“Pensé que me moría”: dejó el fútbol por un problema cardíaco y hoy es cantante
Pailita, uno de los últimos artistas en revolucionar la escena urbana nacional, cuenta su historia. También habla de su vínculo con Arturo Vidal, Erick Pulgar y los jóvenes del plantel de Colo Colo. “Todos los jugadores son humildes”, dice el oriundo de Punta Arenas, de 21 años.
La música urbana chilena continúa creciendo y uno de los últimos artistas en revolucionar la escena ha sido Pailita. Carlos Rain (21), quien le da vida al seudónimo, ha deslumbrado con su reggaeton, pero también en distintas colaboraciones. ‘Dímelo Ma’, el tema que sacó junto a Marcianeke en abril de este año, por ejemplo, lo elevó a un sitio que ni él imaginaba. Y claro, si la canción tiene más de 35 millones de reproducciones en Spotify.
Ahora bien, no todo es música en la vida de Pailita. El joven también guarda un lugar especial para su llamativa historia en el fútbol, un deporte que comenzó a practicar a los cinco años con la camiseta de Cruz del Sur, en su natal Punta Arenas. "Fui parte de los Juegos de la Araucanía con la Selección de mi región, estuve en hartos nacionales con mi liceo, el Don Bosco, y viajé a Brasil a jugar de refuerzo para un equipo de Santiago que se llama Canillitas Chile", cuenta Rain en diálogo con AS.
“El fútbol era mi vida. Me acuerdo de que, estando en la Selección de los Juegos de la Araucanía, entrenaba a las seis de la mañana en la playa. Era de lunes a domingo”, rememora Pailita, quien en la cancha no se hacía problemas. Allí actuó de mediocampista de contención, de creativo, de lateral e, incluso, de atacante. “Era muy fanático. Como yo no tomo, ni me drogo, me enfocaba caleta. Me consideraba bueno”, afirma Carlos Rain. Su felicidad, que giraba en torno a un balón, era plena.
Un inesperado mazazo
Dejar pasar la luz verde de Barnechea desanimó a Pailita. Sin embargo, un golpe aún más duro estaba por venir: a los 17 años le detectaron un problema de salud y debió dejar el fútbol. Una taquicardia supraventricular, que hacía que su corazón latiera entre 150 y 220 veces por minuto, lo sacudió. "Independiente de que no haya sido cadete o profesional, me dolió demasiado esa situación", confiesa Rain, quien cuando era pequeño admiraba a Alexis Sánchez.
Su vínculo con Arturo Vidal, Erick Pulgar, un seleccionado ecuatoriano y los jóvenes de Colo Colo