento distinta. Estoy disfrutando también de otro lugar. Todo lo que hago desde la música, el ser mamá, el salir a pasear con mi familia...”, sentenció.
Daniela Castillo: “Me di el tiempo los primeros meses de enfocarme en mi hijo”
Daniela Castillo también contó cómo ha sido compatibilizar la maternidad con su carrera artística. “Partí en los escenarios embarazada. Nunca los dejé hasta los 8 meses. Fue un stand by dentro de la música. Me di el tiempo los primeros meses de enfocarme en mi hijo, porque era algo muy nuevo para mí. Tenía que conocerme en ese ámbito y en ese rol. Compatibilizar la música con la maternidad para mí ha sido bacán, pero también un desafío y algo nuevo. Pero me encanta, porque es parte de mí. Es como algo que uno tiene que aprender a equilibrar y, de alguna manera, poder darte el tiempo para poder hacerlo”, apuntó.
Finalmente, “Dani” también tuvo palabras para Luca Monacci, su pareja y padre de Matteo. “Tengo la suerte de que me apaña en todo lo que hago profesionalmente, pero que además es un súper papá. Entonces, los roles están súper divididos. Me siento en la libertad de poder trabajar tranquila, sabiendo que Matteo tiene su figura de apego súper constituida y muy presente”, cerró.