Tikitakas

“Con esto soy un niño”: la pasión oculta de un ex U que brilla en México

Igor Lichnovsky y su esposa vibraron con la Final Nacional de Red Bull Batalla Chile 2022. En AS, contaron cómo nació este fanatismo por el freestyle.

Actualizado a
Igor Lichnovsky junto a su esposa Carolina tras el evento de Red Bull Batalla Chile 2022.

Este domingo 6 de noviembre, Chile conoció a su nuevo campeón de Red Bull Batalla. Aldo Valdebenito Parra, más conocido como JOKKER, se quedó con el trofeo luego de una espectacular final ante TEOREMA, que se quedó a una victoria del bicampeonato nacional. El ganador, nacido en Hualpén, competirá en la Final Internacional que se realizará en México. En la gloriosa jornada del Teatro Caupolicán, hubo fanáticos inesperados para la gran mayoría. ¿Uno de ellos? Igor Lichnovsky.

El zaguero de Tigres de México llegó junto a su esposa Carolina Elizabeth y se ubicó en uno de los palcos del recinto. Allí, ambos vibraron de principio a fin. Celebraron cada una de las rimas del evento. Cuando AS Chile se acercó para conversar con el futbolista sobre su faceta como seguidor del rap, el ex Universidad de Chile no lo dudó. “¡Por supuesto, hermano!”, contestó amablemente.

Son pasiones escondidas, pero aquel momento cuando representó Nitro, Teorema y Kaiser movilizó a todos los chilenos independiente de lo que cada uno haga”, dice cordialmente Lichnovsky a AS Chile. Mientras habla, su esposa asiente a cada palabra que él dice. ¿La razón? Ella también es fanática del freestyle.

“A mí me gusta mucho la movida. Yo estuve con Kaiser alguna vez en los tiempos que rapeaba en la plaza, en las calles”, cuenta Carolina a AS.

Si hay algo que a mí me gusta son las personas que empiezan de la nada y alcanzan sus sueños. Yo lo hice en el fútbol, pero el fútbol está cimentado. Ellos, si bien hubo otro raperos antes que representaron, que tengan la fuerza, el aguante, la unión y verlos como están hoy, me genera admiración. Estoy aquí para admirarlos”, indica Lichnovsky.

- ¿Tenía algún favorito para esta edición, Igor?

- ¡Sí, hermano! Tengo muy buena relación con Metalingüistica, pero admiro mucho a Teorema. Se nota que es un tipo súper inteligente y capaz. ¡El evento lo disfrutamos! Vibramos con todos los que representan a Chile. ¡Es el país más rapero del mundo!

- La Final Internacional será en México. ¿Podrá ir?

- ¡Sí! Estamos invitados, así que iremos a apoyar al Jokker. Me encantó lo que dijo al final, además. Dios cumple sueños.

- Tanto usted como su esposa estuvieron atentos en todo momento a lo que pasaba en el evento. ¿Cuál fue el momento que más disfrutó?

- Andamos con un amigo que me molesta porque dice que me emociono con pocas cosas. Me regalan cosas y es como ‘muchas gracias’, no sé cómo reaccionar (ríe). Pero cuando suceden estas cosas, hermano, soy un niño. Creo que lo importante son ellos (los MCs). Son tantos momentos buenos que van a pasar a la historia. Cuando estemos viejitos, los vamos a estar recordando.

- ¿Intenta hacer freestyle en su casa?

- ¡Sí! Tengo a mi hija que le encanta la onda y practicar. A ver... ¡démosle los dos!

- ¿Se anima a tirar una rima a capella?

- Una a capella... a ver... (piensa unos segundos) Mi hija está escribiendo una canción / Lamento que no pueda estar en esta ocasión / Lo único que le diría cuando interprete en esta ocasión / Es que se acuerde de su padre, de su madre y también de Dios. ¡Esaaaa! (ríe junto a su esposa).

- Hubo ronda con objetos en la competencia. ¿Ahí se complica para usted?

- (Ríe) Hermano: pastelero a sus pasteles (ríe). Yo con la pelota y admirando su arte. Es el momento de ellos. Yo disfruto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?