Tikitakas

El drama familiar de Vidal: US$ 5 millones y una grave denuncia

Según información de La Tercera, el ‘King’ acusa a Carlos Albornoz de los delitos de administración desleal y contrato simulado.

Actualizado a
Disappointment of Inter's Arturo Vidal after his goal was canceled during the italian soccer Serie A match Udinese Calcio vs Inter - FC Internazionale on May 01, 2022 at the Friuli - Dacia Arena stadium in Udine, Italy (Photo by Ettore Griffoni/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images)

Un problema económico y familiar sacude a Arturo Vidal. Según una publicación de La Tercera, el volante chileno interpuso una querella contra su primo Carlos Albornoz por los delitos de administración desleal y celebración de contrato simulado.

La relación comercial entre ambos data de los inicios de la carrera del ‘King’, cuando Albornoz, quien es psicólogo y Magister en Negocios, se hizo cargo de sus finanzas y creó en 2014 la sociedad Inversiones Vidal SpA en 2014, valorada en más de diez millones de dólares. Vidal era el dueño del 99% de las acciones, mientras que su primo poseía el 1% restante.

Las razones de la demanda

En la publicación de La Tercera se detalla que tras una asesoría financiera externa, se descubrió que “en circunstancias que desconocemos, el señor Arturo Vidal no solo vendió parte de sus acciones al señor Víctor Albornoz (hermano de Carlos y primo de Vidal), sino que también tuvo que traspasar parte de su participación en la sociedad al señor Carlos Albornoz. De esta manera, pasó de tener un 99% de participación en la sociedad a un 60%, distribuyéndose el 40% restante entre Carlos y Víctor, en partes iguales”.

Entre los ejemplos, está lo ocurrido en 2020. Ahí Víctor Albornoz se traspasó una de las parcelas que el volante chileno posee en Chicureo.

Cuatro mil millones de dólares

Además, se descubrieron préstamos solicitados por la sociedad entre el 2020 y 2021 por cuatro mil millones de pesos. Esto ocurrió sin el consentimiento del jugador, quien, además, figuraba como aval.

El involucrado fue contactado por La Tercera y afirmó que “no sé de la querella, no tengo idea. Yo no necesito hacer descargos de nada, desconozco todo lo que me está diciendo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?